Connect with us

Medios

ARGENTINA . CATEL presentó imowi, la marca del cuarto operador de telefonía móvil

Publicado

en

CATEL, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, presentó en sociedad la marca bajo la cual comercializará su servicio móvil: imowi, una combinación de los conceptos integración, movilidad y wireless.

De esta manera, la cámara ahora está en capacidad de brindar servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas de telecomunicaciones que actualmente brindan servicios de telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil.

A partir de la licencia otorgada por el ENACOM, las cooperativas nucleadas firmaron un acuerdo con Telefónica para utilizar su red y parte de su infraestructura para brindar el servicio móvil. Continuaron con la presentación de su partner tecnológico, JSC Ingenium y con la obtención de numeración móvil por parte del Enacom para brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires y posteriormente en La Rioja, Río Negro y Catamarca en el 2019.

«La presentación de la marca es otro hito cumplido. Implica estar ya a las puertas de la implementación de nuestro servicio móvil cooperativo. Creemos que este servicio colaborará en garantizar el acceso a innumerables espacios de salud, educación, de lazos sociales, comerciales, de derechos civiles y muchos más, reduciendo las brechas que actualmente existen en nuestro país. Es un puntapié inicial frente al enorme desafío que tenemos de federalizar la conectividad», dijo Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, afirmó: «El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales».

«Con el lanzamiento de imowi, el cooperativismo comienza un nuevo desafío como ya lo ha hecho antes con otras prestaciones. Con la telefonía móvil vemos la oportunidad de llegar a lugares donde antes no estábamos y será también una posibilidad para que muchas personasaccedan por primera vez a un servicio tan esencial” agregó Miguel Factor, asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de COLSECOR.

Conrado Molina, gerente de la cooperativa TelVGG, concluyó: “imowi es el resultado del esfuerzo conjunto de las cooperativas pioneras que desde la búsqueda de completar su oferta de servicios incorporan, amalgaman y materializan el concepto de movilidad a los servicios tradicionales de voz, datos y televisión, en un mundo altamente interactivo y dinámico. Se nuclean y escalan infraestructuras, recursos humanos profesionales, esfuerzos económicos y coordinados de gestión, con un verdadero sentido compartido y de pertenencia para que las cooperativas y pequeños operadores del país podamos brindar a nuestros abonados al mismo nivel de competitividad, oferta y capacidad de disrupción que otros operadores móviles»

El lanzamiento en esta etapa los integran COLSECOR, entidad que representa a más de 250 cooperativas de todo el país, y la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda. (TELVISO), la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (COOPMONTE), la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (TELPIN), la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda. y la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. (TELVGG).

 

Medios

MÉXICO . Senadora del PAN denuncia a locutor por violencia política de género

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Martha Márquez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a José Luis Morales, un locutor de Aguascalientes, por el motivo de violencia política de género.

«En los últimos años he sido víctima de una serie de descalificaciones hacia mi persona, agresiones que sobrepasan el ámbito de la libertad de expresión, la sobrepasan por mucho e invaden mi vida personal (…) Hoy, Martha Márquez rompe el silencio después de dos años de ser atacada por este comunicador», comentó Márquez durante una conferencia de prensa que ofreció a través de redes sociales.

La senadora afirmó que su mensaje para las mujeres de México es que la violencia de género no puede ser tolerada. De está forma, reiteró que las mujeres no deben permitir ser insultadas y descalificada por ejercer sus vidas.

Fuente: Político MX

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . Radiodifusores preocupados por norma que les deja sin título habilitante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Todas las autorizaciones de los servicios de Radiodifusión, cuya vigencia expire durante el Estado de Emergencia Nacional, tienen una prórroga en su vigencia de un año adicional, desde la fecha de vencimiento de su autorización. Esta disposición fue dada por Decreto Legislativo Nº 1497, el mismo que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el COVID- 19.

La Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, ha empezado a aplicar esta norma y ha dispuesto atender solo las renovaciones de las autorizaciones de Radio y televisión de aquellas que hayan cumplido con la prórroga de un año otorgada por el gobierno. Las solicitudes que fueron presentadas antes de cumplir el año adicional, serán consideradas como no presentadas.

En simple: todas las autorizaciones que expiraron desde el 15 de marzo del 2020 hasta que acabe el Estado de Emergencia, tienen un año adicional de vigencia de su autorización y –por ahora- no necesitan presentar su solicitud de renovación.

Aquí surge un gran problema para los radiodifusores que tienen su autorización próxima a vencerse o que ya vencieron. No podrán contar con el título habilitante correspondiente hasta un año después, y quizá más tiempo hasta realizar los trámites y obtener la resolución del MTC. El que tienen en la actualidad, está vigente en amparo del D.L. N° 1497; pero, sin documento alguno que diga y avale esa prórroga específica para cada emisora.

La prórroga no aplica para los servicios de Concesión Única de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, es decir, televisión por cable o internet. Ellos están obligados a renovar según corresponda al cumplimiento de los 20 años de su concesión.

Para más información,
Teléfono: 01 425 6165, celular: 951 976 635,
medios@mediosperu.org
www.mediosperu.org
Jr. Zorritos N° 1399, Block. 29, Ofic. 203, Lima

Seguir leyendo

Medios

CHILE . Radio Cooperativa fue premiada en el bicentenario de la ciudad de Vicuña

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el marco de las celebraciones por el bicentenario de su fundación, la ciudad nortina de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui (Región de Coquimbo), condecoró a Radio Cooperativa por «su aporte y ayuda a la difusión de la comuna a nivel nacional».

Sin el Carnaval que tradicionalmente copa las calles vicuñenses, suspendida este año por la pandemia del Covid-19, la cuna de Gabriela Mistral, la tierra del pisco y una de las principales capitales mundiales de la observación astronómica recordó en una emotiva y solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas a los personajes e instituciones que han ayudado a forjar, desde diferentes ámbitos, los primeros 200 años de su historia y reconoció a destacados vecinos y organizaciones locales.

«Radio Cooperativa ha sido un compañero de muchas décadas de nuestra sociedad. La radio que dice la verdad ha estado muchas veces, en los momentos más duros de nuestra historia, luchando y trabajando para entregar una información veraz y, ante eso, evidentemente nosotros lo valoramos y lo premiamos», destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

En ese sentido la autoridad elquina resaltó que «la oportunidad que da Radio Cooperativa de informar lo que se está haciendo en nuestra comuna ha sido profundamente importante para nuestro desarrollo. Por estamos tan orgullosos y tan alegres por el apoyo que ha dado a nuestra comuna».

Fuente: cooperativa.cl

 

Seguir leyendo

Trending