Connect with us

Business

URUGUAY . Antel repartió $432M para publicidad en Radio y TV entre 2010 y 2019

Publicado

en

La publicidad de Antel está en todos lados. En el fútbol, en el básquetbol, en el carnaval y, por supuesto, también en los medios de comunicación. Entre 2010 y 2019 la empresa telefónica destinó más de $ 432 millones a publicidad en canales de televisión y emisoras de Radio, según datos de la empresa a los que accedió El Observador. 

Si se miran los números por años el 2016 fue el que más inversión tuvo en medios de comunicación con $ 94 millones. En ese entonces el directorio de la empresa estaba encabezado por Andrés Tolosa. En segundo lugar, aparece el año 2014, cuando la actual intendenta Carolina Cosse era la presidenta, con $ 76 millones. Además, coincidió con que fue el año electoral que le permitió al Frente Amplio acceder a su tercer mandato consecutivo.

La inversión de Antel ha sido tema de debate entre el actual gobierno y la administración anterior. Tal como informó El Observador, la gestión de Cosse fue la que más dinero destinó a este rubro, en comparación con las otras administraciones frenteamplistas.

El actual ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que fue un “despilfarro” y dijo que esos gastos «se correlacionan perfectamente con cambios de presidente de Antel o con años electorales, casi sin impacto real en el negocio en competencia».

Sin embargo, la actual intendenta y exministra de Industria dijo que estaba orgullosa de su gestión al frente de la telefónica y que no se arrepentía de nada. «Me extraña que lo califiquen como un gasto, generó mucho más dinero», dijo.

Todos los datos se obtienen de la respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por El Observador. La información publicada en esta nota es la respuesta a una parte de la solicitud.

Al mirar en detalle los números de la televisión, se desprende que Canal 12 fue el que más dinero recibió en ese período, según los datos procesados por El Observador. La empresa pautó mayor publicidad en las distintas ediciones del informativo Telemundo. Solo en 2016, por ejemplo, los informativos recibieron US$ 2,7 millones (casi $ 74 millones).

El canal VTV aparece en segundo lugar y allí se destacan eventos como las Eliminatorias para Rusia 2018, el carnaval y las transmisiones de básquetbol. Canal 10 (Subrayado y varios programas de entretenimiento) aparece tercero, seguido de canal 4 y TNU.

En Radios los números han variado con el paso del tiempo. Si se miran los 10 años, es Radio El Espectador la que recibió más dinero con más de $ 8 millones. Pero la tendencia cambió en los últimos años, ya que FM Del Sol recibió más dinero tanto en 2018 como en 2019. Sin embargo, entre 2010 y 2015 esa emisora casi no recibió dinero por concepto de publicidad.

Esa Radio fue adquirida por Francisco de Posadas en 2016 y a partir de 2017 renovó toda su programación con mucho de los contenidos que estaban en Océano FM (tiene buenos ingresos por publicidad hasta 2015 y luego se desploma).

De todos modos, al mirar toda la década es Diamante FM la que aparece en segundo lugar con casi $ 7 millones recibidos en los 10 años. El programa de entrevistas Quién es quién y la retransmisión del informativo de VTV recibieron la mayor parte del dinero destinado a esta emisora.

Fuente: El Observador

Business

ARGENTINA . ENaCom destina $ 300 millones a la conectividad en zonas desatendidas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $ 300 millones el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a los fines de la ejecución del Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, a través de la Resolución 189/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

A fines de junio del año pasado, el Enacom aprobó cuatro programas, con una inversión total de $ 3.800 millones, para llevar y garantizar la conectividad en las poblaciones más vulnerables, tanto en el marco de la pandemia, como en la salida posterior.

De ese total, $ 1.000 millones se destinaron al programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (Renabap), que comprenden a 4.118 barrios en todo el país.

Otros $ 300 millones se dirigieron para desarrollar el Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes, en regiones como el Delta del Paraná, la selva misionera y localidades de la cordillera.

También, aprobaron la creación del Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, que recibirá una inversión de $ 2.000 millones, para interconectar centros de salud entre sí y con hospitales, así como escuelas y oficinas del área de Seguridad.

Por último, se destinaron $ 500 millones al programa de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, para asegurar conectividad en las rutas.

El Enacom precisó que el programa beneficiado por la presente resolución apunta a “fomentar el despliegue de redes para acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en aquellas zonas que, por sus características, ya sea de índole geográfica, demográfica o de cualquier otra, resulten de dificultoso acceso, generando condiciones desfavorables y consecuentemente se encuentren total o parcialmente desatendidas”.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Business

TECNO . FS24 SRL. la solución proyectos llave en mano, asesoramiento y servicio técnico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En FS24 podemos diseñar, proveer los materiales e instalar todo lo necesario para armar tu Estudio de Radio o Grabación.

Con nuestros ingenieros en sonido, podemos realizar el relevamiento de tu edificio o sala en la que necesitas armar tu proyecto. Para ello realizaremos un análisis del lugar propuesto, mediciones acústicas y los planos en Autocad para luego implementar el proyecto llave en mano si así lo requiere el cliente. Por supuesto podemos proveer todo el equipamiento de audio e instalarlo. Trabajos llave en Mano.

Contamos con el mejor equipo técnico de Argentina: Nuestros profesionales recibieron capacitación de altoo nivel en el exterior del pais. Damos solución a todo tipo de problemas técnicos.

Cálculos de cobertura: No preguntes más a conocidos, mediante este estudio te diremos que potencia utilizar y que ganancia de antena, altura debes tener para lograr tu cobertura ideal

Torres y trabajos de Antena: Contamos con un grupo de personas altamente calificadas para instalar torres y otro grupo de antenistas, con experiencia en baja y muy alta potencia .

Con más de 20 años de experiencia en el mercado local, nuestra empresa es distribuidora de las marcas internacionales más importantes del mundo. Es por ello que podemos vender, instalar y dar soporte post venta a cualquier emisora del país, con equipamiento para estudio y transmisión para AM, FM y TV.

Velocidad en las cotizaciones, precios accesibles, financiamiento, amplio stock, seriedad comercial y rápida ejecución en las instalaciones, hacen a FS24 SRL, la mejor alternativa para confiar su proyecto y garantizar su éxito.

EQUIPOS PARA EMISORAS DE AM & FM.
Tel: (5411) 4911-5313/9325 (Líneas Rotativas)
WhatsApp: +54 9 11 58818397
info@fs24.com.ar

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Subsidio de tasas de créditos para capital de trabajo para licenciatarios de TIC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones, Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), establece los lineamientos para la presentación de proyectos susceptibles de ser financiados a través de línea de crédito implementadas mediante el Banco de la Nación Argentina S.A., en el marco del Programa de subsidio de tasas de Créditos para capital de trabajo para Licenciatarios de servicios de TI (Tecnologías de la Información y la Comunicación), aprobado por Resolución ENACOM N°1206/2020.

Este programa tiene como objetivo propiciar la financiación de Proyectos que tengan por finalidad la adquisición de capital de trabajo, entendido como bienes de uso y bienes de capital nuevos, para operar redes de infraestructura, por parte de micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha, mediante el otorgamiento de créditos por parte del Banco de la Nación Argentina, con tasas de interés parcialmente bonificadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los PROPONENTES deberán presentar los proyectos al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (www.tramitesadistancia.gob.ar) correspondiente al trámite identificado como “Presentación tasa bonificada – Resolución 1026/2020”.

Una vez analizados los Proyectos y con VALIDACIÓN TÉCNICA, el ENACOM emitirá un CERTIFICADO DE ELEGIBILIDAD, a fin de que ser presentada por el PROPONENTE ante el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, quien evaluará el otorgamiento del crédito.

El ENACOM subsidiará DOCE (12) puntos porcentuales de las tasas anuales de interés que el BNA aplique a los créditos otorgados en el marco del presente Programa, durante la vigencia del préstamo.

Para más información ingresar a
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240925/20210218

Fuente: Armando Cabral / lalicuadoratdf.com.ar

Seguir leyendo

Trending