Connect with us

Business

BUSINESS. Algunas Radios estilo Vintage que se pueden comprar por Amazon

Publicado

en

Lista de productos que las personas a las que le guste lo vintage amarán: Radios antiguas que podemos encontrar en Amazon.

Sunstech RPR4000, Radio de Sobremesa, Madera

Esta  es la Radio elegida por Amazon cuando se buscan los conceptos “Radio retro” (esto lo podemos saber porque nos aparecerá el icono “Amazon’s Choise” junto al concepto). Las características técnicas son: Radio multi-función de madera con diseño retro y alta potencia de salida (3W RMS x 2), pantalla LCD con iluminación ambiental en naranja, sintonizador analógico AM / FM, reloj y alarma integrados, conexiones puerto USB, lector tarjetas SD / MMC y auxiliar y funcionamiento AC (230V), backup (salvaguarda funciones: 2 pilas R03, no incluidas).

Amazon Radio Sunstech RPR4000, Radio de Sobremesa, Madera

 

PRUNUS J-160 Radio de Transistor Vintage pequeña

Este modelo es de los más completos de este listado, ya que combina una gran variedad de funcionalidades, además de la de Radio. Las características técnicas son: La capacidad de batería de la Radio recargable se actualiza de 1200mAh a 1800mAh, lo que da una autonomía de 3 horas a volumen completo y de 8-10 horas a un volumen más bajo; tamaño portátil: mide 130 * 70 * 90mm y pesa 383g; contiene un chip DSP, que hace que los transistores Radio sean más sensibles para capturar señales; admite unidad flash y tarjeta TF, de hasta 32 GB, lo que significa que tiene una función de reproductor MP3 adicional, además de la función AUX y Bluetooth; tiene un altavoz magnético incorporado de 3W; dispone de batería recargable integrada, no extraíble, de 1800mAh; y, finalmente, incluye un cable USB para cargarla.

Amazon PRUNUS J 160 Radio de Transistor Vintage

 

Freesound – VR30 – Madison

Esta Radio vintage tiene el tamaño perfecto para poner en cualquier rincón de casa y también para utilizarla como decoración. Las características técnicas son las siguientes: dispone de conexión bluetooth, aux y Radio fm; sintonizador analógico lineal; refuerzo de graves gracias al altavoz subwoofer sitiado en la parte trasera; tiene un asa de transporte perfecta para transportarla y una antena telescópica trasera.

Amazon Freesound VR30 Madison Radio Vintage con Bluetooth

 

Denver DAB-18 – Radio Analógica y Digital

Finalmente traemos una propuesta un poco moderna, sin dejar de lado el aspecto vintage. Esta Radio combina aspectos analógicos con digitales. Así, sus características son las siguientes: la Radio dab-18 se puede sintonizar a través de dab+ o también con sintonización analógica fm; la función rds proporciona contenido adicional de la programación de radio, como nombre de la canción, álbum, entre otros; tiene conexión bluetooth y entrada aux para conexión de dispositivos sin bluetooth, como por ejemplo un mp3; tiene 2 altavoces estéreo de 2w cada uno; la radio tiene la carcasa de madera y un look retro; dispone de una función de alarma dual; y, finalmente, funciona tanto con toma de corriente de 230v o con 4 x pilas de tamaño «c».

Amazon Denver DAB 18 Radio Analógica y Digital

Fuente: Leire Galceran /65ymas.com

 

Business

GLOBAL . Los servicios de Streaming se convirtieron en los nuevos gastos fantasma

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Videos, películas, música, documentales y otros contenidos ofrecidos por plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV, HBO Max, Paramount +, Claro Video, y Blim + están haciendo más llevadera la sana distancia, sin embargo, también pueden provocar que se pierda la noción de su costo y uso.

Estas suscripciones van en aumento y derivan en gastos fantasma (aquellos que pasan desapercibidos y que los olvidamos), y por ende, también en gastos vampiro, pues sin darnos cuenta, pueden representar una cantidad considerable de los ingresos.

Una nueva encuesta realizada para Bloomberg por Corus muestra que las personas se están suscribiendo a más servicios que hace un año, y sus presupuestos también han aumentado.

El porcentaje de crecimiento de estos gastos de los usuarios albo de 2020 a 2021 fue de 420%. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada en junio 2021, 70.1% de la población total del país, es decir, 80.6 millones de personas usan Internet, de las cuales 52.1% consumen las nuevas plataformas digitales.

Los analistas de Statista señalan que, en una encuesta realizada en septiembre de 2020, 89% de las personas encuestadas que consumen servicios de video vía streaming en México dijeron que usan Netflix.

En 2019, los ingresos generados por los servicios de video OTT (over-the-top) en este país casi alcanzan los 700 millones de dólares. Se estima que dicha cifra supere los 1,400 millones de dólares en 2024. Alrededor del 85% de los consumidores afirmaron que las películas son su formato de contenido favorito en dichas plataformas, seguido de las series, con 71%.

¿Qué hacer para controlar el gasto fantasma de las suscripciones? González responde: “Visualizar lo que gastamos siempre da buenos resultados, muchas veces el dinero sale de nuestra cartera sin una planeación. El ver cuánto gastas en membresías o suscripciones mensuales o anuales te dará el dato correcto de lo que destinas al streaming, para que puedas analizar si estás dispuesto a seguir con estos gastos”.

Recordemos que estos servicios se cobran automáticamente a tu tarjeta todos los meses, incluso la anualidad cuando llega el momento. Muchas veces, lo hacen sin previo aviso, por lo que es importante conocer la fecha por si deseas cancelar. Lo mejor es disminuir tus gastos en streaming, incluso puedes compartir las mensualidades de las diferentes plataformas entre varios miembros de la familia, concluyó González.

Fuente: dineroenimagen.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Subsidios de ENaCom permitirán mayor conectividad a licenciatarios TIC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El jefe de Gabinete del Enacom, Ariel Martínez, dijo que los subsidios para licenciatarios de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) permitirán a las empresas «crecer, generar trabajo genuino y llevar más conectividad a los argentinos y argentinas».

Martínez dijo en declaraciones radiales: «Firmamos con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación un programa para subsidiar 12 puntos de tasa en lo que es bienes de capital, herramientas, instalaciones, maquinaria; de esta manera las empresas pueden crecer obteniendo préstamos de hasta 15 millones de pesos».

En este sentido, afirmó que el Banco Nación otorga el 24% de interés, lo cual hace que el subsidio sea del 12%. «Es una tasa muy baja, de esta manera las empresas pueden crecer, generar trabajo genuino y llevar más conectividad a los argentinos y argentinas», enfatizó.

El Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC, aprobado por la resolución Enacom 1206/20, tiene como objetivo propiciar la financiación de proyectos que tengan por finalidad la adquisición de capital de trabajo para operar redes de infraestructura, por parte de micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha.

De esta manera, se permitirá democratizar el acceso a Internet de calidad, consagrado como un derecho humano básico por el Gobierno nacional, a través del otorgamiento de préstamos de hasta $15 millones a 36 meses, con seis meses de gracia, y subsidio de 12 puntos en la tasa de interés del Banco de la Nación.

Esto posibilitará impulsar en Argentina, el crecimiento de las economías regionales y la consiguiente necesidad de profesionales especializados y especializadas en diversos rubros, ampliando la oferta laboral e integración social.

Fuente: ambito.com

Seguir leyendo

Business

OPINIÓN . La escucha de la Radio está repuntando y hay que demostrárselo a los anunciantes

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Existe una relación innegable entre la audiencia reportada y los ingresos de una emisora. La gran mayoría estará de acuerdo en que un mayor número de oyentes debería dar como resultado mayores ingresos. Aunque hay muchos otros factores, es difícil ignorar el impacto que tienen las personas en los ingresos de la frecuencia.

Cuando la pandemia llegó, los ingresos de las emisoras de Radio cayeron en picada. Si bien la mayor parte del descenso fue resultado de los cierres en restaurantes, eventos y comercios, también hubo un impacto en la mayoría de las escuchas reportadas por las emisoras.

Desde febrero de 2020 hasta abril de 2020, la cantidad de escuchas de Radio en la mayoría de los mercados disminuyó. La cuota de AQH (El promedio de los cuartos de hora que una persona sintoniza en una emisora al día) de una estación puede haberse mantenido o incluso aumentado pero su audiencia y puntos de rating AQH disminuyeron.

En otras palabras, la escucha de Radio se redujo. A medida que los lugares, por lo que, muchas emisoras están viendo un aumento constante de la audiencia y los índices de audiencia de AQH.

La mayoría de los representantes de ventas de una frecuencia se centran en el rendimiento de su emisora y de su grupo. Ahora es importante centrarse también en la escucha global del mercado. Si bien en la Radio se utiliza el término PUMM (Personas que Utilizan Medios Medidos) en los mercados PPM y PUR (Personas que Utilizan la Radio) en los mercados diarios, la historia general sigue siendo la misma: la escucha de la Radio está repuntando.

Muchos anunciantes y compradores de medios pueden haber sido conscientes del descenso de la escucha en el mercado, pero son menos los que se dan cuenta de que ahora se está recuperando. Es importante demostrar a los anunciantes que la audiencia de la Radio de mercado está volviendo.

Hay dos razones para ello. Algunos oyentes que abandonaron la Radio en marzo y abril pasados están regresando. Vemos que el volumen del mercado aumenta. Además, en muchos mercados, el oyente medio pasa más tiempo en la rRadio que hace un año. El aumento del cume (número de personas que escuchan tu estación de Radio al día) y el mayor tiempo de escucha es una clara señal del repunte de la Radio.

Aunque la pandemia no afectó al cume tanto como AQH, hubo algunos descensos menores del cume en todo el mercado. Esto da a los representantes de ventas la oportunidad de reiterar que pocos medios (si es que hay alguno) tienen el alcance semanal de la Radio. Incluso en los segmentos más jóvenes, la audiencia de la Radio suele superar el 80%. Esta es una buena manera de mostrar al anunciante el poder del alcance de la Radio.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Trending