Connect with us

Business

GLOBAL . Según la IAB, la publicidad en audio digital registrará un notable crecimiento

Publicado

en

Los Podcast se han consolidado como uno de los productos que mejor encaja con las estrategias de creación de lealtad y por tanto de captación de suscriptores en los medios de comunicación, y despierta mucho interés en las audiencias, pero ese crecimiento tanto de producción como de consumo no se traduce en demasiados ingresos vía publicidad.

Sigue siendo relativamente complicado monetizar este producto. Sin embargo, esta situación de escaso aprovechamiento publicitario del audio digital y por tanto en los podcast, podría cambiar en breve, según sugiere un estudio de la IAB de Europa que acaba de publicarse.

La investigación concluye que aunque el fuerte crecimiento en audio digital (que incluye a los podcast, pero también a las emisores puramente digitales y a cualquier transmisión de audio en streaming) que se ha registrado tiene que ver mucho con el COVID-19 y los cambios de comportamiento que trae la pandemia, “la presión y el ritmo de la innovación tecnológica en el sector del audio, y esta nueva vida en la que nos encontramos, presenta una oportunidad interesante y muy real para el mercado del audio digital en Europa”.

Los anunciantes, indica el estudio, siempre han entendido el poder del audio para conectarse con el público por la conexión emocional que logran. “Pero gracias a múltiples avances digitales y la velocidad sin precedentes a la que se están adoptando, ahora existe una oportunidad real para que prospere el mercado de la publicidad de audio digital”. “Ahora -detalla el estudio, centrado en Europa- hay alrededor de 700.000 podcasts, que comprenden 29 millones de episodios, un 27 por ciento más que el año pasado.

Esta explosión de contenido muestra pocos signos de desaceleración; y nuevos canales, como automóviles conectados y aplicaciones de Radio en altavoces inteligentes, ayudarán a aumentar las oportunidades para anunciantes para llegar a los oyentes”. Este mercado de audio digital, con esa eclosión de los podcast, “representa el espacio menos abarrotado en publicidad, proporcionando a las marcas un entorno premium que ofrece  bajo riesgo de fraudes y un alto nivel de transparencia”.

Este tipo de producto “promete una experiencia altamente inmersiva con un cien por ciento de participación en la voz, especialmente en dispositivos móviles, donde permite a las marcas conectarse en un entorno uno a uno, y ofrece un descanso de fatiga de la pantalla”.

Como resultado, IAB Europa ha pronosticado que el mercado europeo de publicidad de audio digital crecerá hasta los 1.500 millones de euros para 2023, desde los 471 millones de euros actuales. “Pero para desbloquear el verdadero potencial de mercado del audio digital, tenemos que trabajar juntos como industria para superar las barreras”. Estos pasos que hay que dar, serían, entre otros, la construcción de una infraestructura programática para audio y avanzar en torno a la analítica, “para educar al mercado sobre la medición”, y que si se logra, el impacto será enorme debido al exponencial crecimiento del audio digital.

En el informe se destaca especialmente el impacto que este crecimiento de la publicidad en audio digital puede tener en los podcast: “El audio es, por naturaleza -indica la investigación de la IAB de Europa- una forma de comunicación especialmente íntima, y ​​los podcasts llevan esa intimidad más allá que otros tipos de audio. A diferencia de otros medios, muchos podcasts se adaptan para audiencias de nicho, ya sea un programa para entusiastas que aman la comedia (Shinybees), un podcast para amantes del vino que también son apasionados por el crimen (Wine & Crime), o una serie para mujeres en Brasil en la comunidad publicitaria (Jogo de damas)”.

El estudio recuerda que una investigación de Spotify muestra que un 81% de los oyentes han tomado medidas después de escuchar anuncios de audio durante un podcast. Estas acciones incluyen investigar un producto en línea, conectarse con la marca en las redes sociales y hablar sobre la marca con otros.

Fuente: Laboratorio de Periodismo Luca de Tena

 

Business

ESPORTS . Adidas firmó contrato con el equipo de videojuegos G2

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La organización de Esports (deportes electrónicos) europea G2 anunció que Adidas será uno de sus patrocinadores, junto con Red Bull y BMW.

A lo largo de la historia Adidas ha estado detrás de los principales deportistas de alto rendimiento del mundo. Con el crecimiento exponencial de la industria de los videojuegos, se meten de lleno en los Esports para trabajar junto con G2.

La organización europea G2, que dirige el empresario español y ex jugador profesional de League of Legends Carlos «Ocelote» Rodríguez, fue fundada en 2014 y en los últimos dos años tuvo un crecimiento exponencial.

Tal es el crecimiento que tuvo la industria gamer en los últimos años y, particularmente la empresa G2, que cuenta con otros patrocinadores de alto impacto internacional como la compañía de autos alemana BMW, la de bebidas energéticas Red Bull, y la empresa de créditos y tarjetas MasterCard.

Fuente: IG

Seguir leyendo

Business

REP DOMINICANA . Ozuna define la compra de Sonido Suave 99.3 por $2.7M

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El artista urbano Ozuna está a la puerta de tener en República Dominicana una estación radial, lo que lo pondría como el primer artista urbano en tener una emisora de su propiedad en este país. Y es que el artista está en el cierre de la compra de la emisora Sonido Suave 99.3, que por 33 años se ha dedicado a la balada y el bolero.

Perteneciente por décadas a la familia Lluberes, esta emisora estará en unos días en las manos de Ozuna, quien tiene planes de transformar su formato y darle a Santiago Matías (Aloke) la dirección de la misma, de cual además el joven empresario sería socio.La información fue revelada en exclusiva al diario El Dia y de inmediato fue reproducida por varios medios en las redes sociales, para convertirla así en viral.

Hasta el momento Ozuna no se ha pronunciado al respecto.Al ser consultado si será el director de esta estación, Matías solo se limitó a decir: “Eso estoy leyendo en las redes”, sin confirmar ni negar la información. Otro dato ofrecido es que Ozuna ya entregó el 50 por ciento de un total de 2.7 de dólares.

Esta venta sería una de las más altas de una estación de Radio en el país, si se recuerda que hace ocho años Radio Universal fue vendida por 2.1 millones de dólares, uno de los más altos precios hasta ese entonces.

Fuente: Cristina Liriano / El Dia

 

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Continental es de Garbarino. Kusnetzoff, Martin y Wainraich se sumarían a la 104.3

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Carlos Rosales, titular de Garbarino, adquirió las licencias de la AM y de dos señales de FM que manejaba el Grupo Prisa. Las gestionará en coproducción con Martin Kweller, quien llevaría a las ex figuras de La Metro.  

Radio Continental tiene nuevo dueño. Se trata de Carlos Rosales, quien en octubre de 2020 había comprado la cadena de electrodomésticos Garbarino. Hasta el momento la emisora era controlada por el grupo español Prisa. En esta operación también se incluyen dos frecuencias de FM: Los 40 Principales (105,5) y la 104.3 (que hoy por hoy repite la programación de  Continental).

La gestión cotidiana de Radio Continental, Los 40 principales y la 104.3 se realizará bajo el formato de coproducción con Martin Kweller (productora Kuarzo) y se estima que éste llevara a la 104.3 –entre otros– a las ex figuras de La Metro Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich. María O’Donnell también podría sumarse para cubrir la franja informativa de la primera mañana.

Hasta el momento se estima que en Radio Continental no habría grandes cambios, aunque la partida de Mariano Closs está confirmada desde hace varios días. Actualmente Rosales también se desempeña como protesorero de San Lorenzo.

Fuente: Tiempo Argentino

Seguir leyendo

Trending