Connect with us

Medios

ARGENTINA . Habló el locutor Edgar Moreno detenido por supuesta estafa con criptomonedas

Publicado

en

Pasaron varios meses desde que el locutor y conductor Edgar Moreno de Radio Suquía fue detenido por supuesta “estafa y asociación ilícita” con la criptomoneda One Coin.

Desde el 10 de diciembre de 2020 se encuentra preso en Bouwer y vía telefónica habló con el periodista Archi Londero. La entrevista, grabada en varias etapas, fue publicada en el portal de Radio Suquía.

Antes que nada, Moreno reconoció que el más sorprendido por su detención fue él mismo: “Quienes conocen mi trayectoria son conscientes de que soy un hombre de bien y un emprendedor, no un delincuente ni un estafador. Todos saben que amo el trabajo, que he madrugado mucho tiempo o me he acostado muy tarde por amor al trabajo. Me entusiasmé con el desarrollo y conocimiento de las criptomonedas, proyecto que tomé seriamente y en el cual confío, pero nunca imaginé que esto me podía pasar”.

Consultado por la acusación de asociación ilícita que pesa sobre su persona y otras de su entorno, expresó: “En este momento hay 14 imputados en esta causa. ¿Imaginás salir a juntar 14 personas con trayectoria, trabajo, familia, amigos, arraigo, y sin antecedentes penales para asociarlos a cometer un delito? ¡Es imposible!”.

“Dos cosas quiero aclarar, a los 10 primeros imputados no sólo se nos culpa de asociación ilícita, sino que, incomprensiblemente, somos todos organizadores, o sea jefes de esa asociación Ilícita. Parece que en este grupo no hay indios, somos todos caciques”, afirmó.

En otro fragmento de la nota, y tras insistir en su inocencia, Edgar Moreno reconoce que en un principio pensó que saldría de prisión en unos días. Pero no fue así. “Llevo casi nueve meses esperando que se resuelva mi situación. Me opuse y apelamos a la prisión preventiva ante el Juez de control, pero nunca respondió. Parece que en la justicia cordobesa los plazos de los defensores son fatales o perentorios mientras que los de los funcionarios judiciales, que son los fiscales y jueces, son ordenatorios, porque responden cuando quieren”.

Al final, el periodista le da la posibilidad al entrevistado de transmitir un mensaje más allá de las paredes de la prisión en la que se encuentra. “Sólo le pido al señor fiscal que investigue todo lo que sea necesario, respetando nuestros derechos básicos: la presunción de inocencia y la libertad. Me aterra la siniestra realidad con compañeros de pabellón que llevan casi tres años detenidos sin juicio, sin investigación y sin sentencia ¿Qué margen le queda a la justicia para descubrir la inocencia cuando ya cumpliste la condena?”, cierra Edgar.

Fuente: Redacción Vos / Lavoz.com.ar

Medios

GLOBAL . La SIP repudia el asesinato del periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Colombia del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar y urgió a las autoridades a investigar el móvil del crimen.

Desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron  a tiros al periodista en el municipio de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

La SIP, con sede en Miami, instó a las autoridades a investigar con celeridad y profundidad para conocer el móvil y juzgar a los responsables del crimen.

El presidente de la organización, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, expresaron sus «condolencias a la familia y los colegas del periodista».

«Las autoridades deben investigar con urgencia para conocer si el asesinato estuvo motivado por su actividad periodística y para deslindar responsabilidades y evitar que quede en la impunidad», subrayaron ambos directivos en un comunicado.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Montalvo se desempeñaba desde hace varios años como periodista independiente en dos páginas de Facebook en las que publicaba información sobre temas políticos, la gestión administrativa local y regional, y la situación de seguridad del municipio.

Fuente: © EFE 2021. 

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . Los dueños de medios cuestionan el proyecto oficialista para Radio y Tv.

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) de Perú, que agrupa a los principales medios de comunicación, advirtió que el proyecto de ley que la bancada oficialista presentó en el Congreso busca controlarlos.

«Hay una clara intención de controlar a los medios de comunicación; el deslinde (del presidente Pedro Castillo con el proyecto de ley) debe ser inmediato, en defensa de la democracia y en contra de estos intentos de repetir una experiencia como la de Venezuela, donde se expropiaron y cerraron medios para esconder información», señaló el presidente de la SNRTV, Jorge Baca-Álvarez.

La bancada del gobernante Perú Libre presentó un proyecto que plantea como una necesidad pública y de interés nacional «la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en Radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional».

La SNRTV consideró a la iniciativa como un intento vedado de controlar los contenidos de los medios de comunicación de radio y televisión.

El proyecto también indica que el Ejecutivo “con carácter excepcional y transitorio, respetando los principios de proporcionalidad y razonabilidad, podrá asumir de manera temporal la prestación directa de determinados servicios o la explotación de ciertas redes de telecomunicaciones».


«Demuestra una falta de conocimiento total sobre el tema; habla de que la Radio y la televisión son un servicio público, cuando no es así. Acá la intención es quedarse con los medios de comunicación y que estos estén al servicio del Estado cuando eso no caracteriza a un gobierno que se dice democrático», agregó Baca-Álvarez, según la agencia Sputnik.

También la Asociación Civil Transparencia manifestó su disconformidad con cualquier proyecto de ley que perjudique la libertad de expresión.

Fuente: SNRTV

Seguir leyendo

Medios

CHILE. Se celebró el día del trabajador radial validando la importancia de la Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el día del Trabajador Radial, el director y voz de Radio Sol Antofagasta 97.9 Eduardo Guggiana, envió un afectuoso saludo a los trabajadores radiales de la región y el país, destacando el alto nivel de confianza que generan estos Medios entre la población.

Lo anterior, testeado por la última encuesta CEP, la cual con un 51% de preferencias, posicionó a la Radio como el segundo medio con más confiablidad en Chile, solo después de las Universidades, como lo es la Universidad Católica del Norte (UCN), al cual pertenece el Medio.

“Este 21 de Septiembre se celebra el día del trabajador radial, momento para validar la importancia de la Radio como medio de comunicación. Con sus altas cifras de credibilidad y sintonía, por supuesto, todo esto no sería posible sin su recurso humano, me refiero a sus trabajadores. Hombres y mujeres que escogieron este hermoso oficio que lo hicieron suyo y seguramente lo atesoran como lo mejor que existe, como es el caso mío”, manifestó el comunicador.

Fuente: noticias.ucn.cl

Seguir leyendo

Trending