Connect with us

Business

GLOBAL . Grupo Prisa rechazó una oferta, pero sigue buscando comprador

Publicado

en

El Grupo Prisa rechazó la oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País y emisoras de Radio en América Latina. Sin embargo, el rechazo con contó con la unanimidad del directorio, ya que hay accionistas que tienen interés en facilitar el ingreso de nuevos inversores debido a las fuertes pérdidas que viene registrando el grupo y alto nivel de deuda.

“La Sociedad informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma”, señaló Prisa en un comunicado a la CNMV, el órgano regulador de la bolsa española. La oferta, presentada de forma inesperada por el empresario español Blas Herrero, dueño de la Radio Kiss FM, pretendía hacerse con toda la división de medios de Prisa, que incluye el diario El País, la Radio Cadena Ser y el periódico deportivo AS en España y Radios como Caracol, W Radio y Los 40 en América Latina. Según la prensa española, el monto propuesto se ubicaba alrededor de los 200 millones de euros (235 millones de dólares), un monto bajo para Prisa.

“La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio”, señaló el grupo en su comunicado. Prisa ha encadenado pérdidas en los últimos años, en los que sus medios de comunicación han visto mermar sus ingresos. Entre enero y septiembre pasado, su división prensa retrocedió un 26% y la división Radio cayó en 38%, principalmente por el descenso de los ingresos publicitarios en plena pandemia del nuevo coronavirus.

“La oferta no incluye la unidad de negocio de educación”, donde destaca la editorial de libros escolares Santillana, principal fuente de ingresos del grupo, “ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones de Prisa”, detalló el comunicado difundido al confirmar la propuesta.

Fuente: Agencia AFP

Business

GLOBAL . La plataforma Facebook tiene un nuevo formato publicitario para Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Facebook presenta los anuncios dinámicos para Streaming, que pretenden ayudar a las marcas de Streaming de vídeo a destacar toda su biblioteca de contenidos y mostrar títulos relevantes a audiencias específicas a las audiencias apropiadas.

Con los anuncios dinámicos para Streaming, cuando las personas vean el anuncio de tu servicio en su feed podrán deslizar sobre el anuncio para ver títulos personalizados y relevantes, basados en los intereses que han mostrado en Facebook e Instagram. La audiencia también puede responder a una llamada a la acción para iniciar una prueba o para suscribirse.

Antes de los anuncios dinámicos para Streaming, un anunciante tenía que promocionar cada título multimedia por separado. Ahora, los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título sin tener que configurar anuncios individuales. Así, el anunciante ahora puede configurar su campaña una vez, añadir fácilmente nuevos títulos y, a continuación, atraer a los usuarios más propensos a la conversión ofreciéndoles el título correcto en todos los dispositivos, desde el móvil hasta el escritorio y las tabletas.

Según un estudio reciente de Kantar, el 64% de las personas que prueban un servicio de streaming lo hacen porque tienen en mente algunas cosas específicas que quieren ver. Desde Facebook, quieren ayudar a las plataformas de streaming de vídeo a aumentar sus suscriptores y a las personas a encontrar los títulos de cine y televisión preferidos.

Fuente: interactivadigital.com

Seguir leyendo

Business

EEUU . Español radicado en Miami, compra Caracol Radio 1260 al Grupo Prisa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario español de medios radicado en EEUU Carlos Vasallo firmó un contrato de adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 de Miami con el Grupo Prisa (MC:PRS), que todavía debe ser autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC (MC:FCC)), y del que no ha trascendido el importe.

Vasallo, presidente y director ejecutivo América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, ha explicado que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios.

Sin embargo, también ha contado en esta compra el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche «con nitidez» en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a la isla.

Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria del conglomerado de medios español PRISA.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera.

Según dijo, si se concreta la operación, la emisora pasará a llamarse América Radio, aunque no tiene prisa para hacer el cambio de nombre.

Fuente: Reuters

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Estudian financiar infraestructura de telecomunicaciones en Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Gobierno argentino, a través del regulador de comunicaciones ENaCom, estudia alternativas para financiar proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en la provincia de Mendoza y en el departamento de San Carlos en particular.

La máxima autoridad de San Carlos, Rolando Scanio, y representantes de ENaCom se reunieron para abordar el tema y evaluar posibilidades de financiamiento para obras de conectividad en la zona.

El regulador se ha reunido con varias autoridades, entre ellos, gobernadores, para discutir el financiamiento de las telecomunicaciones.

Scanio convino realizar proyectos, así como los correspondientes análisis técnicos, económicos y de impacto social, para instalar redes de fibra y de última milla al hogar (FTTH).

Es probable que el financiamiento que disponga Enacom provenga de programas financiados con el Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), como aquellos destinados a llevar internet a instituciones públicas y zonas rurales y de bajos ingresos.

Mendoza es una provincia mayoritariamente rural que se localiza en el centro-oeste del país y que limita con Chile en la cordillera de los Andes. A fines del 3T20 tenía una penetración de internet fija de 37,3% (accesos por cada 100 hogares), lo que se compara con el promedio nacional de 66,3%, según estadísticas de ENaCom.

Mendoza es también una de las provincias con las velocidades de internet más bajas, de 10,1Mbps de descarga en promedio. Solo las provincias de San Juan, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego presentan velocidades más lentas.

En comparación, Buenos Aires tenía una velocidad de descarga promedio de 48,3Mbps a septiembre del año pasado, según las estadísticas.

 

 

Seguir leyendo

Trending