Connect with us

Business

GLOBAL . Apple se adapta a la nomenclatura de los Podcasts: Sigues o Te Suscribes?

Publicado

en

Apple fue, seguramente, de las primeras empresas en apostar por el formato Podcast. Solo hay que echar la mirada atrás para encontrar referencias de estos episodios de audio en su vieja aplicación de iTunes para Mac, que ya contaba con una sección específica desde la que descargar esos programas en los más viejos todavía iPod de rueda. Aquellos reproductores musicales que formaron parte de nuestras vidas antes del desembarco de los smartphones en 2007.

Y desde esa etapa prehistórica, nadie de los que utilizaban la plataforma de los podcasts dudaba de que cuando queríamos recibir los últimos episodios de un programa, lo que estábamos haciendo era «suscribirnos» gratis. Solo teníamos que tocar en el botón que así lo indicaba para descansar tranquilos. Y como podéis imaginar, esa nomenclatura se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Hasta los propios iPhone 12 con iOS 14.4.1 que llevamos en los bolsillos.

Pero del mismo modo que, como ha ocurrido con otras palabras, los significados van cambiando con el paso de los años, al concepto «suscripción» le ha pasado por encima la realidad de un mundo en el que prácticamente todos los usuarios tienen una, y no precisamente gratuita, como sí lo son las de la aplicación Podcasts de Apple. Así que los de Cupertino han tenido que tomar una decisión importante para desterrar cualquier tipo de confusión con un servicio de pago.

Pues tal y como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima, iOS va a cambiar el verbo de la acción de seguir a un podcast cualquiera, dejando atrás la vieja idea de «suscribirnos» a él, gratuitamente, para apostar por la de «seguir» (follow), que es mucho más acorde con los tiempos free actuales y donde es la acción más común que llevamos a cabo en redes sociales, canales de YouTube, etc.

Hay que recordar que otras plataformas que están creciendo en usuarios y cuentan sus podcasts por miles, como son Spotify o Audible, utilizan la palabra «seguir» en vez de la de «suscribirse» por lo que es muy posible que el movimiento de los de Cupertino se dirija, precisamente, en esa misma dirección de armonizar el panorama.

Este cambio en el nombre llegará con iOS 14.5 que, al paso que va, parece que será «la madre de todas las actualizaciones» porque nos tiene reservado todo un catálogo de cambios que no solo afectarán a estos podcasts, sino también a la posibilidad de desbloquear los iPhone con Face ID a través del Apple Watch cuando usamos mascarilla. Amén de otras muchas mejoras que prepararán el camino para el siguiente OS.

 

José Luis Sanz

Business

ARGENTINA . Invertirán $ 6,7 millones para la refacción de Radio Fundación Austral

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Obras Públicas autorizó el llamado a licitación privada 26/2021 para la contratación de las tareas de refacción de Radio Fundación Austral, ubicada en las 60 viviendas tira 2- casa12 de esta ciudad, invitando a cotizar a cinco empresas como mínimo para la contratación de los trabajos.

La obra tiene un presupuesto oficial de $6.744.742,04 y un plazo de ejecución de 60 días. Para consulta de pliegos, los interesados deben dirigirse por correo a la dirección s.o.y.s.p.licitaciones@gmail.com y las ofertas se recibirán en la mesa de entradas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sito en calle San Martín N° 450, 2° piso Ushuaia.

La fecha de apertura de la licitación privada es el 1° de noviembre a las 11:00 y se recibirán ofertas hasta la hora de apertura.

Los trabajos de refacción incluyen la demolición de paredes interiores, cambio de pisos y aberturas, instalación de escaleras de emergencias, instalación de cocina nueva, instalación eléctrica y nuevo mobiliario en estudio, instalación de cortinas de enrollar, colocación de cielorrasos y trabajos de pintura, entre otras tareas de mantenimiento.

Furente: surenio.com.ar

Seguir leyendo

Business

TENDENCIAS . La inteligencia artificial se suma a la industria Radiofónica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Actualmente contamos con la presencia de los Podcast y las Radio Online, que definitivamente han evolucionado el mundo de la Radio adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. 

Y es que en los últimos años los medios de comunicación han tenido que innovar y redefinir sus estrategias de contenido y publicidad, esto gracias al internet, que llegó a innovar el mundo de la comunicación.

Todo esto ha puesto en un gran cambio y evolución a la Radio, pero esto ha sido una oportunidad tanto para oyentes como para empresas que tienen la facilidad de crear estaciones de Radio de forma rápida y les interesa agregar la nueva tecnología de la inteligencia artificial.

Muchos profesionales de la industria radiofónica piensan que la inteligencia artificial es una buena opción para su emisora, ya que puede hacer un gran trabajo al momento de elegir lo que los oyentes quieren escuchar; por otra parte, muchos defienden que el trabajo que realiza el programador es único y no necesitan de alguna novedad tecnológica para realizar esta labor.

El presidente de Revenue Operations and Insights de iHeartMedia, Brian Kamismy expresó su opinión sobre la inteligencia artificial en la radio y dijo; “No deberíamos estar buscando formas de reemplazar el elemento humano”.


Nos guste o no, la inteligencia artificial está llegando a la industria del audio. Esta tecnología podría transformar la producción comercial de Radio local, y tal vez no sea del todo malo. Pero hay que reconocer qué puede resultar complicado encontrar puntos brillantes.

Hay quienes dirán: «Lo que hago no puede ser reemplazado por la automatización», y eso será cierto para muchos. Para otros, no lo será. Lo que sí es verdad es que mejorará en los próximos años y mejorará drásticamente.

Las razones por las que ciertos talentos de audio son insustituibles son las mismas de siempre. El gran talento que genera el contenido único y atractivo, además que conecta emocionalmente con una audiencia.

Fuente: Alpha González  / RadioNotas – colemaninsights.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . En plena crisis económica, se gastó más de $7.000M en pauta oficial

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina (profundizada por la mala gestión de la pandemia) y los reiterados escándalos políticos de los cuales fue protagonista el Gobierno Nacional, trascendió que Alberto Fernández habría gastado más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

La información se desprende de un análisis realizado por el medio Realpolitik, que tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Los datos refieren al período comprendido entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos que fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, Radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales.

En plena búsqueda de mejorar la imagen gubernamental ante el vapuleo sufrido en las últimas elecciones, el mismo medio dio a conocer la polémica en la que se ve inmersa actualmente la gestión fernandista y que genera aún más ruido por quiénes serían los beneficiarios en esta jugarreta millonaria.

Los números reflejan que la publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique Pepe Albistur, esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Específicamente, las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios que más dinero recibieron se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones

Fuente: nexofin.com

Seguir leyendo

Trending