Connect with us

Business

GLOBAL . Amazon compraría Wondery, la empresa de podcast de un argentino

Publicado

en

Amazon avanza en la compra de Wondery, la empresa de podcast de un argentino valuada en USD 300 millones A través del sitio oficial, la compañía de Jeff Bezos confirmó el inicio de conversaciones para adquirir la startup de creada por Hernán López.

La compañía está en camino de aumentar los ingresos a más de USD 40 millones este año, con aproximadamente el 75% de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción -como Audible y Stitcher Premium– y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020.

Amazon aclaró que la negociaciones están aún en curso y que “la finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales”.

“Hemos firmado un acuerdo para adquirir Wondery, un creador y productor de podcasts de primer nivel que entretiene y educa a los oyentes”, comunicó Amazon

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, y podría presentar la última oportunidad para que un gran gigante de la tecnología o los medios de comunicación se expandan en este segmento del negocio.

Los inversores de Wondery incluyen empresas de capital de riesgo como Waverley Capital, Lerer Hippeau Ventures, Greycroft Partners y Advancit Capital.

El argentino Hernán López detectó en este nicho un enorme potencial, pues en EEUU se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día (ocupa el segundo lugar, luego del video) y la mayor parte de este audio es música.

Wondery fue lanzado en 2016 por Hernán López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. El objetivo declarado de la red es el de crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido.

La empresa se asoció con ART19 en la infraestructura de distribución y la inserción dinámica de anuncios entre podcasts. Entonces, a López se unió Jeffrey Glaser como presidente de contenidos, un ejecutivo que cuenta en su haber haberse desempeñado como jefe de programación de 20th Century Fox Television, donde supervisó series que incluían 24, American Dad!, Bones, Empire, Padre de familia, Glee, Cómo conocí a tu madre, Modern Family y The X-Files.

Con el desembarco de Amazon en Wondery, el gigante de Jeff Bezos aspira a expandirse en el negocio del audio, que representa una facturación global de unos USD 26.000 millones en sus distintas vertientes, desde podcasts hasta radio, música y audiolibros.

“Nos complace anunciar que Wondery, un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes, incluidos Dirty John, Dr. Death, Business Wars’y The Shrink Next Door, ha firmado un acuerdo para unirse a Amazon Music”.

Destacó que Wondery “está convirtiendo este medio de entretenimiento en una experiencia verdaderamente nueva y emocionante. Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores. Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar incluso más alta calidad”.

Amazon Music lanzó podcasts en septiembre de 2020 y con la compra de Wondery apunta a acelerar el crecimiento y la evolución en este segmento.

Fuente: Infobae

 

Business

GLOBAL . La plataforma Facebook tiene un nuevo formato publicitario para Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Facebook presenta los anuncios dinámicos para Streaming, que pretenden ayudar a las marcas de Streaming de vídeo a destacar toda su biblioteca de contenidos y mostrar títulos relevantes a audiencias específicas a las audiencias apropiadas.

Con los anuncios dinámicos para Streaming, cuando las personas vean el anuncio de tu servicio en su feed podrán deslizar sobre el anuncio para ver títulos personalizados y relevantes, basados en los intereses que han mostrado en Facebook e Instagram. La audiencia también puede responder a una llamada a la acción para iniciar una prueba o para suscribirse.

Antes de los anuncios dinámicos para Streaming, un anunciante tenía que promocionar cada título multimedia por separado. Ahora, los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título sin tener que configurar anuncios individuales. Así, el anunciante ahora puede configurar su campaña una vez, añadir fácilmente nuevos títulos y, a continuación, atraer a los usuarios más propensos a la conversión ofreciéndoles el título correcto en todos los dispositivos, desde el móvil hasta el escritorio y las tabletas.

Según un estudio reciente de Kantar, el 64% de las personas que prueban un servicio de streaming lo hacen porque tienen en mente algunas cosas específicas que quieren ver. Desde Facebook, quieren ayudar a las plataformas de streaming de vídeo a aumentar sus suscriptores y a las personas a encontrar los títulos de cine y televisión preferidos.

Fuente: interactivadigital.com

Seguir leyendo

Business

EEUU . Español radicado en Miami, compra Caracol Radio 1260 al Grupo Prisa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario español de medios radicado en EEUU Carlos Vasallo firmó un contrato de adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 de Miami con el Grupo Prisa (MC:PRS), que todavía debe ser autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC (MC:FCC)), y del que no ha trascendido el importe.

Vasallo, presidente y director ejecutivo América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, ha explicado que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios.

Sin embargo, también ha contado en esta compra el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche «con nitidez» en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a la isla.

Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español PRISA.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.

Según dijo, si se concreta la operación, la emisora pasará a llamarse América Radio, aunque no tiene prisa para hacer el cambio de nombre.

Fuente: Reuters

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Estudian financiar infraestructura de telecomunicaciones en Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Gobierno argentino, a través del regulador de comunicaciones ENaCom, estudia alternativas para financiar proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en la provincia de Mendoza y en el departamento de San Carlos en particular.

La máxima autoridad de San Carlos, Rolando Scanio, y representantes de ENaCom se reunieron para abordar el tema y evaluar posibilidades de financiamiento para obras de conectividad en la zona.

El regulador se ha reunido con varias autoridades, entre ellos, gobernadores, para discutir el financiamiento de las telecomunicaciones.

Scanio convino realizar proyectos, así como los correspondientes análisis técnicos, económicos y de impacto social, para instalar redes de fibra y de última milla al hogar (FTTH).

Es probable que el financiamiento que disponga Enacom provenga de programas financiados con el Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), como aquellos destinados a llevar internet a instituciones públicas y zonas rurales y de bajos ingresos.

Mendoza es una provincia mayoritariamente rural que se localiza en el centro-oeste del país y que limita con Chile en la cordillera de los Andes. A fines del 3T20 tenía una penetración de internet fija de 37,3% (accesos por cada 100 hogares), lo que se compara con el promedio nacional de 66,3%, según estadísticas de ENaCom.

Mendoza es también una de las provincias con las velocidades de internet más bajas, de 10,1Mbps de descarga en promedio. Solo las provincias de San Juan, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego presentan velocidades más lentas.

En comparación, Buenos Aires tenía una velocidad de descarga promedio de 48,3Mbps a septiembre del año pasado, según las estadísticas.

 

 

Seguir leyendo

Trending