Connect with us

Medios

ARGENTINA . CATEL presentó imowi, la marca del cuarto operador de telefonía móvil

Publicado

en

CATEL, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, presentó en sociedad la marca bajo la cual comercializará su servicio móvil: imowi, una combinación de los conceptos integración, movilidad y wireless.

De esta manera, la cámara ahora está en capacidad de brindar servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas de telecomunicaciones que actualmente brindan servicios de telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil.

A partir de la licencia otorgada por el ENACOM, las cooperativas nucleadas firmaron un acuerdo con Telefónica para utilizar su red y parte de su infraestructura para brindar el servicio móvil. Continuaron con la presentación de su partner tecnológico, JSC Ingenium y con la obtención de numeración móvil por parte del Enacom para brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires y posteriormente en La Rioja, Río Negro y Catamarca en el 2019.

«La presentación de la marca es otro hito cumplido. Implica estar ya a las puertas de la implementación de nuestro servicio móvil cooperativo. Creemos que este servicio colaborará en garantizar el acceso a innumerables espacios de salud, educación, de lazos sociales, comerciales, de derechos civiles y muchos más, reduciendo las brechas que actualmente existen en nuestro país. Es un puntapié inicial frente al enorme desafío que tenemos de federalizar la conectividad», dijo Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, afirmó: «El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales».

«Con el lanzamiento de imowi, el cooperativismo comienza un nuevo desafío como ya lo ha hecho antes con otras prestaciones. Con la telefonía móvil vemos la oportunidad de llegar a lugares donde antes no estábamos y será también una posibilidad para que muchas personasaccedan por primera vez a un servicio tan esencial” agregó Miguel Factor, asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de COLSECOR.

Conrado Molina, gerente de la cooperativa TelVGG, concluyó: “imowi es el resultado del esfuerzo conjunto de las cooperativas pioneras que desde la búsqueda de completar su oferta de servicios incorporan, amalgaman y materializan el concepto de movilidad a los servicios tradicionales de voz, datos y televisión, en un mundo altamente interactivo y dinámico. Se nuclean y escalan infraestructuras, recursos humanos profesionales, esfuerzos económicos y coordinados de gestión, con un verdadero sentido compartido y de pertenencia para que las cooperativas y pequeños operadores del país podamos brindar a nuestros abonados al mismo nivel de competitividad, oferta y capacidad de disrupción que otros operadores móviles»

El lanzamiento en esta etapa los integran COLSECOR, entidad que representa a más de 250 cooperativas de todo el país, y la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda. (TELVISO), la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (COOPMONTE), la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (TELPIN), la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda. y la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. (TELVGG).

 

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Medios

EEUU . Asesinan a disparos a conocida figura de la Radio latina en Taylorsville

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gaby Ramos, conocida por su participación en el programa de Radio La Más Picosita en Salt Lake City, fue asesinada según informó el Departamento de Policía de Taylorsville.

Tras un reporte de un tiroteo al 911, las autoridades llegaron y encontraron a Romero con múltiples heridas de bala, fue declarada muerta en el lugar.

Los detectives buscan a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, quien sería el principal sospechoso del tiroteo donde murió Romero. Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta Chevy 2000 con cabina y matrícula de Utah U405MN.

Fuente: NBC Universal, Inc.

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Falleció la reconocida locutora Perla Carlino tras una delicada operación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La reconocida locutora Perla Carlino falleció tras una delicada operación en un hospital privado de Mar del Plata.

El hecho afectó al mundo radial de la ciudad y fue confirmado por su amigo Luis Epul en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli en Radio Brisas.

“Ella pensaba pensaba presentar su libro ‘El Maravilloso mundo de la Radio‘, el 10 de noviembre para su cumpleaños”, expresó el entrevistado. Carlino fue operada y su muerte se produjo tras esa intervención.

Con mucho pesar, Epul relató que la locutora “estaba mal físicamente. Se le vio afectada una válvula al corazón y empezó con problemas cardíacos, le pusieron dos stents y, como no tenía la masa muscular para soportar la operación, se pidió una válvula, le hicieron un tratamiento y engordó. Esta mañana le hicieron la operación y salió todo bien, fue un éxito y estábamos todos contentos. A la tarde llamé a Germán, su hijo y me dijo ‘estamos acá, nos llamaron urgente porque mamá se descompensó y tiene el corazón lleno de sangre y no se sabe qué pasó’. Y a las 15.31 me mandó un mensaje que decía ‘falleció mamá“.

Por su extensa carrera en Radio, Perla Carlino fue homenajeada en mayo de 2019 por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Nació en Rosario en 1949 y llegó a Mar del Plata a principios de la década de 1970, donde dejaría su huella en los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: infobrisas.com

Seguir leyendo

Trending