Connect with us

Business

SONIDOS . Lista de nominados a los Latin American Music Awards 2021

Publicado

en

Luego de que en el 2020 se cancelaran los Latin American Music Awards, se confirmó que este 2021 sí se llevará a cabo este evento especial que galardona a lo mejor de la música latina con base en su desempeño en streaming, ventas y difusión en medios.

La premiación en sus sexta edición será el próximo 15 de abril desde el BB&T Center de Sunrise, Florida, y será transmitida a través de Telemundo. Se informó que por segunda ocasión, Jacqueline Bracamontes será la encargada de conducir esta ceremonia que se transmitirá en vivo.

Karol G y J Balvin fueron los artistas que obtuvieron mayor número de nominaciones, con 9 ternas cada uno, seguidos de Bad Bunny, con 8, después llegaron Anuel AA y Camilo con 6. Resulta importante mencionar que esta premiación cuenta con 25 categorías, las cuales abarcan el pop, regional mexicano, tropical y el género urbano.


— Artista del año: Anuel AA, Bad Bunny, Christian Nodal, Daddy Yankee, Eslabon Armado, J Balvin, Karol G, Maluma, Ozuna, Sech.

— Nuevo artista del año: Camilo, Eslabon Armado, Los Dos Carnales, Myke Towers, Natanael Cano, Rauw Alejandro.

— Sencillo del año: Bad Bunny, “Yo perreo sola”; Black Eyed Peas y J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)”; Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”; Maluma y The Weeknd, “Hawái”.

— Álbum del año: Anuel AA, “Emmanuel”; Bad Bunny, “YHLQMDLG”; J Balvin, “Colores”; Natanael Cano, “Corridos tumbados”.

— Artista favorita femenina: Anitta, Becky G, Karol G, Natti Natasha, Shakira.

— Artista favorito masculino: Anuel AA, Bad Bunny, Christian Nodal, J Balvin, Maluma, Ozuna.

— Dúo o grupo favorito: Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabon Armado, Jowell & Randy, Reik.

— Artista favorito – pop: Camilo, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin, Shakira.

— Álbum favorito – pop: Camilo, “Por primera vez”; Kali Uchis, “Sin miedo (del amor y otros demonios)”; Pedro Capó, “Munay”; Reik, “Ahora”.

— Canción favorita – pop: Black Eyed Peas, Ozuna y J.Rey Soul, “Mamacita”; Camilo, “Favorito”; Reik, Farruko y Camilo, “Si me dices que sí”; Ricky Martin, “Tiburones”; Shakira y Anuel AA, “Me gusta”.

— Artista favorito solo – regional mexicano: Carín León, Christian Nodal, El Fantasma, Junior H, Lenin Ramírez, Natanael Cano.

— Dúo o grupo favorito – regional mexicano: Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabon Armado, Los Ángeles Azules, Los Dos Carnales.

— Álbum favorito – regional mexicano: Christian Nodal, “Ayayay!”; Eslabón Armado, “Tu veneno mortal”; Junior H, “Atrapado en un sueño”; Natanael Cano, “Corridos tumbados”.

— Canción favorita – regional mexicano: Banda Los Sebastianes de Mazatlán, Sinaloa, “En eso no quedamos”; Banda MS de Sergio Lizárraga y Snoop Dogg, “Qué maldición”; Lenin Ramírez con Grupo Firme, “Yo ya no vuelvo contigo”; Los Dos Carnales, “El envidioso”; Natanael Cano, “Amor tumbado”.

— Artista favorito – urbano: Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Karol G.

— Álbum favorito – urbano: Anuel AA, “Emmanuel”; Bad Bunny, “Las que no iban a salir”; J Balvin, “Colores”.

— Canción favorita – urbano: Bad Bunny, “Yo perreo sola”; Black Eyed Peas y J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)”; Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”; Maluma y The Weeknd, “Hawái”; Ozuna, Karol G y Myke Towers, “Caramelo”.

— Artista favorito – tropical: Marc Anthony, Prince Royce, Romeo Santos, Silvestre Dangond.

— Álbum favorito – tropical: Carlos Vives, “Cumbiana”; Gloria Estefan, “Brazil305”; Prince Royce, “Alter ego”.

— Canción favorita – tropical: Alex Bueno y Romeo Santos, “Nuestro amor”; Carlos Vives, “No te vayas”; KYEN? ES?, “El Carnaval de Celia: A Tribute”; Prince Royce, “Carita de inocente”; Víctor Manuelle y Wisin, “Boogaloo Supreme”.

— Artista favorito – crossover: Black Eyed Peas, Dua Lipa, Ne-Yo, Snoop Dogg, The Weeknd.

— Colaboración del año: Banda MS de Sergio Lizárraga y Snoop Dogg, “Qué maldición”; Black Eyed Peas y J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)”; Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”; Lenin Ramírez con Grupo Firme, “Yo ya no vuelvo contigo”; Ozuna, Karol G y Myke Towers, “Caramelo”; Reik, Farruko y Camilo, “Si me dices que sí”.

— Artista social del año: Anitta, Bad Bunny, Cardi B, Daddy Yankee, J Balvin, Jennifer Lopez, Karol G, Lali, Selena Gomez, Shakira.

— Video favorito: Banda MS de Sergio Lizárraga y Snoop Dogg, “Qué maldición”; Christian Nodal y Ángela Aguilar, “Dime cómo quieres”; David Bisbal y Carrie Underwood, “Tears of Gold”; Ozuna, Doja Cat y Sia, “Del mar”; Rosalía y Travis Scott, “TKN”; Selena Gomez, “De una vez”.

— Concierto virtual favorito: Alejandro Sanz y Juanes, “#LaGiraSeQuedaEnCasa”; Carlos Vives, “#NoTeVayasDeTuCasa”; Juan Luis Guerra, “Privé”; Juanes & Orquesta Filarmónica de Bogotá, “Concierto Sinfónico Virtual – #VolverteAVer”; Marco Antonio Solís, “Serenata a las madres más encantadoras”; Ozuna, “#Latinosunidos”; Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, “Mexicano hasta los huesos”; RBD, “Ser o parecer 2020”; Sebastián Yatra, “SOSFest”; Yandel, “Goodbye 2020”.

Funte: Josh Mendez/ RadioNotas

Business

ARGENTINA . Invertirán $ 6,7 millones para la refacción de Radio Fundación Austral

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Obras Públicas autorizó el llamado a licitación privada 26/2021 para la contratación de las tareas de refacción de Radio Fundación Austral, ubicada en las 60 viviendas tira 2- casa12 de esta ciudad, invitando a cotizar a cinco empresas como mínimo para la contratación de los trabajos.

La obra tiene un presupuesto oficial de $6.744.742,04 y un plazo de ejecución de 60 días. Para consulta de pliegos, los interesados deben dirigirse por correo a la dirección s.o.y.s.p.licitaciones@gmail.com y las ofertas se recibirán en la mesa de entradas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sito en calle San Martín N° 450, 2° piso Ushuaia.

La fecha de apertura de la licitación privada es el 1° de noviembre a las 11:00 y se recibirán ofertas hasta la hora de apertura.

Los trabajos de refacción incluyen la demolición de paredes interiores, cambio de pisos y aberturas, instalación de escaleras de emergencias, instalación de cocina nueva, instalación eléctrica y nuevo mobiliario en estudio, instalación de cortinas de enrollar, colocación de cielorrasos y trabajos de pintura, entre otras tareas de mantenimiento.

Furente: surenio.com.ar

Seguir leyendo

Business

TENDENCIAS . La inteligencia artificial se suma a la industria Radiofónica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Actualmente contamos con la presencia de los Podcast y las Radio Online, que definitivamente han evolucionado el mundo de la Radio adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. 

Y es que en los últimos años los medios de comunicación han tenido que innovar y redefinir sus estrategias de contenido y publicidad, esto gracias al internet, que llegó a innovar el mundo de la comunicación.

Todo esto ha puesto en un gran cambio y evolución a la Radio, pero esto ha sido una oportunidad tanto para oyentes como para empresas que tienen la facilidad de crear estaciones de Radio de forma rápida y les interesa agregar la nueva tecnología de la inteligencia artificial.

Muchos profesionales de la industria radiofónica piensan que la inteligencia artificial es una buena opción para su emisora, ya que puede hacer un gran trabajo al momento de elegir lo que los oyentes quieren escuchar; por otra parte, muchos defienden que el trabajo que realiza el programador es único y no necesitan de alguna novedad tecnológica para realizar esta labor.

El presidente de Revenue Operations and Insights de iHeartMedia, Brian Kamismy expresó su opinión sobre la inteligencia artificial en la radio y dijo; “No deberíamos estar buscando formas de reemplazar el elemento humano”.


Nos guste o no, la inteligencia artificial está llegando a la industria del audio. Esta tecnología podría transformar la producción comercial de Radio local, y tal vez no sea del todo malo. Pero hay que reconocer qué puede resultar complicado encontrar puntos brillantes.

Hay quienes dirán: «Lo que hago no puede ser reemplazado por la automatización», y eso será cierto para muchos. Para otros, no lo será. Lo que sí es verdad es que mejorará en los próximos años y mejorará drásticamente.

Las razones por las que ciertos talentos de audio son insustituibles son las mismas de siempre. El gran talento que genera el contenido único y atractivo, además que conecta emocionalmente con una audiencia.

Fuente: Alpha González  / RadioNotas – colemaninsights.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . En plena crisis económica, se gastó más de $7.000M en pauta oficial

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina (profundizada por la mala gestión de la pandemia) y los reiterados escándalos políticos de los cuales fue protagonista el Gobierno Nacional, trascendió que Alberto Fernández habría gastado más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

La información se desprende de un análisis realizado por el medio Realpolitik, que tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Los datos refieren al período comprendido entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos que fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, Radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales.

En plena búsqueda de mejorar la imagen gubernamental ante el vapuleo sufrido en las últimas elecciones, el mismo medio dio a conocer la polémica en la que se ve inmersa actualmente la gestión fernandista y que genera aún más ruido por quiénes serían los beneficiarios en esta jugarreta millonaria.

Los números reflejan que la publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique Pepe Albistur, esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Específicamente, las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios que más dinero recibieron se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones

Fuente: nexofin.com

Seguir leyendo

Trending