Connect with us

Gaming

GAMES . Devil May Cry 5: Special Edition, cacerías de demonios en la nueva generación

Publicado

en

Lanzada originalmente el 8 de marzo de 2019, la quinta entrega de la franquicia Devil May Cry obtendrá una versión especial con importantes agregados extra. El lanzar dos ediciones del mismo videojuego es una práctica habitual en la saga, originada en Devil May Cry 3, y también continuada en la cuarta entrega.

Para el público que no haya jugado a la versión original o a cualquiera de los títulos anteriores, Devil May Cry es una de las franquicias de acción más populares y exitosas en el mercado.

Desarrollada por Capcom, dicha serie pone al jugador en la piel de Dante, un cazador de demonios, equipado con un armamento variado y sumamente destructivo. Algunas de las mejores armas en un juego de acción se pueden encontrar en estos videojuegos, como la endemoniada guitarra Nevan o el “portafolio” de Pandora.

La quinta entrega es considerada una de las mejores, tanto por el público como por los críticos. Contiene tres personajes jugables muy distintos entre sí, con sus propias particularidades, y un diseño de enfrentamientos contra criaturas y jefes de nivel extremadamente divertidos.

En primera instancia, la misma integrará a un nuevo personaje controlable: Vergil. El hermano y principal antagonista de Dante será completamente jugable en todas las misiones de la versión original. No tendrá una trama específica, peleará con exactamente los mismos enemigos que el resto de los personajes, pero lo hará con sus propias armas y habilidades. Además, Vergil tendrá dos cinemáticas únicas, al empezar y terminar el título.

En cuanto a modos de juego, esta edición obtendrá dos adicionales. El primero se llama “Modo Turbo” y hace honor a su nombre: toda la acción transcurrirá un 20% más rápido. Devil May Cry ya es una franquicia de combates veloces y frenéticos, pero busca redoblar la apuesta con esta opción.

El segundo de los modos se denomina “Legendary Dark Knight” (“Caballero Oscuro Legendario”). Se trata de arrojar al jugador contra decenas y decenas de enemigos al mismo tiempo, en los mismos escenarios de la campaña. Es una excelente opción a tener en cuenta para quienes ya hayan dominado el juego base y quieran tener un nuevo desafío. Tanto esta modalidad como la anterior ya han sido presentadas en la franquicia (en la “Edición Especial” de Devil May Cry 4). Sin embargo, gracias a la tecnología de las nuevas consolas se sentirán como nunca antes.

Además del personaje y los modos descriptos, esta versión contará con diferentes opciones de resolución y aspectos visuales. Habrá modos que permitan la tecnología Ray Tracing (relacionada con luces, sombras y reflejos) en resoluciones 4K (a 30 cuadros por segundo) y a 1080p (esta a 60). Desactivando Ray Tracing, se podrá correr el juego en resolución 4K a 60 FPS y también utilizar un modo especial de “hasta 120 FPS”.

Hacen falta realizar unas aclaraciones pertinentes sobre estas mejoras visuales: el último modo descripto no permitirá jugar en Turbo ni tampoco en la dificultad con múltiples enemigos. Por otra parte, Capcom ha confirmado que la versión de Xbox Series S no obtendrá ninguna opción de Ray Tracing. Esto se debe a “las propias capacidades de la consola”, de menor poderío que el resto de las consolas. Por su parte, la tecnología Ray Tracing solo estará disponible desde el día de lanzamiento en PlayStation 5. Para Xbox Series X habrá que esperar un parche.

Como últimas novedades, se puede comentar que las versiones de estas tres consolas sacarán provecho a sus discos SSD (la unidad de almacenamiento). Gracias a este tipo de unidad, los tiempos de carga serán mucho más veloces que en la edición original, con duraciones de pocos segundos. En otra cuestión, PlayStation 5 utilizará las bondades del DualSense para ofrecer una experiencia más inmersiva, gracias a su funcionalidad háptica.

Finalizando, Devil May Cry 5: Special Edition ya se encuentra disponible para Xbox Series S y Series X a un precio de $2749,00 (más impuestos) en la tienda argentina de Microsoft. La versión de PlayStation 5 estará disponible con el lanzamiento de la consola, a un costo de 40 dólares (sin contar impuestos).

Fuente: Axel Bosso / Infobae

 

Gaming

GAMES . Regresa Play at Home: será desde el 1 de marzo hasta el mes de junio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En abril del año pasado PlayStation presentó la iniciativa Play at Home. Las medidas estrictas de distanciamiento habían empezado un mes antes con el anuncio de la pandemia. En ese contexto la empresa decidió lanzar esta promoción para agradecer a todos los usuarios que respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y se quedaban en sus casas.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo todos los usuarios de la consola, incluso aquellos que no tenían PS Plus, pudieron descargar en forma gratuita a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos juegos van a estar disponibles para los jugadores para siempre, incluso aunque se den de baja del servicio de suscripción de PlayStation.

La primera edición de la propuesta tuvo dos ejes. Por un lado la posibilidad de acceder a ambos juegos sin ningún costo. Pero, en paralelo, se estableció un fondo de ayuda para los estudios de desarrollo independiente que se veían afectados por la pandemia y experimentaban dificultades económicas. En ese momento Sony Interactive Entertainment explicó que se habían destinado 10 millones de dólares para apoyar a los socios desarrolladores que, como marcaron, son vitales para toda la comunidad de los videojuegos y que vieron limitadas sus opciones de subsistencia en un momento de extrema sensibilidad e incertidumbre.

Aunque era un momento negativo en muchos aspectos, el universo gamer experimentó una etapa de crecimiento exponencial. Más personas encerradas en sus casas y con mayor disponibilidad de tiempo libre se tradujo en el aumento de las audiencias de los videojuegos, en todas sus áreas. Ese fue el marco sobre el que se apoyó la empresa para explicar el sentido de oportunidad de la iniciativa.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no es un juego, sino tres. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception que se lanzaron originalmente para para PlayStation 3. Esta edición recopilatoria ofreció una versión remasterizada de la trilogía y los jugadores históricos del Uncharted pudieron disfrutar de escenarios con una propuesta visual superadora y adaptada a la que en ese momento era la última generación de consolas.

La segunda entrega fue la versión mejorada de Journey, el juego de Thatgamecompany que llegó a PS3 en el 2012 y que se convirtió en una de las propuestas independientes más relevantes que se lanzaron. A través de diferentes escenarios y con una gran desarrollo visual, los jugadores pueden explorar ese universo en un juego de corta duración, pero que ofrece una experiencia diferente.

Ahora, a casi un año del inicio de la pandemia, Sony anunció la segunda edición de Play at Home, que va a empezar el 1 de marzo y va a tener una duración de cuatro meses. En la presentación señalaron que es un agradecimiento de PlayStation cuando se empiezan “a ver algunos destellos de luz al final de este largo túnel de COVID-19 gracias al trabajo incansable de la comunidad médica y de personas de todo el mundo”.

Esta segunda etapa viene a reforzar el pedido de mantener el distanciamiento y va a ofrecer una selección de juegos que van a ser gratuitos para los usuarios de la consola. El primer juego en formar parte de este especial va a ser Ratchet & Clank, que se va a poder descargar desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Este título de Insomniac Games repasa el origen de los dos personajes protagonistas que fueron presentados por primera vez en PlayStation2 y es una “combinación de comedia y combate extravagante”. En el comunicado que se difundió, además, se explicó que este juego solo marca el inicio de la entrega de Play At Home, pero que durante las próximas semanas se van a conocer más detalles sobre los juegos gratuitos que van a poder descargar los usuarios de la consola de Sony.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Metro Exodus con versiones mejoradas para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La saga Metro siempre fue punta de lanza en materia técnica: el motor propietario de 4A Games tiene la capacidad de mostrar escenarios ultra detallados y gráficos que parecen salidos de una o dos generaciones posteriores a cuando son presentados. Por esto es que, generalmente, las mejores versiones se encuentran en las computadoras más dotadas, mostrando lo mejor que tiene para dar de sí.

Metro 2033 y Metro Last Light tuvieron esa característica y Metro Exodus -el título con el que cierra la trilogía- no es la excepción. Publicado hace dos años para PlayStation 4 y Xbox One, 4A Games dejó la mejor versión nuevamente en PC, donde el ray tracing aplicado a la iluminación, reflejos y otros efectos visuales marcaban la diferencia.

Desde antes del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series S y X que se viene especulando con una nueva versión de Exodus cuyo principal aliciente es justamente, aprovechar la potencia de los nuevos sistemas y en el día de ayer, 4A Games se encargó de confirmar los rumores al presentar un plan de acción con el que trabajarán de lleno en Metro Exodus para ofrecer lo que dieron a conocer como Metro Exodus Enhanced Edition para PC y las correspondientes actualizaciones de las consolas de nueva generación.

Para la versión mejorada de PC, el gran diferencial es la nueva tecnología dedicada a los reflejos que tienen las nuevas tarjetas gráficas y sobre todo, el sistema de DLSS 2.0 propietario de Nvidia: el cual mediante inteligencia artificial y machine learning mejora drásticamente el rendimiento de los títulos sin relegar calidad visual. También anunciaron que en marzo saldrá en Epic, Steam y App Store la versión del título para computadoras Mac, con una versión dedicada a Linux a salir durante este año.

Fuente: Jeremías Curci / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Juegos gratis de Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime)

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime) es un servicio de Amazon, y que unido a su Amazon Prime, aportan una serie de ventajas y beneficios en la plataforma de streaming Twitch. Entre estas ventajas podemos encontrar juegos gratis y complementos que irán cambiando todos los meses, y que nos ayudarán en nuestro progreso en un gran número de juegos.

Este servicio es todo un éxito, y lo cierto es que desde sus comienzos ha ido cambiando poco a poco para ofrecer un mejor servicio. Cada día son más los usuarios que confían en este servicio, y para premiar su fidelidad tenemos todos los meses una serie de juegos gratuitos para todos los gustos. En el día de hoy os traemos la lista completa de juegos gratuitos de este mes de febrero.

En esta ocasión son 5 los juegos gratis que ofrece Prime Gaming, y todos estarán disponibles desde hoy mismo hasta el próximo 1 de marzo. Una vez canjeados podremos disfrutar de ellos rápidamente, y como decimos tendremos opciones para todos los gustos.

Table Manners
Stealth Bastard Deluxe
Spinch
Monster Prom: Hotseat Edition
Swimsanity

Fuente: generacionxbox.com

Seguir leyendo

Trending