Connect with us

Gaming

GAMES . Estos son los videojuegos más importantes que le quedan al 2020

Publicado

en

La industria del gaming cerrará un año a todo ritmo con lo que será el lanzamiento de las consolas para la próxima generación: PlayStation 5 y Xbox Series X/S. No obstante, también culminará con la aparición de muchos títulos importantes, los cuales saldrán en sintonía con las flamantes plataformas para tratar de hacer pie en su catálogo. Franquicias como Watch Dogs, Assassin´s Creed y Call of Duty aparecerán con nuevas entregas, mientras que otras como Cyberpunk, harán su debut luego de muchas expectativas.

Luego de lo que fue el buen recibimiento que tuvo Watch Dogs 2 (2015), la empresa canadiense apunta a Legion, la tercera entrega, como el título definitivo dentro de la saga. Este presentará una narrativa donde los hackers tendrán el protagonismo. La historia transcurrirá en una Londres futurista, la cual se encuentra en un momento trágico, dado que puede ser su caída.

En este marco, un grupo anónimo llamado Zero-Day utilizó de pantalla a la resistencia DedSec para realizar bombardeos coordinados en la ciudad. Esto permitió que muchos criminales se apoderen del lugar, el cual está sin gobierno. Es así como el usuario se enfrentará a estos mercenarios en la búsqueda de estabilizar devuelta el control en tierras inglesas y descubrir quienes son los que atacaron.Una de las novedades con las que contará el título es el “Play as Anyone”. Esta ofrecerá a los jugadores la posibilidad de elegir de entre todos los ciudadanos, cuáles serán los integrantes de la la lista de la resistencia. Así, cada persona que esté en el mundo abierto de Legion puede ser reclutada y utilizada.Watch Dogs Legion estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo 29 de octubre. A su vez, llegará tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X y S el 10 de noviembre.

Cyberpunk 2077 será un videojuego RPG en primera persona creado por nada menos que CD Projekt Red, el estudio responsable de la saga The Witcher, la cual tuvo una reciente adaptación televisiva en Netflix protagonizada por Henry Cavill. Este estará situado en un futuro distópico donde las modificaciones corporales son moneda corriente y las corporaciones son las verdaderas dueñas de Night City, la ciudad donde sucederá la acción. La trama del título girará alrededor de la búsqueda que hará V -el protagonista- sobre un objeto que brinda inmortalidad a quien lo use. Un Macguffin clásico. Aunque tiene una base como FPS, eso no significa que la única solución es la de disparar a todo lo que se mueve.

El sigilo será una opción igual de válida.El 19 de noviembre el juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. En cuanto a la versión para computadoras, será compatible con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA, la cual promete mejorar notablemente el rendimiento; especialmente gracias a las funciones de ray-tracing. Esta tecnología otorga grandes resultados respecto de la iluminación, las sombras y el grado de exposición de las imágenes en Cyberpunk 2077. También llegará a la próxima generación de consolas, dando el presente en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Esta versión, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, presentará mejoras técnicas, las cuales estarán enfocadas en el aspecto visual.

Assassin’s Creed: Valhalla: Esta nueva entrega de la saga de asesinos presentará a los jugadores las andanzas de Eivor, una leyenda vikinga que fue criada entre los combates más épicos de su época. La aventura comenzará en tierras vikingas y llevará a los personajes a formar un asentamiento en territorio anglosajón. Gran parte de las misiones comenzarán en esta locación, que se podrá mejorar, fortificar y expandir a medida que se sumen aliados, se completen objetivos y se desbloqueen caminos en la historia.Según indicó Julien Laferriere, productor del juego, a Infobae, grandes partes de las misiones serán “arcos argumentales”. A su vez, las comparó con películas o episodios de una serie, donde se presentan a diferentes personajes y permite conocer nueva información sobre ellos.

Otra de las novedades que introducirá el título es la posibilidad de utilizar el modo animus, el cual permitirá a los jugadores ver a Eivor tanto en su versión masculina como femenina de manera aleatoria.La siguiente entrega de la franquicia, Assassin’s Creed Valhalla, llegará el 10 de noviembre para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, donde se podrá encontrar en el Epic Games y Ubisoft Store.

La nueva entrega de la franqucia de asesinos transcurrirá en la época vikinga, sobre tierras británicas y noruegas La llegada de esta remake al mercado fue, sin dudas, una de las mejores sorpresas que presentó el último showcase de PlayStation. Este título fue el encargado de abrir la puerta del género Soulslike hace ya diez años, cuando debutó en PS3. Este se caracteriza por estar compuesto de títulos de acción que cuentan con elementos RPG de una dificultad elevada. A su vez, también destacar por contar con jefes espectaculares dentro de un universo lleno de misterios.

Demon’s Souls Remake promete ser una reimaginación que dé cuenta de todo lo que ha avanzado el gaming en dos generaciones de consolas. Además, lo está desarrollando Bluepoint Games, equipo que se encargó de traer al clásico de PlayStation 2, Shadow of the Colossus, a los tiempos actuales. Si se toma en cuenta el impresionante trabajo realizado en dicha remake, solo es posible tener grandes expectativas para este título.Demon´s Souls llegará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre.

Call of Duty: Black Ops Cold War: La trama de esta nueva entrega del famoso shooter se contará a través de agentes de ambos lados de la cortina de hierro en medio de la guerra fría. Con rusos infiltrados desde hace años, e incluso décadas, dentro de Estados Unidos. Esto permitiría retomar la historia del Call Of Duty: Black Ops de 2010, la cual también tiene lugar durante ese interesante y poco explorado período de tiempo. Al igual que las entregas anteriores, todo parece indicar que la narrativa estará inspirada en hechos reales. El adelanto oficial del modo campaña mostró una entrevista real con el desertor de la KGB, Yuri Bezmenov, realizada en 1984.

Entre las novedades que presentará el título se encuentra la modalidad Vip Escort. Esta ofrecerá un enfrentamiento entre dos equipos de seis jugadores, de los cuales uno será el VIP al que deberán asistir con el fin de que salga con vida. El otro modo que hará su estreno es el Combined Arms. Este invitará a dos grupos formados por doce usuarios a enfrentarse utilizando armas y todo tipo de vehículos, dependiendo siempre de los mapas que se elijan. Además, se presentó Fireteam, que juntará a 40 jugadores con el fin de formar cuatro equipos de diez. Se anticipó que la modalidad girará alrededor de una actividad denominada Dirty Bomb, de la cual no se dieron más detalles.Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible a partir del 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. También contará con versiones de la siguiente generación, tanto en PlayStation 5 y como en Xbox Series X/S.

Spider-Man: Miles Morales: Este nuevo capítulo de la franquicia llevará a los jugadores a Harlem, el hogar de Miles, donde su madre se postulará como gobernadora. La historia presentará personajes nuevos, facciones que habrá que mantener a raya en la ciudad y mucho más. El juego invitará a una experiencia completa, con cinemáticas que prometen sumergir a los usuarios en lo profundo del universo de este clásico superhéroe. Además, el combate se mantendrá en coherencia con respecto a su antecesor y tendrá algunas novedades como nuevos ataques y habilidades especiales, como, por ejemplo, volverse invisible.

Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5 contará con la utilización de ray tracing, una tecnología que permitirá mejorar de forma notable las iluminaciones, sombras y reflejos de los videojuegos, por lo que las imágenes serán mucho más reales. A su vez, el título aprovechará la capacidad del disco duro SSD con el que cuenta la PS5, que permite que los tiempos de carga en la nueva consola prácticamente no existan.

Quienes compren la primera para PS4, tendrán la posibilidad de actualizar sin inconvenientes a PlayStation 5, donde podrán disfrutar la aventura de Miles Morales. No obstante, quienes adquieran la segunda obtendrán el título en la flamante consola junto a esta versión remasterizada. Esta última propone vivir una experiencia nueva, ya que aprovecha todos los recursos técnicos que ofrecerá la próxima plataforma de Sony.Spider-Man: Miles Morales, que ya se encuentra en fase gold, llegará de manera exclusiva para las consolas de Sony, PlayStation 5 y PS4, el próximo 12 de noviembre.Esta entrega de Yakuza: Like a Dragon, será la séptima de la franquicia sin contar títulos “spin-off” y promete entregar una de las experiencias más integrales hasta el momento. Su trama comienzo en el momento en el que Masumi Awakawa, jefe de una importante organización criminal japonesa, le pide a Ichiban Kasuga, miembro del clan, que se entrega a la policía con el fin de salvar al próximo lider, el joven Jo Sawashiro.Al contar con una historia totalmente nueva, esta entrega parece ser el punto de entrada perfecto para nuevos jugadores. Esto también pueden verse beneficiados por los cambios en la modalidad del juego, la cual ahora ofrece un RPG clásico por turnos, como, por ejemplo, los Final Fantasy más antiguos.

Una de las novedades más relevantes que introducirá Like a Dragon son los minijuegos. Estos permitirán al usuario recorrer la ciudad arriba de kartings de carreras, batear en una jaula de béisbol y estar en el cine viendo una película, donde se deberá hacer alguna actividad. También, se podrá ir a una sala de arcade, en la cual seguramente se pueda disfrutar de algún clásico de la desarrolladora japonesa.Yakuza: Like a Dragon se lanzará el 10 de noviembre para PlayStation 4, PC, Xbox Series X, S y Xbox One. Por su parte, los usuarios de PlayStation 5 deberán esperar al 2 de marzo de 2021.

Mauricio Baccelliere / Infobae

Gaming

GAMES . Regresa Play at Home: será desde el 1 de marzo hasta el mes de junio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En abril del año pasado PlayStation presentó la iniciativa Play at Home. Las medidas estrictas de distanciamiento habían empezado un mes antes con el anuncio de la pandemia. En ese contexto la empresa decidió lanzar esta promoción para agradecer a todos los usuarios que respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y se quedaban en sus casas.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo todos los usuarios de la consola, incluso aquellos que no tenían PS Plus, pudieron descargar en forma gratuita a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos juegos van a estar disponibles para los jugadores para siempre, incluso aunque se den de baja del servicio de suscripción de PlayStation.

La primera edición de la propuesta tuvo dos ejes. Por un lado la posibilidad de acceder a ambos juegos sin ningún costo. Pero, en paralelo, se estableció un fondo de ayuda para los estudios de desarrollo independiente que se veían afectados por la pandemia y experimentaban dificultades económicas. En ese momento Sony Interactive Entertainment explicó que se habían destinado 10 millones de dólares para apoyar a los socios desarrolladores que, como marcaron, son vitales para toda la comunidad de los videojuegos y que vieron limitadas sus opciones de subsistencia en un momento de extrema sensibilidad e incertidumbre.

Aunque era un momento negativo en muchos aspectos, el universo gamer experimentó una etapa de crecimiento exponencial. Más personas encerradas en sus casas y con mayor disponibilidad de tiempo libre se tradujo en el aumento de las audiencias de los videojuegos, en todas sus áreas. Ese fue el marco sobre el que se apoyó la empresa para explicar el sentido de oportunidad de la iniciativa.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no es un juego, sino tres. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception que se lanzaron originalmente para para PlayStation 3. Esta edición recopilatoria ofreció una versión remasterizada de la trilogía y los jugadores históricos del Uncharted pudieron disfrutar de escenarios con una propuesta visual superadora y adaptada a la que en ese momento era la última generación de consolas.

La segunda entrega fue la versión mejorada de Journey, el juego de Thatgamecompany que llegó a PS3 en el 2012 y que se convirtió en una de las propuestas independientes más relevantes que se lanzaron. A través de diferentes escenarios y con una gran desarrollo visual, los jugadores pueden explorar ese universo en un juego de corta duración, pero que ofrece una experiencia diferente.

Ahora, a casi un año del inicio de la pandemia, Sony anunció la segunda edición de Play at Home, que va a empezar el 1 de marzo y va a tener una duración de cuatro meses. En la presentación señalaron que es un agradecimiento de PlayStation cuando se empiezan “a ver algunos destellos de luz al final de este largo túnel de COVID-19 gracias al trabajo incansable de la comunidad médica y de personas de todo el mundo”.

Esta segunda etapa viene a reforzar el pedido de mantener el distanciamiento y va a ofrecer una selección de juegos que van a ser gratuitos para los usuarios de la consola. El primer juego en formar parte de este especial va a ser Ratchet & Clank, que se va a poder descargar desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Este título de Insomniac Games repasa el origen de los dos personajes protagonistas que fueron presentados por primera vez en PlayStation2 y es una “combinación de comedia y combate extravagante”. En el comunicado que se difundió, además, se explicó que este juego solo marca el inicio de la entrega de Play At Home, pero que durante las próximas semanas se van a conocer más detalles sobre los juegos gratuitos que van a poder descargar los usuarios de la consola de Sony.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Metro Exodus con versiones mejoradas para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La saga Metro siempre fue punta de lanza en materia técnica: el motor propietario de 4A Games tiene la capacidad de mostrar escenarios ultra detallados y gráficos que parecen salidos de una o dos generaciones posteriores a cuando son presentados. Por esto es que, generalmente, las mejores versiones se encuentran en las computadoras más dotadas, mostrando lo mejor que tiene para dar de sí.

Metro 2033 y Metro Last Light tuvieron esa característica y Metro Exodus -el título con el que cierra la trilogía- no es la excepción. Publicado hace dos años para PlayStation 4 y Xbox One, 4A Games dejó la mejor versión nuevamente en PC, donde el ray tracing aplicado a la iluminación, reflejos y otros efectos visuales marcaban la diferencia.

Desde antes del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series S y X que se viene especulando con una nueva versión de Exodus cuyo principal aliciente es justamente, aprovechar la potencia de los nuevos sistemas y en el día de ayer, 4A Games se encargó de confirmar los rumores al presentar un plan de acción con el que trabajarán de lleno en Metro Exodus para ofrecer lo que dieron a conocer como Metro Exodus Enhanced Edition para PC y las correspondientes actualizaciones de las consolas de nueva generación.

Para la versión mejorada de PC, el gran diferencial es la nueva tecnología dedicada a los reflejos que tienen las nuevas tarjetas gráficas y sobre todo, el sistema de DLSS 2.0 propietario de Nvidia: el cual mediante inteligencia artificial y machine learning mejora drásticamente el rendimiento de los títulos sin relegar calidad visual. También anunciaron que en marzo saldrá en Epic, Steam y App Store la versión del título para computadoras Mac, con una versión dedicada a Linux a salir durante este año.

Fuente: Jeremías Curci / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Juegos gratis de Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime)

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime) es un servicio de Amazon, y que unido a su Amazon Prime, aportan una serie de ventajas y beneficios en la plataforma de streaming Twitch. Entre estas ventajas podemos encontrar juegos gratis y complementos que irán cambiando todos los meses, y que nos ayudarán en nuestro progreso en un gran número de juegos.

Este servicio es todo un éxito, y lo cierto es que desde sus comienzos ha ido cambiando poco a poco para ofrecer un mejor servicio. Cada día son más los usuarios que confían en este servicio, y para premiar su fidelidad tenemos todos los meses una serie de juegos gratuitos para todos los gustos. En el día de hoy os traemos la lista completa de juegos gratuitos de este mes de febrero.

En esta ocasión son 5 los juegos gratis que ofrece Prime Gaming, y todos estarán disponibles desde hoy mismo hasta el próximo 1 de marzo. Una vez canjeados podremos disfrutar de ellos rápidamente, y como decimos tendremos opciones para todos los gustos.

Table Manners
Stealth Bastard Deluxe
Spinch
Monster Prom: Hotseat Edition
Swimsanity

Fuente: generacionxbox.com

Seguir leyendo

Trending