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GAMES . Sudamérica disputa el mayor torneo de eSports de su historia

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Más de 250 equipos de Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina participan desde esta semana en el torneo regional de eSports más grande organizado hasta el momento, en el que se repartirán un total de 280.000 dólares en premios y se proyecta que tendrá la audiencia digital más alta de 2021.

La fase final de la liga regional de Dota 2 ‘OGA Dota Pro Circuit Sudamérica-Temporada 1’ se iniciará el próximo 18 de enero, con 16 equipos clasificados en etapas previas, en la que tres equipos de Perú y uno de Brasil cuentan con invitación directa al torneo, mientras los otros 12 cupos ya se disputan por competición en clasificatorias cerradas y abiertas.

Esta primera competencia a gran nivel, a cargo de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, One Game Agency y Live (Media) Esports Entertainment, marcará “un antes y después” en la historia de los eSports en la región, según aseguraron sus organizadores a Efe.

Al término de la liga los dos mejores equipos de Sudamérica disputarán una eliminatoria con los ganadores de otros continentes, en la que buscarán los puntos necesarios para obtener uno de los 18 cupos a la final de “The International”, el campeonato mundial de Dota 2, que en su última edición repartió más de 40 millones de dólares en premios.

Ivan Marusic, director ejecutivo de One Game Agency (OGA Dota PIT) – Croacia, organizadores de la liga regional, expresó a Efe su deseo de tener un evento de “clase mundial” e identificar a equipos de Sudamérica que puedan competir con los mejores del mundo.

One Game Agency, responsable de organizar la liga de Dota 2 en Sudamérica, ve con gran expectativa a la región, ya que, según dijo Marusic, “los eSports continúan creciendo a un ritmo exponencial en todo el mundo, y Sudamérica no es una excepción”.

“Nos encanta el hecho de que el Dota 2 sea enormemente popular en Perú y Counter-Strike: Global Offensive sea enorme en Brasil. Cada año, esta región lanza nuevos equipos de eSports con jugadores estrellas, que pueden competir con los mejores del mundo”, concluyó.

Fuente: EFE

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GAMES . Argentina registró el mayor crecimiento del gaming mobile a nivel mundial durante el 2020

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Redacción deRadios.com

El 2020 fue un año que marcó múltiples hitos para la industria del Gaming y que estuvo cruzado por crecimientos en todos sus ejes, de punta a punta. El inicio de la pandemia y las medidas de distanciamiento empujaron a las personas a permanecer más tiempo en sus casa, lo que abrió un panorama de mayor tiempo libre que se tradujo en un mayor consumo de contenidos ligados al entretenimiento. En ese contexto Argentina registró un dato destacado: es el país en el que más creció el gaming en su formato mobile.

Este resultado se desprende del informe global sobre crecimiento de aplicaciones que la agencia de marketing Adjust realizó en colaboración con Facebook. El reporte, que se presentó por primera vez en el 2019, se hace en base a un índice que crecimiento que busca determinar qué tan rápido se amplía un mercado regional o un eje de consumo, en relación al tamaño del territorio que se analiza.

En la introducción al informe, donde explican la metodología que usaron para el análisis, señalan que el índice que usan les permite “contar las historias de las aplicaciones o regiones que están menos establecidas y destacar dónde hay movimiento, por fuera de los grandes mercados”.

El eje de Gaming fue el que más creció a nivel global dentro del mercado de apps y superó a otras temáticas destacadas, como negocios, entretenimiento, salud o viajes. Según el informe, ese movimiento se vio acelerado en el período que analizaron y señalan que uno de los factores responsables de esa curva ascendente son los modelos innovadores de negocios que implementa la industria de los videojuegos, que diseña sus contenidos para generar engagement a través de la simpleza y con mecánicas satisfactorias para interactuar. Además, tanto el aumento de usuarios como el potencial de crecimiento impulsan a que haya mayor nivel de inversiones.

En ese contexto es que Argentina pasó del tercer puesto en el ránking del eje Gaming en el 2019 a encabezar el listado durante el 2020. Ese aumento lo adjudican a dos motivos: el crecimiento en la accesibilidad a los dispositivos y el incremento de las poblaciones urbanas.

 

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“Ahora, más que nunca, los especialistas en mobile necesitan una hoja de ruta para identificar los usuarios correctos, en los lugares correctos, en los puntos correctos de su recorrido. Los datos de Adjust, en complemento con la información de Facebook sobre las preferencias y las acciones de los usuarios, le permite a los especialistas enfocarse y retener a sus usuarios más valiosos”, marcó Andrey Kazakov (COO de Adjust).

Otro informe, en ese caso de GameAnalytics, que se publicó al principio de año ya dio cuenta de estos datos que se observan en todo el mundo: durante la primera parte del 2020 el número de jugadores que se vuelcan a los formatos mobile marcó un aumento del 46% y alcanzó los 1.75 mil millones de usuarios.

Aunque la tendencia es mundial, los dos motivos que llevaron a Argentina al puesto número 1 son factores que los desarrolladores notaron que se repiten a lo largo de toda América Latina. En el top 10 del ranking que ordena a los países según el índice de crecimiento de consumo de Gaming en formato mobile nuestro país no está solo: también aparecen también Brasil (3°), México (5°), Colombia (6°) y Chile (7°).

El informe, que se realizó en base a datos recolectados de 25 mil apps que se lanzaron durante el 2019 y el 2020 en casi 250 países y sobre 12 ejes temáticos, posicionó a América Latina y el Sudeste Asiático como las dos regiones que tuvieron los índices más destacados, lo que sugiere que las aplicaciones pueden crecer rápidamente si implementan la estrategia geográfica adecuada.

Fuente: Infobae.

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GAMES . Review Monument Valley 2: surrealista, contemplativo, emocionante y corto

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Redacción deRadios.com

Monument Valley 2 es la secuela de uno de los multipremiada videojuegos para smartphones más importantes de todos los tiempos. Esta es la aventura de una misteriosa mujer en formato puzzle donde cada paso modifica el mundo a tu alrededor con paisajes que distorsionan su geometría cual cuadro de Escher para permitire avanzar. Lo jugamos en un Moto G9 Plus, y te contamos todos los detalles de este mundo surrealista que ganó premios como mejor mobile en The Game Awards 2017 o mejor puzzle en los Webby Awards.

Monument Valley 2 para iOS y Android tiene mecánicas similares al juego original de 2014. En oposición a casi todos los juegos que conoces para smartphones, este se juega en pantalla vertical, donde con vista isométrica vemos un mundo hecho de bloques, escaleras, ascensores y más por donde nos desplazaremos e intentaremos superar bloqueos en el camino. La idea es que manipules el ambiente para encontrar soluciones a puzzles ambientales operando diversos interruptores y generar nuevas perspectivas.

Este es un juego de prueba y error, donde la gracia está en acomodarse, probar, y ver qué espacios se generan. Es un balance muy complicado entre lo simple y lo complejo, donde vas a pasar todos los niveles eventualmente, siempre y cuando pruebes lo suficiente. No hay urgencia, no hay sistema de tiempos, no hay estrellas por lo bien que juegues, ni nada por el estilo.

Monument Valley 2 es mucho más que un pack de niveles para el primer juego. Esta vez tomaremos control de dos personajes, y además de Ro también aparece una niña pequeña, su hija. Por moomentos, deberemos separarlas para que activen cosas diferentes y permitan el paso de la otra a diferentes áreas. Con estas dos protagonistas se nos narra una historia sin diálogos que evoca temáticas como independencia, relaciones, y más con una figura de oráculo que nos habla entre los varios niveles que componen al juego.

Fuente: culturageek.com.ar

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GAMES . Microsoft quiere comprar la plataforma Discord para continuar su expansión Gaming

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Redacción deRadios.com

Microsoft tendría la intención de adquirir Discord. La información la difundió Bloomberg, que señaló que va a ofrecer 10 mil millones de dólares para poder avanzar en la compra de la app que pasó de contar con 70 millones de usuarios mensuales activos en el 2019 a duplicar ese número un año después, según datos que ofreció la misma empresa. Además llegaron a registrar 14 millones de usuarios activos en forma diaria.

La pregunta es: ¿cuál es el potencial de Discord para que Microsoft decida ofrecer un monto mayor al que, por ejemplo, destinó a la compra de Zenimax Media/Bethesda Softworks? Hay dos factores que se combinan: uno tiene que ver directamente con el desarrollo que tuvo la plataforma y las herramientas que ofrece. El segundo factor está cruzado por la intención que puede tener Microsoft con respecto a la pluralidad de servicios que le ofrece a sus usuarios.

Discord se creó en el 2015 y nació asociada a la comunidad gamer. El objetivo era crear un espacio en el que los jugadores pudieran conversar mientras desarrollaban sus partidas. La plataforma le da a sus usuarios la posibilidad de crear servidores, que es como se le llama a cada uno de los espacios en los que se puede chatear a través de texto o audio. Cada uno de esos espacios puede contener diferentes canales, que es la modalidad para organizar las conversaciones según diferentes temáticas. Una funcionalidad que puede verse, por ejemplo, en Slack.

Discord reúne diferentes aspectos, que son los que explican el crecimiento que tuvo de usuarios, pero también las posibilidades que puede ofrecer a futuro. En primer lugar cuenta con diferentes herramientas que ya existen en otras plataformas, pero en este casos conviven todas en un solo lugar. Además, está pensada para poder funcionar en paralelo con partidas. En tercer lugar, está disponible en diferentes dispositivos, por lo que llega a las comunidades.

En la página de la plataforma explican que “los amigos que tengas en tu servidor podrán ver que estás conectado y unirse al instante para hablar sin necesidad de llamar” por lo que la facilidad de su uso es un valor relevante. Y lo más importante: la posibilidad de crear comunidades y moderarlas.

Discord operó sobre una realidad: las comunidades relacionadas con el gaming conversan sobre otros temas también. La posibilidad de crear diferentes canales ordena esas diferentes conversaciones y permite crear comunidades más específicas y, por lo tanto, más variadas. Discord, con su dinámica, alienta a la creación de nichos infinitos.

El fuerte aumento de usuarios que registró en Discord entre el 2019 y el 2020 está enmarcado en el contexto que definió la pandemia y las medidas de confinamiento. La virtualidad forzada necesitó de nuevos canales para que las personas se mantengan conectadas y el gaming fue un ámbito que proveyó de herramientas a usuarios con otros intereses.

Según datos difundidos por la misma empresa, durante el 2020 alrededor del 70% de los usuarios de Discord usaban la plataforma para conversar sobre temas que no estaban relacionados directamente con los videojuegos o los usuarios que ya contaban con canales sobre videojuegos también se sumaban a nuevos tópicos.

Pero, además, las supuestas conversaciones de compra no llegan en cualquier momento. Microsoft claramente busca expandir el rango de servicios y beneficios que le ofrece a sus usuarios. Hace algunas semanas el gigante tecnológico formalizó la incorporación de Zenimax Media/Bethesda Softworks y la noticia estuvo acompañado por un anuncio: 20 de los juegos más icónicos de Bathesda se sumaron a Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.

Discord le ofrece la posibilidad de reforzar el sentido de comunidad que tienen los jugadores. Microsoft se posicionaría como una experiencia multiplataforma que ofrece un rango cada vez más amplio de funcionalidades pero también amplía su oferta de juegos. Todas las comunidades convivirían en un solo espacio, más allá de los dispositivos en los que acceden a los juegos.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

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