Connect with us

Gaming

GAMES . Pac-Man es el primer ícono del Gaming en el Salón de la Fama de Comic-Con

Publicado

en

La icónica mascota Pac-Man de Banda Namco cumplió en los pasados meses 40 años desde su creación de la mano de Namco y para celebrarlo hubo varios anuncios importantes sobre la franquicia. Pues bien, como te contamos semanas atrás, había una más reservada para el final de año, ya que acaba de ser reconocido como uno de los personajes más importantes de la industria de los videojuegos.

Este nombramiento se llevó a cabo por medio de Comic-Con International, una organización dedicada a promover la apreciación por los cómics y formas de arte de la cultura popular, lo que se deriva en la participación en eventos, exhibiciones y museos con el fin de celebrar las contribuciones de este entretenimiento en el arte y la cultura.

Pues bien, la organización celebró una ceremonia en la que nombró a Pac-Man como el segundo personaje que ingresa al Salón de la Fama del Personajes del Museo de la Comic-Con. Como ves, es la segunda vez que se lleva a cabo esta ceremonia. Para que te des una idea de la importancia de este nombramiento, te informamos que el otro ícono que se encuentra en este Salón de la Fama es Batman, el Caballero de la Noche.

El evento de investidura fue muy especial, no sólo porque se llevó a cabo de forma virtual y permitió a todas las personas formar parte del evento memorable, sino también porque en él se revelaron varios detalles interesantes sobre la creación del personaje de la mano de algunos de sus creadores, como Toru Iwatani, el diseñador original del título, y Tadashi Yamashita, el creativo que se encargó de convertir la apariencia abstracta de un círculo a un diseño más elaborado, con brazos y piernas.

Fuente: levelup.com

Gaming

GAMES . Review Monument Valley 2: surrealista, contemplativo, emocionante y corto

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Monument Valley 2 es la secuela de uno de los multipremiada videojuegos para smartphones más importantes de todos los tiempos. Esta es la aventura de una misteriosa mujer en formato puzzle donde cada paso modifica el mundo a tu alrededor con paisajes que distorsionan su geometría cual cuadro de Escher para permitire avanzar. Lo jugamos en un Moto G9 Plus, y te contamos todos los detalles de este mundo surrealista que ganó premios como mejor mobile en The Game Awards 2017 o mejor puzzle en los Webby Awards.

Monument Valley 2 para iOS y Android tiene mecánicas similares al juego original de 2014. En oposición a casi todos los juegos que conoces para smartphones, este se juega en pantalla vertical, donde con vista isométrica vemos un mundo hecho de bloques, escaleras, ascensores y más por donde nos desplazaremos e intentaremos superar bloqueos en el camino. La idea es que manipules el ambiente para encontrar soluciones a puzzles ambientales operando diversos interruptores y generar nuevas perspectivas.

Este es un juego de prueba y error, donde la gracia está en acomodarse, probar, y ver qué espacios se generan. Es un balance muy complicado entre lo simple y lo complejo, donde vas a pasar todos los niveles eventualmente, siempre y cuando pruebes lo suficiente. No hay urgencia, no hay sistema de tiempos, no hay estrellas por lo bien que juegues, ni nada por el estilo.

Monument Valley 2 es mucho más que un pack de niveles para el primer juego. Esta vez tomaremos control de dos personajes, y además de Ro también aparece una niña pequeña, su hija. Por moomentos, deberemos separarlas para que activen cosas diferentes y permitan el paso de la otra a diferentes áreas. Con estas dos protagonistas se nos narra una historia sin diálogos que evoca temáticas como independencia, relaciones, y más con una figura de oráculo que nos habla entre los varios niveles que componen al juego.

Fuente: culturageek.com.ar

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Microsoft quiere comprar la plataforma Discord para continuar su expansión Gaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Microsoft tendría la intención de adquirir Discord. La información la difundió Bloomberg, que señaló que va a ofrecer 10 mil millones de dólares para poder avanzar en la compra de la app que pasó de contar con 70 millones de usuarios mensuales activos en el 2019 a duplicar ese número un año después, según datos que ofreció la misma empresa. Además llegaron a registrar 14 millones de usuarios activos en forma diaria.

La pregunta es: ¿cuál es el potencial de Discord para que Microsoft decida ofrecer un monto mayor al que, por ejemplo, destinó a la compra de Zenimax Media/Bethesda Softworks? Hay dos factores que se combinan: uno tiene que ver directamente con el desarrollo que tuvo la plataforma y las herramientas que ofrece. El segundo factor está cruzado por la intención que puede tener Microsoft con respecto a la pluralidad de servicios que le ofrece a sus usuarios.

Discord se creó en el 2015 y nació asociada a la comunidad gamer. El objetivo era crear un espacio en el que los jugadores pudieran conversar mientras desarrollaban sus partidas. La plataforma le da a sus usuarios la posibilidad de crear servidores, que es como se le llama a cada uno de los espacios en los que se puede chatear a través de texto o audio. Cada uno de esos espacios puede contener diferentes canales, que es la modalidad para organizar las conversaciones según diferentes temáticas. Una funcionalidad que puede verse, por ejemplo, en Slack.

Discord reúne diferentes aspectos, que son los que explican el crecimiento que tuvo de usuarios, pero también las posibilidades que puede ofrecer a futuro. En primer lugar cuenta con diferentes herramientas que ya existen en otras plataformas, pero en este casos conviven todas en un solo lugar. Además, está pensada para poder funcionar en paralelo con partidas. En tercer lugar, está disponible en diferentes dispositivos, por lo que llega a las comunidades.

En la página de la plataforma explican que “los amigos que tengas en tu servidor podrán ver que estás conectado y unirse al instante para hablar sin necesidad de llamar” por lo que la facilidad de su uso es un valor relevante. Y lo más importante: la posibilidad de crear comunidades y moderarlas.

Discord operó sobre una realidad: las comunidades relacionadas con el gaming conversan sobre otros temas también. La posibilidad de crear diferentes canales ordena esas diferentes conversaciones y permite crear comunidades más específicas y, por lo tanto, más variadas. Discord, con su dinámica, alienta a la creación de nichos infinitos.

El fuerte aumento de usuarios que registró en Discord entre el 2019 y el 2020 está enmarcado en el contexto que definió la pandemia y las medidas de confinamiento. La virtualidad forzada necesitó de nuevos canales para que las personas se mantengan conectadas y el gaming fue un ámbito que proveyó de herramientas a usuarios con otros intereses.

Según datos difundidos por la misma empresa, durante el 2020 alrededor del 70% de los usuarios de Discord usaban la plataforma para conversar sobre temas que no estaban relacionados directamente con los videojuegos o los usuarios que ya contaban con canales sobre videojuegos también se sumaban a nuevos tópicos.

Pero, además, las supuestas conversaciones de compra no llegan en cualquier momento. Microsoft claramente busca expandir el rango de servicios y beneficios que le ofrece a sus usuarios. Hace algunas semanas el gigante tecnológico formalizó la incorporación de Zenimax Media/Bethesda Softworks y la noticia estuvo acompañado por un anuncio: 20 de los juegos más icónicos de Bathesda se sumaron a Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.

Discord le ofrece la posibilidad de reforzar el sentido de comunidad que tienen los jugadores. Microsoft se posicionaría como una experiencia multiplataforma que ofrece un rango cada vez más amplio de funcionalidades pero también amplía su oferta de juegos. Todas las comunidades convivirían en un solo espacio, más allá de los dispositivos en los que acceden a los juegos.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Llega Super Bomberman R Online para consolas y PC de manera gratuita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se confirmó que Super Bomberman R Online expandirá los horizontes de su público y desembarcará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam, muy pronto. Usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S también podrán disfrutar de la experiencia. El videojuego desarrollado por Konami se lanzó originalmente en septiembre de 2020, pero únicamente en Google Stadia, la plataforma de cloud gaming que cada vez tiene más problemas.

Super Bomberman R Online es un título gratuito creado a partir de la popularidad de Super Bomberman R, lanzado en 2017 para Switch y más tarde para el resto de las plataformas. Con la jugabilidad clásica casi intacta, se centra en las frenéticas e intensas partidas online. Para no quedarse fuera de las tendencias, presenta un modo battle royale para hasta 64 jugadores llamado Battle 64. En este modo, los jugadores comenzarán en una partida de 16 campos de batalla que se irá reduciendo a medida que se eliminen personajes. El último Bomberman en pie se quedará con la victoria.

Otra de las principales características de Super Bomberman R Online son los elementos cosméticos desbloqueables. El título cuenta con una enorme cantidad de sombreros, disfraces y accesorios para modificar al personaje, muchos de ellos inspirados en otras grandes franquicias de Konami, como Silent Hill y Castlevania, entre otras. Una de las principales novedades respecto a los elementos cosméticos fueron las fundas de bombas. Esto no solo permite que las bombas de cada jugador tengan una apariencia única, sino que también modifica el aspecto de la explosión para distinguirla de las demás.

Algunos cosméticos son gratuitos y se pueden obtener con dinero del juego, pero también hay microtransacciones y packs exclusivos que se deben abonar aparte en las tiendas de las distintas plataformas. El pack Premium les permitirá a los jugadores crear sus propias partidas privadas, partiendo de los diferentes modos de juego que ofrece Super Bomberman R Online, pero también con la posibilidad de crear su propio conjunto de reglas.

Fuente: Ezequiel Leis / Infobae

Seguir leyendo

Trending