Connect with us

Medios

ARGENTINA . CATEL presentó imowi, la marca del cuarto operador de telefonía móvil

Publicado

en

CATEL, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, presentó en sociedad la marca bajo la cual comercializará su servicio móvil: imowi, una combinación de los conceptos integración, movilidad y wireless.

De esta manera, la cámara ahora está en capacidad de brindar servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas de telecomunicaciones que actualmente brindan servicios de telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil.

A partir de la licencia otorgada por el ENACOM, las cooperativas nucleadas firmaron un acuerdo con Telefónica para utilizar su red y parte de su infraestructura para brindar el servicio móvil. Continuaron con la presentación de su partner tecnológico, JSC Ingenium y con la obtención de numeración móvil por parte del Enacom para brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires y posteriormente en La Rioja, Río Negro y Catamarca en el 2019.

«La presentación de la marca es otro hito cumplido. Implica estar ya a las puertas de la implementación de nuestro servicio móvil cooperativo. Creemos que este servicio colaborará en garantizar el acceso a innumerables espacios de salud, educación, de lazos sociales, comerciales, de derechos civiles y muchos más, reduciendo las brechas que actualmente existen en nuestro país. Es un puntapié inicial frente al enorme desafío que tenemos de federalizar la conectividad», dijo Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, afirmó: «El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales».

«Con el lanzamiento de imowi, el cooperativismo comienza un nuevo desafío como ya lo ha hecho antes con otras prestaciones. Con la telefonía móvil vemos la oportunidad de llegar a lugares donde antes no estábamos y será también una posibilidad para que muchas personasaccedan por primera vez a un servicio tan esencial” agregó Miguel Factor, asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de COLSECOR.

Conrado Molina, gerente de la cooperativa TelVGG, concluyó: “imowi es el resultado del esfuerzo conjunto de las cooperativas pioneras que desde la búsqueda de completar su oferta de servicios incorporan, amalgaman y materializan el concepto de movilidad a los servicios tradicionales de voz, datos y televisión, en un mundo altamente interactivo y dinámico. Se nuclean y escalan infraestructuras, recursos humanos profesionales, esfuerzos económicos y coordinados de gestión, con un verdadero sentido compartido y de pertenencia para que las cooperativas y pequeños operadores del país podamos brindar a nuestros abonados al mismo nivel de competitividad, oferta y capacidad de disrupción que otros operadores móviles»

El lanzamiento en esta etapa los integran COLSECOR, entidad que representa a más de 250 cooperativas de todo el país, y la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda. (TELVISO), la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (COOPMONTE), la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (TELPIN), la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda. y la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. (TELVGG).

 

Medios

URUGUAY . Televisión Nacional pasó a ser Canal 5 y Emisora del Sur será Radio Cultura

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los medios públicos comenzaron una nueva etapa. TNU (Televisión Nacional de Uruguay) se llama otra vez Canal 5 y además cambió la escenografía del informativo, según informó Montevideo Portal.

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, explicó los cambios a Montevideo Portal. «Hoy lanzamos nuestra nueva identidad corporativa, es decir la nueva estética y las nuevas marcas de todo el grupo bajo una marca paraguas que es Medios Públicos. Lanzamos también el portal, que es mediospublicos.uy, y la nueva escenografía del informativo, en el marco además de lo que será a partir de este viernes de la transmisión de todos los Juegos Olímpicos», informó Sotelo.

«Después de los Juegos Olímpicos vendrán los estrenos de la programación definitiva del canal, superadas las restricciones del covid que nos hacían tener una programación de emergencia», agregó.

En el portal mediospublicos.uy, además de noticias, hay columnas de varios periodistas que trabajan en radios y canales del grupo: Alfonso Lessa, Camila Pírez, Leonardo Luzzi y Mauricio Almada, entre otros.

En cuanto a las señales en vivo, Sotelo explicó que además de Canal 5, el Secan gestiona Canal 8 de Melo, que no tiene programación propia, pero la idea del director del Secan es «convertirlo en canal regional con algo de programación propia».

Bajo el paraguas de Medios Públicos funciona Radio Uruguay (1050 AM), que sale en todo el territorio nacional, con algunos contenidos locales que se irán ampliando. Además, el Secan gestiona dos radios musicales: Babel (97.1 FM) y Clásica (650 AM).

Fuente: Montevideo Portal

Seguir leyendo

Medios

COLOMBIA . Nominan trabajo del equipo periodístico de Radio Nacional de Manizales

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El trabajo seleccionado es Historias de guerra, vida y resistencia, conflicto armado en Caldas, y compite en la categoría en la categoría Mejor Programa o Podcast. La serie en 15 capítulos recopila las voces de comunicadores, victimarios, víctimas, familias y líderes sociales que fueron protagonistas de los hechos de violencia que se vivieron en 30 años en los que, de manera oficial, hubo presencia de actores armados en este territorio.

Según Ana María Mesa, líder del equipo, “nuestra intención al producir la serie surgió por la necesidad de hacer memoria sobre estos hechos, especialmente teniendo en cuenta que ningún municipio de Caldas quedó incluido en los recursos del posconflicto”.

Junto a Ana María también estuvieron Mateo Jaramillo, Juliana Villanueva, Andrea Cardona, Vanessa Sánchez y Santiago Castro investigando durante seis meses, así como entrevistando, analizando documentos y viajando a los lugares más apartados del departamento para hacer un trabajo de campo y grabar durante varias horas las Historias de guerra, vida y resistencia, conflicto armado en Caldas.

Este Premio de Periodismo Regional, lleva 14 años reconociendo la investigación, el rigor periodístico y la labor informativa de los periodistas que cuentan el país desde la realidad regional. Este exalta la labor de quienes informan, fiscalizan el poder, visibilizan las necesidades de las comunidades, denuncian y también divulgan las buenas noticias de la cultura, el deporte y la ciencia.

Fuente: lapatria.com

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . La Sociedad Nacional de Radio y TV pide respetar libertad de expresión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Nacional de Prensa y TV (SNRTV ) emitió el siguiente comunicado a propósito de las amenazas a la libertad de prensa y expresión denunciadas por Willax TV.

“Con la proclamación del Sr. Pedro Castillo como ganador de las elecciones generales para la presidencia de la República culmina el proceso electoral que definió a quien dirigirá los destinos de nuestro país por los próximos 5 años.

Todos los peruanos queremos un Estado democrático, que garantice la independencia de los poderes, respete nuestros derechos fundamentales, donde se cumpla la ley y podamos vivir en paz.

Los medios de comunicación desarrollamos una labor fundamental, cubriendo todo el territorio nacional y llevando información, cultura y entretenimiento a toda nuestra población, haciendo que su voz se escuche.

Dentro de esa labor está la de ser vigilantes del ejercicio de las funciones de nuestras autoridades, denunciando en forma veraz, responsable y transparente las irregularidades que se pudieran cometer y persiguiendo que estas sean sancionadas con el rigor que la ley establece.

La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión, la que no puede ser discutida ni amenazada pues constituye el pilar de la democracia que hoy vivimos en nuestro país y que tanto ha costado forjar”.

Fuente: Redacción Perú21 / redaccionp21@peru21.pe

Seguir leyendo

Trending