Connect with us

Business

BUSINESS . Quibi, el Streaming de series para celulares, cierra a 6 meses de nacer

Publicado

en

Su fundador, Jeffrey Katzenberg, y su CEO, Meg Whitman, pidieron perdón por ello en una carta abierta a empleados e inversores. Katzenberg, cofundador de DreamWorks, y Whitman, antigua CEO de Hewlett Packard Enterprise, explicaron en ella los motivos del cierre.

Quibi nació como un servicio de streaming para celulares inspirado en TikTok, que ofrecería contenidos y series en pequeños “mordiscos” rápidos de unos diez minutos.

“Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros”
, explicaron. «Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros”.

La misiva se detiene, de hecho, en el último fracaso de Quibi, que para Katzenberg y Whitman pudo deberse a la combinación de dos factores. “Quibi no está teniendo éxito”, declararon. «Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos».Katzenberg y Whitman escribieron que estudiaron detenidamente “todas” sus opciones para mantener la compañía a flote, y que invertirían los próximos meses en buscar compradores para los activos de la empresa. “Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar nuestra decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes”, concluyeron.

Una carta abierta para empleados, inversores y socios que creyeron en Quibi y en que su negocio era posible:

Comenzamos con la idea de crear la siguiente generación de historias gracias a ustedes. Fuimos capaces de crear y distribuir la mejor versión que habíamos imaginado de Quibi. Por eso hoy anunciamos con muchísimo pesar que la compañía cierra y estamos buscando compradores para sus contenidos y activos tecnológicos.Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros. Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros.

Aunque el resultado final no es el que quisiéramos, hemos cumplido con varias cosas y estamos muy orgullosos por cómo el talentoso equipo de Quibi ha dejado sangre, sudor y lágrimas en el proyecto durante los últimos dos años.Abrimos la puerta a las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood para innovar desde el guion hasta la fotografía, y el contenido final ha superado nuestras expectativas. Desafiamos a los ingenieros a que construyeran una plataforma móvil que permitiera un nuevo formato para contar historias, y entregaron una disruptora y atractiva. Y se unieron a nosotros 10 de los anunciantes más importantes del mundo que, de forma entusiasmada, abrazaron una nueva fórmula para que sus marcas puedan contar historias.

Con la dedicación y el empeño de nuestros trabajadores y el apoyo que recibimos de inversores y socios, creamos una nueva forma de contar historias premium y pensada primero para el celular.Y aun así, Quibi no está teniendo éxito. Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos.

Desafortunadamente, nunca lo sabremos. Pero sospechamos que pudo ser una combinación de las dos. Las circunstancias de lanzar la app durante una pandemia es algo que jamás habíamos imaginado, y otras firmas se enfrentaron a desafíos sin precedentes y encontraron su forma de sobreponerse. Nosotros no hemos podido.Lo que nos lleva a este momento.

Como emprendedores, nuestro instinto nos empuja a pivotar, a no dejar ni una sola opción sin estudiar —especialmente cuando se está perdiendo dinero— pero sentimos que ya hemos estudiado todas nuestras opciones. Fruto de ello, hemos llegado a esta difícil decisión: cerramos la empresa, devolvemos la inversión a nuestros accionistas y decimos adiós a nuestros colegas. Queremos que sepan que no nos hemos rendido sin luchar.

Nuestra meta cuando lanzamos Quibi fue crear una nueva categoría de videos cortos de entretenimiento para dispositivos móviles. A pesar de que no acertamos al pensar que Quibi podría tener éxito como una plataforma por sí sola, nuestro equipo logró mucho de lo que quisimos lograr, y estamos tremendamente orgullosos del trabajo innovando que hemos sacado adelante, tanto en términos de contenido original como en términos de plataforma tecnológica.

En los próximos meses trabajaremos duro buscando compradores para estos interesantes activos, para que puedan explotar todo su potencial.Queremos que sepan que nos hemos levantado cada mañana encantados de venir a trabajar, con el equipo más apasionado que jamás hemos reunido. Estaremos siempre orgullosos de la increíble asociación que conseguimos forjar entre lo mejor de Hollywood y lo mejor de Silicon Valley.Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes. No podemos agradecerles lo suficiente el que hayan estado ahí en cada paso de este camino.

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman

Business

BUSINESS . El software de audio Audacity fue adquirido por Muse Group

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con sus más de 100 millones de descargas, Audacity es probablemente el editor de audio más popular del mundo. Quizás el ser un programa tan sencillo como potente pueda explicar su éxito. O quizás sea su gran comunidad de apoyo o el hecho de ser multiplataforma.

Esta se mana se confirmó que Audacity ha sido adquirida por Muse Group, una empresa dedicada al software de música, con programas como Ultimate Guitar o MuseScore. ¿Significa que habrá cambios perjudiciales respecto al software? Por lo pronto Audacity tiene una licencia GPL, lo cual una garantía de que no puede privatizarse. En su web MuseGroup se reafirma en su compromiso con el software libre, lo que es una buena noticia.

Martin Keary, director del área de diseño de MuseScore anunció que estaría a cargo de Audacity y adelantó en su canal Tantacrul cuáles son sus planes. Por lo pronto, cuenta, está en la etapa de investigación, recolectando las opiniones de los desarrolladores, contratarán a personas expertas en diseño y experiencia de usuarix con experiencia en música y tecnología. También adelantó que ya están trabajando en algunos prototipos de afectos apilables y una nueva interfaz.

Audacity usaría telemetría para obtener información sobre el uso y errores del software. La comunidad puso el grito en el cielo ya que esto significa una vulneración de la privacidad, sobre todo porque usarán para hacerlo servicios privativos. Desde Muse Group respondieron que estaría deshabilitada por defecto y que están abiertos a «sustituir Google y Yandex por otro servicio de telemetría si encontramos uno que cumpla nuestros requisitos».

Fuente: radioslibres.net

Seguir leyendo

Business

SHOWS . Tecnotelevisión México se reprograma y presenta el Reencuentro Alegría

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La revista TV & Video + Radio y su casa matriz Latin Press, Inc., compañía organizadora de TecnoTelevisión México, anuncian que el evento se reprograma para el mes de agosto de 2022 en el World Trade Center de la Ciudad de México, considerando como su mayor prioridad la salud de todos los participantes.

Luego de analizar la situación actual, la organización de TecnoTelevisión México concluye que, “en el momento actual, no existen en el país las condiciones de salud pública ni estabilidad económica para llevar a cabo exitosamente esta Expo, acordes con los estándares que hemos manejado durante tantos años”, dice Verónica Marín, Project Manager de TecnoTelevisión México.

Por supuesto, el propósito de TecnoTelevisión México es mantener conectados a todos los profesionales de la industria, por lo cual a finales de 2021 tendrá lugar también en el World Trade Center de la Ciudad de México el Reencuentro AlegríaTM, el convivio para el mundo audiovisual, como un espacio de reunión para reencontrarse con colegas y amigos, y donde no solamente se abrirá la preventa para TecnoTelevisión México 2022 y sus eventos simultáneos Expo DataNet y TecnoMultimedia México, también será la oportunidad de reactivar los negocios y venta de productos en este mismo evento.

Max Jaramillo, Show Director de TecnoTelevisión México, comenta al respecto: “somos conscientes de la situación difícil de todas las industrias en México y Latinoamérica, por eso creamos el Reencuentro AlegríaTM para nuestros empresarios, actividad que les ayudará a reactivar la industria mientras esperamos mejores vientos en el 2022”.

TecnoTelevisión México se ha consolidado como el espacio para el desarrollo de negocios del sector de la producción de radio, televisión, video y new media, por esta razón, continuaremos trabajando para facilitar y mantener el contacto entre todos los profesionales, tanto en el ámbito presencial como el virtual.

Seguir leyendo

Business

REDES . Twitter adquirió Scroll, un sitio de noticias libre de publicidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Twitter adquirió Scroll, un sitio de noticias libre de publicidad, y dijo que esperaba impulsar al servicio dentro de una nueva oferta de suscripciones que está siendo planeada.

Scroll trabaja con un puñado de editores, incluyendo a BuzzFeed News, the Atlantic y USA Today, y ofrece artículos de esas compañías a los clientes pagos. Los artículos no contienen avisos, y Scroll comparte algunos de los ingresos de sus suscripciones con los editores.

Según dijo Twitter en un posteo de blog, Scroll frenará temporalmente las nuevas suscripciones mientras su equipo de 13 personas se une a la compañía de medios sociales. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Scroll, que tiene oficinas en New York City y Portland, está apoyada por inversores, entre ellos las Union Square Ventures.

Twitter habló públicamente en el pasado de su interés en vender un producto de suscripción, y está considerando un número de opciones. La compañía de San Francisco también adquirió recientemente a Revue, una start-up de newsletters, con planes de ganar dinero desde las suscripciones. Twitter imagina a ambos productos trabajando juntos, y dijo que los usuarios pueden pagar un día para leer newsletters o artículos de ciertos editores en Twitter sin ningún aviso.

“Para cada plataforma, el periodismo es descartable”, escribió el CEO de Scroll Tony Haile en un posteo de blog. “Si el periodismo fuera a desaparecer mañana, su negocio llevaría a tanto como antes. Twitter es la una plataforma grande cuyo éxito está profundamente ligado a un ecosistema de periodismo sustentable”, añadió.

La compañía de medios sociales está buscando la forma de expandir su negocio fuera de la publicidad digital, que conforma el grueso de sus ingresos. La publicidad puede ser inconsistente y Twitter dijo la semana pasada que las ventas de avisos retrocedió a un lento comienzo en 2021 a raíz en parte a la inquietud social en Estados Unidos y los eventos públicos suspendidos. Un negocio por suscripción ofrecería una corriente más firme y predecible de ingresos.

Scroll es el sexto acuerdo de Twitter en los últimos seis meses. Esta start-up de noticias fue anunciada a fines de 2016, y recaudó fondos desde un número de editores, incluyendo a Axel Springer SE, News Corp. y el New York Times.

Fuente: adlatina.com/

Seguir leyendo

Trending