Connect with us

Medios

ARGENTINA . Nuevas medidas del ENaCom con multas, clausuras y caducidad de licencias

Publicado

en

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un nuevo régimen de sanciones para el sector de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, que incluye multas, suspensiones, clausuras, caducidad de licencias e inhabilitación de la licenciataria y sus directivos.

Lo hizo a través de la Resolución 221/2021 publicada en el Boletín Oficial, que además estableció que las empresas deberán primero pagar la multa para después poder acceder al recurso de alzada, que les permite reclamar la revisión de la sanción, como medida para evitar acciones dilatorias por parte de los sancionados.

A partir del nuevo régimen, el Enacom podrá aplicar multas que irán desde 50 veces el equivalente a la Prestación Básica Universal para el Servicio Básico de Telefonía, actualmente en $380; hasta 200.000 veces el PBU SBT. Esto significa que las multas podrán ser de entre $19.000 y $76 millones.

El Ente podrá aplicar multas por cada día en que persista el incumplimiento de la obligación, y deberán ser abonadas dentro de los 20 días hábiles luego de haber sido notificado el acto administrativo por el cual se impuso, bajo apercibimiento de ejecución.

Si la empresa sancionada acepta realizar un pago voluntario, la multa podrá ser reducida en un 50% del monto total.

El Enacom podrá disponer de manera accesoria por un plazo máximo de seis meses, la suspensión de la comercialización de servicios; también la clausura de los establecimientos en los que se lleve a cabo la misma; y proceder a la caducidad de la licencia o del registro de servicios, establece la norma oficializada hoy.

Del mismo modo, podrá decidir la caducidad, la inhabilitación de la licenciataria y de los integrantes de sus órganos directivos por cinco años.

Además, tendrá la facultad de disponer el inmediato reintegro de las sumas facturadas, deducidas o percibidas, en favor de los clientes afectados por incumplimientos de la normativa vigente, debiendo aplicar los mismos intereses que los licenciatarios cobran a sus clientes o usuarios y usuarias en caso de mora en el pago de las facturas.

Fuente: Ambito.com

Medios

ARGENTINA . Falleció la reconocida locutora Perla Carlino tras una delicada operación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La reconocida locutora Perla Carlino falleció tras una delicada operación en un hospital privado de Mar del Plata.

El hecho afectó al mundo radial de la ciudad y fue confirmado por su amigo Luis Epul en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli en Radio Brisas.

“Ella pensaba pensaba presentar su libro ‘El Maravilloso mundo de la Radio‘, el 10 de noviembre para su cumpleaños”, expresó el entrevistado. Carlino fue operada y su muerte se produjo tras esa intervención.

Con mucho pesar, Epul relató que la locutora “estaba mal físicamente. Se le vio afectada una válvula al corazón y empezó con problemas cardíacos, le pusieron dos stents y, como no tenía la masa muscular para soportar la operación, se pidió una válvula, le hicieron un tratamiento y engordó. Esta mañana le hicieron la operación y salió todo bien, fue un éxito y estábamos todos contentos. A la tarde llamé a Germán, su hijo y me dijo ‘estamos acá, nos llamaron urgente porque mamá se descompensó y tiene el corazón lleno de sangre y no se sabe qué pasó’. Y a las 15.31 me mandó un mensaje que decía ‘falleció mamá“.

Por su extensa carrera en Radio, Perla Carlino fue homenajeada en mayo de 2019 por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Nació en Rosario en 1949 y llegó a Mar del Plata a principios de la década de 1970, donde dejaría su huella en los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: infobrisas.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . La Sociedad de Locutores convoca a Asamblea General Ordinaria

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Argentina de Locutores resuelve>

Convocar a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados en condiciones estatutarias de participar para el día Jueves 11 de Noviembre de 2021, a la hora 18,00 en la sede sindical, sita en Vidt 2011, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Anterior.
3º) Aprobación de la Memoria, Balance, y demás instrumentos contables correspondientes a los ejercicios cerrados al 31/05/2020 y 31/05/2021.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el acta.

Acto seguido, convocar a las 19,30 hs. a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de Afiliados en condiciones estatutarias de participar a los efectos de dar tratamiento a la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1º) Elección de autoridades de la Asamblea.
2º) Lectura del Acta Asamblea Anterior.
3º) Elección de 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización del acto electoral a llevarse a cabo el 27 de enero de 2022 para designar Comisión Directiva Nacional.
4º) Designación de 2 (dos) asistentes para firmar el Acta.

Padrón Asamblea. Sólo podrán asistir a las Asambleas los afiliados empadronados. El padrón se integrará con aquellos afiliados que se encuentren al día con Tesorería o adeuden los últimos tres meses anteriores a la fecha de realización de la Asamblea.

Protocolo Sanitario: Visto el estado de emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 las asambleas se regirán por las normas que en la materia hayan dictado el Ministerio de Salud, la SSSalud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.-

SERGIO LUIS GELMAN . Presidente
MARIA VICTORIA SFEIR  . Secretaria Gremial 

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Murió Matías Attem exCuestión de Peso y Despedida de Solteros

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Matías Attem, el periodista que participó en realities como Cuestión de Peso y Despedida de Solteros falleció, según confirmó su esposa, y madre de su hijo Moro, Yanina Passarello a Teleshow.

Attem tuvo una gran carrera periodística, dejando su huella en canales como El Trece, Telefe, Canal 26, El canal de la música, Argentinísima Satelital, Canal 26 y Radio Cadena Uno. Antes de fallecer, el periodista se encontraba trabajando como movilero en el programa A la Mesa Contentos, de Unife TV.

Su paso por la televisión argentina lo hizo conocer a grandes figuras del espectáculo de nuestro país, como por ejemplo, El Potro Rodrigo, Charly García y Carlitos Balá. Cada vez que se topaba con alguna celebridad, ya sea por trabajo o como admirador, siempre lo compartía en sus redes sociales.

Sin embargo, su último posteo en dicha red social no tuvo nada que ver con la farándula, sino que se lo dedicó a su esposa y a su hijo. “Son lo más importante en mi vida. Los amo con todo mi corazón”, escribió el Matías. “Siempre vamos a estar apoyándote y lo sabés. Moro te ama y yo también”, replicó su esposa.

Su esposa utilizó su cuenta de Twitter el 1 de octubre para dedicarle un sentido mensaje a su esposo. “Te amo con toda mi alma amor de mi vida, para siempre Matías Attem. Sos el mejor papá del mundo y el ser humano más hermoso que vi en mi vida y eso nunca va a cambiar”, escribió.

Fuente: Teleshow

Seguir leyendo

Trending