Connect with us

Business

TENDENCIAS . Están surgiendo nuevas opciones de publicidad en la actualidad

Publicado

en

En la actualidad las empresas y negocios que quieren invertir en marketing tienen más opciones para hacerlo, por ende, tienen diferentes formas de decidir qué hacer con su dinero y dónde gastarlo.

Están surgiendo nuevas tendencias de publicidad, que son importantes y pueden llegar a afectar el éxito o el fracaso de los vendedores de Radio y otros medios.

El CEO de Borrell Associates, Gordon Borrell, explica: “Algunos de estos son grandes giros, no tendencias continuas”. También, durante su seminario se centró en cinco hallazgos clave en la nueva publicidad.

Los equipos de marketing interno están ganando influencia

El 46% de los 2 mil 811 compradores de anuncios locales encuestados por Borrell en abril, mayo y junio, comparten una nueva era de jóvenes vendedores o equipos que están ganando influencia. Casi la mitad (45%) de los encuestados dicen que una persona o equipo de personal de marketing está desarrollando su plan de marketing. «Hay más influenciadores que tomadores de decisiones«, dijo Borrell. Y están ayudando a las empresas a ahorrar dinero mediante el uso de más marketing sin pagarlo realmente.

Las empresas locales ahora utilizan el marketing más que pagarlo

Borrell les preguntó a los compradores de anuncios locales qué medios utilizan en lugar de lo que comprarlos. Resulta que el 12% está usando varios medios sin comprarlo. Por ejemplo, el 93 % dijo que usa las redes sociales, mientras que el 57 % dijo que lo compra; y el 43 % utiliza video en streaming, pero solo el 14 % lo compra. Borrell, dijo: “Es casi uno a uno para todas las formas tradicionales de medios: usas la Radio y tienes que pagar por publicad, y así mismo para cualquier medio tradicional”. Pero es una historia diferente con los medios digitales porque las empresas locales son propietarias de su página de Facebook o canal de YouTube. Y cada vez más, necesitan a alguien que pueda manejarlo.

Quieren contacto personal, no plataformas

Más de cuatro de cada 10 encuestados (43%) compraron publicidad a través de una plataforma de autoservicio en 2020, pero no es su mejor opción para la adquisición de anuncios. Cuando se les preguntó de qué manera prefieren comprar, el 43% dijo por correo electrónico con un representante de ventas, el 30% dijo en persona y el 9% por teléfono. En otras palabras, el 82% quiere alguna forma de contacto personal. Por lo que, el presidente de Borrell Associates, Jim Brown, dijo: “Son especialmente las empresas más pequeñas las que quieren tener contacto con un vendedor. Esta es una buena noticia porque es una oportunidad para influir en estas personas. Nos están diciendo que dependen de los vendedores, quieren la interacción con ellos”.

El video en línea encabeza la lista de favoritos de los medios en 2021

El 34% de los que lo están comprando lo están pagando con un nuevo presupuesto dedicado a él, no recortando otros presupuestos de medios. Google arrinconó el mercado en publicidad de búsqueda (la primera ola) y Facebook domina las redes sociales (la segunda ola). Pero nadie ocupa una posición similar en el video en línea. Los compradores de anuncios locales lo compran a un representante de ventas de televisión, cable o radio. Botella, declaró: “Es una gran oportunidad para que las empresas de medios locales capturen una cantidad bastante significativa de publicidad digital y marketing y otras tarifas asociadas con la producción de esos videos”.

Quieren representantes con experiencia holística en marketing

De 12 cualidades de representante de medios, ¿cuáles son las más importantes para los compradores al tomar decisiones en los medios? Este año los resultados de la encuesta Borrell son diferentes; ya que el primer lugar de la lista hay un alto nivel de experiencia en marketing, citado por el 85% de los participantes de la encuesta. Los representantes de hoy necesitan “tener un alto nivel general de experiencia de marketing, independientemente de los medios que puedan estar presentando”, dijo Brown. También es importante: tener una actitud de socio en lugar de una actitud de proveedor.

 Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas – Inside Radio

Business

BUSINESS . Viacom CBS completa la adquisición mayoritaria de Fox Telecolombia

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La compañía estadounidense ViacomCBS Inc. anunció que ViacomCBS Networks International cerró la adquisición de la participación mayoritaria en la productora de contenidos en español Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico de The Walt Disney Company.

“Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico reforzarán las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS y ampliará los estudios internacionales de ViacomCBS, VIS, con el fin de capitalizar la importante demanda de contenidos en sus plataformas globales de streaming, Paramount+ y Pluto TV, así como en sus canales lineales en todo el mundo”, informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, ViacomCBS Vis operará Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico como una alianza colaborativa con la familia fundadora. Samuel Duque (uno de los creadores de la empresa) dirigirá el negocio. Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico estarán bajo la responsabilidad de Juan JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Aunque los términos de la transacción no fueron revelados, se trata de una de las más importantes negociaciones de los últimos tiempos en el país.

ViacomCBS Networks International (VCNI) es una unidad de ViacomCBS Inc., que incluye marcas como Canal 5, Telefé, Chilevisión, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network y los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV, y ViacomCBS International Studios, entre otros.

Raffaele Annecchino, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS Networks International (VCNI), anunció una reestructuración de los clústeres geográficos de la compañía para «capitalizar la creación de contenido, el talento de los empleados y la colaboración entre todas las regiones», según informó la propia empresa.

JC Acosta, ahora se desempeñará como Presidente de ViacomCBS International Studios y Southern Europe, Latin America, Middle East and Africa Networks. Esto quiere decir que Acosta agregará el sur de Europa (Italia, España, Portugal y Francia), África y Medio Oriente a su supervisión de América Latina, mientras que, además, continuará dirigiendo ViacomCBS International Studio.

Por otro lado, el territorio canadiense ahora pasará a estar bajo el mando de María Kyriacou, Presidenta de ViacomCBS Networks Reino Unido, Australia, Israel y Canadá. Hasta ahora, Canadá estaba a cargo de JC Acosta.

Fuente: eltiempo.com


Seguir leyendo

Business

BUSINESS . Yahoo llegó a un acuerdo con ViacomCBS para integrar el catálogo de Pluto TV

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Yahoo llegó a un acuerdo con ViacomCBS para integrar el catálogo de Pluto TV en su plataforma SSP en América Latina, con el objetivo de monetizar los espacios comerciales del IPTV y ofrecerlos a los anunciantes que trabajan en el ecosistema publicitario de la compañía.

“Estamos trabajando con Pluto TV, comprometidos en contribuir al crecimiento del servicio a través de nuestras soluciones de negocios digitales que ofrecen métricas más relevantes y medición de resultados precisa, generando también valor en el proceso de monetización de espacios publicitarios y ampliando las posibilidades de maximización de ganancias“, explicó Gabriel Mazzutti, Head of Supply Side Platforms de América Latina en Yahoo.

“La inclusión de otro socio relevante en OTT como Pluto TV demuestra la inversión de la compañía en un segmento que experimentó un crecimiento exponencial en 2020 y que tiende a seguir en alza durante los próximos años; ganando cada vez más espacio en los planes estratégicos de los anunciantes, con foco en las acciones digitales para extender el engagement y el alcance omnicanal ”, agregó.

Mientras tanto, Fabricio Proti, vicepresidente senior de Ventas Publicitarias para AVOD y TV Paga en Latinoamérica y Gerente General de ViacomCBS en Brasil, sostuvo: “Ser parte del inventario de Yahoo es de gran valor para Pluto TV. A través de este importante canal, podremos impactar aún más marcas y socios potenciales con la gran oportunidad de contenido que ofrece el servicio”.

Fuente: Milagros Vallejos Soto / nextvlatam.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Empresas aumentan hasta un triple el valor autorizado por ENaCom

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Las grandes empresas dedicadas a la telecomunicación aumentaron las tarifas hasta un triple del valor autorizado por el ENaCom. Mientras tanto, el Gobierno tiene en vista un proyecto de ley para regular el servicio.

Con el guiño del poder judicial,  las grandes empresas dedicadas a la telecomunicación aumentaron las tarifas hasta un triple del valor autorizado por el Ente Nacional de Comunicación (Enacom). Mientras tanto, el Gobierno tiene en vista un proyecto de ley que refuerza el espíritu del decreto que declaró público al servicio en 2020 para evitar trabas judiciales.

De acuerdo a un informe al que accedió El Destape, en lo que va del año, las empresas se aprovecharon de la medida cautelar que otorgó el poder judicial para aplicaron aumentos que hasta casi triplican las subas que autorizó el ENaCom. Tanto las tarifas de televisión paga, el servicio de internet y la telefonía móvil muestran la voracidad de las compañías contra los usuarios.

Por ejemplo, para el servicio móvil postpago, el organismo autorizó incrementos del 21%, pero Claro aumentó un 45%, Movistar un 44% y Personal un 49%. Los paquetes que representan el plan prepago son más diversos pero las subas que fijaron las firmas fueron igualmente altos y llegaron hasta un 50%. Asimismo, para el servicio móvil mixto, Claro aumentó la tarifa un 33%, Movistar un 44% y Personal un 49%.

En cambio, para el servicio básico telefónico, Enacom autorizó un incremento del 16%. Sin embargo, Telefónica subió la tarifa un 44% y Telecom un 27%.

Respecto al servicio de Internet al hogar, las autoridades habían estipulado una suba anual del 19%, pero los prestadores siguieron otros planes. En detalle, Claro elevó el costo de la tarifa un 53%, Telefónica un 41% y Telecom un 43%.

 

Por último, el Enacom había autorizado un incremento del 16% para la televisión paga. Mientras Telecentro aplicó un aumento del 10%, DirecTV lo hizo en un 19% y Cablevisión elevó el precio un 43%.

Fuente: Rodrigo Núñez

Seguir leyendo

Trending