Connect with us

Andy va a otra Radio y quizá en sociedad junto a Matías Martin

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Radio

OPINIÓN. Beneficios de la publicidad en la Radio. Por Maritza Garduño

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La gran mayoría de las personas creen que hoy en día la publicidad por Radio no es funcional para las empresas, sobre todo por el auge de Internet y otros tipos de medios de comunicación, también otra cosa que dicen es que cada vez más personas han dejado de sintonizar una frecuencia. Sin embargo, este no es el caso; ya que la Radio comercial tiene un alcance de más de 16 millones de personas cada semana.

17 horas a la semana se dedican a escuchar la Radio, la mayoría de ellas en casa (49%) y en el coche (32%). Algunos beneficios que tiene la publicidad por medio de una emisora:

  • Selección de objetivos:

La estación de Radio ya se dirige a segmentos demográficos y de mercado específicos. Por lo tanto, al elegir con qué emisora emitir, puede fijar su atención en sus clientes potenciales y aumentar la frecuencia de emisión de su mensaje.

  • Aumento de la frecuencia:

La radio es el medio perfecto para aumentar la frecuencia, puesto que es capaz de exponer el anuncio a la audiencia repetidamente para crear conciencia. También debido a la lealtad de las personas que sintonizan la estación de su preferencia, el comercial puede impactar en la vida de las mismas.

  • Más memorable:

La ventaja de los anuncios por Radio es que el audio se almacena más rápido en la memoria de las personas. Además, existe la capacidad de infundir emoción y también permite a los oyentes usar su imaginación para crear su propia imagen del producto/servicio.

  • Es rentable:

La publicidad en la Radio tiene costos menores en comparación con otros tipos de medios de comunicación. Los anuncios en televisión y en la prensa escrita pueden llegar a costar cientos de miles incluyendo los costos de equipos de video, tiempo de estudio, actores, modelos. Por otra parte, los anuncios de radio requieren menos recursos y pueden llegar al mismo público objetivo que un anuncio de televisión.

  • Eficiencia de tiempo:

La producción de un anuncio de Radio puede durar entre dos y tres semanas. Otra ventaja de esto es la capacidad de adaptarse y reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

  • Resultados medibles:

Se puede hacer un seguimiento de los resultados de forma rápida y precisa en comparación con la televisión, en la que pueden pasar meses hasta que se obtengan resultados medibles, o con la prensa escrita, que puede ser aún más difícil de seguir. Los resultados de los anuncios de Radio pueden analizarse diariamente, y si el mensaje no funciona en una o dos semanas, un nuevo anuncio de radio puede sustituir eficazmente como se ha mencionado anteriormente.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Radio Junín y La Verdad se presentaron en Procedimiento Preventivo de Crisis

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com
Se llevó a cabo la audiencia de conciliación en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa PINCÉN S. C. P. A. propietaria de LT20 Radio Junín y el Diario La Verdad, propiedad del Arzobispado de Mercedes-Luján.De la audiencia participaron representantes de las empresas eclesiásticas, junto a sus abogados y dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), junto a su asesor legal, además de los representantes de FATIDA. Ambas empresas periodísticas pretenden despedir personal, en algunas secciones, y por otra parte reducir los sueldos de los asalariados que sigan cumpliendo con la actividad.

El planteo del Procedimiento Preventivo de Crisis, fue rechazado de plano por el sector de los trabajadores en su conjunto. «Se dejó en claro que las acciones propuestas por la empresa son absolutamente repudiables en el momento socioeconómico que vive el país porque además violan los decretos y leyes vigentes dictados en el marco de la emergencia sanitaria», remarcaron los representantes gremiales.La empresa, por su parte, señaló que desde hace años viene sobrellevando una situación de crisis que se agravó por el contexto de pandemia por la que se vio obligada a presentar este Procedimiento Preventivo de Crisis en el que, dentro de otras acciones, contempla la desvinculación de un número importante de trabajadores de ambos medios.

En el intercambio de posiciones, La Verdsd y PINCEN replantearon la decisión y propusieron retirar el PPC para generar «un marco de diálogo que intente resolver mediante algún tipo de acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del sector una solución al momento que se está atravesando».Desde el gremio de trabajadores de prensa (FATPREN) manifestaron estar dispuestos al «diálogo siempre y cuando no se produzcan despidos ni se afecte el bolsillo de las y los trabajadores con ninguna disminución de salarios».

Asimismo, y en función del cambio de posición por parte de la empresa, la dirigencia de la FATPREN reclamó «el respeto a las condiciones laborales, obligaciones salariales y aportes por parte de la empresa».«Como siempre, toda solución y eventual negociación será en consulta con las bases de los trabajadores y trabajadoras del sector», recalcaron los gremios.PPCSebastián Córdova-Moyano, socio del Estudio Córdova Francos Abogados, explica que el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), nacido en 1991, es un procedimiento administrativo (ante la Secretaría de Trabajo y con intervención del sindicato representativo) que las empresas deben seguir antes de comunicar despidos o suspensiones.

«Esto debe ser por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas, que afecten a más de 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 empleados; a más de 10% en empresas de entre 400 y 1000 empleados, o a más de 5% en empresas de más de 1000 empleados. Dados esos porcentajes de trabajadores afectados, se podrá disponer la desvinculación mediando el pago del 50% de la indemnización por antigüedad».

Fuente: semanariodejunin.com.ar

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Marvel prepara superhéroes para adultos y en Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Una de las mejores noticias que recibieron los fans de los superhéroes fue la unión de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

De acuerdo con lo dicho esta semana por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, este irreverente personaje será el primero con una clasificación C dentro de la planilla de la empresa, y aunque su regreso a la pantalla no será pronto, se sabe que el guion ya está en proceso y bajo la supervisión de Ryan Reynolds.

“Será clasificación R y estamos trabajando en un guion que Ryan está supervisando, tenemos una serie de cosas por hacer. Ryan es un actor muy ocupado y muy exitoso, no se filmará este año, pero es emocionante ver cómo ha retomado este personaje que resulta tan diferente para el MCU”, comentó Kevin Feige hace unos días a Codiller, con lo que Deadpool se convierte en su primer superhéroe con clasificación C (R en Estados Unidos).

Aún se sabe poco sobre la producción de Deadpool 3, anteriormente se había dicho que las hermanas Lizzie y Wendy Molyneaux (guionistas de Bob’s Burgers) harían mancuerna con Ryan Reynolds para elaborar el guion de la nueva entrega de este superhéroe, pero Feige no confirmó dicha información.

Deadpool recaudó poco más de mil 500 millones de dólares alrededor del mundo con las primeras dos entregas estrenadas hace más de dos años.

Fuente: Ivett Salgado / milenio.com

Seguir leyendo

Trending