Connect with us

Gaming

GAMES . Star Wars: Battlefront 2 revive con 19 millones de nuevos jugadores

Publicado

en

Battlefront 2 es el juego que hizo tambalear la buena relación que había entre Electronic Arts y Disney, respecto a la licencia de exclusividad para realizar juegos basados en la franquicia de George Lucas. Si bien la campaña principal no fue necesariamente mala sino todo lo contrario, fue el apartado multijugador -el más esperado por los fanáticos- el que trajo problemas, debido a su polémica forma de progresión apoyada en la compra de cajas con elementos estéticos, poderes y mejoras que daban ventajas a quienes tenían dinero suficiente para invertir.

Esta práctica fue rechazada por la comunidad, quienes le dieron la espalda casi inmediatamente a un título que por fuera de esa dudosa estrategia de monetización contaba con el andamiaje para ofrecer horas de diversión y calidad. Pero lo más complicado para Electronic Arts fue que gracias a esto, Star Wars: Battlefront 2 se convirtió no sólo en un objeto de estudio por parte de distintas organizaciones de defensa al consumidor sino también organismos de gobierno que regulan las apuestas y el juego ilegal. Porque la dinámica que planteaba el juego estaba ligada con el azar y las posibilidades de obtener buenas recompensas según la cantidad de cofres comprados.

Así se desató una tormenta que sumió a Electronic Arts en una crisis tan profunda que incluso debieron replantear la estrategia de FUT en FIFA: una de sus principales fuentes de ingreso. Este cimbronazo también repercutió en la forma de percibir a la industria por parte de entidades externas, ya que no es el único juego que apela a este tipo de prácticas: desde Overwatch, pasando por una innumerable cantidad de MMORPG y hasta títulos como Forza Horizon 7; la industria estaba decantándose por ese tipo de prácticas, y de no haber sido por la metida de pata de Battlefront 2, tal vez la historia hoy hubiera sido distinta.

En cuanto al juego en sí, el equipo de desarrollo trabajó incansablemente para devolverle al título el sistema de progresión tradicional, más parecido a lo que podría encontrarse en juegos como Battlefield. Además, extendieron el soporte al juego agregando una enorme cantidad de contenido, actualizaciones con héroes y villanos míticos de la serie, escenarios para combate aéreo y terrestre y más: se convirtió en el juego que debió ser y mucho más. Pero el daño estaba hecho: muchos habían perdido la fe en el que estaba destinado a ser el campeón en su categoría.

Lamentablemente, Star Wars: Battlefront 2 no cuenta con la función de cross-play, de lo contrario, esta hubiera sido una gran oportunidad para traer vida al segmento multijugador en todas las plataformas. Aquellos que lo jueguen en PC están de parabienes: 19 millones de jugadores es algo que no existe en ninguna de las versiones del título, por lo que no es difícil predecir que las escaramuzas intergalácticas serán intensas y espectaculares, en lo que se percibe como la segunda oportunidad que el juego de EA estaba esperando hace tiempo.

Fuente: Jeremías Curci / Infoabe

Gaming

GAMES . Listado de los juegos confirmados para el mes de Mayo 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hemos recopilado todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos que llegarán durante Mayo 2021. Juegos de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X .

The Colonists (PS4, Switch, Xbox One) – 4 de mayo
Nongunz: Doppelganger Edition (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 5 de mayo
Metro Exodus: Enhanced Edition (PC) – 6 de mayo
Skate City (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 6 de mayo
Baldur’s Gate: Dark Alliance (PS4, Switch, Xbox One) – 7 de mayo
Resident Evil Village (PC, PS4, PS5, XOne, XSX) – 7 de mayo
Hood: Outlaws and Legends (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X) – 10 de mayo
Famicom Detective Club: The Missing Heir / Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind (Switch) – 14 de mayo
Mass Effect: Legendary Edition (PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX) – 14 de mayo
Subnautica – Below Zero (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 14 de mayo
Days Gone (PC) – 18 de mayo
Essays on Empathy (PC) – 18 de mayo
Snowrunner (Switch) – 18 de mayo
Sunless Skies: Sovereign Edition (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 19 de mayo
The Longest Road on Earth (PC, smartphones) – 20 de mayo
The Wild at Heart (PC, Xbox One) – 20 de mayo
Kowloon High-School Chronicle (Switch) – 21 de mayo
Knockout City (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 21 de mayo
Miitopia (Switch) – 21 de mayo
Rust: Console Edition (PS4, Xbox One) – 21 de mayo
Void Terrarium ++ (PS5) – 21 de mayo
Biomutant (PC, PS4, Xbox One) – 25 de mayo
Capcom Arcade Stadium (PC) – 25 de mayo
Erica (PC) – 25 de mayo
Maneater (Switch) – 25 de mayo
Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster (PS4, Switch) – 25 de mayo
Very Very Valet (Switch) – 25 de mayo
Earth Defence Force: World Brothers (PC, PS4, Switch) – 27 de mayo
MechWarrior 5: Mercenaries (XSX) – 27 de mayo
The Oddworld Collection (Switch) – 27 de mayo
Warhammer: Age of Sigmar – Stormground (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 27 de mayo
Song of Horror (PS4, Xbox One) – 28 de mayo
Wonder Boy: Asha in Monster World (PS4, Switch) – 28 de mayo
World’s End Club (Switch) – 28 de mayo
Call of the Sea (PS4, PS5) – Mayo
Mini Motorways (PC) – Mayo

Fuente: Eurogamer.es

Seguir leyendo

Gaming

BUSINESS . Epic Games ofrece 200 millones de dólares a PlayStation por sus exclusivos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La batalla legal entre Epic Games y Apple ha dejado mucho de que hablar en la industria de los videojuegos. La semana pasada conocimos unos documentos que hablaban sobre las ganancias de Epic Games con Fortnite en los dos últimos años. Ahora contamos con un nuevo documento filtrado del juicio que data de septiembre del 2020 y detalla parte de los movimientos de Epic Games para hacerse con títulos exclusivos.

El documento revela que Epic Games le ofreció 200 millones de dólares a PlayStation para poder asegurar sus títulos exclusivos dentro de su tienda digital. Esta oferta por 200 millones de dólares abarcaba un total de 4 a 6 juegos de Sony.

No se puede descartar que la cantidad de 200 millones de dólares sea por cada juego, aunque esto es un poco más complicado ya que aumentaría la cifra del contrato de forma considerable. No sabemos el resultado de esta negociación entre ambas empresas, pero sí sabemos que hasta la fecha se han lanzado dos títulos exclusivos de PlayStation en la Epic Games Store como lo son ReadySet Heroes y Predator: Hunting Grounds.

Otro detalle revelado dentro del documento de Epic Games es que la empresa también está en negociaciones con Microsoft para obtener algunos de sus exclusivos, pero la respuesta fue negativa por parte de Microsoft en este tema.

Fuente: playerone.vg/

Seguir leyendo

Gaming

MOVIES . Los nuevos trajes de Boku no Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Boku no Hero Academia (‘My Hero Academia’) se prepara para una nueva cinta animada que llevará a los protagonistas a una situación nunca antes vista, siendo pintados como los villanos de la sociedad.

Debido a la naturaleza del filme, en ‘Boku no Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission’, Deku, Bakugo y Todoroki tendrán nuevos trajes acordes a la ocasión para esconderse de las autoridades y eso es justo lo que revelaron el pasado 9 de mayo.

A través de la página oficial para la tercera película de la franquicia encontrarás los trajes modificados, teniendo en común el color negro con líneas en sus tonos distintivos y capuchas para refugiarse de miradas indeseadas.

En el caso de Deku su capucha nos recuerda al protagonista de ‘Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals’ (‘My Hero Academia: Vigilantes’) con orejas alargadas que se asemejan a los mechones de All Might.

Diseño de personaje de Deku en ' Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.Diseño de Bakugo en 'Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.Diseño de Todoroki en 'Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.
Con estas nuevas imágenes se reveló un poco de lo que veremos en esta nueva película original, donde tras un acontecimiento global, Midoriya es acusado por asesinato en masa y cuenta con tan solo dos horas para proteger al mundo de la destrucción.

Kohei Horikoshi se encargará nuevamente de supervisar la cinta de cerca, así como de crear a los personajes originales, que de seguro formarán un gran revuelo en esta historia donde los héroes se transforman en criminales.

Fuente: Natalia Linares / playerone.vg

Seguir leyendo

Trending