Connect with us

Gaming

GAMES . Argentina registró el mayor crecimiento del gaming mobile a nivel mundial durante el 2020

Publicado

en

El 2020 fue un año que marcó múltiples hitos para la industria del Gaming y que estuvo cruzado por crecimientos en todos sus ejes, de punta a punta. El inicio de la pandemia y las medidas de distanciamiento empujaron a las personas a permanecer más tiempo en sus casa, lo que abrió un panorama de mayor tiempo libre que se tradujo en un mayor consumo de contenidos ligados al entretenimiento. En ese contexto Argentina registró un dato destacado: es el país en el que más creció el gaming en su formato mobile.

Este resultado se desprende del informe global sobre crecimiento de aplicaciones que la agencia de marketing Adjust realizó en colaboración con Facebook. El reporte, que se presentó por primera vez en el 2019, se hace en base a un índice que crecimiento que busca determinar qué tan rápido se amplía un mercado regional o un eje de consumo, en relación al tamaño del territorio que se analiza.

En la introducción al informe, donde explican la metodología que usaron para el análisis, señalan que el índice que usan les permite “contar las historias de las aplicaciones o regiones que están menos establecidas y destacar dónde hay movimiento, por fuera de los grandes mercados”.

El eje de Gaming fue el que más creció a nivel global dentro del mercado de apps y superó a otras temáticas destacadas, como negocios, entretenimiento, salud o viajes. Según el informe, ese movimiento se vio acelerado en el período que analizaron y señalan que uno de los factores responsables de esa curva ascendente son los modelos innovadores de negocios que implementa la industria de los videojuegos, que diseña sus contenidos para generar engagement a través de la simpleza y con mecánicas satisfactorias para interactuar. Además, tanto el aumento de usuarios como el potencial de crecimiento impulsan a que haya mayor nivel de inversiones.

En ese contexto es que Argentina pasó del tercer puesto en el ránking del eje Gaming en el 2019 a encabezar el listado durante el 2020. Ese aumento lo adjudican a dos motivos: el crecimiento en la accesibilidad a los dispositivos y el incremento de las poblaciones urbanas.

 

16.jpg

“Ahora, más que nunca, los especialistas en mobile necesitan una hoja de ruta para identificar los usuarios correctos, en los lugares correctos, en los puntos correctos de su recorrido. Los datos de Adjust, en complemento con la información de Facebook sobre las preferencias y las acciones de los usuarios, le permite a los especialistas enfocarse y retener a sus usuarios más valiosos”, marcó Andrey Kazakov (COO de Adjust).

Otro informe, en ese caso de GameAnalytics, que se publicó al principio de año ya dio cuenta de estos datos que se observan en todo el mundo: durante la primera parte del 2020 el número de jugadores que se vuelcan a los formatos mobile marcó un aumento del 46% y alcanzó los 1.75 mil millones de usuarios.

Aunque la tendencia es mundial, los dos motivos que llevaron a Argentina al puesto número 1 son factores que los desarrolladores notaron que se repiten a lo largo de toda América Latina. En el top 10 del ranking que ordena a los países según el índice de crecimiento de consumo de Gaming en formato mobile nuestro país no está solo: también aparecen también Brasil (3°), México (5°), Colombia (6°) y Chile (7°).

El informe, que se realizó en base a datos recolectados de 25 mil apps que se lanzaron durante el 2019 y el 2020 en casi 250 países y sobre 12 ejes temáticos, posicionó a América Latina y el Sudeste Asiático como las dos regiones que tuvieron los índices más destacados, lo que sugiere que las aplicaciones pueden crecer rápidamente si implementan la estrategia geográfica adecuada.

Fuente: Infobae.

Gaming

GAMES . Listado de los juegos confirmados para el mes de Mayo 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hemos recopilado todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos que llegarán durante Mayo 2021. Juegos de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X .

The Colonists (PS4, Switch, Xbox One) – 4 de mayo
Nongunz: Doppelganger Edition (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 5 de mayo
Metro Exodus: Enhanced Edition (PC) – 6 de mayo
Skate City (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 6 de mayo
Baldur’s Gate: Dark Alliance (PS4, Switch, Xbox One) – 7 de mayo
Resident Evil Village (PC, PS4, PS5, XOne, XSX) – 7 de mayo
Hood: Outlaws and Legends (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X) – 10 de mayo
Famicom Detective Club: The Missing Heir / Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind (Switch) – 14 de mayo
Mass Effect: Legendary Edition (PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX) – 14 de mayo
Subnautica – Below Zero (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 14 de mayo
Days Gone (PC) – 18 de mayo
Essays on Empathy (PC) – 18 de mayo
Snowrunner (Switch) – 18 de mayo
Sunless Skies: Sovereign Edition (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 19 de mayo
The Longest Road on Earth (PC, smartphones) – 20 de mayo
The Wild at Heart (PC, Xbox One) – 20 de mayo
Kowloon High-School Chronicle (Switch) – 21 de mayo
Knockout City (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 21 de mayo
Miitopia (Switch) – 21 de mayo
Rust: Console Edition (PS4, Xbox One) – 21 de mayo
Void Terrarium ++ (PS5) – 21 de mayo
Biomutant (PC, PS4, Xbox One) – 25 de mayo
Capcom Arcade Stadium (PC) – 25 de mayo
Erica (PC) – 25 de mayo
Maneater (Switch) – 25 de mayo
Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster (PS4, Switch) – 25 de mayo
Very Very Valet (Switch) – 25 de mayo
Earth Defence Force: World Brothers (PC, PS4, Switch) – 27 de mayo
MechWarrior 5: Mercenaries (XSX) – 27 de mayo
The Oddworld Collection (Switch) – 27 de mayo
Warhammer: Age of Sigmar – Stormground (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 27 de mayo
Song of Horror (PS4, Xbox One) – 28 de mayo
Wonder Boy: Asha in Monster World (PS4, Switch) – 28 de mayo
World’s End Club (Switch) – 28 de mayo
Call of the Sea (PS4, PS5) – Mayo
Mini Motorways (PC) – Mayo

Fuente: Eurogamer.es

Seguir leyendo

Gaming

BUSINESS . Epic Games ofrece 200 millones de dólares a PlayStation por sus exclusivos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La batalla legal entre Epic Games y Apple ha dejado mucho de que hablar en la industria de los videojuegos. La semana pasada conocimos unos documentos que hablaban sobre las ganancias de Epic Games con Fortnite en los dos últimos años. Ahora contamos con un nuevo documento filtrado del juicio que data de septiembre del 2020 y detalla parte de los movimientos de Epic Games para hacerse con títulos exclusivos.

El documento revela que Epic Games le ofreció 200 millones de dólares a PlayStation para poder asegurar sus títulos exclusivos dentro de su tienda digital. Esta oferta por 200 millones de dólares abarcaba un total de 4 a 6 juegos de Sony.

No se puede descartar que la cantidad de 200 millones de dólares sea por cada juego, aunque esto es un poco más complicado ya que aumentaría la cifra del contrato de forma considerable. No sabemos el resultado de esta negociación entre ambas empresas, pero sí sabemos que hasta la fecha se han lanzado dos títulos exclusivos de PlayStation en la Epic Games Store como lo son ReadySet Heroes y Predator: Hunting Grounds.

Otro detalle revelado dentro del documento de Epic Games es que la empresa también está en negociaciones con Microsoft para obtener algunos de sus exclusivos, pero la respuesta fue negativa por parte de Microsoft en este tema.

Fuente: playerone.vg/

Seguir leyendo

Gaming

MOVIES . Los nuevos trajes de Boku no Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Boku no Hero Academia (‘My Hero Academia’) se prepara para una nueva cinta animada que llevará a los protagonistas a una situación nunca antes vista, siendo pintados como los villanos de la sociedad.

Debido a la naturaleza del filme, en ‘Boku no Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission’, Deku, Bakugo y Todoroki tendrán nuevos trajes acordes a la ocasión para esconderse de las autoridades y eso es justo lo que revelaron el pasado 9 de mayo.

A través de la página oficial para la tercera película de la franquicia encontrarás los trajes modificados, teniendo en común el color negro con líneas en sus tonos distintivos y capuchas para refugiarse de miradas indeseadas.

En el caso de Deku su capucha nos recuerda al protagonista de ‘Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals’ (‘My Hero Academia: Vigilantes’) con orejas alargadas que se asemejan a los mechones de All Might.

Diseño de personaje de Deku en ' Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.Diseño de Bakugo en 'Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.Diseño de Todoroki en 'Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.
Con estas nuevas imágenes se reveló un poco de lo que veremos en esta nueva película original, donde tras un acontecimiento global, Midoriya es acusado por asesinato en masa y cuenta con tan solo dos horas para proteger al mundo de la destrucción.

Kohei Horikoshi se encargará nuevamente de supervisar la cinta de cerca, así como de crear a los personajes originales, que de seguro formarán un gran revuelo en esta historia donde los héroes se transforman en criminales.

Fuente: Natalia Linares / playerone.vg

Seguir leyendo

Trending