Connect with us

Medios

ARGENTINA . Acusan a Viviana Canosa de promover pánico social y desinformación

Publicado

en

La Defensoría del Público acusó a Viviana Canosa por una información que la conductora difundió sobre hisopados para detectar coronavirus adulterados.

La Defensoría del Público —organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para canalizar denuncias del público de radio y TV— acusó a Viviana Canosa de promover «el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias». Fue por una información que la conductora difundió sobre hisopados para detectar coronavirus adulterados.

El organismo, encabezado por Miriam Lewin, le informó a América TV sobre reclamos recibidos por mensajes difundidos en el programa «Viviana con Vos», emitido por la señal A24 el pasado 6 de abril, y pidió que la empresa evaluara posibles medidas de reparación «para promover información socialmente relevante en el marco de la pandemia de Covid-19″, según detalló la defensoría en un comunicado.

Según ese escrito, Canosa se refirió en esa fecha a un presunto procedimiento de adulteración de los hisopados «sobre el que no puede precisar ni en qué consiste ni dónde ocurre», por lo que esa información, en la visión de la defensoría, puede convertirse en un mensaje peligroso para la salud pública.

«Ayer me contaban, y lo voy a decir, ‘médicos por la verdad’, de España, que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas, no sé cómo explicarlo fácil, que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado, ¿para qué? Para meterte en tu casa”, cita el comunicado los dichos de la conductora.

Ante las denuncias recibidas, la defensoría encargó un análisis «socio-semiótico» a su Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo, que concluyó: «La conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19».

El organismo encabezado por Lewin informará sobre el reclamo al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Ministerio de Salud de la Nación. Y le propuso a América TV una instancia de encuentro “para profundizar las cuestiones planteadas y evaluar la posibilidad de realizar una reparación simbólica en pos de brindar información concreta y chequeada, que pueda orientar a la población, en un contexto de pandemia exige a la comunicación mayor responsabilidad social»

 

Medios

EEUU . Asesinan a disparos a conocida figura de la Radio latina en Taylorsville

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gaby Ramos, conocida por su participación en el programa de Radio La Más Picosita en Salt Lake City, fue asesinada según informó el Departamento de Policía de Taylorsville.

Tras un reporte de un tiroteo al 911, las autoridades llegaron y encontraron a Romero con múltiples heridas de bala, fue declarada muerta en el lugar.

Los detectives buscan a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, quien sería el principal sospechoso del tiroteo donde murió Romero. Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

Fuente: NBC Universal, Inc.

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Falleció la reconocida locutora Perla Carlino tras una delicada operación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La reconocida locutora Perla Carlino falleció tras una delicada operación en un hospital privado de Mar del Plata.

El hecho afectó al mundo radial de la ciudad y fue confirmado por su amigo Luis Epul en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli en Radio Brisas.

“Ella pensaba pensaba presentar su libro ‘El Maravilloso mundo de la Radio‘, el 10 de noviembre para su cumpleaños”, expresó el entrevistado. Carlino fue operada y su muerte se produjo tras esa intervención.

Con mucho pesar, Epul relató que la locutora “estaba mal físicamente. Se le vio afectada una válvula al corazón y empezó con problemas cardíacos, le pusieron dos stents y, como no tenía la masa muscular para soportar la operación, se pidió una válvula, le hicieron un tratamiento y engordó. Esta mañana le hicieron la operación y salió todo bien, fue un éxito y estábamos todos contentos. A la tarde llamé a Germán, su hijo y me dijo ‘estamos acá, nos llamaron urgente porque mamá se descompensó y tiene el corazón lleno de sangre y no se sabe qué pasó’. Y a las 15.31 me mandó un mensaje que decía ‘falleció mamá“.

Por su extensa carrera en Radio, Perla Carlino fue homenajeada en mayo de 2019 por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Nació en Rosario en 1949 y llegó a Mar del Plata a principios de la década de 1970, donde dejaría su huella en los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: infobrisas.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . La Sociedad de Locutores convoca a Asamblea General Ordinaria

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Argentina de Locutores resuelve>

Convocar a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados en condiciones estatutarias de participar para el día Jueves 11 de Noviembre de 2021, a la hora 18,00 en la sede sindical, sita en Vidt 2011, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Anterior.
3º) Aprobación de la Memoria, Balance, y demás instrumentos contables correspondientes a los ejercicios cerrados al 31/05/2020 y 31/05/2021.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el acta.

Acto seguido, convocar a las 19,30 hs. a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de Afiliados en condiciones estatutarias de participar a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Asamblea Anterior.
3º) Elección de 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización del acto electoral a llevarse a cabo el 27 de enero de 2022 para designar Comisión Directiva Nacional.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el Acta.

Padrón Asamblea. Sólo podrán asistir a las Asambleas los afiliados empadronados. El padrón se integrará con aquellos afiliados que se encuentren al día con Tesorería o adeuden los últimos tres meses anteriores a la fecha de realización de la Asamblea.

Protocolo Sanitario: Visto el estado de emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 las asambleas se regirán por las normas que en la materia hayan dictado el Ministerio de Salud, la SSSalud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.-

SERGIO LUIS GELMAN . Presidente
MARIA VICTORIA SFEIR  . Secretaria Gremial 

Seguir leyendo

Trending