Connect with us

Medios

ARGENTINA . Enso Herrera Massa: la voz del Monumental y sus mejores anécdotas en River

Publicado

en

Enso Herrera Massa, histórica voz del estadio Monumental, pasó por el podcast de La Página Millonaria y recordó sus 35 años en River con divertidas anécdotas.

«Aatennciioonn, aatennciioonn», el hincha de River que haya tenido la dicha de ir al Estadio Monumental entre 1979 y 2014 reconocerá esa tradicional bienvenida que Enso Herrera Massa le daba al público. El locutor recordó sus 35 años en el club en el Podcast de La Página Millonaria, contó cómo era su rutina de trabajo y compartió divertidas anécdotas de su etapa en el Más Grande.

«Siempre dije y voy a seguir diciendo que fui un privilegiado de la vida. Pasó el tren una sola vez y yo estaba en la estación como único pasajero», comenzó sobre su llegada al Millonario cuando fue recomendado por un gerente del banco donde trabajaba como

Enso también fue testigo del cambio tecnológico y con el correr de los años su tarea fue contando con más herramientas para trabajar desde la cabina que sigue ubicada en la esquina del corner entre las tribunas Sívori y San Martín. «Ahora tenés los medios, pero antes había colaboradores. Después se incorporó el walkie talkie, pero era distinto. Desde la cancha alguien te tiraba algo más o menos», sostuvo.

Al estar pegado al vestuario local, el locutor saludaba a todos los jugadores antes de los partidos y por eso forjó una buena relación con algunos de ellos. Por ejemplo con Ariel Ortega, con quien recordó una noche donde se lo cruzó en un boliche donde trabajaba como animador y la tarde siguiente el jujeño fue la figura del 5 a 0 contra Independiente en Avellaneda.

Herrera Massa también habló de su particular estilo y las pequeñas cargadas a los rivales. «Yo soy hincha del fútbol, conozco a todos los equipos. Era parte de un espectáculo, por supuesto que con respeto, pero también con ironía. Vos no podés anunciar a un Riquelme así no más. A un tal Roberto Cabañas lo anunciaba para que lo reputeen en arameo», recordó entre risas.

Precisamente una broma contra Boca lo llevó a la Justicia porque después del Superclásico del famoso chancho fue citado a declarar por supuesta incitación a la violencia porque pidió que los hinchas bajen «el chancho bostero». Así rememoró Enso su diálogo con al jueza: «Es un espectáculo deportivo, es fútbol. Yo tengo milésimas de segundos para dirigirme a una multitud como un Superclásico para decir algo que sea entendible. Yo sabía que era un inflable, pero inflable no iban a entender y por eso dije lo que dije. La doctora se tapó la boca porque no se quería reír».

Fuente: Nicolás Franciulli / La Página Millonaria  

Medios

ARGENTINA . Dolor por el fallecimiento del Ingeniero Juan Carlos Averza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Falleció el Ing. Juan Carlos Averza, uno de los primeros técnicos del viejo Canal 7.  Trabajo 25 años en ese canal para luego continuar su carrera en Canal 9, donde logró tener su primer cargo como Director del Área Técnica.

También se desempeñó como Chief Tchnology Officer para Radio Nacional AM 870 desde el año 1986 al 2002 y actualmente asesoraba a CW1 Radio Colonia.

Seguir leyendo

Medios

Conmoción: Falleció el locutor Cristian Mendoza en un siniestro vial

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El reconocido locutor de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, Cristian Mendoza, falleció en un fatal siniestro vial.

Mendoza conducía su automóvil por la Ruta Nacional 157, cuando regresaba de animar un evento. Por causas que se buscan establecer, cerca del cruce con la Ruta Provincial 333 (cerca de Árboles Grandes), colisionó de frente contra un camión, causándole la muerte.

El hecho enluta a la ciudad de Alberdi, ya que Mendoza llegaba a muchas personas con su carisma y su labor como comunicador, trabajando en Radio y animaciones de eventos, entre otros.

Fuente: vientostucumanos.com.ar

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Testimonios de maltrato y acoso de Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luego de que Antonio Laje hiciera su descargo al aire en Buenos días América, La Nacion se comunicó con tres de las mujeres que aseguraron haber vivido situaciones de maltrato por parte del periodista de América TV y A24.

Mientras que él sostuvo que nunca ejerció maltrato aunque reconoció no tener buen carácter y ser muy exigente, Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli, quienes trabajaron con él, sostienen lo contrario.

Eugenia Morea trabajó durante un año como productora del ciclo de América. Hacía algunos años que era parte del canal cuando se incorporó el periodista como gerente. “Fue un año con maltrato, un año con acoso, no solo de él, de su productora [Ximena Xanthopoulos] también. Me decía que era una inútil, que no aportaba nada al programa. Cuando me llamaba a la oficina para retarme, iba temblando. Entre nosotros no era malo, pero delante de todos me gritaba, me humillaba” dijo en diálogo con La Nacion la columnista que hoy trabaja en Crónica y Radio Continental.

Para Morea, el comportamiento de Laje con ella excedía el maltrato. “A mí me acosaba. No podía ir al piso porque le tenía miedo. Era todo por mensaje, me tiraba onda. Yo no sabía cómo zafar. Yo necesitaba laburo, soy de Moreno, no tengo parientes en el medio, hice mi camino sola y me costó. Y este tipo me bajó como quiso. Como no accedí a tener sexo con él, me bajó. De un día para el otro. Yo no iba al piso por miedo. En el control me llamó la productora con el dedito y me dijo que fuera a recursos humanos. Me echaron y cuando salgo le mando un mensaje a Laje. ‘Me echaste, nomás’. Me dice: ‘Sos joven, vas a conseguir trabajo’. Tenía 25 años. Hay complicidad ahí”, detalló.

La productora y periodista aseguró que en ese momento no habló porque tenía miedo de no conseguir nunca más trabajo en el medio. “Si hablaba no trabajaba más. Estuve un año sin laburo, un año de terapia, de no poder hablarlo. Salté ahora porque no puede seguir pasando. Vi lo de Fiorella (Vitelli) y me animé a hablar. Fue muy frustrante para mi carrera. Todavía tengo la espina. Él nos destruyó a nosotras. Nosotras no queremos destruir a su familia, queremos que se diga la verdad. Estoy acostumbrada a que me exijan, pero el maltrato es otra cosa. Siempre fue terrible laburar con él, fue de mis peores experiencias en la tele”.

Algo similar le sucedió a Sandra Igelka, quien llevaba diez años trabajando en América TV cuando Antonio Laje llegó al canal como gerente y conductor. “En 2013 o 2014 desembarca en América como gerente de Noticias. Fue en ese marco que me pasó de todo con episodios de maltrato en reuniones, me acorraló en el lugar. No tenía escritorio, ni silla, ni computadora, ni función, ni nada. Con él empezó mi infierno. Llevaba diez años en América, co-conducía, tenía una columna política. Creo que fue por mi ideología. Era un momento en el que el canal estaba virando su política editorial, pero está mal buscar la causa porque alguien te maltrata. Traté de armar otras cosas, hice otros programas y el tipo me iba sacando de todo. Mauro Viale me pedía ir al programa y él me lo prohibía”, relató Igelka en diálogo con este medio.

La periodista narró situaciones puntuales que vivió. “De las reuniones se iba pateando la puerta y diciéndome: ‘Vos eso no lo hacés’, ‘Vos estás loca’. Me costó terapia, enfermarme mal. Si me preguntás por qué no me fui, porque vivo de mi trabajo y porque los espacios son reducidos… Seguí en peores condiciones, hablé con una de las directivas del canal en ese momento y me dijo: ‘Viste cómo es este canal, los gerentes pasan y nosotros quedamos. ¡Aguanta!´ Fui a abogados, pero no había opción, si hacía la denuncia judicial me quedaba sin trabajo. Además, quedás como el problemático para los medios. Me provoca rechazo, miedo, estoy hablando y estoy como temblando. Cuando en tu trabajo te ponen en ese lugar es muy difícil volver de eso. Pensé que no iba a volver a hacer periodismo”, completó Igelka.

La nutricionista Fiorella Vitelli fue una de las primeras en romper el silencio en las redes sociales, luego de que Ángel de Brito señalara que María Belén Ludueña se iba de Buenos días América por maltrato. Después de trabajar casi dos años en el ciclo, Vitelli fue desvinculada cuando comenzó la pandemia. “Cuando vi lo de Belén dije: ‘¿Cuánto tiempo más me voy a quedar callada y van a seguir habiendo personas viviendo lo mismo?’. Hay un mecanismo de la violencia que por algún motivo te termina dando culpa y miedo”, explicó a La Nacion.

Fuente: La Nacion

Seguir leyendo

Trending