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GAMES . 9z Team y Coscu Army Esports hicieron historia desde Argentina

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9z Team y Coscu Army Esports, brindaron una experiencia única que hizo vibrar a toda la comunidad del gaming: el primer evento presencial luego de varios meses de aislamiento social y preventivo. Se trató de un Showmatch de Counter-Strike: Global Offensive.

Este espectacular encuentro, que se realizó en el Autocine de La Rural, contó con la divertida conducción de dos de los streamers del momento: Joaquín Joako López y Galo Pimpeano Blasco; los dos influencers de la escuadra violeta que vienen causando furor en las plataformas digitales, se encargaron de entretener al público en este espectáculo único al que no le faltó nada.

La transmisión de toda la jornada, que se pudo ver en vivo a través del canal de Joako, obtuvo un nivel altísimo de audiencia con más de 410.000 espectadores que disfrutaron de volver a ver a sus ídolos.

La previa del show fue transmitida desde los autos que llevaron a ambos rosters al predio, por los canales de los streamers Goncho, Luchi Quinteros, Joaco López y Unicornio. Antes de llegar al Autocine, los autos cargaron nafta en una estación de servicio de AXION energy, en donde los recibieron Facu Banzas, Gordo Barreiro, Morocho y Brunenger, quienes por un rato jugaron a ser playeros y atendieron a los equipos. 

La apertura del show contó con la participación de los artistas Seven Kayne, Luck Ra y Tobi (NEÜEN ARTE) quienes fueron los encargados de abrir el evento con un recital exclusivo que dejó vibrando a todo el público. Por su parte, Kevin MPV y Efe González fueron los casters encargados de transmitir este partido que, sin dudas, quedará en la historia.

Coscu Army formó su roster con Luken, NHL, Goncho, Straka, Dillion y con Facu Banzas como coach, y 9z fue con Maxujas, DGT, Rox, Try, Bit y Zakk como coach. La victoria se la llevó 9z por 2 a 0 y Try se llevó el MVP de la jornada, presentado por Logitech G que también participó del evento como sponsor, con su exclusiva línea wireless de periféricos.

El espectáculo contó con la presencia de más de 100 autos entre invitados especiales y fans que participaron por entradas en el sorteo que realizó Banco Santander. Todos los asistentes disfrutaron del menú que estuvo a cargo de Voraz, Kentucky y Felfort, y además participaron de sorteos por premios especiales de E11even Games, tienda de gaming y tecnología.

 “Vivimos una jornada increíble, llena de emociones y una vez más estuvo presente la pasión que nos hacen sentir esports. Queremos agradecerles a todos por haber confiado en nosotros, a los equipos, a los streamers y al público que nos apoyó con tanto cariño. Este evento es el comienzo de grandes cosas que se vienen en la escena Latinoamericana y es una demostración de que la comunidad unida, el camino por seguir. Juntos vamos a cumplir el sueño de ver a nuestra región en lo más alto” dijo Matías Doxen Rapallini, Manager General de Coscu Army Esports.

“Estamos felices de haber logrado semejante espectáculo. Con este evento quedó demostrado que unidos podemos hacer grandes cosas por los esports, este es el camino que tenemos que seguir en la escena Latinoamericana. Disfrutamos de un show increíble, muchas gracias a todos por el apoyo incondicional y por sumarse a este sueño en conjunto. La unión de toda la comunidad está más presente que nunca, juntos sonamos en todo el mundo”, expresó Francisco Frankkaster Postiglione, CEO de 9z Team.

De esta manera, 9zTeamy Coscu Army Esports se unieron en un Showmatch de lujo, brindando una de las mejores experiencias del año en el universo de los deportes electrónicos.

https://www.instagram.com/p/CHy6MZaleoD/

Acerca de 9Z TEAM: 
9z Team es una organización profesional argentina de eSports fundada en 2018 por Francisco “Frankkaster”  Postiglione, uno de los streamer más reconocidos de la región. La empresa tiene como principales  objetivos expandir los esports en Argentina y en América Latina, contribuyendo de esta manera a posicionar a la industria en los niveles más altos.

Gracias a su constante evolución,  a los logros de sus equipos y  la elaboración de contenidos de alta calidad, 9Z Team se ha consolidado como una de las organizaciones de eSports más importante de la región.  

Acerca de Coscu Army Esports: Coscu Army Esports es una organización que surgió de la dedicación, la pasión y el compromiso de los Streamers de la comunidad Coscu Army.  Gracias a los grandes resultados obtenidos y al apoyo incondicional de nuestra comunidad, nos aventuramos hacia un nuevo camino. Hoy nos encontramos trabajando arduamente promoviendo la profesionalización e impulsando el crecimiento de los esports en la región.

#Contactos PR 9z TEAM

Julieta González del Solar 
Directora de Marketing y Relaciones Públicas | 9Z Team
china.delsolar@9z.gg/ 1156160780

Mariela Silvi
Relaciones Públicas | 9Z Team
mariela.silvi@9z.gg/ 1150297768

#Contactos CoscuArmyEsports

Matias Rapallini
Manager General | Coscu Army Esports
mrapallini@coscuarmy.com.ar | 11637012 60

María Tobares
Jefa de Marketing | Coscu Army Esports
mtobares@coscuarmy.com.ar | 1169406016

 

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GAMES . Argentina registró el mayor crecimiento del gaming mobile a nivel mundial durante el 2020

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Redacción deRadios.com

El 2020 fue un año que marcó múltiples hitos para la industria del Gaming y que estuvo cruzado por crecimientos en todos sus ejes, de punta a punta. El inicio de la pandemia y las medidas de distanciamiento empujaron a las personas a permanecer más tiempo en sus casa, lo que abrió un panorama de mayor tiempo libre que se tradujo en un mayor consumo de contenidos ligados al entretenimiento. En ese contexto Argentina registró un dato destacado: es el país en el que más creció el gaming en su formato mobile.

Este resultado se desprende del informe global sobre crecimiento de aplicaciones que la agencia de marketing Adjust realizó en colaboración con Facebook. El reporte, que se presentó por primera vez en el 2019, se hace en base a un índice que crecimiento que busca determinar qué tan rápido se amplía un mercado regional o un eje de consumo, en relación al tamaño del territorio que se analiza.

En la introducción al informe, donde explican la metodología que usaron para el análisis, señalan que el índice que usan les permite “contar las historias de las aplicaciones o regiones que están menos establecidas y destacar dónde hay movimiento, por fuera de los grandes mercados”.

El eje de Gaming fue el que más creció a nivel global dentro del mercado de apps y superó a otras temáticas destacadas, como negocios, entretenimiento, salud o viajes. Según el informe, ese movimiento se vio acelerado en el período que analizaron y señalan que uno de los factores responsables de esa curva ascendente son los modelos innovadores de negocios que implementa la industria de los videojuegos, que diseña sus contenidos para generar engagement a través de la simpleza y con mecánicas satisfactorias para interactuar. Además, tanto el aumento de usuarios como el potencial de crecimiento impulsan a que haya mayor nivel de inversiones.

En ese contexto es que Argentina pasó del tercer puesto en el ránking del eje Gaming en el 2019 a encabezar el listado durante el 2020. Ese aumento lo adjudican a dos motivos: el crecimiento en la accesibilidad a los dispositivos y el incremento de las poblaciones urbanas.

 

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“Ahora, más que nunca, los especialistas en mobile necesitan una hoja de ruta para identificar los usuarios correctos, en los lugares correctos, en los puntos correctos de su recorrido. Los datos de Adjust, en complemento con la información de Facebook sobre las preferencias y las acciones de los usuarios, le permite a los especialistas enfocarse y retener a sus usuarios más valiosos”, marcó Andrey Kazakov (COO de Adjust).

Otro informe, en ese caso de GameAnalytics, que se publicó al principio de año ya dio cuenta de estos datos que se observan en todo el mundo: durante la primera parte del 2020 el número de jugadores que se vuelcan a los formatos mobile marcó un aumento del 46% y alcanzó los 1.75 mil millones de usuarios.

Aunque la tendencia es mundial, los dos motivos que llevaron a Argentina al puesto número 1 son factores que los desarrolladores notaron que se repiten a lo largo de toda América Latina. En el top 10 del ranking que ordena a los países según el índice de crecimiento de consumo de Gaming en formato mobile nuestro país no está solo: también aparecen también Brasil (3°), México (5°), Colombia (6°) y Chile (7°).

El informe, que se realizó en base a datos recolectados de 25 mil apps que se lanzaron durante el 2019 y el 2020 en casi 250 países y sobre 12 ejes temáticos, posicionó a América Latina y el Sudeste Asiático como las dos regiones que tuvieron los índices más destacados, lo que sugiere que las aplicaciones pueden crecer rápidamente si implementan la estrategia geográfica adecuada.

Fuente: Infobae.

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GAMES . Review Monument Valley 2: surrealista, contemplativo, emocionante y corto

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Redacción deRadios.com

Monument Valley 2 es la secuela de uno de los multipremiada videojuegos para smartphones más importantes de todos los tiempos. Esta es la aventura de una misteriosa mujer en formato puzzle donde cada paso modifica el mundo a tu alrededor con paisajes que distorsionan su geometría cual cuadro de Escher para permitire avanzar. Lo jugamos en un Moto G9 Plus, y te contamos todos los detalles de este mundo surrealista que ganó premios como mejor mobile en The Game Awards 2017 o mejor puzzle en los Webby Awards.

Monument Valley 2 para iOS y Android tiene mecánicas similares al juego original de 2014. En oposición a casi todos los juegos que conoces para smartphones, este se juega en pantalla vertical, donde con vista isométrica vemos un mundo hecho de bloques, escaleras, ascensores y más por donde nos desplazaremos e intentaremos superar bloqueos en el camino. La idea es que manipules el ambiente para encontrar soluciones a puzzles ambientales operando diversos interruptores y generar nuevas perspectivas.

Este es un juego de prueba y error, donde la gracia está en acomodarse, probar, y ver qué espacios se generan. Es un balance muy complicado entre lo simple y lo complejo, donde vas a pasar todos los niveles eventualmente, siempre y cuando pruebes lo suficiente. No hay urgencia, no hay sistema de tiempos, no hay estrellas por lo bien que juegues, ni nada por el estilo.

Monument Valley 2 es mucho más que un pack de niveles para el primer juego. Esta vez tomaremos control de dos personajes, y además de Ro también aparece una niña pequeña, su hija. Por moomentos, deberemos separarlas para que activen cosas diferentes y permitan el paso de la otra a diferentes áreas. Con estas dos protagonistas se nos narra una historia sin diálogos que evoca temáticas como independencia, relaciones, y más con una figura de oráculo que nos habla entre los varios niveles que componen al juego.

Fuente: culturageek.com.ar

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GAMES . Microsoft quiere comprar la plataforma Discord para continuar su expansión Gaming

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Redacción deRadios.com

Microsoft tendría la intención de adquirir Discord. La información la difundió Bloomberg, que señaló que va a ofrecer 10 mil millones de dólares para poder avanzar en la compra de la app que pasó de contar con 70 millones de usuarios mensuales activos en el 2019 a duplicar ese número un año después, según datos que ofreció la misma empresa. Además llegaron a registrar 14 millones de usuarios activos en forma diaria.

La pregunta es: ¿cuál es el potencial de Discord para que Microsoft decida ofrecer un monto mayor al que, por ejemplo, destinó a la compra de Zenimax Media/Bethesda Softworks? Hay dos factores que se combinan: uno tiene que ver directamente con el desarrollo que tuvo la plataforma y las herramientas que ofrece. El segundo factor está cruzado por la intención que puede tener Microsoft con respecto a la pluralidad de servicios que le ofrece a sus usuarios.

Discord se creó en el 2015 y nació asociada a la comunidad gamer. El objetivo era crear un espacio en el que los jugadores pudieran conversar mientras desarrollaban sus partidas. La plataforma le da a sus usuarios la posibilidad de crear servidores, que es como se le llama a cada uno de los espacios en los que se puede chatear a través de texto o audio. Cada uno de esos espacios puede contener diferentes canales, que es la modalidad para organizar las conversaciones según diferentes temáticas. Una funcionalidad que puede verse, por ejemplo, en Slack.

Discord reúne diferentes aspectos, que son los que explican el crecimiento que tuvo de usuarios, pero también las posibilidades que puede ofrecer a futuro. En primer lugar cuenta con diferentes herramientas que ya existen en otras plataformas, pero en este casos conviven todas en un solo lugar. Además, está pensada para poder funcionar en paralelo con partidas. En tercer lugar, está disponible en diferentes dispositivos, por lo que llega a las comunidades.

En la página de la plataforma explican que “los amigos que tengas en tu servidor podrán ver que estás conectado y unirse al instante para hablar sin necesidad de llamar” por lo que la facilidad de su uso es un valor relevante. Y lo más importante: la posibilidad de crear comunidades y moderarlas.

Discord operó sobre una realidad: las comunidades relacionadas con el gaming conversan sobre otros temas también. La posibilidad de crear diferentes canales ordena esas diferentes conversaciones y permite crear comunidades más específicas y, por lo tanto, más variadas. Discord, con su dinámica, alienta a la creación de nichos infinitos.

El fuerte aumento de usuarios que registró en Discord entre el 2019 y el 2020 está enmarcado en el contexto que definió la pandemia y las medidas de confinamiento. La virtualidad forzada necesitó de nuevos canales para que las personas se mantengan conectadas y el gaming fue un ámbito que proveyó de herramientas a usuarios con otros intereses.

Según datos difundidos por la misma empresa, durante el 2020 alrededor del 70% de los usuarios de Discord usaban la plataforma para conversar sobre temas que no estaban relacionados directamente con los videojuegos o los usuarios que ya contaban con canales sobre videojuegos también se sumaban a nuevos tópicos.

Pero, además, las supuestas conversaciones de compra no llegan en cualquier momento. Microsoft claramente busca expandir el rango de servicios y beneficios que le ofrece a sus usuarios. Hace algunas semanas el gigante tecnológico formalizó la incorporación de Zenimax Media/Bethesda Softworks y la noticia estuvo acompañado por un anuncio: 20 de los juegos más icónicos de Bathesda se sumaron a Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.

Discord le ofrece la posibilidad de reforzar el sentido de comunidad que tienen los jugadores. Microsoft se posicionaría como una experiencia multiplataforma que ofrece un rango cada vez más amplio de funcionalidades pero también amplía su oferta de juegos. Todas las comunidades convivirían en un solo espacio, más allá de los dispositivos en los que acceden a los juegos.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

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