Connect with us

Medios

ARGENTINA . ADEPA y FOPEA rechazaron el ataque de Alberto Fernández a la prensa y los periodistas

Publicado

en

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazaron el ataque del presidente Alberto Fernández hacia la prensa y los periodistas, advirtieron sobre la posibilidad de que sus dichos impliquen una “intimidación y estigmatización” y aclararon que vincular las investigaciones sobre hechos de corrupción con el supuesto lawfare o la persecución política “no altera los hechos reportados ni puede desviar la atención”.

Ambas organizaciones que agrupan a empresas de medios como a periodistas de manera personal coincidieron en rechazar las palabras que el jefe de Estado pronunció en la Asamblea Legislativa. Allí, afirmó que periodistas a quienes no identificó deberían -a su juicio- “advertir el daño que están haciendo”, que esconden intereses detrás de la “objetividad” y que montan “campañas” para presionar al Gobierno. “Observamos como sale a la luz un perverso sistema en el que se entremezclan jueces, fiscales, pretensos espías y reconocidos periodistas para hacer un seguimiento ilegal de personas detenidas y para montar extorsiones judiciales”, afirmó Fernández.

Ante esto, ADEPA “reitera que vincular el ejercicio de la tarea periodística -que aquí y en el mundo implica muchas veces revelar lo oculto- con intereses poderosos y conspirativos no altera los hechos reportados ni puede desviar la atención respecto de estos”. Y agregó en la cuenta oficial de Twitter que “la insistencia con teorías como la del “lawfare” o una supuesta coordinación entre medios y justicia parece ser un intento por desacreditar investigaciones periodísticas y fallos judiciales, pero no modifica los hechos que les dieron sustento”.

Por su parte, el Fopea expresó en una extensa declaración que los dichos de Alberto Fernández “además de intimidatorias representan un claro peligro para los periodistas y un retroceso en la construcción democrática” y recordó que “los periodistas no son los medios ni sus empresas y que la estigmatización del periodismo por parte de las más altas autoridades del país es un mecanismo de limitación de la libertad de expresión y una práctica propia de gobernantes autoritarios. La voz hostil y descalificadora genera un efecto de intimidación sobre la expresión pública y puede tener una repercusión directa en la calle”.

“Uno de los elementos que sirven para medir una cultura democrática es el respeto al periodismo: a mayor descalificación de la tarea periodística, mayores son también las violaciones por parte de un gobierno del funcionamiento de las instituciones republicanas y sus instituciones de control. Esto no significa que se deba blindar a la prensa de las críticas ni mucho menos. En rigor, FOPEA fomenta la autocrítica y la interpelación constante de los periodistas, pero esas expresiones jamás se deben convertir en agravios y descalificaciones. Además, cuando se las hace desde la cúspide del poder, representan un acto de censura”, indicó el Foro de Periodismo Argentino.

Finalmente, resaltó: “el actual presidente tiene la costumbre de acusar al periodismo de inventar escándalos, orquestar campañas y fomentar denuncias. Esto da la sensación de que tiene un diagnóstico equivocado sobre muchos de los acontecimientos que ocurren, y esta radiografía desacertada agrava esos problemas y persigue también la intención de gobernar alejado de la crítica. FOPEA reitera una vez más que en una democracia, el rol del periodismo es insustituible. La libertad de expresión se fortalece con una mayor tolerancia, nunca con descalificaciones y agravios”.

Fuente: Infobae

Medios

ARGENTINA . Falleció la reconocida locutora Perla Carlino tras una delicada operación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La reconocida locutora Perla Carlino falleció tras una delicada operación en un hospital privado de Mar del Plata.

El hecho afectó al mundo radial de la ciudad y fue confirmado por su amigo Luis Epul en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli en Radio Brisas.

“Ella pensaba pensaba presentar su libro ‘El Maravilloso mundo de la Radio‘, el 10 de noviembre para su cumpleaños”, expresó el entrevistado. Carlino fue operada y su muerte se produjo tras esa intervención.

Con mucho pesar, Epul relató que la locutora “estaba mal físicamente. Se le vio afectada una válvula al corazón y empezó con problemas cardíacos, le pusieron dos stents y, como no tenía la masa muscular para soportar la operación, se pidió una válvula, le hicieron un tratamiento y engordó. Esta mañana le hicieron la operación y salió todo bien, fue un éxito y estábamos todos contentos. A la tarde llamé a Germán, su hijo y me dijo ‘estamos acá, nos llamaron urgente porque mamá se descompensó y tiene el corazón lleno de sangre y no se sabe qué pasó’. Y a las 15.31 me mandó un mensaje que decía ‘falleció mamá“.

Por su extensa carrera en Radio, Perla Carlino fue homenajeada en mayo de 2019 por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Nació en Rosario en 1949 y llegó a Mar del Plata a principios de la década de 1970, donde dejaría su huella en los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: infobrisas.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . La Sociedad de Locutores convoca a Asamblea General Ordinaria

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Argentina de Locutores resuelve>

Convocar a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados en condiciones estatutarias de participar para el día Jueves 11 de Noviembre de 2021, a la hora 18,00 en la sede sindical, sita en Vidt 2011, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Anterior.
3º) Aprobación de la Memoria, Balance, y demás instrumentos contables correspondientes a los ejercicios cerrados al 31/05/2020 y 31/05/2021.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el acta.

Acto seguido, convocar a las 19,30 hs. a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de Afiliados en condiciones estatutarias de participar a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Asamblea Anterior.
3º) Elección de 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización del acto electoral a llevarse a cabo el 27 de enero de 2022 para designar Comisión Directiva Nacional.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el Acta.

Padrón Asamblea. Sólo podrán asistir a las Asambleas los afiliados empadronados. El padrón se integrará con aquellos afiliados que se encuentren al día con Tesorería o adeuden los últimos tres meses anteriores a la fecha de realización de la Asamblea.

Protocolo Sanitario: Visto el estado de emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 las asambleas se regirán por las normas que en la materia hayan dictado el Ministerio de Salud, la SSSalud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.-

SERGIO LUIS GELMAN . Presidente
MARIA VICTORIA SFEIR  . Secretaria Gremial 

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Murió Matías Attem exCuestión de Peso y Despedida de Solteros

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Matías Attem, el periodista que participó en realities como Cuestión de Peso y Despedida de Solteros falleció, según confirmó su esposa, y madre de su hijo Moro, Yanina Passarello a Teleshow.

Attem tuvo una gran carrera periodística, dejando su huella en canales como El Trece, Telefe, Canal 26, El canal de la música, Argentinísima Satelital, Canal 26 y Radio Cadena Uno. Antes de fallecer, el periodista se encontraba trabajando como movilero en el programa A la Mesa Contentos, de Unife TV.

Su paso por la televisión argentina lo hizo conocer a grandes figuras del espectáculo de nuestro país, como por ejemplo, El Potro Rodrigo, Charly García y Carlitos Balá. Cada vez que se topaba con alguna celebridad, ya sea por trabajo o como admirador, siempre lo compartía en sus redes sociales.

Sin embargo, su último posteo en dicha red social no tuvo nada que ver con la farándula, sino que se lo dedicó a su esposa y a su hijo. “Son lo más importante en mi vida. Los amo con todo mi corazón”, escribió el Matías. “Siempre vamos a estar apoyándote y lo sabés. Moro te ama y yo también”, replicó su esposa.

Su esposa utilizó su cuenta de Twitter el 1 de octubre para dedicarle un sentido mensaje a su esposo. “Te amo con toda mi alma amor de mi vida, para siempre Matías Attem. Sos el mejor papá del mundo y el ser humano más hermoso que vi en mi vida y eso nunca va a cambiar”, escribió.

Fuente: Teleshow

Seguir leyendo

Trending