Connect with us

Gaming

GAMES . Cuatro equipos de deportes electrónicos compiten en medio de la pandemia

Publicado

en

En medio de la pandemia, los esports fueron uno de los pocos rubros que mantuvieron la normalidad de forma relativa. La naturaleza de las competencias de videojuegos le permitió a los deportes electrónicos seguir su curso con algunos ajustes necesarios. La distancia y la conexión a los servidores en donde se compite es un factor que hizo que muchos equipos no puedan enfrentarse, llevando a que las competiciones que durante años fueron de tipo internacional tengan que ser regionales.

Para poder realizar la clasificatoria al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown, FiReSPORTS convocó a los cuatro equipos que van a jugar el cuadrangular a San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La importancia del torneo al que se juega la clasificación es la razón por la que la organización de la liga buscó que todos los equipos puedan jugar bajo las mismas condiciones.

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming son los equipos que van a competir en el cuadrangular a lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre. Estas escuadras fueron elegidas a mitad de la competición de la FiReLEAGUE con los punteros de los torneos de Latinoamérica Norte y Medio, acompañados por el primer y segundo puesto del certamen del Sur. 9z e Isurus (ambos de Argentina) llegaron tras dominar el sur, Loto Gaming (Colombia) fue el puntero del medio por diferencia de puntos y STMN Esports obtuvo el primer puesto en el norte.

Los costos de viaje de los jugadores fueron pagados por FiReSPORTS, que también estuvo trabajando en conjunto con los equipos para lograr conseguir los permisos necesarios para habilitar a los jugadores que viajan desde Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos a ingresar a Brasil.

El lag es un delay que existe entre la acción que realiza un jugador y el tiempo que tarda en registrarse en el servidor. Esta variable depende mucho de la distancia y el enlace entre los jugadores y la localidad del servidor. Por esta razón es que un jugador que compite desde México o Estados Unidos se encuentra en una desventaja importante.

A pesar de estar todos en la misma ciudad, los partidos se jugarán de forma online para cuidar la salud de los jugadores. 9z, STMN y Loto Gaming debieron viajar desde sus respectivos países, mientras que Isurus ya se encuentra establecido en la ciudad brasileña desde 2018 para poder competir de par en par con los equipos del país.

El Latinpower Qualifier, como se denomina al cuadrangular de la FiReLEAGUE, es la primera clasificatoria en exclusiva para Latinoamérica que se crea para un torneo del circuito BLAST Premier. El equipo que surja como vencedor va a tener un pase al BLAST Premier Fall Showdown y viajará a Europa para poder competir con algunos de los mejores equipos del mundo entre el 23 y el 29 de noviembre por un total de USD 150.000.

Entre los equipos confirmados para el Showdown se encuentran Furia (N°4 del mundo), Evil Geniuses (N° 6 del mundo), Ninjas in Pyjamas (N° 9 del mundo), Faze Clan (N°10 del mundo), Team Liquid, Complexity, MIBR, Cloud9 y Mad Lions. El nivel de competición es muy elevado y un lugar ideal para que el equipo latinoamericano clasificado se enfrente a rivales de calibre mundial.
Lucas Benaim / Infobae

 

Gaming

GAMES . Este 2020 llega a League of Legends: Rell la Dama de Hierro

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Rell, la Dama de Hierro, será la última campeona de League of Legends en este 2020. Riot Games la ha desvelado y cumple así con el plan de lanzamientos que desveló hace unos meses y en el que se fijaba como objetivo lanzar un total de seis campeones a lo largo del año, uno por cada posición y dos para la calle central.

Esta nueva campeona ocupará el rol de apoyo, lo que además sirve para confirmar que la compañía consideraba, al menos de primeras, a Seraphine como una maga para la calle central. Antes de ella habían visto la luz Sett (calle superior), Lillia (jungla), Yone (calle central) y Samira (tiradora).

En cuanto a la temática de Rell, se trata de una campeona de Noxus cuyo principal poder es la ferromancia: la capacidad de utilizar el metal. Es una campeona vengativa que trata de vengarse de la academia para niños mágicos en la que trataron de convertirla en una agente de la Rosa Negra, acabando para ello y sin que ella lo supiese con la vida o la magia de sus compañeros.

El objetivo de esta historia es que los jugadores sean capaces de empatizar con la ira que domina a este personaje, motivo por el cual han querido también que sea una campeona joven. No es el único obstáculo al que se han enfrentado en su diseño, ya que querían reflejar visualmente que domina el metal y que además se vea que se trata de «la tanque más tanque del mundo», como la describe el rioter Stash ‘Stashu’ Chelluck, diseñador del juego.

Para ello tenía que ser muy lenta, pero eso no termina de encajar en un juego tan dependiente de la movilidad como League of Legends, por lo que decidieron darle la posibilidad de contar con una montura. Y esa montura es una pieza central de su estilo de juego: puede utilizarla para colarse en las filas enemigas y luego renunciar a ella para equiparse con una potente armadura que le permite aguantar los golpes.

A diferencia de otros campeones con dos formas, Rell no cuenta con habilidades distintas en función de esta. La única que cambia es su W, que cuando está montada le permite cambiar a la forma acorazada y obtener un gran escudo y levantar a los enemigos cercanos —además de ver reducida su velocidad y aumentadas sus defensas— y cuando está desmontada le permite subirse a la montura y obtener velocidad de movimiento y una carga hacia el objetivo con su siguiente ataque.

Fuente: Álvaro Guiñón Álvaro Guiñón / esports.as.com

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Smilegate ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de CrossFireX

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com
Este first-person shooter es una adaptación a consolas Xbox de uno de los juegos multijugador más populares de Corea del Sur y China (tiene más de 650 millones de jugadores), que además contará con una nueva campaña para un jugador desarrollada por Remedy (Control, Max Payne).«Después de mucha deliberación, y considerando los desafíos que enfrenta el equipo de desarrollo de Smilegate debido al COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de postergar el lanzamiento de CrossfireX hasta el 2021.»«Aplazar nuestro lanzamiento nos permitirá entregar la experiencia de Crossfire en consola que nuestro equipo se propuso crear. Tendremos mucho más para compartir en el futuro.»


Fuente: Jaime San Simón / Euro Gamer

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . 9z Team y Coscu Army Esports hicieron historia desde Argentina

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

9z Team y Coscu Army Esports, brindaron una experiencia única que hizo vibrar a toda la comunidad del gaming: el primer evento presencial luego de varios meses de aislamiento social y preventivo. Se trató de un Showmatch de Counter-Strike: Global Offensive.

Este espectacular encuentro, que se realizó en el Autocine de La Rural, contó con la divertida conducción de dos de los streamers del momento: Joaquín Joako López y Galo Pimpeano Blasco; los dos influencers de la escuadra violeta que vienen causando furor en las plataformas digitales, se encargaron de entretener al público en este espectáculo único al que no le faltó nada.

La transmisión de toda la jornada, que se pudo ver en vivo a través del canal de Joako, obtuvo un nivel altísimo de audiencia con más de 410.000 espectadores que disfrutaron de volver a ver a sus ídolos.

La previa del show fue transmitida desde los autos que llevaron a ambos rosters al predio, por los canales de los streamers Goncho, Luchi Quinteros, Joaco López y Unicornio. Antes de llegar al Autocine, los autos cargaron nafta en una estación de servicio de AXION energy, en donde los recibieron Facu Banzas, Gordo Barreiro, Morocho y Brunenger, quienes por un rato jugaron a ser playeros y atendieron a los equipos. 

La apertura del show contó con la participación de los artistas Seven Kayne, Luck Ra y Tobi (NEÜEN ARTE) quienes fueron los encargados de abrir el evento con un recital exclusivo que dejó vibrando a todo el público. Por su parte, Kevin MPV y Efe González fueron los casters encargados de transmitir este partido que, sin dudas, quedará en la historia.

Coscu Army formó su roster con Luken, NHL, Goncho, Straka, Dillion y con Facu Banzas como coach, y 9z fue con Maxujas, DGT, Rox, Try, Bit y Zakk como coach. La victoria se la llevó 9z por 2 a 0 y Try se llevó el MVP de la jornada, presentado por Logitech G que también participó del evento como sponsor, con su exclusiva línea wireless de periféricos.

El espectáculo contó con la presencia de más de 100 autos entre invitados especiales y fans que participaron por entradas en el sorteo que realizó Banco Santander. Todos los asistentes disfrutaron del menú que estuvo a cargo de Voraz, Kentucky y Felfort, y además participaron de sorteos por premios especiales de E11even Games, tienda de gaming y tecnología.

 “Vivimos una jornada increíble, llena de emociones y una vez más estuvo presente la pasión que nos hacen sentir esports. Queremos agradecerles a todos por haber confiado en nosotros, a los equipos, a los streamers y al público que nos apoyó con tanto cariño. Este evento es el comienzo de grandes cosas que se vienen en la escena Latinoamericana y es una demostración de que la comunidad unida, el camino por seguir. Juntos vamos a cumplir el sueño de ver a nuestra región en lo más alto” dijo Matías Doxen Rapallini, Manager General de Coscu Army Esports.

“Estamos felices de haber logrado semejante espectáculo. Con este evento quedó demostrado que unidos podemos hacer grandes cosas por los esports, este es el camino que tenemos que seguir en la escena Latinoamericana. Disfrutamos de un show increíble, muchas gracias a todos por el apoyo incondicional y por sumarse a este sueño en conjunto. La unión de toda la comunidad está más presente que nunca, juntos sonamos en todo el mundo”, expresó Francisco Frankkaster Postiglione, CEO de 9z Team.

De esta manera, 9zTeamy Coscu Army Esports se unieron en un Showmatch de lujo, brindando una de las mejores experiencias del año en el universo de los deportes electrónicos.

https://www.instagram.com/p/CHy6MZaleoD/

Acerca de 9Z TEAM: 
9z Team es una organización profesional argentina de eSports fundada en 2018 por Francisco “Frankkaster”  Postiglione, uno de los streamer más reconocidos de la región. La empresa tiene como principales  objetivos expandir los esports en Argentina y en América Latina, contribuyendo de esta manera a posicionar a la industria en los niveles más altos.

Gracias a su constante evolución,  a los logros de sus equipos y  la elaboración de contenidos de alta calidad, 9Z Team se ha consolidado como una de las organizaciones de eSports más importante de la región.  

Acerca de Coscu Army Esports: Coscu Army Esports es una organización que surgió de la dedicación, la pasión y el compromiso de los Streamers de la comunidad Coscu Army.  Gracias a los grandes resultados obtenidos y al apoyo incondicional de nuestra comunidad, nos aventuramos hacia un nuevo camino. Hoy nos encontramos trabajando arduamente promoviendo la profesionalización e impulsando el crecimiento de los esports en la región.

#Contactos PR 9z TEAM

Julieta González del Solar 
Directora de Marketing y Relaciones Públicas | 9Z Team
china.delsolar@9z.gg/ 1156160780

Mariela Silvi
Relaciones Públicas | 9Z Team
mariela.silvi@9z.gg/ 1150297768

#Contactos CoscuArmyEsports

Matias Rapallini
Manager General | Coscu Army Esports
mrapallini@coscuarmy.com.ar | 11637012 60

María Tobares
Jefa de Marketing | Coscu Army Esports
mtobares@coscuarmy.com.ar | 1169406016

 

Seguir leyendo

Trending