Connect with us

Business

MÉXICO . La Radio de CDMX se recupera aunque presenta una caída de anunciantes

Publicado

en

La Radio de la Ciudad de México, plaza que concentra un tercio de la publicidad nacional de esta industria y sede de siete de los diez grupos radiofónicos con mayor relevancia en el país, mostró una significativa recuperación de spots para su transmisión y también mejoró sus niveles de audiencia en julio de 2021, aunque presenta una notable caída de anunciantes de todos los sectores económicos que también padecen todavía los impactos negativos de la pandemia de coronavirus.

En febrero de 2020, previo a la pandemia de Covid-19, la Radio capitalina mantenía contratos con 753 distintas marcas de diferentes sectores económicos que entonces le contrataron tiempo aire para su propaganda. Para julio del 2021, el número de anunciantes apenas llega a 410 marcas, una caída del 45.55% en el número de anunciantes.

La economía de México descendió 8.5% en 2020 por la pandemia, y en el segundo trimestre del 2021 creció 1.5 por ciento. La proyección del gobierno pasa porque el PIB del país se recuperará 6.2% en el año 2021. Estos son criterios que impactan a una industria tan sensible como es la radiodifusión sonora y que sólo en 2020 participó en la economía nacional con una aportación de 24,000 millones de pesos. En lo que va del 2021, este sector lleva aportado 19,000 millones de pesos al PIB de México.

De acuerdo con la casa de mediciones de audiencias y otros criterios radiofónicos INRA, la radio capitalina transmitió 267,000 anuncios publicitarios en julio 2021, contra 245,000 de julio de 2020, representando una recuperación de 8.97 por ciento.

INRA desveló que el sector del comercio contrató el 66.3% de todos los anuncios transmitidos en julio pasado, con 150,300 spots lanzados al aire en la capital. De hecho, el top ten de marcas más anunciadas en el Valle de México está compuesto por 9 empresas de ese sector económico.

En los parámetros de audiencia, INRA destaca que la Radio alcanza mensualmente al 86.2% de la población mexicana con su cobertura y 4.5 millones de mexicanos escuchan Radio diariamente, porque optan por ese canal de comunicación como su primer medio de información y entretenimiento.

Un mexicano, a nivel nacional, escucha Radio por un promedio de 1 hora con 58 minutos. Más focalizado, en la Ciudad de México una persona escucha Radio durante 3 horas con 21 minutos, es la plaza que más radio escucha.

Fuente: Nicolás Lucas/ eleconomista.com.mx/

Business

BUSINESS . Viacom CBS completa la adquisición mayoritaria de Fox Telecolombia

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La compañía estadounidense ViacomCBS Inc. anunció que ViacomCBS Networks International cerró la adquisición de la participación mayoritaria en la productora de contenidos en español Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico de The Walt Disney Company.

“Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico reforzarán las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS y ampliará los estudios internacionales de ViacomCBS, VIS, con el fin de capitalizar la importante demanda de contenidos en sus plataformas globales de streaming, Paramount+ y Pluto TV, así como en sus canales lineales en todo el mundo”, informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, ViacomCBS Vis operará Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico como una alianza colaborativa con la familia fundadora. Samuel Duque (uno de los creadores de la empresa) dirigirá el negocio. Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico estarán bajo la responsabilidad de Juan JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Aunque los términos de la transacción no fueron revelados, se trata de una de las más importantes negociaciones de los últimos tiempos en el país.

ViacomCBS Networks International (VCNI) es una unidad de ViacomCBS Inc., que incluye marcas como Canal 5, Telefé, Chilevisión, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network y los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV, y ViacomCBS International Studios, entre otros.

Raffaele Annecchino, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS Networks International (VCNI), anunció una reestructuración de los clústeres geográficos de la compañía para «capitalizar la creación de contenido, el talento de los empleados y la colaboración entre todas las regiones», según informó la propia empresa.

JC Acosta, ahora se desempeñará como Presidente de ViacomCBS International Studios y Southern Europe, Latin America, Middle East and Africa Networks. Esto quiere decir que Acosta agregará el sur de Europa (Italia, España, Portugal y Francia), África y Medio Oriente a su supervisión de América Latina, mientras que, además, continuará dirigiendo ViacomCBS International Studio.

Por otro lado, el territorio canadiense ahora pasará a estar bajo el mando de María Kyriacou, Presidenta de ViacomCBS Networks Reino Unido, Australia, Israel y Canadá. Hasta ahora, Canadá estaba a cargo de JC Acosta.

Fuente: eltiempo.com


Seguir leyendo

Business

BUSINESS . Yahoo llegó a un acuerdo con ViacomCBS para integrar el catálogo de Pluto TV

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Yahoo llegó a un acuerdo con ViacomCBS para integrar el catálogo de Pluto TV en su plataforma SSP en América Latina, con el objetivo de monetizar los espacios comerciales del IPTV y ofrecerlos a los anunciantes que trabajan en el ecosistema publicitario de la compañía.

“Estamos trabajando con Pluto TV, comprometidos en contribuir al crecimiento del servicio a través de nuestras soluciones de negocios digitales que ofrecen métricas más relevantes y medición de resultados precisa, generando también valor en el proceso de monetización de espacios publicitarios y ampliando las posibilidades de maximización de ganancias“, explicó Gabriel Mazzutti, Head of Supply Side Platforms de América Latina en Yahoo.

“La inclusión de otro socio relevante en OTT como Pluto TV demuestra la inversión de la compañía en un segmento que experimentó un crecimiento exponencial en 2020 y que tiende a seguir en alza durante los próximos años; ganando cada vez más espacio en los planes estratégicos de los anunciantes, con foco en las acciones digitales para extender el engagement y el alcance omnicanal ”, agregó.

Mientras tanto, Fabricio Proti, vicepresidente senior de Ventas Publicitarias para AVOD y TV Paga en Latinoamérica y Gerente General de ViacomCBS en Brasil, sostuvo: “Ser parte del inventario de Yahoo es de gran valor para Pluto TV. A través de este importante canal, podremos impactar aún más marcas y socios potenciales con la gran oportunidad de contenido que ofrece el servicio”.

Fuente: Milagros Vallejos Soto / nextvlatam.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Empresas aumentan hasta un triple el valor autorizado por ENaCom

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Las grandes empresas dedicadas a la telecomunicación aumentaron las tarifas hasta un triple del valor autorizado por el ENaCom. Mientras tanto, el Gobierno tiene en vista un proyecto de ley para regular el servicio.

Con el guiño del poder judicial,  las grandes empresas dedicadas a la telecomunicación aumentaron las tarifas hasta un triple del valor autorizado por el Ente Nacional de Comunicación (Enacom). Mientras tanto, el Gobierno tiene en vista un proyecto de ley que refuerza el espíritu del decreto que declaró público al servicio en 2020 para evitar trabas judiciales.

De acuerdo a un informe al que accedió El Destape, en lo que va del año, las empresas se aprovecharon de la medida cautelar que otorgó el poder judicial para aplicaron aumentos que hasta casi triplican las subas que autorizó el ENaCom. Tanto las tarifas de televisión paga, el servicio de internet y la telefonía móvil muestran la voracidad de las compañías contra los usuarios.

Por ejemplo, para el servicio móvil postpago, el organismo autorizó incrementos del 21%, pero Claro aumentó un 45%, Movistar un 44% y Personal un 49%. Los paquetes que representan el plan prepago son más diversos pero las subas que fijaron las firmas fueron igualmente altos y llegaron hasta un 50%. Asimismo, para el servicio móvil mixto, Claro aumentó la tarifa un 33%, Movistar un 44% y Personal un 49%.

En cambio, para el servicio básico telefónico, Enacom autorizó un incremento del 16%. Sin embargo, Telefónica subió la tarifa un 44% y Telecom un 27%.

Respecto al servicio de Internet al hogar, las autoridades habían estipulado una suba anual del 19%, pero los prestadores siguieron otros planes. En detalle, Claro elevó el costo de la tarifa un 53%, Telefónica un 41% y Telecom un 43%.

 

Por último, el Enacom había autorizado un incremento del 16% para la televisión paga. Mientras Telecentro aplicó un aumento del 10%, DirecTV lo hizo en un 19% y Cablevisión elevó el precio un 43%.

Fuente: Rodrigo Núñez

Seguir leyendo

Trending