Connect with us

Business

ARGENTINA . Loréfice Lynch vende, Santa María adquiere y González González impugna

Publicado

en

El empresario Carlos Loréfice Lynch anunció la venta de Canal 9 y FM Aspen a la cabeza del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y del Grupo Octubre, Víctor Santa María, en plena pugna por la propiedad de las acciones en Estados Unidos que se extendería hasta 2021. La información se confirmó a partir de un comunicado emitido desde el entorno de los empresarios frente a lo cual el equipo legal del tercero en discordia, el mexicano nacionalizado estadounidense Remigio González González, ya planea impugnar la operación en lo que anticipan como un largo proceso ante los tribunales locales.

“El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador”, señala el parte que fue convalidado por las partes ante la consulta de PERFIL. “La Argentina y el mundo se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación”, explica el documento.

El parte detalla que, en diciembre de 2019, el Grupo Octubre firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y nuevos proyectos audiovisuales. Y en mayo de este año, avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP. “Finalmente, en el mes de junio GO aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente”, da cuenta de la operatoria.

Acorde al parte informativo, “al día de la fecha se han cancelado la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte, informando la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación”. Por lo que “finalizó hoy el proceso de compra de Telearte y FM Aspen, lo que llevará tranquilidad a las más de mil familias que trabajan directa o indirectamente en las emisoras”.

Ya Loréfice Lynch había transferido un paquete minoritario propio a Santa María en el pasado consistente en el 5% de IMC Radios SA, accionista de FM Aspen, y 7,01% de HFS Media SA, dentro de Telearte.

De esta forma, Santa María queda con el control del 90% de las acciones en discusión mientras que Loréfice Lynch retiene un 10% y permanecerá dentro del directorio como presidente de Telearte. En el círculo del argentino, cultor del bajo perfil, afirman que la operación ya se presentó en el ENaCom y que resta su autorización. Descuentan que no habrá inconvenientes dado que se trata de un grupo con inversiones en la Argentina y que ya posee otros medios.

Por su parte, los abogados del estadounidense vinculan la venta en Argentina a una estrategia paralela de avanzar sobre el hecho consumado.Apuntan, como evidencia, a la presunta venta del terreno donde se levanta Canal 9 a una empresa vinculada al sindicato de los encargados. Consultado al respecto, un representante de Loréfice Lynch adujo un acuerdo de confidencialidad para evitar responder al respecto.

Todo esto mientras continúa la pugna judicial en Estados Unidos entre Loréfice Lynch y González González por la propiedad del paquete accionario con dos fallos ya a favor del estadounidense. El empresario argentino jugó su última carta en noviembre ante la Corte Suprema de Delaware y debe aún presentar sus argumentos el 15 de diciembre, tras lo cual le tocará responder a la contraparte. Por este motivo, el litigio en el Norte no se cerraría hasta algún momento de 2021

La última decisión judicial en Delaware, donde se radicó la firma propietaria de Canal 9 y la Radio FM Aspen, significó un segundo revés judicial para Loréfice Lynch en lo que va del año. Además de avalar el cambio de manos de la sociedad propietaria en suelo norteamericano Belleville Holdings a González González, forzó al presidente de Telearte a acelerar su estrategia judicial saltando instancias de apelación y acudiendo directamente a la Corte Suprema estatal.

El segundo fallo de la denominada Corte de Equidad, emitido el 22 de septiembre, fue para levantar la medida cautelar que la propia jueza Morgan Zurn había dispuesto el 5 de julio de 2019, a dos meses de la presentación original de Loréfice Lynch ante esos tribunales para definir la propiedad de la sociedad. La magistrada había preservado entonces el statu quo en lo que refería al control de Belleville Holdings por el tiempo que se extendiera el litigio.

“He llegado a la conclusión de que las acusaciones de Lynch en las que se basa la SQO [cautelar] eran falsas y fueron presentadas de mala fe en un esfuerzo por robar lo que no era suyo. Lynch nunca fue el titular: presentó este litigio como un intento de apoderarse de la propiedad, no de retenerla”, acusó la jueza en su fallo final en un tono tan enfático como el de su primera decisión del 31 de julio, en la cual ya había beneficiado a González González.

En rigor, correspondió a una jugada del equipo del estadounidense quienes le solicitaron a la magistrada el 3 de agosto que revisara la cautelar cuyos efectos no se habían alterado con el primer fallo. El 28 de agosto, Loréfice Lynch alegó, entre otras razones, que las fuentes de trabajo podrían ponerse en riesgo si se caían las licencias al cambiar de manos Canal 9 y FM Aspen por involucrar un presunto fraude al Estado por parte de González González como el que se describía en el primer expediente. Por ende, tampoco debía levantarse la cautelar. Zurn opinó entonces que “las predicciones apocalípticas de Lynch para la empresa y su fuerza laboral son especulativas y atenuadas”. Sin embargo, tal es el corazón del argumento para concretar la venta al Grupo Octubre, según se lee en el comunicado.

Fuente: Mariano Beldyk / Perfil.com

Business

GLOBAL . La plataforma Facebook tiene un nuevo formato publicitario para Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Facebook presenta los anuncios dinámicos para Streaming, que pretenden ayudar a las marcas de Streaming de vídeo a destacar toda su biblioteca de contenidos y mostrar títulos relevantes a audiencias específicas a las audiencias apropiadas.

Con los anuncios dinámicos para Streaming, cuando las personas vean el anuncio de tu servicio en su feed podrán deslizar sobre el anuncio para ver títulos personalizados y relevantes, basados en los intereses que han mostrado en Facebook e Instagram. La audiencia también puede responder a una llamada a la acción para iniciar una prueba o para suscribirse.

Antes de los anuncios dinámicos para Streaming, un anunciante tenía que promocionar cada título multimedia por separado. Ahora, los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título sin tener que configurar anuncios individuales. Así, el anunciante ahora puede configurar su campaña una vez, añadir fácilmente nuevos títulos y, a continuación, atraer a los usuarios más propensos a la conversión ofreciéndoles el título correcto en todos los dispositivos, desde el móvil hasta el escritorio y las tabletas.

Según un estudio reciente de Kantar, el 64% de las personas que prueban un servicio de streaming lo hacen porque tienen en mente algunas cosas específicas que quieren ver. Desde Facebook, quieren ayudar a las plataformas de streaming de vídeo a aumentar sus suscriptores y a las personas a encontrar los títulos de cine y televisión preferidos.

Fuente: interactivadigital.com

Seguir leyendo

Business

EEUU . Español radicado en Miami, compra Caracol Radio 1260 al Grupo Prisa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario español de medios radicado en EEUU Carlos Vasallo firmó un contrato de adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 de Miami con el Grupo Prisa (MC:PRS), que todavía debe ser autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC (MC:FCC)), y del que no ha trascendido el importe.

Vasallo, presidente y director ejecutivo América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, ha explicado que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios.

Sin embargo, también ha contado en esta compra el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche «con nitidez» en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a la isla.

Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español PRISA.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.

Según dijo, si se concreta la operación, la emisora pasará a llamarse América Radio, aunque no tiene prisa para hacer el cambio de nombre.

Fuente: Reuters

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Estudian financiar infraestructura de telecomunicaciones en Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Gobierno argentino, a través del regulador de comunicaciones ENaCom, estudia alternativas para financiar proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en la provincia de Mendoza y en el departamento de San Carlos en particular.

La máxima autoridad de San Carlos, Rolando Scanio, y representantes de ENaCom se reunieron para abordar el tema y evaluar posibilidades de financiamiento para obras de conectividad en la zona.

El regulador se ha reunido con varias autoridades, entre ellos, gobernadores, para discutir el financiamiento de las telecomunicaciones.

Scanio convino realizar proyectos, así como los correspondientes análisis técnicos, económicos y de impacto social, para instalar redes de fibra y de última milla al hogar (FTTH).

Es probable que el financiamiento que disponga Enacom provenga de programas financiados con el Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), como aquellos destinados a llevar internet a instituciones públicas y zonas rurales y de bajos ingresos.

Mendoza es una provincia mayoritariamente rural que se localiza en el centro-oeste del país y que limita con Chile en la cordillera de los Andes. A fines del 3T20 tenía una penetración de internet fija de 37,3% (accesos por cada 100 hogares), lo que se compara con el promedio nacional de 66,3%, según estadísticas de ENaCom.

Mendoza es también una de las provincias con las velocidades de internet más bajas, de 10,1Mbps de descarga en promedio. Solo las provincias de San Juan, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego presentan velocidades más lentas.

En comparación, Buenos Aires tenía una velocidad de descarga promedio de 48,3Mbps a septiembre del año pasado, según las estadísticas.

 

 

Seguir leyendo

Trending