Connect with us

Business

ARGENTINA . Para los expertos es imposible implementar planes de internet, telefonía y cable

Publicado

en

Se comunicó oficialmente el aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable desde enero de 2021 y se anunció el nuevo Precios Cuidados del sector (las Prestaciones Básicas Universales, o PBU), con planes subsidiados para más de 10 millones de argentinos y servicios móviles de voz y datos que costarán 1 dólar por mes. Desde entonces, una frase se repite de la boca de empresarios y especialistas del sector: “Imposible de implementar”.

Además del reclamo por un aumento que consideran muy bajo luego de un año de tarifas congeladas –en un contexto en el que ya hablan de negocio poco sustentable y con empresas en riesgo de subsistencia– aseguran que los nuevos beneficios, que incluyen a jubilados, desocupados y titulares de la AUH y otros planes, alcanzarán a muchas más personas. En rigor, explican, como es casi imposible el control sobre quiénes podrían ser reales beneficiarios y quiénes no, casi todos los argentinos están en condiciones de solicitarlos.

A las críticas de Telefónica y Claro, que Infobae detalló esta mañana, horas más tarde se sumó Telecom. “Los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades. Un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”, dijo la empresa que controla también a Personal y Cablevisión. “Si este es el camino que el Gobierno Nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”, agregó.

Alguien que no tiene línea fija, en cualquier punto del país, podría pedirla, se la tienen que instalar en cinco días hábiles y pagará 380 pesos por mes

“Yo presidí el Enacom y el organismo de telecomunicaciones de la OEA, y participé en la OCDE y la ITU (la Unión Internacional de Telecomunicaciones). En todos estos organismos se habla de que las normas se construyen con diálogo y mesas de consenso con la industria. Nada de eso ocurre en Argentina. Alberto Fernández rompe con todo lo firmado en materia de libre competencia desde el 2000. Fijaron reglas que ellos mismos incumplen”, detalló Silvana Giudici, directora del Enacom por la oposición.

Giudici asegura que el universo de posibles beneficiarios es inabarcable y que siguiendo los parámetros de pobreza de la UCA habría una base de 18 millones de personas que estarían en condiciones de acceder a los servicios con “precios cuidados”.

“Además, los reglamentos están hechos sobre la base de normas que vienen de la privatización de la telefonía y de la licitación de espectro móvil que se hizo en 2014. Si el Enacom en un mes no responde si a un cliente le corresponde el beneficio o no, el servicio básico puede quedar asignado también a gente con poder adquisitivo. O sea, 44 millones de argentinos están en condiciones de pedir el servicio y se los tendrían que dar hasta comprobar su condición fiscal o social según el listado de beneficiarios aprobado”, detalló la funcionaria.

Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones y titular de la consultora Carrier y Asoc., asegura que la PBU es algo que en la teoría está bien, pero coincidió en definir al plan como “muy generoso”. “Además de que las dejan aumentar muy poco, las empresas terminarán subsidiando a todos sus clientes. Otra duda: ¿cuál será el aporte del Estado? ¿Le van a sacar el IVA a la PBU? Si no aportan nada se tratará de un subsidio privado. ¿Van a compensar a las empresas o nunca lo harán? El Estado no aporta nada en este contexto, al menos por ahora. Es un ‘seamos solidarios, pero el dinero lo ponés vos’”.

El economista de FIEL y experto en temas regulatorios Santiago Urbiztondo es otra de las voces que afirma que el universo para el servicio básico es muy amplio y recuerda que en los 90 se estableció un fondo de servicio universal con el 0,5% de la facturación, que luego se aumentó a 1 por ciento. “No veo ninguna mención a la utilización de ese fondo. Es una práctica internacional que no altera la competencia, es algo súperconocido en la Argentina que ahora parece borrarse de un plumazo. Les dicen a las empresas ‘tienen que dar este servicio a este universo muy amplio y costoso, fináncienlo’. Es chocante, descabellado”, afirmó.

Juan José Villar es dueño desde hace siete años de una empresa prestadora de Internet que tiene poco más de 500 clientes en Traslasierra, Córdoba. Está desesperado.

“La medida es absolutamente irresponsable ya que apunta a vender a pérdida, literalmente”, le escribió a Infobae esta mañana por correo electrónico. Cuenta que paga $700 el megabyte a un proveedor privado mayorista y que son precios dolarizados. “Arsat es el prestador de internet vía fibra óptica a nivel nacional. Vendía en dólares y el año pasado pesificó los abonos: vende el mega mayorista, en pesos, a un precio sensiblemente superior al que quiere el Gobierno que se pague por dos. Es decir, el mismo Estado vende más caro de lo que pretende que cobremos los privados”, aseguró.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Business

GLOBAL . La plataforma Facebook tiene un nuevo formato publicitario para Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Facebook presenta los anuncios dinámicos para Streaming, que pretenden ayudar a las marcas de Streaming de vídeo a destacar toda su biblioteca de contenidos y mostrar títulos relevantes a audiencias específicas a las audiencias apropiadas.

Con los anuncios dinámicos para Streaming, cuando las personas vean el anuncio de tu servicio en su feed podrán deslizar sobre el anuncio para ver títulos personalizados y relevantes, basados en los intereses que han mostrado en Facebook e Instagram. La audiencia también puede responder a una llamada a la acción para iniciar una prueba o para suscribirse.

Antes de los anuncios dinámicos para Streaming, un anunciante tenía que promocionar cada título multimedia por separado. Ahora, los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título sin tener que configurar anuncios individuales. Así, el anunciante ahora puede configurar su campaña una vez, añadir fácilmente nuevos títulos y, a continuación, atraer a los usuarios más propensos a la conversión ofreciéndoles el título correcto en todos los dispositivos, desde el móvil hasta el escritorio y las tabletas.

Según un estudio reciente de Kantar, el 64% de las personas que prueban un servicio de streaming lo hacen porque tienen en mente algunas cosas específicas que quieren ver. Desde Facebook, quieren ayudar a las plataformas de streaming de vídeo a aumentar sus suscriptores y a las personas a encontrar los títulos de cine y televisión preferidos.

Fuente: interactivadigital.com

Seguir leyendo

Business

EEUU . Español radicado en Miami, compra Caracol Radio 1260 al Grupo Prisa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario español de medios radicado en EEUU Carlos Vasallo firmó un contrato de adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 de Miami con el Grupo Prisa (MC:PRS), que todavía debe ser autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC (MC:FCC)), y del que no ha trascendido el importe.

Vasallo, presidente y director ejecutivo América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, ha explicado que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios.

Sin embargo, también ha contado en esta compra el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche «con nitidez» en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a la isla.

Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español PRISA.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.

Según dijo, si se concreta la operación, la emisora pasará a llamarse América Radio, aunque no tiene prisa para hacer el cambio de nombre.

Fuente: Reuters

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Estudian financiar infraestructura de telecomunicaciones en Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Gobierno argentino, a través del regulador de comunicaciones ENaCom, estudia alternativas para financiar proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en la provincia de Mendoza y en el departamento de San Carlos en particular.

La máxima autoridad de San Carlos, Rolando Scanio, y representantes de ENaCom se reunieron para abordar el tema y evaluar posibilidades de financiamiento para obras de conectividad en la zona.

El regulador se ha reunido con varias autoridades, entre ellos, gobernadores, para discutir el financiamiento de las telecomunicaciones.

Scanio convino realizar proyectos, así como los correspondientes análisis técnicos, económicos y de impacto social, para instalar redes de fibra y de última milla al hogar (FTTH).

Es probable que el financiamiento que disponga Enacom provenga de programas financiados con el Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), como aquellos destinados a llevar internet a instituciones públicas y zonas rurales y de bajos ingresos.

Mendoza es una provincia mayoritariamente rural que se localiza en el centro-oeste del país y que limita con Chile en la cordillera de los Andes. A fines del 3T20 tenía una penetración de internet fija de 37,3% (accesos por cada 100 hogares), lo que se compara con el promedio nacional de 66,3%, según estadísticas de ENaCom.

Mendoza es también una de las provincias con las velocidades de internet más bajas, de 10,1Mbps de descarga en promedio. Solo las provincias de San Juan, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego presentan velocidades más lentas.

En comparación, Buenos Aires tenía una velocidad de descarga promedio de 48,3Mbps a septiembre del año pasado, según las estadísticas.

 

 

Seguir leyendo

Trending