Connect with us

Business

GLOBAL . El mundo y su economía cambió. Puntos para que los anunciantes sigan publicitando

Publicado

en

Desde el año pasado el mundo cambió. La pandemia llegó para quedarse, la economía de todos los países se detuvo. Esto incluyó la publicidad en la Radio, ya que la mayoría de los grandes anunciantes redujeron o cancelaron su contrato de publicidad con las estaciones.

Cuando recién el coronavirus comenzaba afectar a distintos sectores, Research Director, Inc. trató de argumentar por qué los anunciantes no debían detener su comercialización. Más bien, se propuso que durante una recesión económica, los anunciantes deberían continuar con sus esfuerzos de marketing. En la actualidad, muchas emisoras se mantienen al margen.

Por esta razón, es valioso volver a examinar por qué las empresas necesitan hacer publicidad en este clima económico. Los siguientes cuatro puntos provienen del artículo de Forbes de septiembre de 2019 «Cuando llegue una recesión, no dejes de anunciarte». Estos son los puntos clave que debes recalcar a tus anunciantes:

Disciplina en el orden . La cuota de la audiencia será mayor a medida que los competidores comienzan a reducir su publicidad en las emisoras. Es aquí, el momento clave para ordenar la planeación de los anuncios para que capten la atención del público meta.

 

Estabilidad corporativa . Los que se anuncian en tiempos inciertos comunican a los consumidores potenciales que sus puertas estarán abiertas más allá de esta recesión. Aunque el mensaje sea subliminal, dice que usted cree en el futuro de su empresa

Oferta y demanda estándares . Aunque no es algo que la mayoría de los representantes de ventas quieran promover, el precio de la publicidad, como la mayoría de los artículos, se basa en la oferta y la demanda. A medida que la demanda disminuye, el precio de la publicidad también disminuye. Los anunciantes que entienden el valor del marketing en esta nueva etapa obtendrán más beneficios económicos y, por tanto, un mayor retorno de la inversión.

 

Mantener la presencia publicitaria . Ahora, casi todo el mundo está de acuerdo en que estamos saliendo de esta recesión económica. A medida que los negocios y la publicidad se recuperen, las tarifas comerciales aumentarán. Las empresas que redujeron o eliminaron su publicidad durante el año pasado van a tener que asignar recursos adicionales sólo para restablecer su marca. Por el contrario, las que siguieron haciendo publicidad pueden simplemente mantener su gasto en publicidad porque su marca sigue establecida.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Business

ARGENTINA . Gustavo Scaglione compró Canal 6 y Radio 6 del Grupo Clarín

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario rosarino Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral, habría cerrado un importante negocio al adquirir el multimedio que poseía el Grupo Clarín en la ciudad de Bariloche, comprendido por Canal 6, Radio 6, Radio Mitre y el portal web Bariloche 2000.

La operación, que habría sido concretada en el día de ayer, permitirá al “zar” de Rosario ampliar su estructura de medios fuera de la provincia al desembarcar en la región patagónica, luego de hacerlo en la vecina Entre Ríos. A finales del 2020, Scaglione se quedó con el 60 por ciento de El Diario de Paraná en sociedad con la familia Etchevere, periódico de importante tirada en la región.

La incorporación del multimedio en la ciudad de Bariloche, se sumaría al actual manejo del histórico diario La Capital, los diarios Uno de Santa Fe y Entre Ríos, las radios LT8, Del Siglo y La Red, más una empresa de publicidad vial.

En apenas unos años, Scaglione logró construir un importante armado periodístico en la provincia, con el puntapié que significó la adquisición de Televisión Litoral S.A. (de la cual es su CEO) en 2015, creado por Alberto Gollán, quien le dio impulso a la TV local al fundar Canal 3 e instaló a Radio Dos. Con el tiempo se sumó la FM Vida y Plus y el portal digital Rosario 3.

Fuente: sinmordaza.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . El Gobierno autorizó una suba del 5% retroactiva de Internet, telefonía y cable

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial, estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además el organismo gubernamental estableció en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Dichos incrementos podrán ser aplicados por las empresas tras la publicación de la presente resolución. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

En el Artículo 3 se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de Radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

El año pasado, en medio de la estricta cuarentena, el Gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales.

A fines de dicho mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021

Fuente: nexofin.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Interesante propuesta para formar parte de las Radios más escuchadas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio 10, Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5 y One 103.7 figuran en el último año entre las Radios más escuchadas en todo el país. Las emisoras de Indalo Media ya sumaron cientos de afiliados en los últimos años e invitan a todas las Radios a ser parte del equipo.

Este año las Radios del Grupo Indalo se renovaron con grandes incorporaciones como las recientes de Jorge Rial y Juan Di Natale a Radio 10. Los conductores se sumaron a reconocidas figuras de la Diez como Gustavo Sylvestre, Pablo Duggan, Coco Sily, Teté Coustarot, entre otros, para informar al oyente con la actualidad del minuto a minuto.

Por su parte, POP 101.5 brinda todo el humor e información con reconocidos conductores como Diego Korol, la Negra Vernaci, Humberto Tortonese, Roberto Pettinato, Miguel Angel Rodríguez, Jose María Listorti y Luis Piñeyro.

Mega 98.3, la Radio de puro rock nacional, ofrece toda la actualidad del mundo del rock de la mano de Bebe Contepomi, Juan Di Natale, Carina Deferrari, Mariano Arraña, Aldo Sinovoy y Alejandro Scarso con entrevistas exclusivas a los artistas más importantes de nuestro país.

Vale 97.5, la Radio latina argentina por excelencia propone la mejor música de este género con un formato joven y descontracturado, mientras que One 103.7 cuenta con 24 horas del mejor pop anglo sumado a la vanguardia musical que suena en el mundo.

logo radios.png

Los afiliados de cualquiera de nuestros medios recibirán no solo la mejor programación, sino también soporte en materia de marketing, comunicación y acciones especiales a lo largo del año.

Formá parte de las Radios más escuchadas de la Argentina haciendo clic aquí

Sobre Indalo Media > Indalo Media es un multimedio de reconocida trayectoria que supo adaptarse a los cambios y contextos adversos, logrando resurgir y posicionarse actualmente como uno de los principales de la República Argentina. Representa una gran porción del mercado de medios masivos de comunicación del país, abarcando la industria televisiva, radial, gráfica y digital.

Gracias a un público fiel y crítico y a la calidad de sus servicios de comunicación, información, noticias, entretenimiento y música logró consolidarse entre los líderes de audiencia. Los medios que componen el grupo son: C5N, CN23, POP FM 101.5, Mega FM 98.3, Vale FM 97.5, One FM 103.7, Radio 10 AM 710, Ambito Financiero, ambito.com, minutouno.com, ratingcero.com y diarioregistrado.com. También forma parte del holding la productora Ideas del Sur.

Seguir leyendo

Trending