Connect with us

Business

MÉXICO . Es necesario dar más facilidades para la operación de la Radio

Publicado

en

La regulación de la Radio tiene diversos pendientes, entre ellos la forma en que el Estado cobra a los concesionarios, el combate a “señales pirata” y el dar más presupuesto a los medios públicos, consideró Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Es necesario dar más facilidades para la operación de la Radio porque es un medio central en la vida social y gobernabilidad del país, frente a nuevos difusores de contenido en los que permea más el anonimato, subrayó el funcionario en la conmemoración de 100 años de la rRadio en México.

En ese sentido, y frente a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, llamó a promover modificaciones legislativas para dar paso a una “refundación de la Radio, que le dé nueva viabilidad”, así como dar mejores condiciones para que pueda operar.

El comisionado inició con los costos que pagan los concesionarios por derechos de uso del espacio radioeléctrico. “Un tema crucial puede ser el que las contraprestaciones puedan ser pagadas en anualidades y no una única exhibición al principio de la concesión”, comentó.

Con la regulación actual, los concesionarios de Radio deben entregar 100 por ciento de la cuota por explotar el espacio radioeléctrico, al momento de recibir el permiso por parte del IFT; mientras en servicios de televisión de paga se entrega 20 por ciento en un inicio y el resto se realiza de manera anual.

Cuevas también subrayó que se debe redoblar el castigo a “Radios piratas ilegales”, porque “la ley es muy amplia en la posibilidad de que se acceda al espectro”.

Por último, el regulador recacló que se debe dar más dinero a medios públicos para permitir que tengan más holgura modelos de difusión que no necesariamente están bajo la lógica comercial.

Fuente: Dora Villanueva / jornada.com.mx

Business

TENDENCIA . Parlamento Europeo presiona para prohibir la publicidad basada en rastreo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Integrantes del Parlamento Europeo presionan a los grandes anunciantes para prohibir la publicidad basada en rastreo. Tildan el sistema como pernicioso.

La presión de los eurodiputados deja ver unas venideras semana decisivas para el establecimiento de un nuevo escenario para los modelos de negocio digitales.

El Parlamento Europeo entró en un período de votaciones para sobre informes de comisiones en las que se presentan enmiendas tanto a la Ley de Servicios Digitales (DSA) como a la Ley de Mercados Digitales (DMA) y entre ellas estaría inmersa la prohibición de publicidad online basada en seguimiento.

La Unión Europea lleva año haciendo seguimiento a las tácticas tecnológicas de las empresas. Google, Facebook y Apple han sido foco en reiteradas ocasiones en los debates legislativos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

El Parlamento Europeo buscaría entonces establecer marcos regulatorios más justos y responsables por medio de la DSA y la DMA. Para ello han apostado por aumentar la responsabilidad de las grandes firmas y plataformas digitales, estandarizando elementos de gobernanza y aplicando una serie de reglas fijas.

“La publicidad en línea basada en seguimiento permite a la industria publicitaria manipular el debate público a través de mensajes microdirigidos que siguen a las personas a través de Internet”, explican desde la coalición.

Argumentan que el seguimiento da oportunidad a los hackers y piratas informáticos de vulnerar la seguridad de las personas, y por si fuera poco lo usan grandes marcas para manipular el comportamiento de los consumidores para su propio beneficio.

Fuente: Mercado Negro

Seguir leyendo

Business

MÉXICO . El IFT recibe 64 propuestas para explotar 234 frecuencias de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 64 propuestas de interés para la explotación y comercialización de las 234 frecuencias de Radio de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada (AM y FM, respectivamente), en la denominada licitación IFT-8.

Los interesados están compuestos por 21 son personas físicas, 39 personas morales y cuatro consorcios; los cuales podrían concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de las frecuencias de Radio para los próximos 20 años.

El pasado 15 de octubre, el IFT concluyó la fecha para que todos los interesados entregaran la información y documentación necesaria para el pago de derechos de la licitación pública, recordó el órgano regulador en un comunicado.

Las 234 frecuencias están ubicadas en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de FM y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de AM, en la prestación de servicios públicos de radiodifusión sonora.

Tras la evaluación final de toda la información presentada por los interesados, el Instituto emitirá las constancias de participación a aquellas personas que hubiesen cumplido con todos los requisitos establecidos. Estas constancias incluirán, en su caso, aquellos lotes por los cuales cada participante no podrá participar, en función de la evaluación de competencia económica correspondiente.

Fuente: Luis Pablo Segundo / Milenio.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Invertirán $ 6,7 millones para la refacción de Radio Fundación Austral

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Obras Públicas autorizó el llamado a licitación privada 26/2021 para la contratación de las tareas de refacción de Radio Fundación Austral, ubicada en las 60 viviendas tira 2- casa12 de esta ciudad, invitando a cotizar a cinco empresas como mínimo para la contratación de los trabajos.

La obra tiene un presupuesto oficial de $6.744.742,04 y un plazo de ejecución de 60 días. Para consulta de pliegos, los interesados deben dirigirse por correo a la dirección s.o.y.s.p.licitaciones@gmail.com y las ofertas se recibirán en la mesa de entradas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sito en calle San Martín N° 450, 2° piso Ushuaia.

La fecha de apertura de la licitación privada es el 1° de noviembre a las 11:00 y se recibirán ofertas hasta la hora de apertura.

Los trabajos de refacción incluyen la demolición de paredes interiores, cambio de pisos y aberturas, instalación de escaleras de emergencias, instalación de cocina nueva, instalación eléctrica y nuevo mobiliario en estudio, instalación de cortinas de enrollar, colocación de cielorrasos y trabajos de pintura, entre otras tareas de mantenimiento.

Furente: surenio.com.ar

Seguir leyendo

Trending