Connect with us

Jaime Alcudia Goya señaló la Radio se encuentra más viva que nunca

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Murió Miguel D’Alascio, el periodista que acompañó a Carlos Bilardo en Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodismo deportivo en Argentina está de luto. Murió Miguel D’Alascio, histórico compañero de Carlos Bilardo en el icónico programa que conjunto el entrenador de la selección argentina campeona del mundo en México 86.

Desde 1995 hasta 2017, D’Alascio compartió el estudio en Radio La Red con el histórico entrenador en La Hora de Bilardo, el ciclo que se emitía en la medianoche de la radiofonía argentina. El periodista, que también fue productor de otros segmentos en la emisora, fue el único de los columnistas que se mantuvo en la mesa junto al DT en los 22 años que duró el ciclo.

Recordado por ser un programa en el que Bilardo opinaba de todos los temas, a lo largo de las más de dos décadas que se emitió el envío, el segmento dejó grandes anécdotas que protagonizó el emblema de Estudiantes de la Plata. Una de las más recordadas fue cuando el histórico DT abandonó el estudio.

En la emisión del 16 de febrero del 2017, el aire marcaba que eran las 23:05 cuando se produjo un diálogo para el recuerdo. ¿Qué dijo Bilardo? “¡Hola, mundo! ¿Cómo están? Aquí estamos. ¡Estoy solo en el estudio! No hay nadie. Una, dos, tres, cuatro, cinco sillas vacías”, expresó frente al micrófono el entrenador que también llegó a la final del Mundial Italia 90.

“Desde el lunes quiero saber quiénes van a estar conmigo en la Radio, o me voy. Así nomás. Hablo con el señor Vila y le digo, ‘Daniel, puedo hacer la Radio solo, pero tengo que tener al menos uno que me ayude a hacer algo’. ¡Y no tengo a nadie! Esto ya no me lo banco mas. Tengo uno, a veces tengo dos, pero (hoy) no hay nadie”, agregó Bilardo.

infobae-image

Acto seguido, el Doctor se aventuró y solicitó al aire que cualquiera de sus oyentes que pasara por la puerta de la Radio se pudiera sumar al programa. Hasta que fue el propio D’Alascio el que abrió la puerta del estudio y apareció ante la atenta mirada del histórico entrenador. “Llegó Miguel, ya llegamos tarde. Cortamos acá, chau. Me voy. Hasta mañana, y si mañana no está el equipo a la hora, no vengo más. Punto y aparte, listo. Se acabó. Poné música”. Y así fue. La Hora de Bilardo ese día se convirtió en un clásico programa de FM que sólo pasó canciones.

Una vez que se conoció la noticia de la muerte del periodista, varios de sus colegas aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras. “Me acabo de enterar de la muerte de Miguel Dalascio, fuimos compañeros en aquellos primeros años de @radiolared, gran productor y una voz inconfundible en estudios centrales. La profesión nos alejó pero el recuerdo es imborrable. QEPD”, escribió Emiliano Pinsón. Otro de sus ex compañeros, Feno Tartaglia, también se sumó a las condolencias. “Triste noticia muy triste falleció Miguel D’alascio, compañero, colega y uno de los creadores de Fútbol Viejo Nomás”.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Formulario del ENaCom para solicitar el Plan Básico Universal

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El 1° de enero de 2021 entró en vigencia la nueva prestación obligatoria que garantiza el acceso a los servicios esenciales de telefonía, televisión por cable e Internet a los sectores más vulnerables del país. En este artículo, la página de noticias EconoBlog indica cómo completar el formulario del Ente Nacional de Comunicaciones para solicitar el Plan Básico Universal ante cada compañía.

El Gobierno Nacional estableció que los beneficiarios de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) sólo deben presentar una Declaración Jurada (DDJJ) para acceder al beneficio. Las empresas prestadoras de los servicios, quienes deben aceptarlas mediante todos sus canales de atención, no pueden requerir a los usuarios un trámite adicional.

Acceder al Formulario del ENaCom

Este beneficio se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones de hasta 2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas; empleados en relación de dependencia con una remuneración menor a dos SMVM; personal doméstico; desempleados; beneficiarios de planes sociales; y entidades sin fines de lucro comprendidas en la Ley 27.218. También se extiende a los hijos de 16 a 18 años de los titulares.

Para el servicio de telefonía fija se ofrece un plan de $380 por mes que incluye 300 minutos para llamadas locales y de larga distancia a líneas fijas dentro de la República Argentina; llamadas a 0800 y números de emergencia sin costo; y entrantes sin límite.

El plan de telefonía móvil tiene un costo de $150 e incluye 300 minutos de llamadas a líneas de la misma compañía, 50 minutos de llamadas a líneas de otras empresas; 500 mensajes de texto; acceso ilimitado a portales del Gobierno; llamadas a 0800 libres; y sin límite para mensajes de texto por WhatsApp. Hay una opción de un paquete de datos de un HG por $200 mensuales y otra de 50 MGB por día por $18.

El Plan Básico Universal de Internet en hogares varía de acuerdo a la cantidad de clientes de la empresa. Si tiene hasta 2.000 usuarios es de 2 Mbps por $600. Si tiene de 2.000 a 50.000 es de 5 Mbps por $700 pudiendo el beneficiario optar por el plan de menor velocidad con un 30% de descuento. En caso de tener más de 50.00 es de 10 Mbps por $700 dentro de la Ciudad de Buenos Aires o de 5 Mbps por el mismo valor en el resto del país.

El PBU para la televisión por suscripción consiste en un descuento sobre le valor vigente al 31 de julio pasado con los aumentos posteriormente autorizados. El mismo es del 30% para las prestadoras con más de 500.000 clientes; del 25% para las de 100.000 a 500.000; y del 20% para las de 30.000 a 100.000.

Fuente: EconoBlog

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Lista con todos los juegos confirmados para enero de 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hemos recopilado todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos que llegarán durante enero 2021. Juegos de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X . Los días indicados orresponden a fechas occidentales, ya sean americanas, europeas o mundiales.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues (PC) – 5 de enero

MXGP 2020 (PS5, XSX) – 14 de enero

Scott Pilgrim vs the World: The Game – Complete Edition (PC, PS4, Stadia, Switch, XOne) – 14 de enero

Hitman 3 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X) – 20 de enero

Hitman 3: Cloud Version (Switch) – 20 de enero

Ride 4 (PS5, XSX) – 21 de enero

Gravity Heroes (PC, PS4, Xbox One, Switch) – 22 de enero

Cyber Shadow (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 26 de enero

Encodya (PC) – 26 de enero

Dragon Quest Tact (smartphones) – 27 de enero

Stronghold: Warlords (PC) – 26 de enero

Curious Expedition 2 (PC) – 28 de enero

Heaven’s Vault (Switch) – 28 de enero

The Medium (PC, XSX) – 28 de enero

Yakuza Remastered Collection (PC, XOne) – 28 de enero

Fuente: Eurogamer.es

Seguir leyendo

Trending