Connect with us

La publicidad en audio digital registrará un notable crecimiento

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Tecno

TENDENCIAS . ¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen Radio FM interna?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con Radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo.

En los primeros smartphones, el chip de Radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono.

Ni los fabricantes ni los operadores tienen el mínimo interés en ofrecer esta capacidad a pesar de que casi todos los smartphones que se venden en el mercado cuentan con un chip de Radio FM. Sin embargo, las compañías móviles lo cierran con el propósito de que los usuarios gasten dinero en las tarifas de datos, por lo que las emisiones en streaming y los podcast son favorecidos.

Por tal motivo, en los últimos años, aplicaciones como Spotify, Apple Music y Deezer han ganado mucha popularidad. Esto ha generado que las Radios tradicionales también acudan a internet como alternativa.

Sin embargo, las apps de Radios suelen consumir una buena cantidad de datos que muchos usuarios no pueden permitirse y también tienen un mayor impacto en la autonomía de la batería.

Para que estos chips funcionen es necesario que los fabricantes integren antenas de Radio en sus teléfonos inteligentes. Por ello, por una cuestión de espacio, las compañías han optado por no integrar esta característica, en busca de smartphones cada vez más delgados y compactos.

Fuente: Tecnología LR / larepublica.pe

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Dos premios para medios públicos en el New York Festivals Radio Awards

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los documentales 100 Años de Radio: Una Historia con Futuro, realizado por Televisión Pública en 2020, y Maradona, el último ídolo, producción de Radio Nacional, fueron premiados en la 57° Edición del New York Festivals Radio Awards.

El especial sobre el centenenario de la Radio obtuvo la medalla de bronce en la categoría “Documental de Historia y Sociedad”, mientras que el trabajo realizado luego de la muerte de Maradona fue reconocido con el bronce en la categoría “Programa de Noticias: Mejor cobertura de Noticias en curso”. Los especiales se pueden ver y escuchar ingresando a la web de la TV Pública y Radio Nacional.

“100 Años de Radio: Una Historia con Futuro” es un documental de 120 minutos realizado en 2020 por Radio y Televisión Argentina por el centenario de la radio en la Argentina, considerada la primera del mundo en emitir con fines artísticos. Conducido por Lalo Mir y Mikki Lusardi, desde el icónico auditorio de Radio Nacional, el programa tuvo el testimonio de más de sesenta hombres y mujeres de la radiofonía argentina, así como herederos y herederas de los nombres más destacados de nuestra historia como Jaime Yankelevich y Niní Marshall.

El documental Maradona, el último ídolo, en tanto, se basa en la cobertura que Radio Nacional hizo luego del fallecimiento del ídolo futbolístico. El especial fue realizado por periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional y RAE (Radio Argentina al Exterior) y aborda las 48 horas de transmisión de Radio Nacional, desde el mismo momento en que se confirmó la muerte del ídolo.

“Estamos muy contentos” por estos reconocimientos”, señaló la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. “Es -agregó Lufrano- el resultado de la decisión de recuperar el género documental. Al comenzar la gestión nos propusimos armar un equipo, que empezó en la radio y ganamos el premio en la Bienal de México”.

Fuente: pagina12.com.ar

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio Nihuil es líder de audiencia entre las Radios de noticias de Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Nihuil es la Radio de noticias con mayor cantidad de oyentes en Mendoza, de acuerdo a la última medición de audiencia efectuada por la empresa Kantar Ibope.

Pero no es la única buena nueva para el Grupo América en Mendoza, ya que en conjunto las Radios del conglomerado de medios también se colocan en el número uno del podio de audiencia en la provincia. Es que sumando Radio Nihuil, FM Brava, FM Ayer, FM UNA, Radio La Red, Fm Montecristo y Radio Latinos se obtiene un share de mercado del 34,07%.

Según lo que se conoció en las últimas horas, si se toma el rubro Radios de Noticias, Nihuil es la número uno.

“Esto ocurre gracias al compromiso del equipo de periodistas, productores, conductores pero también de toda el área técnica y operadores. Todos tenemos un fuerte compromiso en la búsqueda de la información veraz y chequeada. La audiencia de Nihuil nos sigue eligiendo por la multiplicidad de voces, porque de un mismo tema aportamos distintas miradas, para que el público forme su propia opinión. Porque creemos que en el disenso y en la diversidad se puede construir con respeto la realidad de cada día”, dijo la gerenta de Noticias de la emisora, Carina Scandura.

De lunes a viernes, Nihuil ofrece programación en vivo durante 19 horas, cuyo principal objetivo es el de informar, a la vez que entretener y acompañar.

Los mendocinos despiertan a las 6 con Pablo Pérez Delgado y su Informe Nihuil; a las 7 se suma Andrés Gabrielli junto a sus compañeros de Primeras Voces; a las 10 arranca el pase con Ricardo Montacuto y su equipo de Te Digo Lo Que Pienso; a las 13, Carina Scandura y Carlos Hernández nos hacen un resumen de todo lo ocurrido en Medio Día; a las 15 nos saluda Javier Dellamaggiore con Hora Libre; a las 18 Daniel Fiocchetta y el team de Ovación nos deleitan con el deporte; a las 19.30 Marcelo Sisso conduce Presente Simple y a las 21 arranca el Otro Mundo, con Victoria González a la cabeza. Para cerrar, de 23 a 1, las noches son de Miguel García Urbani con sus programas Un reo meditabundo, Calle 52 y La Esquina.

Con Nihuil a la cabeza, pero sumando también FM Brava, FM Ayer, FM UNA, Radio La Red, Fm Montecristo y Radio Latinos se obtiene un share de mercado del 34,07%, el más alto de Mendoza si se compara a Grupo América con sus competidores.

Orlando Pizarro, jefe de programación de las radios, explicó que estas mediciones «nos dejan varios datos positivos. En primer lugar, que la Radio en Mendoza es un medio con muchísimo alcance. En 2021 se incrementó el encendido un 14% respecto a la última medición realizada en el pasado 2019; y otro número significativo es que el 34% de la población nos acompaña desde cada una de las opciones que diariamente ofrecen las radios de Grupo América».

Entusiasmado, Pizarro consideró: «Podemos decir que son “Las Radios de Mendoza”, esas frecuencias que desde el aire o desde sus sitios o aplicaciones informan y entretienen diariamente a la población. Nihuil, Brava, FM Ayer , FM Una, La Red Mendoza, Montecristo y Latinos se muestran líderes en los segmentos y targets a los que apuntan, dato que confirma que hay una radio para cada audiencia y esos públicos las eligen».

Fuente: diariouno.com.ar/ Foto: Fernando Martinez

Seguir leyendo

Trending