Connect with us

Gaming

GAMES . Xbox Series X y S debutó en más de 36 de países alrededor del mundo

Publicado

en

Luego de largos meses de espera, Xbox Series X y Series S arribaron al mercado en más de 36 países. Las nuevas plataformas de Microsoft son las encargadas de abrir la puerta de la nueva generación, la cual promete llevar a los usuarios a una experiencia totalmente renovada, gracias a sus tiempos de carga efímeros y apartados gráficos de alto vuelo. Pese a que aún falten unos días para que aterrice al mercado argentino, la división local de Xbox celebró el lanzamiento realizando un festival interactivo vía streaming.

El lanzamiento de Xbox Series X/S está revolucionando la industria de los videojuegos y la comunidad de jugadores. En cada país, su presentación tuvo un tinte distinto, buscando acercase al público local. Esto último pudo verse reflejado en primera instancia el día de ayer en Nueva Zelanda, donde se ubico una plataforma en la ciudad de Queenstown donde se proyectaron distintas imágenes pertinentes a la consola.

Esta estrategia comunicativa también repercutirá en Argentina, ya que hoy, a partir de las 19 horas, el público local podrá disfrutar del primer festival interactivo de Xbox en el país. Este le dará la bienvenida a la nueva generación de consolas brindando todos los detalles de su creación e indagando en todas las características que incluirá.

Este festival, que podrá verse vía streaming a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de Xbox Argentina, contará con un bloque de comunidad, en el cual aparecerán distintos miembros de la familia Xbox del país, expresando que significa para ellos este lanzamiento. Además, en este segmento también se presentarán a los jugadores que formarán partes de las leyendas de la Xbox.

En segunda instancia, se ahondarán todos los detalles técnicos con los que contarán Xbox Series X/S. Estos, que serán presentados por Bernardo Camacho, gerente de Xbox Latinoamérica, e Ignacio Bergallo, gerente de Categoría de Xbox Latinoamérica, buscarán apuntar los ejes que tendrá la consola en su intención de dominar el mercado.

Más allá de esto, el festival contará con regalos y sorpresas, por lo cuales indican a los participantes que estén atentos. Para concluir, el evento tendrá la presentación de Power Up, la primera orquesta de música latinoamericana de videojuegos. Esta se encargará de musicalizar el festival con canciones de las bandas de sonidos más famosas de Xbox.

Pese a que las nuevas consolas de Xbox llegarán al mercado con distintas características, estas, según los directivos de la compañía, entregarán la misma experiencia. Series X ofrecerá con una resolución de 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma tendrá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

La hermana menor, Series S, contará con un procesador AMD 8x Z de núcleos que trabajan con 3.8 HZ, el cual será acompañado por una GPU de 4 teraflops de 1550 Ghz. Este últimos señala la potencia de la GPU y de la tarjeta gráfica con la que cuenta el dispositivo. Además, integrará una memoria RAM DD6 de 10 GB. Vale remarcar que esta se transformará en el modelo más pequeño de Xbox hasta la fecha. Contará con dimensiones de 27,5 cm de largo, 15,1 cm de profundidad y 6,3 cm de ancho , por lo que será significativamente chica al lado de Series X. El logro de este tamaño se debe, entre otras cosas, a la ausencia de la lectora de discos.

Uno de los grandes pilares que tendrán Xbox Series X/S es la función Quick Resume. Esta permitirá a los jugadores reanudar sus partidas de forma instantánea desde cual sección, algo que mejorará a grandes rasgos la experiencia de juego debido a que se podrá cambiar de título fácilmente. Esta característica está totalmente ligada a la nueva memoria de almacenamiento SSD, la cual es la encargada de mejorar a gran escala los tiempos de carga.

Otro de los ejes de las plataformas será la retrocompatibilidad. Esta habilitará utilizar videojuegos de generaciones anteriores y accesorios pertenecientes a Xbox One. Además, traerá consigo una función denominada Smart Delivery, que permitirá a los jugadores comprar un juego de la anterior consola y actualizarlo a su nueva versión para Xbox Series X sin un costo adicional. Esto dejará de lado la idea de adquirir un mismo título dos veces, algo que será muy bien recibido por la comunidad de usuarios. Algunos títulos que llegarán bajo este sistema son Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion, Planet Coaster, WRC 9 FIA World Rally Championship, Yakuza: Like a Dragon, Borderlands 3, Bright Memory 1.0 y Cuisine Royale, entre otros.

A su vez, cabe destacar las intenciones de Microsoft durante la próxima generación será explotar Game Pass. El sistema de suscripción ofrece, hoy en día, un catálogo superior a cien juegos de toda clase: grandes producciones AAA, títulos de porte intermedio (AA) e independientes. A esto hay que sumarle su reciente alianza con Electronic Arts, la cual incrementará el repertorio de posibilidad para los jugadores que tengan la membresía del servicio. Estos podrán utilizar, sin costo adicional alguno, todo lo incluido en la plataforma de EA Play, lo que significa que sumarán más de 60 títulos, entre los que destacan FIFA 20, Titanfall 2, Need for Speed Heat, Battleflied y The Sims.

Fuente: Mauricio Baccelliere / Infoabae

Gaming

GAMES . Listado de los juegos confirmados para el mes de Mayo 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hemos recopilado todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos que llegarán durante Mayo 2021. Juegos de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X .

The Colonists (PS4, Switch, Xbox One) – 4 de mayo
Nongunz: Doppelganger Edition (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 5 de mayo
Metro Exodus: Enhanced Edition (PC) – 6 de mayo
Skate City (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 6 de mayo
Baldur’s Gate: Dark Alliance (PS4, Switch, Xbox One) – 7 de mayo
Resident Evil Village (PC, PS4, PS5, XOne, XSX) – 7 de mayo
Hood: Outlaws and Legends (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X) – 10 de mayo
Famicom Detective Club: The Missing Heir / Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind (Switch) – 14 de mayo
Mass Effect: Legendary Edition (PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX) – 14 de mayo
Subnautica – Below Zero (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 14 de mayo
Days Gone (PC) – 18 de mayo
Essays on Empathy (PC) – 18 de mayo
Snowrunner (Switch) – 18 de mayo
Sunless Skies: Sovereign Edition (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 19 de mayo
The Longest Road on Earth (PC, smartphones) – 20 de mayo
The Wild at Heart (PC, Xbox One) – 20 de mayo
Kowloon High-School Chronicle (Switch) – 21 de mayo
Knockout City (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 21 de mayo
Miitopia (Switch) – 21 de mayo
Rust: Console Edition (PS4, Xbox One) – 21 de mayo
Void Terrarium ++ (PS5) – 21 de mayo
Biomutant (PC, PS4, Xbox One) – 25 de mayo
Capcom Arcade Stadium (PC) – 25 de mayo
Erica (PC) – 25 de mayo
Maneater (Switch) – 25 de mayo
Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster (PS4, Switch) – 25 de mayo
Very Very Valet (Switch) – 25 de mayo
Earth Defence Force: World Brothers (PC, PS4, Switch) – 27 de mayo
MechWarrior 5: Mercenaries (XSX) – 27 de mayo
The Oddworld Collection (Switch) – 27 de mayo
Warhammer: Age of Sigmar – Stormground (PC, PS4, Switch, Xbox One) – 27 de mayo
Song of Horror (PS4, Xbox One) – 28 de mayo
Wonder Boy: Asha in Monster World (PS4, Switch) – 28 de mayo
World’s End Club (Switch) – 28 de mayo
Call of the Sea (PS4, PS5) – Mayo
Mini Motorways (PC) – Mayo

Fuente: Eurogamer.es

Seguir leyendo

Gaming

BUSINESS . Epic Games ofrece 200 millones de dólares a PlayStation por sus exclusivos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La batalla legal entre Epic Games y Apple ha dejado mucho de que hablar en la industria de los videojuegos. La semana pasada conocimos unos documentos que hablaban sobre las ganancias de Epic Games con Fortnite en los dos últimos años. Ahora contamos con un nuevo documento filtrado del juicio que data de septiembre del 2020 y detalla parte de los movimientos de Epic Games para hacerse con títulos exclusivos.

El documento revela que Epic Games le ofreció 200 millones de dólares a PlayStation para poder asegurar sus títulos exclusivos dentro de su tienda digital. Esta oferta por 200 millones de dólares abarcaba un total de 4 a 6 juegos de Sony.

No se puede descartar que la cantidad de 200 millones de dólares sea por cada juego, aunque esto es un poco más complicado ya que aumentaría la cifra del contrato de forma considerable. No sabemos el resultado de esta negociación entre ambas empresas, pero sí sabemos que hasta la fecha se han lanzado dos títulos exclusivos de PlayStation en la Epic Games Store como lo son ReadySet Heroes y Predator: Hunting Grounds.

Otro detalle revelado dentro del documento de Epic Games es que la empresa también está en negociaciones con Microsoft para obtener algunos de sus exclusivos, pero la respuesta fue negativa por parte de Microsoft en este tema.

Fuente: playerone.vg/

Seguir leyendo

Gaming

MOVIES . Los nuevos trajes de Boku no Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Boku no Hero Academia (‘My Hero Academia’) se prepara para una nueva cinta animada que llevará a los protagonistas a una situación nunca antes vista, siendo pintados como los villanos de la sociedad.

Debido a la naturaleza del filme, en ‘Boku no Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission’, Deku, Bakugo y Todoroki tendrán nuevos trajes acordes a la ocasión para esconderse de las autoridades y eso es justo lo que revelaron el pasado 9 de mayo.

A través de la página oficial para la tercera película de la franquicia encontrarás los trajes modificados, teniendo en común el color negro con líneas en sus tonos distintivos y capuchas para refugiarse de miradas indeseadas.

En el caso de Deku su capucha nos recuerda al protagonista de ‘Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals’ (‘My Hero Academia: Vigilantes’) con orejas alargadas que se asemejan a los mechones de All Might.

Diseño de personaje de Deku en ' Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.Diseño de Bakugo en 'Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.Diseño de Todoroki en 'Boku no Hero Academia the Movie World Heroes' Mission'.
Con estas nuevas imágenes se reveló un poco de lo que veremos en esta nueva película original, donde tras un acontecimiento global, Midoriya es acusado por asesinato en masa y cuenta con tan solo dos horas para proteger al mundo de la destrucción.

Kohei Horikoshi se encargará nuevamente de supervisar la cinta de cerca, así como de crear a los personajes originales, que de seguro formarán un gran revuelo en esta historia donde los héroes se transforman en criminales.

Fuente: Natalia Linares / playerone.vg

Seguir leyendo

Trending