Connect with us

¿Sigue siendo la Radio un buen soporte publicitario?

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Continental es de Garbarino. Kusnetzoff, Martin y Wainraich se sumarían a la 104.3

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Carlos Rosales, titular de Garbarino, adquirió las licencias de la AM y de dos señales de FM que manejaba el Grupo Prisa. Las gestionará en coproducción con Martin Kweller, quien llevaría a las ex figuras de La Metro.  

Radio Continental tiene nuevo dueño. Se trata de Carlos Rosales, quien en octubre de 2020 había comprado la cadena de electrodomésticos Garbarino. Hasta el momento la emisora era controlada por el grupo español Prisa. En esta operación también se incluyen dos frecuencias de FM: Los 40 Principales (105,5) y la 104.3 (que hoy por hoy repite la programación de  Continental).

La gestión cotidiana de Radio Continental, Los 40 principales y la 104.3 se realizará bajo el formato de coproducción con Martin Kweller (productora Kuarzo) y se estima que éste llevara a la 104.3 –entre otros– a las ex figuras de La Metro Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich. María O’Donnell también podría sumarse para cubrir la franja informativa de la primera mañana.

Hasta el momento se estima que en Radio Continental no habría grandes cambios, aunque la partida de Mariano Closs está confirmada desde hace varios días. Actualmente Rosales también se desempeña como protesorero de San Lorenzo.

Fuente: Tiempo Argentino

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Reflexiones de Pepe Mujica llegarán a todo el mundo con un Podcast benéfico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los pensamientos y reflexiones del expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) sobre temas sociales, políticos e históricos serán compartidos con el mundo en un Podcast vía WhatsApp que recaudará apoyos para las ollas populares y los artistas afectados por la covid-19 en su país.

Hablando al Sur, así se titula el espacio radial donde el reconocido exguerrillero y líder de la coalición de izquierdas uruguaya Frente Amplio (FA) ha volcado durante 15 años sus ideas y opiniones sobre temas de actualidad que atañen a Latinoamérica y el resto del mundo.

En estas alocuciones periódicas emitidas por la Radio M24, Mujica ha lanzado dichos como: «Enriquecer un país es capitalizarse y no ser tan abombado (tonto) dejando que el capital escape» o «El mundo no tendrá piedad con los débiles; la integración no es pérdida de identidad sino la única forma de sostenerla en el largo plazo».

Es por esa mirada única que quien ganó popularidad global y se consagró como un «filósofo contemporáneo» con discursos como el que dio en la sede de Naciones Unidas en 2013 sobre los efectos devastadores del consumismo quiere ser oído en otras latitudes.

Así lo afirmó a Efe el creador de la productora GF Usina Producción, Sebastián Guerrero, uno de los impulsores del Podcast que buscará, a partir del 30 de enero, hacer llegar a oyentes de más 15 países una selección de 10 entregas con alocuciones de Mujica través de WhatsApp.

http://google.com.ar/

Fuente: EFE

 

Seguir leyendo

Radio

OPINIÓN . La Radio sigue ganando confiabilidad en comparación con las redes sociales

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los planeadores de medios, las agencias de publicidad y marketing, de algunos años para acá decidieron que era mejor gastar el presupuesto de sus clientes en redes sociales, respondiendo a un fenómeno en donde una buena parte de la población pasa gran parte de su día en sus dispositivos móviles; sin embargo, al paso del tiempo se empezaron a observar distintas cosas:

Empezó a haber una saturación de información, por lo que la publicidad dejó de surtir el efecto esperado entre las personas.

A pesar de que es más barato pautar en redes sociales, el costo-beneficio está resultando inequitativo, puesto que ya hay que invertir mucho más que hace algunos años, debido a que la cantidad de anunciantes que hay en estas plataformas digitales, ha aumentado.

Los últimos años, y con el avance de la tecnología, las personas temen cada vez más por su información, ya que con base en las páginas o cuentas que siguen, es conforme les aparece la publicidad en el feed.

Justo por los factores anteriormente mencionados, la Radio sigue siendo el medio por excelencia para que las empresas lleguen a sus consumidores:

#AM/FM son dos bandas discretas, que no invaden la información personal de sus audiencias, las mismas personas son las que deciden en qué momento encender sus Radios y consumir los contenidos que ahí se transmiten.

#No tiene un costo realmente caro, en comparación con otros medios como la televisión. La Radio es fácilmente segmentable al igual que las redes sociales, realizando planes para alcanzar personas de determinada edad, o de una zona geográfica.

#Los mensajes de Radio son concretos y objetivos, y no suelen perderse en un mar de videos de gente bailando, memes, noticias o recetas.

#A diferencia de lo que muchos planeadores de medios piensan, la Radio no sólo se transmite por aparatos antiguos los cuales en ocasiones ya ni existen en las casas de la población. Ahora las reproducciones se realizan a través de Smartphones, apps móviles, sitios web, y altavoces inteligentes.

#También se tiene un pensamiento generalizado de que la Radio sólo se escucha en los automóviles, sin embargo, no es así, ya que se ha demostrado que este medio de comunicación también está presente en las oficinas, mientras las amas de casa hacen sus labores e incluso mientras múltiples personas se ejercitan en el gimnasio.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas –  mediatracks.com

Seguir leyendo

Trending