Connect with us

Business

MÉXICO . Radio Centro pierde otra oportunidad de comprar 3 estaciones de FM

Publicado

en

El Instituto Federal de Telecomunicaciones había concedido un plazo de 24 horas hábiles, según una resolución del 2 de septiembre del 2020, para que Promotora de Éxitos pagase 52.18 millones de pesos por la 91.3 MHz de Acapulco; 48.72 millones de pesos por la 92.9 MHz, también de Acapulco; y 38.27 millones de pesos por la 92.1 MHz de Chetumal.

Promotora de Éxitos, S.A. de C.V., subsidiaria de Grupo Radio Centro, fue descalificada para adquirir tres estaciones de FM con cobertura en las plazas de Acapulco y Chetumal, después de que no presentó en segunda oportunidad la contraprestación conjunta de 139.2 millones de pesos por esas frecuencias que salieron a concurso durante la Licitación IFT-4 de Radio AM/FM del año 2017.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había concedido un plazo de 24 horas hábiles, según una resolución del 2 de septiembre del 2020, para que Promotora de Éxitos pagase 52.18 millones de pesos por la 91.3 MHz de Acapulco; 48.72 millones de pesos por la 92.9 MHz, también de Acapulco; y 38.27 millones de pesos por la 92.1 MHz de Chetumal.

Esto para que Promotora de Éxitos se hiciera con la titularidad de esas frecuencias, después de que desistió de pagar por ellas en una primera ocasión con el argumento de que la participación del oferente Tecnoradio en el proceso licitatorio de la IFT-4 había inflado los precios de las estaciones muy por arriba de su valor real de mercado.“El Instituto Federal de Telecomunicaciones determina la descalificación de Promotora de Éxitos, S.A. de C.V., con número de Folio Único P9-520100, respecto de los Lotes 55, 56 y 119 de la Banda FM de la Licitación Pública IFT-4”, definió el regulador en su resolución P/IFT/161220/574 del 16 de diciembre del 2020.

Esta historia comenzó a mediados del 2018, cuando Promotora de Éxitos recurrió a los tribunales para  que dejara sin efectos los resultados de la subasta y primeramente, para impugnar la resolución del 30 de mayo de 2017 en que el IFT descalificó a Promotora de Éxitos por incumplir con los pagos de las tres estaciones. Según el IFT, en diversas resoluciones posteriores, la filial de Radio Centro tuvo la oportunidad de presentar sus quejas y éstas le fueron resueltas en su oportunidad, pero en última instancia, la justicia federal concedió su amparo a Promotora de Éxitos. La presencia de Tecnoradio sí había impactado a la IFT-4.

La participación de Tecnoradio como nuevo postor interesado en operar estaciones por toda la República trastocó la Licitación IFT-4, debido a las elevadas ofertas que presentó por distintas frecuencias que provocó que otros interesados desistieran de competir por las señales o que cayeran en la misma situación que la filial de Radio Centro.El IFT posteriormente denunció penalmente a Tecnoradio por la presunción de había presentado información falsa durante el proceso y por la posibilidad también de que sus accionistas tenían lazos familiares con otras empresas concesionarias de radio, por lo que tampoco era merecedora de los incentivos que otorgaba la IFT-4 a los nuevos entrantes al negocio de la Radio.

Tecnoradio participó como nuevo entrante en la IFT-4, pero incumplió el pago de alrededor de 288 millones de pesos por las 37 frecuencias que había ganado y entonces el Instituto Federal de Telecomunicaciones también procedió a retener la garantía de seriedad que Tecnoradio había presentado por 12.5 millones de pesos.En el año de la pandemia, en las mismas fechas cuando el IFT otorgó un día hábil a Radio Centro para cumplir con los pagos de las tres estaciones, la compañía ingresó 134 millones de pesos por transmisión, 39% menos que un año antes y entonces reportó una pérdida neta de 39.2 millones de pesos.

Fuente: Nicolás Lucas / eleconomista.com.mx

Business

BUSINESS . El software de audio Audacity fue adquirido por Muse Group

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con sus más de 100 millones de descargas, Audacity es probablemente el editor de audio más popular del mundo. Quizás el ser un programa tan sencillo como potente pueda explicar su éxito. O quizás sea su gran comunidad de apoyo o el hecho de ser multiplataforma.

Esta se mana se confirmó que Audacity ha sido adquirida por Muse Group, una empresa dedicada al software de música, con programas como Ultimate Guitar o MuseScore. ¿Significa que habrá cambios perjudiciales respecto al software? Por lo pronto Audacity tiene una licencia GPL, lo cual una garantía de que no puede privatizarse. En su web MuseGroup se reafirma en su compromiso con el software libre, lo que es una buena noticia.

Martin Keary, director del área de diseño de MuseScore anunció que estaría a cargo de Audacity y adelantó en su canal Tantacrul cuáles son sus planes. Por lo pronto, cuenta, está en la etapa de investigación, recolectando las opiniones de los desarrolladores, contratarán a personas expertas en diseño y experiencia de usuarix con experiencia en música y tecnología. También adelantó que ya están trabajando en algunos prototipos de afectos apilables y una nueva interfaz.

Audacity usaría telemetría para obtener información sobre el uso y errores del software. La comunidad puso el grito en el cielo ya que esto significa una vulneración de la privacidad, sobre todo porque usarán para hacerlo servicios privativos. Desde Muse Group respondieron que estaría deshabilitada por defecto y que están abiertos a «sustituir Google y Yandex por otro servicio de telemetría si encontramos uno que cumpla nuestros requisitos».

Fuente: radioslibres.net

Seguir leyendo

Business

SHOWS . Tecnotelevisión México se reprograma y presenta el Reencuentro Alegría

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La revista TV & Video + Radio y su casa matriz Latin Press, Inc., compañía organizadora de TecnoTelevisión México, anuncian que el evento se reprograma para el mes de agosto de 2022 en el World Trade Center de la Ciudad de México, considerando como su mayor prioridad la salud de todos los participantes.

Luego de analizar la situación actual, la organización de TecnoTelevisión México concluye que, “en el momento actual, no existen en el país las condiciones de salud pública ni estabilidad económica para llevar a cabo exitosamente esta Expo, acordes con los estándares que hemos manejado durante tantos años”, dice Verónica Marín, Project Manager de TecnoTelevisión México.

Por supuesto, el propósito de TecnoTelevisión México es mantener conectados a todos los profesionales de la industria, por lo cual a finales de 2021 tendrá lugar también en el World Trade Center de la Ciudad de México el Reencuentro AlegríaTM, el convivio para el mundo audiovisual, como un espacio de reunión para reencontrarse con colegas y amigos, y donde no solamente se abrirá la preventa para TecnoTelevisión México 2022 y sus eventos simultáneos Expo DataNet y TecnoMultimedia México, también será la oportunidad de reactivar los negocios y venta de productos en este mismo evento.

Max Jaramillo, Show Director de TecnoTelevisión México, comenta al respecto: “somos conscientes de la situación difícil de todas las industrias en México y Latinoamérica, por eso creamos el Reencuentro AlegríaTM para nuestros empresarios, actividad que les ayudará a reactivar la industria mientras esperamos mejores vientos en el 2022”.

TecnoTelevisión México se ha consolidado como el espacio para el desarrollo de negocios del sector de la producción de radio, televisión, video y new media, por esta razón, continuaremos trabajando para facilitar y mantener el contacto entre todos los profesionales, tanto en el ámbito presencial como el virtual.

Seguir leyendo

Business

REDES . Twitter adquirió Scroll, un sitio de noticias libre de publicidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Twitter adquirió Scroll, un sitio de noticias libre de publicidad, y dijo que esperaba impulsar al servicio dentro de una nueva oferta de suscripciones que está siendo planeada.

Scroll trabaja con un puñado de editores, incluyendo a BuzzFeed News, the Atlantic y USA Today, y ofrece artículos de esas compañías a los clientes pagos. Los artículos no contienen avisos, y Scroll comparte algunos de los ingresos de sus suscripciones con los editores.

Según dijo Twitter en un posteo de blog, Scroll frenará temporalmente las nuevas suscripciones mientras su equipo de 13 personas se une a la compañía de medios sociales. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Scroll, que tiene oficinas en New York City y Portland, está apoyada por inversores, entre ellos las Union Square Ventures.

Twitter habló públicamente en el pasado de su interés en vender un producto de suscripción, y está considerando un número de opciones. La compañía de San Francisco también adquirió recientemente a Revue, una start-up de newsletters, con planes de ganar dinero desde las suscripciones. Twitter imagina a ambos productos trabajando juntos, y dijo que los usuarios pueden pagar un día para leer newsletters o artículos de ciertos editores en Twitter sin ningún aviso.

“Para cada plataforma, el periodismo es descartable”, escribió el CEO de Scroll Tony Haile en un posteo de blog. “Si el periodismo fuera a desaparecer mañana, su negocio llevaría a tanto como antes. Twitter es la una plataforma grande cuyo éxito está profundamente ligado a un ecosistema de periodismo sustentable”, añadió.

La compañía de medios sociales está buscando la forma de expandir su negocio fuera de la publicidad digital, que conforma el grueso de sus ingresos. La publicidad puede ser inconsistente y Twitter dijo la semana pasada que las ventas de avisos retrocedió a un lento comienzo en 2021 a raíz en parte a la inquietud social en Estados Unidos y los eventos públicos suspendidos. Un negocio por suscripción ofrecería una corriente más firme y predecible de ingresos.

Scroll es el sexto acuerdo de Twitter en los últimos seis meses. Esta start-up de noticias fue anunciada a fines de 2016, y recaudó fondos desde un número de editores, incluyendo a Axel Springer SE, News Corp. y el New York Times.

Fuente: adlatina.com/

Seguir leyendo

Trending