Connect with us

Vender pauta publicitaria de Radio en tiempos de crisis

Publicado

en

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Seguir leyendo

Radio

OPINIÓN . Se necesita mucha creatividad en la programación para avanzar en la nueva normalidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El consultor muy reconocido de la Radio, Scott Huskey habla de la importancia de mantener viva la creatividad en la programación mientras el mundo se adapta a la nueva normalidad.

Es cierto que cada negocio saldrá de la crisis de la pandemia en momentos diferentes y será más un proceso de transformación. Las emisoras están preparadas para estar en el lugar y en el momento adecuado, ya que las estaciones tienen una conexión inusual con sus espectadores.

La industria radiofónica actuó con creatividad y liderazgo ante la situación. La tecnología fue un punto clave para que todos los mercados siguieran su ritmo de trabajo. Desde Skype hasta Zoom, pasando por Google Meets y Microsoft Teams, también varias estaciones añadieron como contenido que los programas Radiofónicos fueran transmitidos en vivo a través de redes sociales. Por otra parte, también realizaron Podcasts, estrenos en Facebook y eventos digitales. En las ondas, ha habido más «conciertos en vivo», entrevistas cercanas y personales y contenidos impulsados por artistas reconocidos. 

Más gente trabajará en casa durante la jornada laboral cuando la pandemia haya terminado. Así que se debe seguir mejorando la presencia de altavoz inteligente, los locutores y colaboradores de la Radio deben mejorar sus habilidades para que el oyente pueda obtener lo que necesita de su programa preferido dondequiera que esté.

En muchos mercados, los tiempos de conducción podrían cambiar fundamentalmente, ya que hay menos gente que trabaja en la oficina y los turnos rotativos continúan en los centros de trabajo. Cada estación debe prestar más atención a la conducción matutina, en particular, para conectar con los oyentes si trabajan desde casa. No será lo mismo sintonizar la Radio en el coche que en la casa.

La capacidad de conexión de las emisoras son importantes tanto desde el punto de vista del oyente como del anunciante. Al mantener un enfoque hiperlocal, pueden atender las necesidades de los oyentes (es decir, si se trata de información sobre la vacuna COVID u otra información) y de los anunciantes (es decir, cómo podemos ayudarles a recuperar su negocio).

En resumen Scott dijo: “Durante el apogeo de esta situación nos hemos esforzado al máximo y hemos creado contenidos divertidos e interesantes tanto en las ondas como en el ámbito digital. Mantengamos ese sentido de la creación cuando todos volvamos al estudio y las cosas vuelvan a la normalidad. Sigamos innovando en los contenidos. Eso puede atraer a los anunciantes”.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Stream

REP DOMINICANA . Presentan Radio Amor FM, con contenido netamente cristiano

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La emprendedora, periodista y escritora dominicana Jacqueline Tineo presentó la Radio web Amor FM “Conectando con tu corazón” de contenido netamente cristiano. La nueva cadena radial se podrá disfrutar por la web a través de www.radioamorfm.com, www.radioamorfm.org, en las apps de Android y iPhone, así como Streema y My tunner

Jacqueline Tineo se define como una mujer de profunda fe al servicio de la evangelización y por eso crea este nuevo medio. “El propósito es ofrecer un espacio virtual de conexión con Dios y crecer en la fe. Pregonar el amor, la bondad y la Justicia de Dios a través de las alabanzas y contenidos didácticos y educativos sobre la palabra de Dios, y así conectar el corazón del hombre con Dios”, enfatiza.

Tineo espera que Radio Amor se convierta en la Radio web de referencia por su contenido educativo en la fe, buena música y testimonios, para cristianos y cibernautas en general, llevando así a los oyentes a conectar su corazón, con el de Dios. Los valores que se enarbolarán en dicha Radio son el amor, la paz, la solidaridad.

Radio Amor ofrece todo el día contenido netamente cristiano. Con alabanzas cristianas de todos los tiempos, cápsulas de fe, y programas educativos para toda la familia. Está abierta a espacios radiales educativos en la fe, con productores independientes y espera generar un club de oyentes y colaboradores pregoneros de la fe.

Fuente: MiDL

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . El ingreso generado por Podcasts se multiplicará por 6 en menos de 10 años

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El impulso de los Podcasts es imparable en el mundo entero, de hecho cada día se publican casi 20.000 nuevos podcast a nivel mundial, y uno de cada cuatro que se han estrenado este año ya tienen al menos 10 episodios.

Actualmente el ingreso generado por Podcasts a nivel global ronda los 1.094 millones de euros, una cifra que de acuerdo con Podimo se multiplicará por 6 hasta superar los 6.700 millones de euros en 2030 mientras se estima que el consumo de audiolibros se cuadriplique de cara a 2020 y pasen de 4.200 millones de euros actuales a más de 16.000 millones de euros en 2030.

Por supuesto que no todos los podcasts tienen buen fin, ya que se estima que 1 de cada 3 mueren durante su primer año de emisión contando con tan solo un episodio.

Si bien el Podcast es un canal de entretenimiento que ha ido despegando en los últimos años, mostró un boom tras el confinamiento causado por la pandemia, convirtiéndolo en una alternativa a la hora de disfrutar un rato de ocio.

De acuerdo con un estudio realizado por Spotify 2021 será el “gran año” para el Podcast, y es que la plataforma de streaming señala que el consumo de Podcasts en España se incrementó un 25% durante el primer trimestre del 2020, mientras que en Italia, país europeo que comenzó a imponer medidas de confinamiento más prematuras, tuvo un aumento del 29%.

Este informe señala que 38% de españoles comenzaron a escuchar Podcast durante el confinamiento por la Covid-19, y de ellos un 45% eran jóvenes entre 18 y 35 años.

De hecho, el informe de Podimo asegura que los españoles son más afectos a escuchar contenidos principalmente durante las horas laborales, es decir entre las 8h y las 18h. Entre los temas preferidos por los Españoles, los Podcasts más escuchados en su plataforma son los de entretenimiento, seguidos por temas de suspenso o True Crime, de desarrollo personal, divulgación y por último de temáticas románticas

Los principales motivos que mueven a los escuchas para consumir este contenido es poder escuchar cuando quieran (30%), entretenerse o relajarse (27%), aprender cosas nuevas (23%), mantenerse informado (20%).

Fuente: Susana Galeano / marketing4ecommerce.net

Seguir leyendo

Trending