Connect with us

Business

ARGENTINA. El Gobierno y cooperativas analizan el precio del acceso universal a Internet

Publicado

en

El Gobierno nacional reunió en la Casa Rosada a los dirigentes cooperativos para asegurar la continuidad del trabajo empezado en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y avanzar en enero en la discusión de una regulación asimétrica que permita a estas empresas dar la prestación básica universal a un precio distinto al previsto hasta ahora.

Así se determinó tras una reunión en la Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y dirigentes de las cooperativas Fecotel, Fecosur, Colsecor y Catel, entre otros.

«Fue una continuidad del trabajo que ya veníamos haciendo en Enacom», dijo a Télam el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, quien adelantó que se seguirá «trabajando durante enero antes del vencimiento de la próxima facturación para ver si se puede modificar este valor (de la prestación básica de internet) y encontrar regulaciones asimétricas que protejan a los prestadores más chicos, que son cooperativas y pymes».

Desde las cooperativas, que suman alrededor de un millón de usuarios conectados a internet, plantearon que un precio de «$700 más IVA no alcanza» para que puedan «prestar ese servicio cubriendo costos».

El cálculo de las cooperativas es que el valor debería ser de «$940 más IVA».

En la reunión, transmitieron a las autoridades que las cooperativas tienen también limitaciones técnicas y legales para cumplir con la reglamentación de la prestación básica universal.

«Muchas cooperativas no tienen posibilidad de prestar más de 2 megas por conexión», explicó a Télam el gerente de la Federación de Cooperativas Telefónicas, Osvaldo Petrilli.

Los inconvenientes que tienen para dar más velocidad de conexión se deben tanto a la tecnología de las redes de las cooperativas, algunas aun con Adsl sobre par de cobre, como a la capacidad que pueden contratar a los mayoristas.

En ese sentido Petrilli remarcó que «hay cooperativas que tienen hasta 800 usuarios» y si «están en zonas donde Arsat no llega, tienen que comprar capacidad a los mayoristas privados».

Arsat tiene un precio congelado en $447 el mega mayorista, mientras que los mayoristas privados cotizan el mega en dólares, y su valor varía de acuerdo con el nivel de competencia que enfrentan.

Debido a esto último, uno de los pedidos históricos del movimiento cooperativo es que el Estado regule el precio mayorista para que tenga el mismo valor en Buenos Aires y en el resto del país.

Petrilli señaló que «una cooperativa no puede discriminar entre los usuarios, por lo que tampoco puede cumplir con la resolución de la prestación básica universal y obligatoria».

Al finalizar la reunión, los cooperativistas manifestaron el compromiso de «trabajar dentro del Enacom», señaló Roncoroni a Télam, de manera de poder «encontrar regulaciones asimétricas que protejan a las cooperativas y las pymes».

Cafiero y los funcionarios plantearon que el Gobierno quiere «tender un puente con la gente más necesitada», situación en la que el «cooperativismo en pleno manifestó el acuerdo», dijo Roncoroni al dar detalles de la reunión.

Además, agregó que el titular del Enacom les comunicó que se dispuso una partida de $250 millones en aportes no reembolsables (ANR) para los prestadores de servicios más chicos, con una simplificación de los plazos para ayudarlos a salir de este difícil momento».

Fuente: Telam

Business

GLOBAL . Según Nielsen, la Radio liderará en publicidad en el mundo post-pandémico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los datos de octubre de Nielsen el año pasado indicaron que los grandes oyentes de Radio son también grandes consumidores; por lo que, la encuesta agregada de la Auditoría de Medios de Comunicación apoya a la conclusión de Nielsen.

La investigación data que los adultos mayores de 18 años que están fuertemente expuestos a la Radio (más de 180 minutos durante un día promedio) tienen un 189% más de probabilidades de haber comprado en una joyería durante las últimas cuatro semanas que aquellos que sintonizan un programa radiofónico.

Por otra parte, tienen un 160% más de probabilidades de haber comprado en una tienda de autopartes y un 183% más de probabilidades de haber comprado en una tienda de artículos deportivos durante las últimas 4 semanas.

Tim Robisch, Gerente de Mercado de la Costa Oeste, The Media Audit, dijo: “Aunque mucha gente debe permanecer en casa y/o trabajar desde casa, la escucha de la Radio ha aumentado. En algunos casos, los trabajadores están viajando en coche en lugar de transporte público. Es muy probable que tanto la escucha de radio como la mayor parte del gasto de los consumidores aumenten durante el 2021”.

A pesar del cierre de la mayoría de los cines y de muchos bares y clubes nocturnos, los oyentes de Radio muy expuestos tenían un 57% más de probabilidades de haber ido al cine y un 75% más de probabilidades de haber visitado un bar o club nocturno durante las últimas cuatro semanas.

Todos los datos indican que la Radio liderará a los medios locales y a los compradores en el mundo post-pandémico y los anunciantes deberían estar ansiosos por seguirlo.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Business

GLOBAL . Prisa vende en un año su negocio de Televisión y Radio en tres países

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Mientras en España se resiste a las ofertas que recibe por sus medios de comunicación, Prisa escucha y acepta las propuestas por el resto del brazo mediático que tiene fuera del mercado nacional. La compañía, que lleva meses ocupando portadas por su futuro y cambios internos, ha ejecutado en el último año tres distintas ventas por su negocio de Radio y Televisión en el extranjero.

El editor del diario El País, el buque insignia del grupo por ser el diario más leído en papel en España y uno de los más históricos, ejecutó la primera desinversión en medios en Panamá a principios de 2020. Después de 20 años en el negocio radiofónico en el país caribeño, la compañía se desprendió de su Radio principal y de la radiofórmula Los 40 por un precio que nunca llegó a desvelarse.

El grupo comprador fue TVN Media, propiedad del empresario Stanley Motta, uno de los hombres más adinerados del país (también es el principal accionista de la aerolínea COPA), que explota también la televisión en abierto y bajo plataforma digital (TVN Pass). El acuerdo, que únicamente fue difundido por la prensa del país, se selló el 24 de enero.

Portugal. Si la de Panamá fue silenciosa, la venta del negocio de medios en Portugal tuvo mucho más alcance.  El país también llevaba años fuera de la hoja de ruta, por lo que la participación en MediaCapital, un grupo que explota el servicio de Radio (Rádio Comercial y M80), televisión (TVI), producción audiovisual (Plural) y nativos digitales (Iol.pt), tenía colgado el cartel de se vende. Pero las trabas del regulador, primero, y los acuerdos fallidos, después, imposibilitaron a la compañía a vender la compañía al grupo francés Altice (2018) y al portugués Cofina (2019), respectivamente.

Esta última venta truncada todavía promete ofrecer un nuevo episodio.No obstante, la compañía pudo por fin cerrar el capítulo el pasado año. Primero, el 14 de mayo, anunció la venta del 30,22% de su filial portuguesa a la empresa Pluris, una sociedad lusa propiedad de dos empresarios del país. Más tarde, en septiembre, vendió el porcentaje restante de su participación a distintos inversores, aunque en este caso no desveló sus nombres.

Argentina. Con el 2020 superado, Prisa ha cerrado su última operación: la venta de sus emisoras en Argentina, cuyo precio de venta tampoco se ha anunciado. Las negociaciones se iniciaron a finales de año, pero el acuerdo definitivo no ha llegado hasta el pasado jueves 14 de enero de este 2021. Ahora, la compañía española da carpetazo en otro país tras el traspaso de Radio Continental y sus dos FM (los 40 Argentina FM 105.5, la FM104.3) a Carlos Rosales, un empresario que ha protagonizado distintas compras en el último año en el país y está muy ligado al club de fútbol San Lorenzo.

Pese a ser la tercera venta en un año, es la primera del grupo tras la llegada a la presidencia de Joseph Oughourlian. El hombre fuerte del fondo Amber Capital y máximo accionista de la compañía derrocó a Javier Monzón en una tensa junta extraordinaria de accionistas el pasado 18 de diciembre.

Mapa internacional de Prisa. Pese a todo, la cotizada española se mantiene en muchas otras plazas. Además de España, el grupo mantiene sus emisoras en Colombia y Chile. Mantiene en ambos países una posición de liderazgo en el mercado.En el pasado han aparecido rumores en medios locales sobre la intención de vender ambos negocios, pero hasta el momento no ha trascendido ninguna oferta firme ni tampoco una declaración expresa en ese sentido por parte de algún representante de Prisa.

Capítulo aparte merece su situación en México, donde su socio en el accionariado de Sistema Radiópolis mantiene un conflicto abierto. El socio aguerrido es Corporativo Coral, del empresario Miguel Alemán Magnani, quien fue acusado de entrar en las instalaciones del grupo e intentar hacerse de manera ilegal y sin éxito con el control de la compañía. Por último, el grupo tiene presencia en otros rincones del mundo a través de colaboraciones estratégicas.

Es el caso del acuerdo por el deportivo español AS en 25 países de Oriente Próximo y Norte de África (Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras y Chad, entre ellos).Esta edición de AS para el mundo árabe forma parte de una joint venture entre el grupo español (49% de las acciones) y el grupo qatarí International Media Group (51%), a la postre accionista de Prisa y miembro del consejo de administración.F

Fuente:

Seguir leyendo

Business

ESPORTS . Adidas firmó contrato con el equipo de videojuegos G2

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La organización de Esports (deportes electrónicos) europea G2 anunció que Adidas será uno de sus patrocinadores, junto con Red Bull y BMW.

A lo largo de la historia Adidas ha estado detrás de los principales deportistas de alto rendimiento del mundo. Con el crecimiento exponencial de la industria de los videojuegos, se meten de lleno en los Esports para trabajar junto con G2.

La organización europea G2, que dirige el empresario español y ex jugador profesional de League of Legends Carlos «Ocelote» Rodríguez, fue fundada en 2014 y en los últimos dos años tuvo un crecimiento exponencial.

Tal es el crecimiento que tuvo la industria gamer en los últimos años y, particularmente la empresa G2, que cuenta con otros patrocinadores de alto impacto internacional como la compañía de autos alemana BMW, la de bebidas energéticas Red Bull, y la empresa de créditos y tarjetas MasterCard.

Fuente: IG

Seguir leyendo

Trending