Connect with us

Paro provincial en Córdoba y huelga en Radio Nacional por salarios

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Uncategorized

Los periodistas del vino son reconocidos por ley y tienen su día

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Mendoza es la primera región vitivinícola del mundo en reconocer por ley a los periodistas del vino. Instituyen el 14 de Abril como Día del Periodista Vitivinícola en homenaje al periodista Gabriel Bustos Herrera.

La Cámara de Diputados dio sanción final a una media sanción de Senado por el cual se establece el 14 de Abril de cada año como “Día del Periodista Vitivinícola”. La norma fue impulsada en su momento por CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas) y el periodista Oscar Pinco, y en la cámara alta por el senador provincial Bartolomé Robles (PJ), representante de San Martín, y gran impulsor del varietal Bonarda Argentina (segunda cepa tinta de la Argentina detrás del Malbec), donde obtuvo 34 votos positivos, y el apoyo del senador radical Juan Carlos Jaliff, y fue girada a la Cámara de Diputados.

La diputada Daniela García (UCR) toma la posta en esa cámara y finalmente, en homenaje al periodista Gabriel Bustos Herrera se sanciona la ley.

DANIELA GARCÍA.
“Gabriel Bustos Herrera fue un periodista de diversos periódicos de Mendoza y de Cuyo, dando su conocimiento sobre la vitivinicultura. Recibió el premio a la trayectoria del Círculo de Periodistas dedicados a la vitivinicultura, siempre hablando y dando conocimiento de nuestro vino, bebida nacional”, dijo la diputada durante el tratamiento en el recinto.

PUBLICIDAD

BARTOLOMÉ ROBLES.
En la fundamentación del proyecto, García explica que “Bustos Herrera había recibido en diciembre de 2011 el “Premio a la Trayectoria” por parte del CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas), distinción que entregan los periodistas vitivinícolas a uno de sus pares, rescatando los valores de un periodista de dilatada trayectoria, que a lo largo de su extensa carrera le brindó un importante aporte a la comunicación del sector vitivinícola y a la cultura del vino en general”. De hecho, sostuvo la diputada, los integrantes de CAPEVI «son los que actualmente y desde hace varios años, están promoviendo este día tan especial para ellos».

“Se desempeñó como columnista de análisis económico y político del Diario Los Andes; Corresponsal en Mendoza y columnista en Economía y Política Regional, del Diario de Cuyo, de San Juan; Director Periodístico de la Revista del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Mendoza. Este reconocido periodista vitivinícola había recibido en 2002 el Premio Nacional ADEPA, de la Asociación de Entidades Periodísticas de la República Argentina, en la especialidad “Economía Política”, añade como parte de la trayectoria profesional.

Y sostiene: “Con su pérdida física la actividad de informar perdió a un puntal, que dedicó una vida a hacer aportes desde su pluma para que toda la región en general, y Mendoza en particular, creciera y alcanzara los primeros planos de la escena nacional”.

 

mdzol.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Después de 20 años al aire, Matías Martin anunció el final de Basta de Todo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El conductor dijo que en dos semanas dejará de emitirse el programa que realiza en FM Metro e hizo un recorrido por todo lo que pasó durante las dos décadas que estuvo al frente del ciclo

“Preparado para un anuncio que venía madurando de hace tiempo pero el día es hoy, no hay razones, podría haber sido hace cinco años, diez, dos, tres o uno”, sorprendió un tanto misterioso Matías Martin este viernes minutos después de las 13 al abrir su ciclo en FM Metro, Basta, y siguió: “Siempre pensé que cuando mis hijos terminaran la primaria en mi vida se venía un cambio, en un rato brindo porque mi hijo termino la primaria y no me quedan más en la primara”.

“Lo que pasa me remueve todo, porque mi vida está en este programa, lo llevo dentro, aprendí a amarlo, a quererlo…”, dijo, y finalmente anunció: “La notica es que se termina Basta de todo, después de 20 años termina. El último programa será el 18 de diciembre, en dos semanas. Dos semanas que tenemos para despedirnos, pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz, estoy decidido a emprender este cambio que significa terminar un programa que es una parte de mi vida”.

Luego el conductor hizo un breve repaso por las últimas dos décadas en las que ocurrieron muchas cosas en el país, pero también a él a nivel personal: “Arranqué con 30 años y lo cierro con 50. Arranqué con la crisis del 2001 y termino con una pandemia, qué arranque, qué final, y en el medio la vida misma. Nueve presidentes. Hubo cosas que hicieron que Basta quede en la huella de la gente porque pasaron en horario de programa: que el Papa era argentino, que murió Diego Maradona, Fernando Peña o la noticia que sea”.

Martin recordó cómo empezó a pensar en Basta: “Salía de un ciclo de Rock and Pop en el que la pasaba muy bien, con Diego Angeli y Tuqui, me tocó llorar la pérdida de Tuqui y con Gaby Schultz dije que quería cambiar y él me entendió y me bancó. Le dije que sabía que iba a salir algo, le pedí que confiara. Yendo al campo se me ocurrió armar estos programas donde me desligaba del fútbol, Basta de fútbol y Todo pasa, para jugar con eso. Después los cambios, el encuentro con Dieguito Ripoll, que llamaría romance”.

“Éramos Gaby y Waty (Walter Frignani, productor) a quien le pedí encarecidamente que venga, es el único que le dije que venga, después surgió de una parte del equipo espontáneo venir”, dijo, ya que desde que comenzó la pandemia muchos estaban haciendo el programa desde sus casas.

Luego volvió a recordar cómo era su vida hace veinte años: “Estaba en pareja con Nancy (Dupláa), tenía un hijo recién nacido, me separé al aire, me pasó el bardo mediático, el programa me ayudó a curar mis heridas, estuve soltero, me enamoré de mi mujer, tuve dos hijos más. Ellos no conocen a su papá haciendo otro trabajo que no sea Basta”.

“Tengo amor impresionante por este programa y por esta Radio que dejo en dos semanas, por este equipo y por la inmensa cantidad de gente que nos ha acompañado. Yo también soy oyente, es fundamental la gente, el programa tuvo un click cuando se encontró con la gente, deambulaba entre el fútbol y el interés general hasta que un día le pusimos el micrófono a la gente. A veces la gente contaba cosas al aire, infidelidades, tragedias, que no las había contado a la familia”, destacó.

Al pasar se refirió a “la llegada de Cabito”, la posterior salida de Ripoll y a las cosas que no le gustaron al público: “Cuando la gente se enojó entendí que el programa en algún punto no era del todo mío, que hay tantos programas como oyentes y cada uno tiene su idea de lo que es Basta”.

“Alguno podrá no entender, no compartir la decisión, otro conectará con los momentos. Si te hicimos sacar una sonrisa, pensar, emocionar, si lloraste entre la 1 y las 5 para mí es misión cumplida. El año que viene estaré haciendo radio en otro lugar, pero era importante cerrar un ciclo y decir que buscamos hacer algo distinto con nuestro sello, que nos divertimos, que viajamos, fuimos a Berlín, París, Praga, Moscú, Miami, Pinamar, se transmitió en tantos lados. Les voy a dejar a ustedes (los oyentes) que me digan qué es Basta para ustedes”, agregó.

Para él una de las cosas más importantes del programa es que “hizo sentir parte a un montón de gente” y que sus “historias inclusivas se convirtieron en un sello del programa”: “Cosas que le pueden pasar a cualquiera y que se sienten identificados”.

“Gracias, después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación, acá estaré las dos semanas que quedan para despedirnos”, cerró, y confesó que durante los últimos días estuvo muy nervioso pensando en este día.

Fuente: Infobae

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Tieline Gateway ya está disponible para su compra y se enviará en diciembre

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Tieline Gateway es el códec IP 1RU basado en DSP más potente que permite el transporte de múltiples canales de audio mono o estéreo a través de Internet pública o cualquier red IP habilitada para QoS, incluidas las conexiones T1 y T3 y las WAN privadas con MPLS. La puerta de enlace transmite hasta 16 canales de audio IP con soporte para AES67, ST 2110-30, AES3 y E / S analógicas como estándar.

«Este es un día emocionante para Tieline y es la culminación de muchos meses de investigación, diseño y desarrollo», dijo Will McLean, CEO de Tieline. “Las emisoras de hoy en día quieren más funcionalidad dentro de un espacio compacto de montaje en rack, combinado con una conectividad simple y funciones de control remoto flexibles. El códec Gateway de nueva generación ofrece la mejor funcionalidad e interoperabilidad de su clase para la transmisión de IP a través de WAN, así como integración con redes compatibles con AES67 y ST 2110-30 ”.

El Gateway es perfecto para la distribución de audio a gran escala, así como para administrar múltiples controles remotos entrantes en el estudio. Reemplazará y reemplazará de inmediato a los populares códecs Merlin PLUS y Genie Distribution al ofrecer más opciones de conexión, escalabilidad flexible a lo largo del tiempo, así como nuevas tecnologías IP.

La puerta de enlace se integra a la perfección con todos los códecs IP Tieline y ofrece conmutación de paquetes sin interrupciones mediante la transmisión redundante SmartStream PLUS, además de agregación de ancho de banda mediante tecnologías Fuse-IP a través de conexiones a Internet. Admite 16 transmisiones bidireccionales mono u 8 estéreo bidireccionales de audio IP en 1RU para aumentar la densidad de canales y reducir los requisitos de espacio en rack.

Su diseño compacto y rico en funciones es interoperable con todos los códecs IP Tieline y compatible a través de SIP con todos los códecs y dispositivos compatibles con EBU N / ACIP Tech 3326 y 3368.

El Gateway tiene dos versiones estándar. Uno admite 8 canales de entrada / salida (8 mono o 4 estéreo) y el otro admite 16 canales de entrada / salida (16 mono u 8 estéreo). El códec también admite una ruta de actualización flexible que le permite comprar un Gateway con 8 canales y actualizar el códec con el tiempo a medida que cambian las necesidades o se expande su red.

Tieline Gateway interactúa con fuentes analógicas y AES / EBU, así como con plantas de transmisión más nuevas con infraestructura de audio IP AES67 y ST 2110-30. También estará disponible una tarjeta WheatNet-IP opcional.

La puerta de enlace se puede configurar a través de una interfaz gráfica de usuario web HTML5 Toolbox incorporada y también es totalmente controlable mediante el controlador Cloud Codec de Tieline.

For more information visit www.tieline.com/gateway or contact Tieline sales:

For USA, Canada & Latin America contact: sales@tieline.com
For Australia and International: info@tieline.com

 

Seguir leyendo

Trending