Connect with us

NAB SHOW / Las Vegas

Publicado

en

NAB SHOW / Las Vegas
Seguir leyendo

Business

BUSINESS . Xperi aplaude la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), creador de HD Radio y DTS Connected Radio, publicó una declaración acerca de la autorización de All-Digital AM Radio hecha por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

 “Agradecemos a la FCC por aprobar de forma expedita la transmisión comercial de All-Digital AM”, dijo Jeff Jury, Gerente General de Automotive en Xperi, en nombre de la empresa. “Esta iniciativa dirigida por la radiodifusión augura una nueva generación de radioescuchas para la era digital. Con más de 4,500 estaciones de Radio AM en los Estados Unidos, anticipamos un creciente número de estaciones 100% digitales en el futuro”.

 “Creemos que esta autorización beneficia tanto a Radiodifusores como a la audiencia y, con este fin, Xperi está trabajando de cerca con la industria de la Radio para apoyar el lanzamiento de nuevas estaciones AM 100% digitales. Debido a que la tecnología de HD Radio está preparada para el futuro, permitirá que las estaciones análogas existentes, las estaciones de transmisión simultánea análoga/digital y cualquier estación nueva 100% digital sigan avanzando”. 

 “La pandemia ha reforzado la importancia de la radio como un medio para comunicarse y alertar al público sobre problemas de salud y seguridad. All-Digital AM apoyará aún más esto”.

 “Estamos ansiosos de trabajar con la industria automotriz para continuar implementando la tecnología de la radio digital en los vehículos. Actualmente, estamos realizando pruebas digitales para vehículos ICE y eléctricos, para que los autos del futuro reciban señales de estaciones digitales y análogas a través de la tecnología de HD Radio”.

 “La Radio continúa siendo lo que los consumidores quieren al frente y en el centro del tablero. Esta resolución de la FCC nos ayuda a seguir con nuestra misión de asegurar que los fabricantes de autos sean capaces de avanzar y dar a los consumidores de hoy la experiencia de escucha que ellos quieren”.

Algunas cifras al respecto: 53 millones de personas escuchan transmisiones de AM semanalmente. / Es la fuente de audio más utilizada en el auto con más de 50% de uso por 81% de los conductores. / Cada semana la Radio llega a más estadounidenses, más que cualquier otra plataforma. / La escucha de Radio AM/FM alcanza a más del 92% de la población estadounidense cada semana.

El informe y orden de la FCC permiten que las estaciones de Radio de AM operen con señales de transmisión totalmente digitales y otorgan, a los radioescuchas de AM, calidad de audio significativamente mejorada y cobertura más confiable en un área más amplia que las transmisiones análogas o digitales híbridas. También permite a los radiodifusores otorgar servicios adicionales al público, como el nombre de la canción y la información del artista. 

Estas mejoras permitirán que los radiodifusores de AM compitan de mejor manera en el mercado de medios actual.

HD Radio se encuentra en más de 70 millones de automóviles y es el sistema de Radio digital comercial implementado en autos con mayor éxito a nivel mundial. 

DTS Connected Radio, que está construido a partir de la más grande y extensa base de datos de radiodifusión y metadatos de música, combina la transmisión por aire con contenido vía IP para una experiencia de info-entretenimiento más potente, enriquecida y personalizada. 

Acerca de Xperi Holding Corporation: Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi ofrecen, por medio de nuestras marcas: DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, Invensas, TiVo y nuestra nueva marca Perceive, hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes aún más inteligentes. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios, plataformas de medios y semiconductores a nivel mundial, otorgando una plusvalía para socios, clientes y consumidores alrededor del mundo.

Xperi, DTS, IMAX Enhanced, Invensas, HD Radio, Perceive, TiVo y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de compañías afiliadas a Xperi Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

Lourdes Salmones   
Zeda Comunicación, S.C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx
55 5254-1171 / 55 5254-1063

Seguir leyendo

Business

CONSEJOS . Tácticas para vender pauta publicitaria de Radio en tiempos de crisis

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com
Si tú te dedicas a las ventas en Radio, sabes que el panorama realmente pinta un tanto gris y desolador, esto debido a que luego del inicio de la pandemia, las empresas han decidido cancelar o posponer sus campañas, con la única finalidad de guardar más recursos por si en algún momento se requiere.

Esto no significa que las empresas hayan dejado de anunciarse, sólo cambiaron de plataformas para hacerlo. Recientes estudios confirman que la inversión publicitaria durante la pandemia se ha aumentado en los medios digitales, esto debido a que resulta más barato el comprar este tipo de anuncios.La labor actual de los ejecutivos de venta publicitaria en Radio es titánica en estos tiempos, y más en estas fechas de fin de año; sin embargo, muchas personas se están viendo motivadas a gastar, como una forma de dar un poco de felicidad a sus seres queridos durante estas épocas navideñas que se aproximan.

Es importante que te acerques a esas marcas que ofrecen productos que comúnmente se regalan a fin de año. Justo nos estamos enfrentando ante una gran oportunidad de negocio, para que los anunciantes vuelvan a la Radio.

En RadioNotas han rescatado 5 tácticas y consejos efectivos para tus próximas negociaciones de venta de pauta publicitaria en Radio.

  • Haz algunos videos sencillos

El hacer videos creará un impacto más fuerte entre tus clientes, ya que de una forma didáctica condensarás toda la información numérica sobre el poder que la radio tiene en las decisiones de compra de los radioescuchas.

  • Adáptate al presupuesto de tu cliente

Este punto no quiere decir que vas a regalar tu trabajo o el espacio al aire, sin embargo, puedes crear un plan personalizado, con base en las necesidades de tu cliente y su presupuesto. Toma en cuenta que ningún recurso es insuficiente, no hagas sentir a tu comprador como si su dinero fuera muy poco.

  • Siéntete seguro de lo que estás vendiendo

Antes de sentarte con cualquier cliente, es tu deber el investigar acerca de tu producto y su efectividad, es decir, cómo funciona la radio entre el público al que te estás dirigiendo. Una vez que tengas toda esa información en tu mente, realmente sabrás que estás trabajando en el lugar correcto y tendrás la convicción de que AM/FM son justo lo que el ejecutivo de marca necesita para cumplir sus objetivos.

  • Lanza el método SPIN

Esto se basa en lanzar preguntas a tu cliente, de forma oportuna y asertiva, de tal forma que puedas detectar su necesidad, sus objetivos, su principal problema, y cuál es el beneficio que su producto brinda. Estás haciendo una labor de investigador, con la finalidad de ofrecer una mejor solución.

  • Venta de soluciones

No toques el punto en donde el cliente llegue a contarte los problemas que tiene con sus productos; haz un research previo en donde tú mismo ya tengas un análisis preparado sobre el producto y cómo tu pauta en radio puede ayudar a un mejor posicionamiento o a aumentar las ventas.

Fuente: RadioNotas /  Merca 2.0 / Teamleader

Seguir leyendo

Radio

EE.UU . Ratings de Noviembre en Nueva York, LA, Chicago, San Francisco, Dallas y Houston

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com
  • Nueva York

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de noviembre 2020 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana consumidora de radio de esta región está estimada en 4,080,900, lo cual equivale al 25% de la audiencia total en esa región.

La emisora hispana que se llevó la primera posición en este mercado durante el mes de noviembre fue Mega 97.9 FM con un total de 5.2 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.2 puntos con respecto a lo registrado durante la medición del mes de octubre. La emisora que se llevó la segunda posición fue X 96.3 FM con un total de 4.0 puntos de rating en noviembre, lo cual significó un crecimiento de 0.6 puntos con respecto al periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Amor 93.1 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado con la medición pasada. La cuarta posición fue ocupada por Radio Visión Cristiana 1330 AMcon un total de 0.9 puntos de rating en noviembre, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos con respecto a la medición de octubre.

La quinta posición fue para WADO 1280 AM con un total de 0.5 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición. En sexta posición llegó Qué Buena 92.7 FM con un total de 0.4 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en el periodo pasado.

  • Los Ángeles

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de noviembre 2020 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana de esta región está estimada en 4,922,900, lo cual equivale al 43% de la población.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante el mes de noviembre fue La Raza 97.9 FM con un total de 3.7 puntos de rating, logrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en el periodo pasado de medición. Mientras tanto, la segunda posición fue para K-LOVE 107.5 FM con un total de 3.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición del mes de octubre.

En tercera posición llegó Recuerdo 103.9 y 98.3 FM con un total de 2.5 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición. En un empate en tercera posición nos encontramos con LA 101.9 FM con un total de 2.5 puntos de rating, también manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En cuarta posición nos encontramos con José 97.5 FM y 107.1 FM con un total de 2.3 puntos de rating en noviembre, con un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con la medición de octubre. Mientras tanto en quinta posición llegó Mega 96.3 FM con un total de 1.9 puntos de rating en noviembre, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La sexta posición fue para Qué Buena 105.5 FM y 94.3 FM con un total de 1.3 puntosde rating en noviembre, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de octubre. La séptima posición fue para Cali 93.9 FM con un total de 1.1 puntos de rating, logrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En octavo lugar se posicionó La Ranchera 96.7 FM con un total de 0.9 puntos de rating, con un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con el periodo pasado de medición. La novena posición fue para VIVA 103.1 FM con un total de 0.6 puntos de rating en noviembre, mostrado un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con el periodo pasado de medición.

En un empate en noveno lugar nos encontramos con La Mera Mera 980 AM con un total de 0.6 puntos de rating en noviembre, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con el periodo de octubre. También en novena posición llegó KTNQ 1020 AM con un total de 0.6 puntos de rating, con un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con la medición pasada.

La décima posición fue para Tu Liga Radio 1330 AM con un total de 0.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Chicago

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de noviembre 2020 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana de esta región está estimada en 1,660,100 lo cual equivale al 21% del total de personas la región.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta ciudad durante el mes de noviembre fue Qué Buena 105.1 FM con un total de 3.8 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 0.4 puntos con respecto a lo registrado en octubre. La segunda posición fue para Amor 106.7 FM con un total de 2.3 puntos de rating en noviembre, con un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en el periodo pasado de medición.

Mientras tanto, en la tercera posición nos encontramos con La Ley 107.9 FM con un total de 2.2 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en octubre. En cuarto peldaño llegó Latino Mix 93.5 FM y 103.1 FM con un total de 0.9 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para TUDN Chicago 1200 AM con un total de 0.2 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • San Francisco

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de noviembre 2020 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana de esta región está estimada en 1,484,800, lo cual equivale al 22% de la población en ese mercado.

La emisora hispana que se posicionó en el primer peldaño de esta ciudad durante el mes de noviembre fue Amor 100.3 FM con un total de 3.0 puntos de rating, registrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición del mes de octubre. La segunda posición fue para La Raza 93.3 FM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con la medición pasada.

En un empate en segundo peldaño llegó Qué Buena 98.9 FM y 99.1 FM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado durante el mes de octubre. La tercera posición fue para Latino Mix 105.7 FM y 100.7 FM con un total de 1.0 puntos en noviembre, lo cual significó un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Dallas

La siguiente medición se llevó a cabo con base en la programación de noviembre 2020 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. La población hispana perteneciente a esta región está estimada en 1,652,000 dando un equivalente a un 27% del total de la población.

La estación que está posicionada como la número uno en esta región es Qué Buena 94.1 FM con un total de 3.8 puntos de rating, al igual que el periodo pasado. El segundo lugar lo obtuvo La Grande 107.5 FM con 2.3 puntos de rating, con un crecimiento de 0.1 puntos con respecto al periodo pasado de medición. La tercera posición fue para Luna 98.3 FM con un total de 1.9 puntos de rating con un crecimiento de 0.1 puntos con respecto a octubre 2020.

En cuarto lugar estuvo Latino Mix 107.9 & 107.1 FM con 1.6 puntos de rating, con un decrecimiento de 0.6 puntos de diferencia al mes pasado. Mientras tanto, la quinta posición fue para La Ranchera 106.7 FM con un total de 1.5 puntos de rating, con un decrecimiento de 0.1 puntos con respecto a octubre 2020.

La sexta posición fue para La Raza 93.7 FM con un total de 1.4 puntos de rating con un crecimiento de 0.4 puntos con respecto a octubre 2020. La séptima posición fue para Zona MX 99.1 FM registrando 0.9 puntos de ratings, con un decrecimiento de 0.2 puntos con respecto al periodo pasado de medición.

  • Houston 

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de noviembre 2020 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana de esta región está estimada en 1,652,000 lo cual equivale al 27% de la audiencia total de esa región.

La emisora que ocupó el primer lugar en esta región durante el mes de octubre fue la Qué Buena 102.9 FM registrando 5.8 puntos de rating con un decrecimiento de 0.1 puntos de rating a diferencia del periodo pasado. La estación que se posicionó en el segundo lugar fue Amor 106.5 FM obteniendo 3.6 puntos de ratings con un crecimiento de 0.4 puntos de rating con respecto a octubre de 2020.

El tercer lugar fue para El Norte 107.9 FM registrando 3.0 puntos de rating, con un crecimiento de 0.2 puntos de rating con respecto a octubre de 2020. Mientras que la cuarta posición fue para Mega 101 FM con un total de 2.7 puntos de rating con un decrecimiento de 0.5 puntos de rating a diferencia del periodo pasado.

El quinto lugar fue para Latino Mix FM 104.9 FM y 93.3 FM registrando 2.7 puntos de rating, con un crecimiento de 0.2 puntos respecto al periodo pasado de medición. El sexto lugar fue para Mega 101 FM registrando 2.6 puntos de rating, con decrecimiento de 0.1 puntos respecto al periodo pasado. Y el séptimo lugar fue paraLa Raza 98.5 FM y 103.3 FM con un total de 1.8 puntos de rating con un decrecimiento de 0.7 puntos de rating respecto a la medición pasada.

Fuente: Josh Mendez / Maritza Garduño – AllAccess.com

 

Seguir leyendo

Trending