Connect with us

Business

GLOBAL . Prisa vende en un año su negocio de Televisión y Radio en tres países

Publicado

en

Mientras en España se resiste a las ofertas que recibe por sus medios de comunicación, Prisa escucha y acepta las propuestas por el resto del brazo mediático que tiene fuera del mercado nacional. La compañía, que lleva meses ocupando portadas por su futuro y cambios internos, ha ejecutado en el último año tres distintas ventas por su negocio de Radio y Televisión en el extranjero.

El editor del diario El País, el buque insignia del grupo por ser el diario más leído en papel en España y uno de los más históricos, ejecutó la primera desinversión en medios en Panamá a principios de 2020. Después de 20 años en el negocio radiofónico en el país caribeño, la compañía se desprendió de su Radio principal y de la radiofórmula Los 40 por un precio que nunca llegó a desvelarse.

El grupo comprador fue TVN Media, propiedad del empresario Stanley Motta, uno de los hombres más adinerados del país (también es el principal accionista de la aerolínea COPA), que explota también la televisión en abierto y bajo plataforma digital (TVN Pass). El acuerdo, que únicamente fue difundido por la prensa del país, se selló el 24 de enero.

Portugal. Si la de Panamá fue silenciosa, la venta del negocio de medios en Portugal tuvo mucho más alcance.  El país también llevaba años fuera de la hoja de ruta, por lo que la participación en MediaCapital, un grupo que explota el servicio de Radio (Rádio Comercial y M80), televisión (TVI), producción audiovisual (Plural) y nativos digitales (Iol.pt), tenía colgado el cartel de se vende. Pero las trabas del regulador, primero, y los acuerdos fallidos, después, imposibilitaron a la compañía a vender la compañía al grupo francés Altice (2018) y al portugués Cofina (2019), respectivamente.

Esta última venta truncada todavía promete ofrecer un nuevo episodio.No obstante, la compañía pudo por fin cerrar el capítulo el pasado año. Primero, el 14 de mayo, anunció la venta del 30,22% de su filial portuguesa a la empresa Pluris, una sociedad lusa propiedad de dos empresarios del país. Más tarde, en septiembre, vendió el porcentaje restante de su participación a distintos inversores, aunque en este caso no desveló sus nombres.

Argentina. Con el 2020 superado, Prisa ha cerrado su última operación: la venta de sus emisoras en Argentina, cuyo precio de venta tampoco se ha anunciado. Las negociaciones se iniciaron a finales de año, pero el acuerdo definitivo no ha llegado hasta el pasado jueves 14 de enero de este 2021. Ahora, la compañía española da carpetazo en otro país tras el traspaso de Radio Continental y sus dos FM (los 40 Argentina FM 105.5, la FM104.3) a Carlos Rosales, un empresario que ha protagonizado distintas compras en el último año en el país y está muy ligado al club de fútbol San Lorenzo.

Pese a ser la tercera venta en un año, es la primera del grupo tras la llegada a la presidencia de Joseph Oughourlian. El hombre fuerte del fondo Amber Capital y máximo accionista de la compañía derrocó a Javier Monzón en una tensa junta extraordinaria de accionistas el pasado 18 de diciembre.

Mapa internacional de Prisa. Pese a todo, la cotizada española se mantiene en muchas otras plazas. Además de España, el grupo mantiene sus emisoras en Colombia y Chile. Mantiene en ambos países una posición de liderazgo en el mercado.En el pasado han aparecido rumores en medios locales sobre la intención de vender ambos negocios, pero hasta el momento no ha trascendido ninguna oferta firme ni tampoco una declaración expresa en ese sentido por parte de algún representante de Prisa.

Capítulo aparte merece su situación en México, donde su socio en el accionariado de Sistema Radiópolis mantiene un conflicto abierto. El socio aguerrido es Corporativo Coral, del empresario Miguel Alemán Magnani, quien fue acusado de entrar en las instalaciones del grupo e intentar hacerse de manera ilegal y sin éxito con el control de la compañía. Por último, el grupo tiene presencia en otros rincones del mundo a través de colaboraciones estratégicas.

Es el caso del acuerdo por el deportivo español AS en 25 países de Oriente Próximo y Norte de África (Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras y Chad, entre ellos).Esta edición de AS para el mundo árabe forma parte de una joint venture entre el grupo español (49% de las acciones) y el grupo qatarí International Media Group (51%), a la postre accionista de Prisa y miembro del consejo de administración.F

Fuente:

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Gustavo Scaglione compró Canal 6 y Radio 6 del Grupo Clarín

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario rosarino Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral, habría cerrado un importante negocio al adquirir el multimedio que poseía el Grupo Clarín en la ciudad de Bariloche, comprendido por Canal 6, Radio 6, Radio Mitre y el portal web Bariloche 2000.

La operación, que habría sido concretada en el día de ayer, permitirá al “zar” de Rosario ampliar su estructura de medios fuera de la provincia al desembarcar en la región patagónica, luego de hacerlo en la vecina Entre Ríos. A finales del 2020, Scaglione se quedó con el 60 por ciento de El Diario de Paraná en sociedad con la familia Etchevere, periódico de importante tirada en la región.

La incorporación del multimedio en la ciudad de Bariloche, se sumaría al actual manejo del histórico diario La Capital, los diarios Uno de Santa Fe y Entre Ríos, las radios LT8, Del Siglo y La Red, más una empresa de publicidad vial.

En apenas unos años, Scaglione logró construir un importante armado periodístico en la provincia, con el puntapié que significó la adquisición de Televisión Litoral S.A. (de la cual es su CEO) en 2015, creado por Alberto Gollán, quien le dio impulso a la TV local al fundar Canal 3 e instaló a Radio Dos. Con el tiempo se sumó la FM Vida y Plus y el portal digital Rosario 3.

Fuente: sinmordaza.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . El Gobierno autorizó una suba del 5% retroactiva de Internet, telefonía y cable

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial, estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además el organismo gubernamental estableció en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Dichos incrementos podrán ser aplicados por las empresas tras la publicación de la presente resolución. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

En el Artículo 3 se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de Radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

El año pasado, en medio de la estricta cuarentena, el Gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales.

A fines de dicho mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021

Fuente: nexofin.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Interesante propuesta para formar parte de las Radios más escuchadas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio 10, Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5 y One 103.7 figuran en el último año entre las Radios más escuchadas en todo el país. Las emisoras de Indalo Media ya sumaron cientos de afiliados en los últimos años e invitan a todas las Radios a ser parte del equipo.

Este año las Radios del Grupo Indalo se renovaron con grandes incorporaciones como las recientes de Jorge Rial y Juan Di Natale a Radio 10. Los conductores se sumaron a reconocidas figuras de la Diez como Gustavo Sylvestre, Pablo Duggan, Coco Sily, Teté Coustarot, entre otros, para informar al oyente con la actualidad del minuto a minuto.

Por su parte, POP 101.5 brinda todo el humor e información con reconocidos conductores como Diego Korol, la Negra Vernaci, Humberto Tortonese, Roberto Pettinato, Miguel Angel Rodríguez, Jose María Listorti y Luis Piñeyro.

Mega 98.3, la Radio de puro rock nacional, ofrece toda la actualidad del mundo del rock de la mano de Bebe Contepomi, Juan Di Natale, Carina Deferrari, Mariano Arraña, Aldo Sinovoy y Alejandro Scarso con entrevistas exclusivas a los artistas más importantes de nuestro país.

Vale 97.5, la Radio latina argentina por excelencia propone la mejor música de este género con un formato joven y descontracturado, mientras que One 103.7 cuenta con 24 horas del mejor pop anglo sumado a la vanguardia musical que suena en el mundo.

logo radios.png

Los afiliados de cualquiera de nuestros medios recibirán no solo la mejor programación, sino también soporte en materia de marketing, comunicación y acciones especiales a lo largo del año.

Formá parte de las Radios más escuchadas de la Argentina haciendo clic aquí

Sobre Indalo Media > Indalo Media es un multimedio de reconocida trayectoria que supo adaptarse a los cambios y contextos adversos, logrando resurgir y posicionarse actualmente como uno de los principales de la República Argentina. Representa una gran porción del mercado de medios masivos de comunicación del país, abarcando la industria televisiva, radial, gráfica y digital.

Gracias a un público fiel y crítico y a la calidad de sus servicios de comunicación, información, noticias, entretenimiento y música logró consolidarse entre los líderes de audiencia. Los medios que componen el grupo son: C5N, CN23, POP FM 101.5, Mega FM 98.3, Vale FM 97.5, One FM 103.7, Radio 10 AM 710, Ambito Financiero, ambito.com, minutouno.com, ratingcero.com y diarioregistrado.com. También forma parte del holding la productora Ideas del Sur.

Seguir leyendo

Trending