Connect with us

Gaming

GAMES . Cuatro equipos de deportes electrónicos compiten en medio de la pandemia

Publicado

en

En medio de la pandemia, los esports fueron uno de los pocos rubros que mantuvieron la normalidad de forma relativa. La naturaleza de las competencias de videojuegos le permitió a los deportes electrónicos seguir su curso con algunos ajustes necesarios. La distancia y la conexión a los servidores en donde se compite es un factor que hizo que muchos equipos no puedan enfrentarse, llevando a que las competiciones que durante años fueron de tipo internacional tengan que ser regionales.

Para poder realizar la clasificatoria al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown, FiReSPORTS convocó a los cuatro equipos que van a jugar el cuadrangular a San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La importancia del torneo al que se juega la clasificación es la razón por la que la organización de la liga buscó que todos los equipos puedan jugar bajo las mismas condiciones.

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming son los equipos que van a competir en el cuadrangular a lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre. Estas escuadras fueron elegidas a mitad de la competición de la FiReLEAGUE con los punteros de los torneos de Latinoamérica Norte y Medio, acompañados por el primer y segundo puesto del certamen del Sur. 9z e Isurus (ambos de Argentina) llegaron tras dominar el sur, Loto Gaming (Colombia) fue el puntero del medio por diferencia de puntos y STMN Esports obtuvo el primer puesto en el norte.

Los costos de viaje de los jugadores fueron pagados por FiReSPORTS, que también estuvo trabajando en conjunto con los equipos para lograr conseguir los permisos necesarios para habilitar a los jugadores que viajan desde Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos a ingresar a Brasil.

El lag es un delay que existe entre la acción que realiza un jugador y el tiempo que tarda en registrarse en el servidor. Esta variable depende mucho de la distancia y el enlace entre los jugadores y la localidad del servidor. Por esta razón es que un jugador que compite desde México o Estados Unidos se encuentra en una desventaja importante.

A pesar de estar todos en la misma ciudad, los partidos se jugarán de forma online para cuidar la salud de los jugadores. 9z, STMN y Loto Gaming debieron viajar desde sus respectivos países, mientras que Isurus ya se encuentra establecido en la ciudad brasileña desde 2018 para poder competir de par en par con los equipos del país.

El Latinpower Qualifier, como se denomina al cuadrangular de la FiReLEAGUE, es la primera clasificatoria en exclusiva para Latinoamérica que se crea para un torneo del circuito BLAST Premier. El equipo que surja como vencedor va a tener un pase al BLAST Premier Fall Showdown y viajará a Europa para poder competir con algunos de los mejores equipos del mundo entre el 23 y el 29 de noviembre por un total de USD 150.000.

Entre los equipos confirmados para el Showdown se encuentran Furia (N°4 del mundo), Evil Geniuses (N° 6 del mundo), Ninjas in Pyjamas (N° 9 del mundo), Faze Clan (N°10 del mundo), Team Liquid, Complexity, MIBR, Cloud9 y Mad Lions. El nivel de competición es muy elevado y un lugar ideal para que el equipo latinoamericano clasificado se enfrente a rivales de calibre mundial.
Lucas Benaim / Infobae

 

Gaming

GAMES . Regresa Play at Home: será desde el 1 de marzo hasta el mes de junio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En abril del año pasado PlayStation presentó la iniciativa Play at Home. Las medidas estrictas de distanciamiento habían empezado un mes antes con el anuncio de la pandemia. En ese contexto la empresa decidió lanzar esta promoción para agradecer a todos los usuarios que respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y se quedaban en sus casas.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo todos los usuarios de la consola, incluso aquellos que no tenían PS Plus, pudieron descargar en forma gratuita a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos juegos van a estar disponibles para los jugadores para siempre, incluso aunque se den de baja del servicio de suscripción de PlayStation.

La primera edición de la propuesta tuvo dos ejes. Por un lado la posibilidad de acceder a ambos juegos sin ningún costo. Pero, en paralelo, se estableció un fondo de ayuda para los estudios de desarrollo independiente que se veían afectados por la pandemia y experimentaban dificultades económicas. En ese momento Sony Interactive Entertainment explicó que se habían destinado 10 millones de dólares para apoyar a los socios desarrolladores que, como marcaron, son vitales para toda la comunidad de los videojuegos y que vieron limitadas sus opciones de subsistencia en un momento de extrema sensibilidad e incertidumbre.

Aunque era un momento negativo en muchos aspectos, el universo gamer experimentó una etapa de crecimiento exponencial. Más personas encerradas en sus casas y con mayor disponibilidad de tiempo libre se tradujo en el aumento de las audiencias de los videojuegos, en todas sus áreas. Ese fue el marco sobre el que se apoyó la empresa para explicar el sentido de oportunidad de la iniciativa.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no es un juego, sino tres. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception que se lanzaron originalmente para para PlayStation 3. Esta edición recopilatoria ofreció una versión remasterizada de la trilogía y los jugadores históricos del Uncharted pudieron disfrutar de escenarios con una propuesta visual superadora y adaptada a la que en ese momento era la última generación de consolas.

La segunda entrega fue la versión mejorada de Journey, el juego de Thatgamecompany que llegó a PS3 en el 2012 y que se convirtió en una de las propuestas independientes más relevantes que se lanzaron. A través de diferentes escenarios y con una gran desarrollo visual, los jugadores pueden explorar ese universo en un juego de corta duración, pero que ofrece una experiencia diferente.

Ahora, a casi un año del inicio de la pandemia, Sony anunció la segunda edición de Play at Home, que va a empezar el 1 de marzo y va a tener una duración de cuatro meses. En la presentación señalaron que es un agradecimiento de PlayStation cuando se empiezan “a ver algunos destellos de luz al final de este largo túnel de COVID-19 gracias al trabajo incansable de la comunidad médica y de personas de todo el mundo”.

Esta segunda etapa viene a reforzar el pedido de mantener el distanciamiento y va a ofrecer una selección de juegos que van a ser gratuitos para los usuarios de la consola. El primer juego en formar parte de este especial va a ser Ratchet & Clank, que se va a poder descargar desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Este título de Insomniac Games repasa el origen de los dos personajes protagonistas que fueron presentados por primera vez en PlayStation2 y es una “combinación de comedia y combate extravagante”. En el comunicado que se difundió, además, se explicó que este juego solo marca el inicio de la entrega de Play At Home, pero que durante las próximas semanas se van a conocer más detalles sobre los juegos gratuitos que van a poder descargar los usuarios de la consola de Sony.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Metro Exodus con versiones mejoradas para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La saga Metro siempre fue punta de lanza en materia técnica: el motor propietario de 4A Games tiene la capacidad de mostrar escenarios ultra detallados y gráficos que parecen salidos de una o dos generaciones posteriores a cuando son presentados. Por esto es que, generalmente, las mejores versiones se encuentran en las computadoras más dotadas, mostrando lo mejor que tiene para dar de sí.

Metro 2033 y Metro Last Light tuvieron esa característica y Metro Exodus -el título con el que cierra la trilogía- no es la excepción. Publicado hace dos años para PlayStation 4 y Xbox One, 4A Games dejó la mejor versión nuevamente en PC, donde el ray tracing aplicado a la iluminación, reflejos y otros efectos visuales marcaban la diferencia.

Desde antes del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series S y X que se viene especulando con una nueva versión de Exodus cuyo principal aliciente es justamente, aprovechar la potencia de los nuevos sistemas y en el día de ayer, 4A Games se encargó de confirmar los rumores al presentar un plan de acción con el que trabajarán de lleno en Metro Exodus para ofrecer lo que dieron a conocer como Metro Exodus Enhanced Edition para PC y las correspondientes actualizaciones de las consolas de nueva generación.

Para la versión mejorada de PC, el gran diferencial es la nueva tecnología dedicada a los reflejos que tienen las nuevas tarjetas gráficas y sobre todo, el sistema de DLSS 2.0 propietario de Nvidia: el cual mediante inteligencia artificial y machine learning mejora drásticamente el rendimiento de los títulos sin relegar calidad visual. También anunciaron que en marzo saldrá en Epic, Steam y App Store la versión del título para computadoras Mac, con una versión dedicada a Linux a salir durante este año.

Fuente: Jeremías Curci / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Juegos gratis de Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime)

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime) es un servicio de Amazon, y que unido a su Amazon Prime, aportan una serie de ventajas y beneficios en la plataforma de streaming Twitch. Entre estas ventajas podemos encontrar juegos gratis y complementos que irán cambiando todos los meses, y que nos ayudarán en nuestro progreso en un gran número de juegos.

Este servicio es todo un éxito, y lo cierto es que desde sus comienzos ha ido cambiando poco a poco para ofrecer un mejor servicio. Cada día son más los usuarios que confían en este servicio, y para premiar su fidelidad tenemos todos los meses una serie de juegos gratuitos para todos los gustos. En el día de hoy os traemos la lista completa de juegos gratuitos de este mes de febrero.

En esta ocasión son 5 los juegos gratis que ofrece Prime Gaming, y todos estarán disponibles desde hoy mismo hasta el próximo 1 de marzo. Una vez canjeados podremos disfrutar de ellos rápidamente, y como decimos tendremos opciones para todos los gustos.

Table Manners
Stealth Bastard Deluxe
Spinch
Monster Prom: Hotseat Edition
Swimsanity

Fuente: generacionxbox.com

Seguir leyendo

Trending