Connect with us

Business

GLOBAL . En un mundo de plataformas digitales, ¿Cómo sobrevivirá la Radio?

Publicado

en

El contexto que nos ha dejado la COVID-19 continúa transformándose constantemente, trayendo con esto cambios en las vidas de las personas; por ejemplo, actualmente han sido revelados artículos sobre empresas que están analizando seriamente continuar el home office, como una forma de eficientar todo tipos de recursos. Con esto cada vez las personas están descubriendo más opciones de informarse y entretenerse, lo cual puede ser un factor importante para que la gente consuma menos Radio y empiece a explorar mayores posibilidades digitales.

Este punto del home office es bastante importante, puesto que, la mayor parte de la escucha de la Radio se realiza desde los automóviles, lo cual, con el trabajo desde casa, facilitaría que en las horas pico disminuyan la cantidad de oyentes que tienen. Ante este fenómeno, las personas de Radio deberíamos tener un ‘foco de alerta prendido’, puesto que ya deberíamos estar planeando estrategias para saber cómo vamos a sacar esta industria y nuestros negocios adelante.

A este fenómeno de la disminución de uso vehicular se debe agregar uno bastante importante, algunas emisoras con tal de cumplir con sus compromisos comerciales, cada vez producen y promueven contenidos más genéricos, los cuales, las personas no están encontrando interesantes, ocasionando que el oyente apague la Radio, y se pierda buscando en las miles de opciones que tiene disponibles.

Ante todos estos embates contextuales, podríamos contraatacar de la siguiente forma:

Desarrollo de tu marca de Radio . El análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), será fundamental en este proceso, ya que con base en la información que ahí viertas, podrás desarrollar estrategias que te permitan considerar los negativo a lo que te podrías enfrentar en el presente y en un futuro cercano. La toma de decisiones asertivas será esencial en este proceso de cambio.

¿Tienes una estación verdaderamente posicionada en el mercado? . Para hacer este ejercicio necesitas completa honestidad contigo mismo, de lo contrario podrías estarte haciendo una historia en tu mente, que no existe. Debes saber qué posición tiene tu emisora entre las que se dirigen al mismo segmento, esto ayudará a planear los pasos siguientes para mejorarla.

¿Las personalidades de tus programas matutinos son lo suficientemente conocidas? .  Si bien es importante que la Radio dé oportunidades a caras nuevas, por ahora no nos podemos arriesgar en incluir talentos que van iniciando en el horario matutino, que es uno de los más importantes del día. Echa toda la carne al asador y apuesta por estrellas de radio en el morning show.

¿Tu personal de ventas realmente es empático con tus clientes, o sólo se preocupa por cumplir sus números mensuales? . Humanizar el proceso de ventas es esencial en el 2021. Cuando un cliente siente o percibe que sólo lo están buscando por su dinero, suele incomodarse e irse. Por el contrario, si ofrecemos soluciones que apoyen a la marca a lograr sus objetivos y le damos seguimiento sobre sus resultados, la relación que se logrará entre las marcas y las emisoras se verá fortalecida.

Aceptar que lo digital es explosivo y los medios tradicionales debemos unirnos a la ola . Si eres ejecutivo de alguna emisora y consideras que tu marca de radio puede sobrevivir sólo en el esquema analógico, déjame decirte que debes irte preparando para un decrecimiento de tus audiencias en un futuro cercano. El crecimiento de lo digital es evidente, por lo que debemos buscar formas de llegar a nuestras audiencias también a través de esos medios.

Alianzas estratégicas en eventos locales .  Las marcas de Radio necesitan urgentemente presencia ante los ojos de su público meta; es por ello que te recomendamos hacer algunas alianzas que permitan que haya un stand o cobertura en vivo de tu emisora en eventos locales. Tú sabrás cómo negociar ese trato.

Fuente: Loyd Ford / Radio Ink – Josh Mendez / RadioNotas

Business

TENDENCIA . Parlamento Europeo presiona para prohibir la publicidad basada en rastreo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Integrantes del Parlamento Europeo presionan a los grandes anunciantes para prohibir la publicidad basada en rastreo. Tildan el sistema como pernicioso.

La presión de los eurodiputados deja ver unas venideras semana decisivas para el establecimiento de un nuevo escenario para los modelos de negocio digitales.

El Parlamento Europeo entró en un período de votaciones para sobre informes de comisiones en las que se presentan enmiendas tanto a la Ley de Servicios Digitales (DSA) como a la Ley de Mercados Digitales (DMA) y entre ellas estaría inmersa la prohibición de publicidad online basada en seguimiento.

La Unión Europea lleva año haciendo seguimiento a las tácticas tecnológicas de las empresas. Google, Facebook y Apple han sido foco en reiteradas ocasiones en los debates legislativos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

El Parlamento Europeo buscaría entonces establecer marcos regulatorios más justos y responsables por medio de la DSA y la DMA. Para ello han apostado por aumentar la responsabilidad de las grandes firmas y plataformas digitales, estandarizando elementos de gobernanza y aplicando una serie de reglas fijas.

“La publicidad en línea basada en seguimiento permite a la industria publicitaria manipular el debate público a través de mensajes microdirigidos que siguen a las personas a través de Internet”, explican desde la coalición.

Argumentan que el seguimiento da oportunidad a los hackers y piratas informáticos de vulnerar la seguridad de las personas, y por si fuera poco lo usan grandes marcas para manipular el comportamiento de los consumidores para su propio beneficio.

Fuente: Mercado Negro

Seguir leyendo

Business

MÉXICO . El IFT recibe 64 propuestas para explotar 234 frecuencias de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 64 propuestas de interés para la explotación y comercialización de las 234 frecuencias de Radio de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada (AM y FM, respectivamente), en la denominada licitación IFT-8.

Los interesados están compuestos por 21 son personas físicas, 39 personas morales y cuatro consorcios; los cuales podrían concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de las frecuencias de Radio para los próximos 20 años.

El pasado 15 de octubre, el IFT concluyó la fecha para que todos los interesados entregaran la información y documentación necesaria para el pago de derechos de la licitación pública, recordó el órgano regulador en un comunicado.

Las 234 frecuencias están ubicadas en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de FM y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de AM, en la prestación de servicios públicos de radiodifusión sonora.

Tras la evaluación final de toda la información presentada por los interesados, el Instituto emitirá las constancias de participación a aquellas personas que hubiesen cumplido con todos los requisitos establecidos. Estas constancias incluirán, en su caso, aquellos lotes por los cuales cada participante no podrá participar, en función de la evaluación de competencia económica correspondiente.

Fuente: Luis Pablo Segundo / Milenio.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Invertirán $ 6,7 millones para la refacción de Radio Fundación Austral

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Obras Públicas autorizó el llamado a licitación privada 26/2021 para la contratación de las tareas de refacción de Radio Fundación Austral, ubicada en las 60 viviendas tira 2- casa12 de esta ciudad, invitando a cotizar a cinco empresas como mínimo para la contratación de los trabajos.

La obra tiene un presupuesto oficial de $6.744.742,04 y un plazo de ejecución de 60 días. Para consulta de pliegos, los interesados deben dirigirse por correo a la dirección s.o.y.s.p.licitaciones@gmail.com y las ofertas se recibirán en la mesa de entradas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sito en calle San Martín N° 450, 2° piso Ushuaia.

La fecha de apertura de la licitación privada es el 1° de noviembre a las 11:00 y se recibirán ofertas hasta la hora de apertura.

Los trabajos de refacción incluyen la demolición de paredes interiores, cambio de pisos y aberturas, instalación de escaleras de emergencias, instalación de cocina nueva, instalación eléctrica y nuevo mobiliario en estudio, instalación de cortinas de enrollar, colocación de cielorrasos y trabajos de pintura, entre otras tareas de mantenimiento.

Furente: surenio.com.ar

Seguir leyendo

Trending