Connect with us

Business

BUSINESS . ¿Cuáles son las principales tendencias en 2021 para los MSP?

Publicado

en

A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo a principios de 2020, los MSP se adelantan para apoyar, proteger y proteger a sus clientes. Muchos facilitaron el traslado masivo al trabajo remoto para los clientes (en conjunto con la gestión de este proceso para sus, propios negocios), combatió el aumento de las amenazas de seguridad y migró los procesos de negocio a la nube.

Los MSP se centraron en hacer el mejor trabajo posible, y la agilidad, la proactividad, y el apoyo que proporcionaron cambios en la percepción de los MSP. Además, la pandemia reforzó que los MSP son socios estratégicos integrales para sus clientes como extensiones de equipos de continuidad del negocio, en lugar de simplemente “proveedores de servicios de terceros”.

Una de las principales oportunidades de crecimiento será la ciberseguridad. Los empleados cuando trabajaban desde oficinas que desplegaban las soluciones de seguridad de red más altas posibles, y, sin embargo, la seguridad seguía siendo un problema. Ahora que están trabajando desde casa, es un problema aún mayor. Y aun cuando el trabajo híbrido está en pleno apogeo, con la gente contactándose desde sus casas, bares, y restaurantes, así como sus propios espacios de oficina, la seguridad se convertirá en aún más primordial. Se tratará principalmente sobre la protección de datos y cómo mantener esos datos seguros en medio de este nuevo mundo híbrido.

Esto abre una oportunidad para que los MSP amplíen su propuesta, asegurando no sólo oficinas y algunos dispositivos, sino también entornos domésticos y una gama de dispositivos diferentes. Y la mejor parte de las herramientas MSPs que ya se utilizan están hechas para esta extensión.

La otra área clave de oportunidad vendrá de las empresas que hacen el próximo gran salto digital. Ya hemos visto restaurantes lanzando aplicaciones para proporcionar servicios para llevar, el crecimiento online, acompañado del auge en el comercio electrónico— este movimiento en la arena online sólo se acelerará. Con más empresas que se vuelven digitalmente inteligentes y experimentando con la innovación online para llegar a nuevos clientes, esto abre la puerta a que los MSP guíen a las empresas a través de esta transición. Aprovechando su gran experiencia, los MSP están en una posición privilegiada para proporcionar inspiración digital a los clientes, a través del proceso y la puesta en marcha de la innovación.

Sin embargo, 2021 pasará factura a los MSP que sigan utilizando el modelo de negocio de “reacción a incidentes” informáticos. Este se basa en ser reactivo; solo una vez que algo se rompe, el MSP interviene. Pero dada la situación actual, las empresas necesitan apoyo y orientación proactivos. Por ejemplo, las empresas necesitan socios que puedan ayudar a detectar y evitar que se produzca una infracción de seguridad, no alguien que pueda intentar reparar el daño que se ha causado después de que se haya producido el ataque. A medida que cambian las necesidades de las empresas, los MSP deben alinear sus modelos comerciales, y esto significa dar el siguiente paso de crecimiento y pasar a un modelo de servicios administrados.

Con las empresas ahora más conscientes de la importancia de la migración a la nube, el aprovechamiento de los datos, el seguimiento de la productividad de los empleados y la mejora de la seguridad, esta nueva dependencia de la tecnología está creando un papel crucial para los MSP como consultores estratégicos. Existe la oportunidad de que los MSP evolucionen plenamente hacia los asesores de confianza que sus clientes necesitan, lo que, a su vez, les ayudará a fortalecer el valor a largo plazo que ofrecen y les ayudará a reducir la rotación de clientes. Los MSP deben hacer frente al desafío y actuar si quieren maximizar su valor en 2021.

Fuente:  Johannes Kamleitner, Vice President Global Channel Sales de SolarWinds / Contenidos ITware 

 

Business

GLOBAL . Según Nielsen, la Radio liderará en publicidad en el mundo post-pandémico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los datos de octubre de Nielsen el año pasado indicaron que los grandes oyentes de Radio son también grandes consumidores; por lo que, la encuesta agregada de la Auditoría de Medios de Comunicación apoya a la conclusión de Nielsen.

La investigación data que los adultos mayores de 18 años que están fuertemente expuestos a la Radio (más de 180 minutos durante un día promedio) tienen un 189% más de probabilidades de haber comprado en una joyería durante las últimas cuatro semanas que aquellos que sintonizan un programa radiofónico.

Por otra parte, tienen un 160% más de probabilidades de haber comprado en una tienda de autopartes y un 183% más de probabilidades de haber comprado en una tienda de artículos deportivos durante las últimas 4 semanas.

Tim Robisch, Gerente de Mercado de la Costa Oeste, The Media Audit, dijo: “Aunque mucha gente debe permanecer en casa y/o trabajar desde casa, la escucha de la Radio ha aumentado. En algunos casos, los trabajadores están viajando en coche en lugar de transporte público. Es muy probable que tanto la escucha de radio como la mayor parte del gasto de los consumidores aumenten durante el 2021”.

A pesar del cierre de la mayoría de los cines y de muchos bares y clubes nocturnos, los oyentes de Radio muy expuestos tenían un 57% más de probabilidades de haber ido al cine y un 75% más de probabilidades de haber visitado un bar o club nocturno durante las últimas cuatro semanas.

Todos los datos indican que la Radio liderará a los medios locales y a los compradores en el mundo post-pandémico y los anunciantes deberían estar ansiosos por seguirlo.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Business

GLOBAL . Prisa vende en un año su negocio de Televisión y Radio en tres países

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Mientras en España se resiste a las ofertas que recibe por sus medios de comunicación, Prisa escucha y acepta las propuestas por el resto del brazo mediático que tiene fuera del mercado nacional. La compañía, que lleva meses ocupando portadas por su futuro y cambios internos, ha ejecutado en el último año tres distintas ventas por su negocio de Radio y Televisión en el extranjero.

El editor del diario El País, el buque insignia del grupo por ser el diario más leído en papel en España y uno de los más históricos, ejecutó la primera desinversión en medios en Panamá a principios de 2020. Después de 20 años en el negocio radiofónico en el país caribeño, la compañía se desprendió de su Radio principal y de la radiofórmula Los 40 por un precio que nunca llegó a desvelarse.

El grupo comprador fue TVN Media, propiedad del empresario Stanley Motta, uno de los hombres más adinerados del país (también es el principal accionista de la aerolínea COPA), que explota también la televisión en abierto y bajo plataforma digital (TVN Pass). El acuerdo, que únicamente fue difundido por la prensa del país, se selló el 24 de enero.

Portugal. Si la de Panamá fue silenciosa, la venta del negocio de medios en Portugal tuvo mucho más alcance.  El país también llevaba años fuera de la hoja de ruta, por lo que la participación en MediaCapital, un grupo que explota el servicio de Radio (Rádio Comercial y M80), televisión (TVI), producción audiovisual (Plural) y nativos digitales (Iol.pt), tenía colgado el cartel de se vende. Pero las trabas del regulador, primero, y los acuerdos fallidos, después, imposibilitaron a la compañía a vender la compañía al grupo francés Altice (2018) y al portugués Cofina (2019), respectivamente.

Esta última venta truncada todavía promete ofrecer un nuevo episodio.No obstante, la compañía pudo por fin cerrar el capítulo el pasado año. Primero, el 14 de mayo, anunció la venta del 30,22% de su filial portuguesa a la empresa Pluris, una sociedad lusa propiedad de dos empresarios del país. Más tarde, en septiembre, vendió el porcentaje restante de su participación a distintos inversores, aunque en este caso no desveló sus nombres.

Argentina. Con el 2020 superado, Prisa ha cerrado su última operación: la venta de sus emisoras en Argentina, cuyo precio de venta tampoco se ha anunciado. Las negociaciones se iniciaron a finales de año, pero el acuerdo definitivo no ha llegado hasta el pasado jueves 14 de enero de este 2021. Ahora, la compañía española da carpetazo en otro país tras el traspaso de Radio Continental y sus dos FM (los 40 Argentina FM 105.5, la FM104.3) a Carlos Rosales, un empresario que ha protagonizado distintas compras en el último año en el país y está muy ligado al club de fútbol San Lorenzo.

Pese a ser la tercera venta en un año, es la primera del grupo tras la llegada a la presidencia de Joseph Oughourlian. El hombre fuerte del fondo Amber Capital y máximo accionista de la compañía derrocó a Javier Monzón en una tensa junta extraordinaria de accionistas el pasado 18 de diciembre.

Mapa internacional de Prisa. Pese a todo, la cotizada española se mantiene en muchas otras plazas. Además de España, el grupo mantiene sus emisoras en Colombia y Chile. Mantiene en ambos países una posición de liderazgo en el mercado.En el pasado han aparecido rumores en medios locales sobre la intención de vender ambos negocios, pero hasta el momento no ha trascendido ninguna oferta firme ni tampoco una declaración expresa en ese sentido por parte de algún representante de Prisa.

Capítulo aparte merece su situación en México, donde su socio en el accionariado de Sistema Radiópolis mantiene un conflicto abierto. El socio aguerrido es Corporativo Coral, del empresario Miguel Alemán Magnani, quien fue acusado de entrar en las instalaciones del grupo e intentar hacerse de manera ilegal y sin éxito con el control de la compañía. Por último, el grupo tiene presencia en otros rincones del mundo a través de colaboraciones estratégicas.

Es el caso del acuerdo por el deportivo español AS en 25 países de Oriente Próximo y Norte de África (Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras y Chad, entre ellos).Esta edición de AS para el mundo árabe forma parte de una joint venture entre el grupo español (49% de las acciones) y el grupo qatarí International Media Group (51%), a la postre accionista de Prisa y miembro del consejo de administración.F

Fuente:

Seguir leyendo

Business

ESPORTS . Adidas firmó contrato con el equipo de videojuegos G2

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La organización de Esports (deportes electrónicos) europea G2 anunció que Adidas será uno de sus patrocinadores, junto con Red Bull y BMW.

A lo largo de la historia Adidas ha estado detrás de los principales deportistas de alto rendimiento del mundo. Con el crecimiento exponencial de la industria de los videojuegos, se meten de lleno en los Esports para trabajar junto con G2.

La organización europea G2, que dirige el empresario español y ex jugador profesional de League of Legends Carlos «Ocelote» Rodríguez, fue fundada en 2014 y en los últimos dos años tuvo un crecimiento exponencial.

Tal es el crecimiento que tuvo la industria gamer en los últimos años y, particularmente la empresa G2, que cuenta con otros patrocinadores de alto impacto internacional como la compañía de autos alemana BMW, la de bebidas energéticas Red Bull, y la empresa de créditos y tarjetas MasterCard.

Fuente: IG

Seguir leyendo

Trending