Connect with us

Medios

ARGENTINA . Falleció un conocido operador y deejay de Mendoza por coronavirus

Publicado

en

Iván De Sousa, murió en las últimas horas por coronavirus. Según Radio Nihuil, el hermano mellizo también falleció por la misma enfermedad días antes.

En las redes escribieron sentidas despedidas para el animador de fiestas, quien también trabajó en medios de comunicación de Mendoza. El locutor de FM Ayer, Javier Dellamagiore, publicó una foto De Sousa en twitter y le deseo una «buena gira». Además los usuarios que seguían al famoso DJ, lo recordaron con un sentido homenaje.

De Sousa trabajó en Radio la Red y fue DJ en el boliche Al dDiablo en los 70, en donde le tocó compartir cabina con Juan Alberto Badía, cuando presentó Beatlemanía en Mendoza.

«Tristeza y pena grande. Dios lo contrató para todos los eventos. Su música se fue al cielo. Q.E.P.D», escribió un seguidor del Dj mendocino. «Cómo te vamos a extrañar IVAN abrazo al cielo hermano querido,» manifestó otro de sus amigos en la red social.

Fuente: mendozapost.com/

Seguir leyendo

Medios

MÉXICO . Hogares cambian Radio, Tv y teléfonos por smartphones y tabletas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En 20 años, se observó que cada vez hay menos proporción de viviendas con tenencia de algún aparato para escuchar Radio, ya que pasó de 84.8 por ciento en 2000 a 67.6 por ciento en 2020, esto debido a la migración que se ha tenido a las tecnologías, indicó BBVA México.

De acuerdo con el estudio Cambios y Tendencias Sociodemográficas en México, en 2020, las viviendas con línea telefónica fija, en 2000, 36.2 por ciento de las viviendas llegaron a tener una línea telefónica fija, en 2010 se incrementó hasta 43.2 por ciento de las viviendas. Sin embargo, para 2020, esta proporción cayó a niveles cercanos al año 2000, en 37.5 por ciento.

Además, se han registrado menos viviendas con televisor, esta es es la tecnología de comunicación que más han poseído los hogares en México desde el año 2000; sin embargo, del 2010 a 2020 se redujo en 1.5 puntos porcentuales la proporción de viviendas con este aparato, cuando pasó de 92.6 a 91.1 por ciento.

En tanto, BBVA indicó que de acuerdo con el análisis de la Encuesta de Población y Vivienda 2020 del Inegi, se incrementó la tenencia de teléfono celular. En el año 2020 el 87.5 por ciento de las viviendas poseían al menos un teléfono celular, lo que representó un avance de 22.4 puntos porcentuales en 10 años.

Con respecto a la adaptación a nuevas tecnologías de la información se ha visto incrementada en los últimos años. BBVA indicó que, en el año 2020, 37.6 por ciento de los hogares contaban con al menos una computadora, laptop o tableta, 18.8 por ciento tenían suscripción a películas, música o videos de paga por Internet (streaming) y 11.8 por ciento poseían alguna consola de videojuegos.

“Entre 2010 y 2020, el porcentaje de viviendas en México con servicio de Internet aumentó en más del doble, al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento. Sin embargo, este crecimiento en la digitalización no se presentó equitativamente, existe una importante brecha en la tenencia de Internet a lo largo del territorio mexicano”, indicó BBVA.
En 2020, los estados con el porcentaje más alto de viviendas con internet se concentraron en Ciudad de México, en donde se ubicaron 75 por ciento de viviendas con este servicio; seguido de Baja California con 69.9 por ciento y Nuevo León con 69.6 por ciento.En

“La brecha digital entre los que están en línea y los que no lo están amenaza con convertirse en la nueva cara de la desigualdad, reforzando las desventajas sociales y económicas”, argumentó BBVA.

La brecha entre estados en cuanto al acceso a Internet en las viviendas es de hasta 54 puntos porcentuales.

Fuente: lvm /milenio.com

Seguir leyendo

Medios

REP DOMINICANA . Modificarán reglamento para ’tumbar contenidos’ plebes y soeces en Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, reveló que realiza esfuerzos para modificar el Reglamento 824, que regula el rol de la entidad como ente regulador de contenidos en los medios de comunicación a fin de adecuarlo a los nuevos tiempos.

Báez ha advertido en distintos medios que ‘’tumbará contenidos’’ plebes y soeces tanto de la Radio como de YouTube. Sin embargo, ha sido objeto de críticas porque la entidad no cuenta con la credibilidad para que sus políticas sean acatadas.

Al referirse al contenido vulgar que se difunde en algunos medios de comunicación del país, Báez manifestó que recientemente sostuvo una reunión con la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, con el fin de realizar una campaña nacional para concienciar acerca de esta problemática que afecta a la sociedad.

La normativa que creó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía data de 1951 y ha sido modificada en varias ocasiones.

En la actualidad, la Comisión es dependencia del Ministerio de Cultura y luego de un trabajo realizado por el periódico el Caribe retomaron el tema de rescatar la Comisión y modificar su reglamento.

Sobre la estructura física de la entidad reguladora, Báez aseveró que el Ministerio de Cultura ya otorgó los recursos para el remozamiento de la infraestructura de la planta física que aloja las oficinas del organismo y la adquisición de equipos modernos para carnetizar a los aspirantes a locutores que han aprobado los exámenes a fin de que puedan ejercer su labor en los medios audiovisuales del país.

Fuente: María Jiménez / elcaribe.com.do

Seguir leyendo

Medios

GLOBAL . Día del Locutor Hispanoamericano: ¿por qué se celebra en esta fecha?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Un día como hoy en 1952 tuvo lugar en México el primer Congreso Interamericano de Locutores. Fue en el año 2010, gracias a la ponencia presentada en Cuba por Oscar Viñas, cuando se acordó celebrar el 27 de julio como el día para reconocer la labor de los locutores de habla hispana.

La Federación Hispanoamericana de locutores está integrada por Argentina, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Perú, México y Cuba, y tiene, entre sus objetivos esenciales, la defensa del idioma español, el respeto a la profesión y el derecho a la libre expresión, basada en la identidad de cada nación.

Esta organización representa la unidad de estos profesionales, aglutinados a su vez en asociaciones y gremios de locutores de hispanoamérica, quienes realzan la importancia del español y ayudan a conservarlo y proyectarlo al mundo.

Fuente: (c) 2021 Europa Press / Notimerica

Seguir leyendo

Trending