Connect with us

Business

BUSINESS . Quibi, el Streaming de series para celulares, cierra a 6 meses de nacer

Publicado

en

Su fundador, Jeffrey Katzenberg, y su CEO, Meg Whitman, pidieron perdón por ello en una carta abierta a empleados e inversores. Katzenberg, cofundador de DreamWorks, y Whitman, antigua CEO de Hewlett Packard Enterprise, explicaron en ella los motivos del cierre.

Quibi nació como un servicio de streaming para celulares inspirado en TikTok, que ofrecería contenidos y series en pequeños “mordiscos” rápidos de unos diez minutos.

“Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros”
, explicaron. «Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros”.

La misiva se detiene, de hecho, en el último fracaso de Quibi, que para Katzenberg y Whitman pudo deberse a la combinación de dos factores. “Quibi no está teniendo éxito”, declararon. «Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos».Katzenberg y Whitman escribieron que estudiaron detenidamente “todas” sus opciones para mantener la compañía a flote, y que invertirían los próximos meses en buscar compradores para los activos de la empresa. “Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar nuestra decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes”, concluyeron.

Una carta abierta para empleados, inversores y socios que creyeron en Quibi y en que su negocio era posible:

Comenzamos con la idea de crear la siguiente generación de historias gracias a ustedes. Fuimos capaces de crear y distribuir la mejor versión que habíamos imaginado de Quibi. Por eso hoy anunciamos con muchísimo pesar que la compañía cierra y estamos buscando compradores para sus contenidos y activos tecnológicos.Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros. Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros.

Aunque el resultado final no es el que quisiéramos, hemos cumplido con varias cosas y estamos muy orgullosos por cómo el talentoso equipo de Quibi ha dejado sangre, sudor y lágrimas en el proyecto durante los últimos dos años.Abrimos la puerta a las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood para innovar desde el guion hasta la fotografía, y el contenido final ha superado nuestras expectativas. Desafiamos a los ingenieros a que construyeran una plataforma móvil que permitiera un nuevo formato para contar historias, y entregaron una disruptora y atractiva. Y se unieron a nosotros 10 de los anunciantes más importantes del mundo que, de forma entusiasmada, abrazaron una nueva fórmula para que sus marcas puedan contar historias.

Con la dedicación y el empeño de nuestros trabajadores y el apoyo que recibimos de inversores y socios, creamos una nueva forma de contar historias premium y pensada primero para el celular.Y aun así, Quibi no está teniendo éxito. Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos.

Desafortunadamente, nunca lo sabremos. Pero sospechamos que pudo ser una combinación de las dos. Las circunstancias de lanzar la app durante una pandemia es algo que jamás habíamos imaginado, y otras firmas se enfrentaron a desafíos sin precedentes y encontraron su forma de sobreponerse. Nosotros no hemos podido.Lo que nos lleva a este momento.

Como emprendedores, nuestro instinto nos empuja a pivotar, a no dejar ni una sola opción sin estudiar —especialmente cuando se está perdiendo dinero— pero sentimos que ya hemos estudiado todas nuestras opciones. Fruto de ello, hemos llegado a esta difícil decisión: cerramos la empresa, devolvemos la inversión a nuestros accionistas y decimos adiós a nuestros colegas. Queremos que sepan que no nos hemos rendido sin luchar.

Nuestra meta cuando lanzamos Quibi fue crear una nueva categoría de videos cortos de entretenimiento para dispositivos móviles. A pesar de que no acertamos al pensar que Quibi podría tener éxito como una plataforma por sí sola, nuestro equipo logró mucho de lo que quisimos lograr, y estamos tremendamente orgullosos del trabajo innovando que hemos sacado adelante, tanto en términos de contenido original como en términos de plataforma tecnológica.

En los próximos meses trabajaremos duro buscando compradores para estos interesantes activos, para que puedan explotar todo su potencial.Queremos que sepan que nos hemos levantado cada mañana encantados de venir a trabajar, con el equipo más apasionado que jamás hemos reunido. Estaremos siempre orgullosos de la increíble asociación que conseguimos forjar entre lo mejor de Hollywood y lo mejor de Silicon Valley.Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes. No podemos agradecerles lo suficiente el que hayan estado ahí en cada paso de este camino.

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman

Business

ARGENTINA . ENaCom destina $ 300 millones a la conectividad en zonas desatendidas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $ 300 millones el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a los fines de la ejecución del Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, a través de la Resolución 189/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

A fines de junio del año pasado, el Enacom aprobó cuatro programas, con una inversión total de $ 3.800 millones, para llevar y garantizar la conectividad en las poblaciones más vulnerables, tanto en el marco de la pandemia, como en la salida posterior.

De ese total, $ 1.000 millones se destinaron al programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (Renabap), que comprenden a 4.118 barrios en todo el país.

Otros $ 300 millones se dirigieron para desarrollar el Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, en regiones como el Delta del Paraná, la selva misionera y localidades de la cordillera.

También, aprobaron la creación del Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, que recibirá una inversión de $ 2.000 millones, para interconectar centros de salud entre sí y con hospitales, así como escuelas y oficinas del área de Seguridad.

Por último, se destinaron $ 500 millones al programa de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, para asegurar conectividad en las rutas.

El Enacom precisó que el programa beneficiado por la presente resolución apunta a “fomentar el despliegue de redes para acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en aquellas zonas que, por sus características, ya sea de índole geográfica, demográfica o de cualquier otra, resulten de dificultoso acceso, generando condiciones desfavorables y consecuentemente se encuentren total o parcialmente desatendidas”.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Business

TECNO . FS24 SRL. la solución proyectos llave en mano, asesoramiento y servicio técnico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En FS24 podemos diseñar, proveer los materiales e instalar todo lo necesario para armar tu Estudio de Radio o Grabación.

Con nuestros ingenieros en sonido, podemos realizar el relevamiento de tu edificio o sala en la que necesitas armar tu proyecto. Para ello realizaremos un análisis del lugar propuesto, mediciones acústicas y los planos en Autocad para luego implementar el proyecto llave en mano si así lo requiere el cliente. Por supuesto podemos proveer todo el equipamiento de audio e instalarlo. Trabajos llave en Mano.

Contamos con el mejor equipo técnico de Argentina: Nuestros profesionales recibieron capacitación de altoo nivel en el exterior del pais. Damos solución a todo tipo de problemas técnicos.

Cálculos de cobertura: No preguntes más a conocidos, mediante este estudio te diremos que potencia utilizar y que ganancia de antena, altura debes tener para lograr tu cobertura ideal

Torres y trabajos de Antena: Contamos con un grupo de personas altamente calificadas para instalar torres y otro grupo de antenistas, con experiencia en baja y muy alta potencia .

Con más de 20 años de experiencia en el mercado local, nuestra empresa es distribuidora de las marcas internacionales más importantes del mundo. Es por ello que podemos vender, instalar y dar soporte post venta a cualquier emisora del país, con equipamiento para estudio y transmisión para AM, FM y TV.

Velocidad en las cotizaciones, precios accesibles, financiamiento, amplio stock, seriedad comercial y rápida ejecución en las instalaciones, hacen a FS24 SRL, la mejor alternativa para confiar su proyecto y garantizar su éxito.

EQUIPOS PARA EMISORAS DE AM & FM.
Tel: (5411) 4911-5313/9325 (Líneas Rotativas)
WhatsApp: +54 9 11 58818397
info@fs24.com.ar

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Subsidio de tasas de créditos para capital de trabajo para licenciatarios de TIC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones, Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), establece los lineamientos para la presentación de proyectos susceptibles de ser financiados a través de línea de crédito implementadas mediante el Banco de la Nación Argentina S.A., en el marco del Programa de subsidio de tasas de Créditos para capital de trabajo para Licenciatarios de servicios de TI (Tecnologías de la Información y la Comunicación), aprobado por Resolución ENACOM N°1206/2020.

Este programa tiene como objetivo propiciar la financiación de Proyectos que tengan por finalidad la adquisición de capital de trabajo, entendido como bienes de uso y bienes de capital nuevos, para operar redes de infraestructura, por parte de micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha, mediante el otorgamiento de créditos por parte del Banco de la Nación Argentina, con tasas de interés parcialmente bonificadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los PROPONENTES deberán presentar los proyectos al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (www.tramitesadistancia.gob.ar) correspondiente al trámite identificado como “Presentación tasa bonificada – Resolución 1026/2020”.

Una vez analizados los Proyectos y con VALIDACIÓN TÉCNICA, el ENACOM emitirá un CERTIFICADO DE ELEGIBILIDAD, a fin de que ser presentada por el PROPONENTE ante el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, quien evaluará el otorgamiento del crédito.

El ENACOM subsidiará DOCE (12) puntos porcentuales de las tasas anuales de interés que el BNA aplique a los créditos otorgados en el marco del presente Programa, durante la vigencia del préstamo.

Para más información ingresar a
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240925/20210218

Fuente: Armando Cabral / lalicuadoratdf.com.ar

Seguir leyendo

Trending