Connect with us

Medios

ARGENTINA . Gobierno lanzó créditos por $500 millones para pymes y cooperativas de Internet

Publicado

en

El acto se realizó en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Finalizado el encuentro, Ambrosini señaló que la línea de crédito podrá ser alcanzada por un universo de 2 mil empresas que se encuentran registradas en el Ente regulador de la Comunicaciones.

Las empresas proveedoras del servicio fijo de acceso a Internet de todo el país, podrán acceder a estos préstamos por un monto máximo de $15.000.000 por beneficiario, con una proporción de apoyo del 100% del proyecto para inversiones y hasta el 20% para capital de trabajo asociado, con un plazo mínimo de devolución de 48 meses y máximo de hasta 60, acorde a la capacidad de cada cliente.

En ese sentido, el funcionario señaló que la iniciativa viene a facilitar «el acceso al crédito que era casi nulo para el sector».

«El Banco Nación hizo una tasa muy accesible, el Enacom subsidia esa tasa en 50%, y se consigue una tasa más que lógica para generar más puestos de trabajo y mayor amplitud en la cobertura de servicios», señaló.

Los préstamos cuentan con un periodo de gracia de hasta 6 meses exclusivamente para capital y se amortizan mediante el sistema alemán, mensual, trimestral o semestral de acuerdo al flujo de fondos que se pacte con el usuario.

La tasa de interés es del 24% nominal anual fija, con una bonificación de ENACOM de 12 puntos porcentuales anuales durante toda la vigencia del préstamo, que da como resultado una tasa final para el beneficiario equivalente al 12%.

El desembolso del crédito se realizará -como máximo- en 3 etapas, siendo el plazo máximo entre el primer y el último desembolso de 12 meses; el plazo comenzará a regir a partir del primer desembolso.

Por su parte, Merediz comentó que se trata de un acuerdo que busca «fortalecer el proceso de inclusión financiera de las PyMEs y cooperativas para ampliar todo lo que tiene que ver con infraestructura digital».

«Esta línea de financiamiento es del 24% del Banco Nación, con un subsidio del 12% del Enacom, que permite llegar a una línea de 12 puntos», comentó.

Según se informó oportunamente, la línea está destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.

Estas empresas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el Enacom.

Fuente: ambito.com

Medios

ARGENTINA . La locutora Claudia Fasolo se tatuó la cara de Santiago del Moro

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Sorprendió el tatuaje de la locutora Claudia Fasolo, quien en su Instagram mostró lo último que pidió hacerse: la cara de Santiago del Moro.

Fasolo trabaja en Telefe hace muchos años y con muchísimas figuras del canal, como Susana Giménez y Marley; pero también lo hace en Masterchef Celebrity. Ahí se encuentra la primera explicación ante esta decisión, a modo de agradecimiento por las satisfacciones que el ciclo de cocina -lo más visto hoy por hoy en la televisión local- le genera.

Con una foto titulada “#ElProceso”, Claudia le mostró la espalda a sus más de 12 mil seguidores de Instagram y cómo la cara de quien condujo ciclos como ‘Infama’ o ‘Countdown -en el mítico MuchMusic’- está siendo grabada sobre su omóplato izquierdo. El dibujo, que requerirá de varias sesiones, se hizo a partir de una foto que el propio Del Moro le cedió.

Claudia lo hizo sentada en una de las butacas de Mandinga Tattoo, acaso el estudio de tatuajes más importante y más requerido del país, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Horas más tarde, Santiago del Moro compartió una Instagram Story de Claudia en donde se ve el tattoo y agradeció el gesto: “Fasolo te quiero! Jajaa”, escribió el conductor sobre la imagen.

La locutora de MasterChef se tatuó a Santiago del Moro
“No era una decisión para que trascienda. Era una decisión que tomé porque lo venía pensando hace mucho. Todos mis tatuajes tienen un sentido muy especial”, dijo la locutora tras el tatuaje. “Y yo por Santiago siento una gratitud muy inmensa por cosas que han sucedido desde que en mi vida apareció él. Pero antes de tomar la decisión unilateral, se la consulté”, reveló.

“Le conté, le pregunté, después le pedí la foto y luego sucedió. Estoy muy feliz por haberlo hecho. Siento que hay seres que aparecen en la vida de uno de una manera muy angelada. Y para mí, Santiago marcó un antes y un después en muchas cosas de mi vida y lo siento como si fuera familia, familia por elección”, dijo Claudia.

“Ha estado y está en todos los momentos importantes de mi vida pero no era para que trascendiera. Lo mío era, simplemente, una cuestión de amor y gratitud, amor sano”, dijo. “Nada es casual y mi encuentro con Santiago fue trabajando en el mismo edificio, cuando fui a suplir a una locutora. Y luego me empezó a llamar para cada actividad que había. Su incondicionalidad es algo que voy a agradecer absolutamente toda pero toda mi vida”, cerró Claudia en diálogo con la revista Paparazzi.

“Con Susana hace 15 años que trabajo. Quien te dice después capaz me tatúo a Susana. Esto tiene que ver con que tengo muchos tatuajes de seres que amo con toda mi alma. En gratitud, lo más”, agregó Fasolo en una nota con A24.

Fuente: infoveloz.com

Seguir leyendo

Medios

PARAGUAY. El Nene Fariña, ícono de la voz comercial de la Radiofonía, necesita ayuda

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El portador de la querida voz comercial de reconocidas discotecas y Radios del país, Francisco “Nene” Fariña, ahora necesita de todos para poder recuperarse de una terrible lesión que lo aqueja. Necesita con suma urgencia someterse a una cirugía, por lo que colegas, amigos y su familia organizan varias actividades.

Quien no lo conoce por su nombre sin dudar lo recuerda por su voz en off en comerciales de Colegiales, Esplendor o Colombia, que con solo escucharlos trae gratos recuerdos a su querido público. Don Fariña se convirtió en la institución de la locución y en esta oportunidad necesita de ayuda para poder operarse de la cadera.

En contacto con La Nación, Nadir Fariña, hija de Nene, explicó que en un descuido sufrió un accidente doméstico, por lo que fue ingresado de urgencia al Hospital de Trauma de Asunción, donde debe ser sometido a una cirugía.

“Tiene fractura de pierna y cadera y debe ser intervenido quirúrgicamente entre este viernes o sábado, pero necesitamos de la ayuda para solventar los gastos de los estudios especialmente”, afirmó.

Refirió que necesita de un clavo especial y una prótesis, además de cubrir gastos que conlleva la internación. A esto se suma los gastos en medicamentos más los estudios que llegan hasta la fecha a la suma de 5.000.000 de guaraníes.

Francisco Fariña nació el 4 de junio de 1941, en sus épocas doradas fue la voz comercial de las Radios Primero de Marzo y Cardinal, pero sigue siendo muy conocido por los incontables spots y jingles que grabó en sus ocho décadas de trabajo.

Entre ellos de los balnearios Popeye, Veracruz, así también de los clubes Colegiales, Sport Colombia y la del reconocido Rubén “Kichiro” Azucas y una interminable lista de animadores radiales y fiestas.

Los interesados en ayudar a Nene Fariña pueden contactar con su hija Nadir al (0984) 241-417. Ella está a cargo de su cuidado y es la única familiar que está luchando por su recuperación.

Fuente: lanacion.com.py

Seguir leyendo

Medios

COLOMBIA . Canal 1 fue la estación de TV abierta que más audiencia ganó en mayo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Según datos de Kantar Ibope, Canal 1 de Colombia fue la estación de TV abierta que más audiencia y cuota de pantalla ganó en mayo, en comparación al mes anterior, alcanzando 8.70 % y 3,97% respectivamente.

Además, Canal 1 sumó su tercer mes consecutivo reportando crecimiento en audiencias, alcanzando en mayo un share del 8.08% y un total de 11.563.000 colombianos conectados.

Estos resultados positivos, que muestran una buena acogida de la renovada programación del broadcaster, se trasladan a las franjas que también reportan un muy buen comportamiento y alzas en cuota de pantalla; la Early creció 22% frente a mayo del 2020, y entre abril y el mes pasado, se destacó el aumento de la franja Prime en 11%, y en la Day en 5%, que muestran una gran aceptación por parte de los televidentes a los nuevos contenidos y ajustes en los horarios.

“Cambiamos horarios, trajimos nuevas producciones varias de ellas exclusivas y así logramos que más colombianos nos sintonizaran y prefirieran. Adicional, fortalecimos nuestros programas en vivo con contenidos actuales y para el caso de Guerreros, se abrió de nuevo la piscina, se renovó el set y se incluyeron pruebas más exigentes”, comentó Ana María Olaya, gerente de Programación, Promociones y Contenido Digital de Canal 1.

Fuente: The Daily News

Seguir leyendo

Trending