Connect with us

Gaming

GAMES . Star Wars: Battlefront 2 revive con 19 millones de nuevos jugadores

Publicado

en

Battlefront 2 es el juego que hizo tambalear la buena relación que había entre Electronic Arts y Disney, respecto a la licencia de exclusividad para realizar juegos basados en la franquicia de George Lucas. Si bien la campaña principal no fue necesariamente mala sino todo lo contrario, fue el apartado multijugador -el más esperado por los fanáticos- el que trajo problemas, debido a su polémica forma de progresión apoyada en la compra de cajas con elementos estéticos, poderes y mejoras que daban ventajas a quienes tenían dinero suficiente para invertir.

Esta práctica fue rechazada por la comunidad, quienes le dieron la espalda casi inmediatamente a un título que por fuera de esa dudosa estrategia de monetización contaba con el andamiaje para ofrecer horas de diversión y calidad. Pero lo más complicado para Electronic Arts fue que gracias a esto, Star Wars: Battlefront 2 se convirtió no sólo en un objeto de estudio por parte de distintas organizaciones de defensa al consumidor sino también organismos de gobierno que regulan las apuestas y el juego ilegal. Porque la dinámica que planteaba el juego estaba ligada con el azar y las posibilidades de obtener buenas recompensas según la cantidad de cofres comprados.

Así se desató una tormenta que sumió a Electronic Arts en una crisis tan profunda que incluso debieron replantear la estrategia de FUT en FIFA: una de sus principales fuentes de ingreso. Este cimbronazo también repercutió en la forma de percibir a la industria por parte de entidades externas, ya que no es el único juego que apela a este tipo de prácticas: desde Overwatch, pasando por una innumerable cantidad de MMORPG y hasta títulos como Forza Horizon 7; la industria estaba decantándose por ese tipo de prácticas, y de no haber sido por la metida de pata de Battlefront 2, tal vez la historia hoy hubiera sido distinta.

En cuanto al juego en sí, el equipo de desarrollo trabajó incansablemente para devolverle al título el sistema de progresión tradicional, más parecido a lo que podría encontrarse en juegos como Battlefield. Además, extendieron el soporte al juego agregando una enorme cantidad de contenido, actualizaciones con héroes y villanos míticos de la serie, escenarios para combate aéreo y terrestre y más: se convirtió en el juego que debió ser y mucho más. Pero el daño estaba hecho: muchos habían perdido la fe en el que estaba destinado a ser el campeón en su categoría.

Lamentablemente, Star Wars: Battlefront 2 no cuenta con la función de cross-play, de lo contrario, esta hubiera sido una gran oportunidad para traer vida al segmento multijugador en todas las plataformas. Aquellos que lo jueguen en PC están de parabienes: 19 millones de jugadores es algo que no existe en ninguna de las versiones del título, por lo que no es difícil predecir que las escaramuzas intergalácticas serán intensas y espectaculares, en lo que se percibe como la segunda oportunidad que el juego de EA estaba esperando hace tiempo.

Fuente: Jeremías Curci / Infoabe

Gaming

GAMES . Regresa Play at Home: será desde el 1 de marzo hasta el mes de junio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En abril del año pasado PlayStation presentó la iniciativa Play at Home. Las medidas estrictas de distanciamiento habían empezado un mes antes con el anuncio de la pandemia. En ese contexto la empresa decidió lanzar esta promoción para agradecer a todos los usuarios que respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y se quedaban en sus casas.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo todos los usuarios de la consola, incluso aquellos que no tenían PS Plus, pudieron descargar en forma gratuita a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos juegos van a estar disponibles para los jugadores para siempre, incluso aunque se den de baja del servicio de suscripción de PlayStation.

La primera edición de la propuesta tuvo dos ejes. Por un lado la posibilidad de acceder a ambos juegos sin ningún costo. Pero, en paralelo, se estableció un fondo de ayuda para los estudios de desarrollo independiente que se veían afectados por la pandemia y experimentaban dificultades económicas. En ese momento Sony Interactive Entertainment explicó que se habían destinado 10 millones de dólares para apoyar a los socios desarrolladores que, como marcaron, son vitales para toda la comunidad de los videojuegos y que vieron limitadas sus opciones de subsistencia en un momento de extrema sensibilidad e incertidumbre.

Aunque era un momento negativo en muchos aspectos, el universo gamer experimentó una etapa de crecimiento exponencial. Más personas encerradas en sus casas y con mayor disponibilidad de tiempo libre se tradujo en el aumento de las audiencias de los videojuegos, en todas sus áreas. Ese fue el marco sobre el que se apoyó la empresa para explicar el sentido de oportunidad de la iniciativa.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no es un juego, sino tres. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception que se lanzaron originalmente para para PlayStation 3. Esta edición recopilatoria ofreció una versión remasterizada de la trilogía y los jugadores históricos del Uncharted pudieron disfrutar de escenarios con una propuesta visual superadora y adaptada a la que en ese momento era la última generación de consolas.

La segunda entrega fue la versión mejorada de Journey, el juego de Thatgamecompany que llegó a PS3 en el 2012 y que se convirtió en una de las propuestas independientes más relevantes que se lanzaron. A través de diferentes escenarios y con una gran desarrollo visual, los jugadores pueden explorar ese universo en un juego de corta duración, pero que ofrece una experiencia diferente.

Ahora, a casi un año del inicio de la pandemia, Sony anunció la segunda edición de Play at Home, que va a empezar el 1 de marzo y va a tener una duración de cuatro meses. En la presentación señalaron que es un agradecimiento de PlayStation cuando se empiezan “a ver algunos destellos de luz al final de este largo túnel de COVID-19 gracias al trabajo incansable de la comunidad médica y de personas de todo el mundo”.

Esta segunda etapa viene a reforzar el pedido de mantener el distanciamiento y va a ofrecer una selección de juegos que van a ser gratuitos para los usuarios de la consola. El primer juego en formar parte de este especial va a ser Ratchet & Clank, que se va a poder descargar desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Este título de Insomniac Games repasa el origen de los dos personajes protagonistas que fueron presentados por primera vez en PlayStation2 y es una “combinación de comedia y combate extravagante”. En el comunicado que se difundió, además, se explicó que este juego solo marca el inicio de la entrega de Play At Home, pero que durante las próximas semanas se van a conocer más detalles sobre los juegos gratuitos que van a poder descargar los usuarios de la consola de Sony.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Metro Exodus con versiones mejoradas para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La saga Metro siempre fue punta de lanza en materia técnica: el motor propietario de 4A Games tiene la capacidad de mostrar escenarios ultra detallados y gráficos que parecen salidos de una o dos generaciones posteriores a cuando son presentados. Por esto es que, generalmente, las mejores versiones se encuentran en las computadoras más dotadas, mostrando lo mejor que tiene para dar de sí.

Metro 2033 y Metro Last Light tuvieron esa característica y Metro Exodus -el título con el que cierra la trilogía- no es la excepción. Publicado hace dos años para PlayStation 4 y Xbox One, 4A Games dejó la mejor versión nuevamente en PC, donde el ray tracing aplicado a la iluminación, reflejos y otros efectos visuales marcaban la diferencia.

Desde antes del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series S y X que se viene especulando con una nueva versión de Exodus cuyo principal aliciente es justamente, aprovechar la potencia de los nuevos sistemas y en el día de ayer, 4A Games se encargó de confirmar los rumores al presentar un plan de acción con el que trabajarán de lleno en Metro Exodus para ofrecer lo que dieron a conocer como Metro Exodus Enhanced Edition para PC y las correspondientes actualizaciones de las consolas de nueva generación.

Para la versión mejorada de PC, el gran diferencial es la nueva tecnología dedicada a los reflejos que tienen las nuevas tarjetas gráficas y sobre todo, el sistema de DLSS 2.0 propietario de Nvidia: el cual mediante inteligencia artificial y machine learning mejora drásticamente el rendimiento de los títulos sin relegar calidad visual. También anunciaron que en marzo saldrá en Epic, Steam y App Store la versión del título para computadoras Mac, con una versión dedicada a Linux a salir durante este año.

Fuente: Jeremías Curci / Infobae

Seguir leyendo

Gaming

GAMES . Juegos gratis de Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime)

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Prime Gaming (lo que antes era Twitch Prime) es un servicio de Amazon, y que unido a su Amazon Prime, aportan una serie de ventajas y beneficios en la plataforma de streaming Twitch. Entre estas ventajas podemos encontrar juegos gratis y complementos que irán cambiando todos los meses, y que nos ayudarán en nuestro progreso en un gran número de juegos.

Este servicio es todo un éxito, y lo cierto es que desde sus comienzos ha ido cambiando poco a poco para ofrecer un mejor servicio. Cada día son más los usuarios que confían en este servicio, y para premiar su fidelidad tenemos todos los meses una serie de juegos gratuitos para todos los gustos. En el día de hoy os traemos la lista completa de juegos gratuitos de este mes de febrero.

En esta ocasión son 5 los juegos gratis que ofrece Prime Gaming, y todos estarán disponibles desde hoy mismo hasta el próximo 1 de marzo. Una vez canjeados podremos disfrutar de ellos rápidamente, y como decimos tendremos opciones para todos los gustos.

Table Manners
Stealth Bastard Deluxe
Spinch
Monster Prom: Hotseat Edition
Swimsanity

Fuente: generacionxbox.com

Seguir leyendo

Trending