Connect with us

Quieren paridad de género en medios de Río Negro

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Un mes sin respuesta al retraso económico de los trabajadores de Télam

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), en ejercicio de la personería gremial y en representación de las trabajadoras y los trabajadores de Télam S.E., solicitó hace un mes al Directorio de la Agencia adelantar la revisión del acuerdo paritario 2021/22, originalmente prevista para noviembre próximo, tal como sucedió en otras dependencias del Estado.

Sin embargo, las funcionarias mantienen su postura indiferente e indolente cuando la inflación acumulada entre enero y agosto superó el 32%, y sin considerar la situación particular de retraso económico en la que se encuentran les trabajadores de Télam debido a la imposibilidad de recomponer sus salarios en períodos anteriores.

De esta manera, desoyen los lineamientos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien públicamente afirmó que una de sus preocupaciones principales es que «…los sueldos no se retrasen y le ganen a la inflación, porque ya se retrasaron por muchos años».

No obstante, a un mes de esta difícil situación las autoridades de Télam continúan sin brindar respuesta ni solución alguna a los/as trabajadores/as, cuando paralelamente se jactan de «dialogar con todos y todas», y hablan de «reparación salarial». Evidentemente, este no es el camino.

Fuente: Comisión Directiva Telam

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Abren el llamado a concurso para la obtención de licencias en AM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abre el llamado a concurso para la obtención de licencias de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada (AM).

En el marco de un proceso de regularización de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada se aprobó, mediante la Resolución 1298/21, la convocatoria a concurso público destinados a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas regularmente o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro, a fin de obtener licencias para la prestación de servicios de AM.

El plazo de recepción de ofertas será entre el 4 y 7 de octubre de 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:

Esta decisión parte de la necesidad de ordenar el espectro radioeléctrico y llevar reglas claras al sector, para garantizar el aprovechamiento óptimo de uno de los recursos más importantes del Estado, con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Radio

MÉXICO . Manuel Durán Reyes termina su ciclo como director de Sabrosita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Manuel Durán Reyes uno de los pioneros de la Radio contemporánea tropical, termina su ciclo como director de la emisora Sabrosita 590 de NRM Comunicaciones, la cual atiende al mercado del Valle de México, con la mejor música ‘guapachosa’ que le da la energía al público para activarse en su día a día.

A través de sus redes sociales Manuel expresó un mensaje que logró conmover a sus amigos y radioescuchas, en el cual dijo: “Hay ciclos en la vida que deben cerrarse, dicen. Pero hay otros que son interrumpidos violentamente… Este es un adiós involuntario”, dando a entender que fue removido de sus funciones.

Más adelante en su texto Durán señala que continuará dentro de la empresa, pero ahora desempeñando otras labores. Asimismo el ejecutivo describió con nostalgia: “Recibí hace 27 años, una frecuencia que en términos coloquiales, era una niña. Hoy la dejo siendo la dama preponderante en la Radio de México y más allá”.

Para finalizar su mensaje, Reyes expresó sus agradecimientos a sus locutores, operadores, productores, pero sobre todo al público de la emisora, el cual sintoniza constantemente.

Ante estos movimientos, en distintos comentarios en grupos de Facebook sobre radiodifusión, ha empezado a correr el rumor que la emisora saldrá del aire en AM, con lo que esta frecuencia cambiaría de formato en el dial, y Sabrosita sólo permanecería existiendo en soportes digitales.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Trending