Connect with us

Medios

ARGENTINA . Licencias de Radio FM y proyectos Fomeca aprobados en Chaco

Publicado

en

Autoridades nacionales anunciaron la entrega de 11 licencias de radio de frecuencia modulada y la aprobación de fondos para tres prestadores que ampliarán cobertura de servicios y para 13 producciones de contenidos.
28 de Septiembre, 2021

Enacom aprobó financiamiento para licenciatarios de servicios TIC en ciudades de hasta 30000 habitantes para ampliarlos a zonas sin cobertura.

Los proyectos aprobados para esta modalidad fueron tres: Silvia Josefina Wierna, con $3.676.724 (más del 75%) para mejorar las comunicaciones de unos 5.300 habitantes de Concepción del Bermejo. Daniel Mario Soto recibió la aprobación de $2.652.069, (75%) para beneficiar a casi 5000 personas de Las Garcitas y Laguna Limpia. Y la cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos (Cotelsabe), de San Bernardo, accederá a $6.453.017, (en un 80% de cobertura de sus inversiones) para beneficiar a una población de 9.379 personas.

Además se anunció la entrega de 11 licencias de Radio de frecuencia modulada (FM) y trece proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) en 2020 y 2021.

En seis líneas se adjudicaron recursos para equipamiento de Radio o productoras, contenidos accesibles o fortalecer la línea Identidad.

Cuatro entidades recibirán parte de un subsidio total de $9 millones: Asociación Civil Nuestra Voz, Asociación Civil Contenidos, Grupo de Estudios de Comunicación, Fundación Contexto Litoral y Lqataxac Nam Qompi.

Los Fomeca son una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (tanto de gravámenes como de multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

Fuente: diarionorte.com

Medios

ARGENTINA . Marcelo Araujo mejora pero sigue internado desde hace un largo tiempo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La última vez que se pudo apreciar la figura de Marcelo Araujo en la televisión argentina fue en Fútbol Para Todos. Luego se alejó de la profesión del relato y del comentario para dedicarse a otras actividades.

A mediados de marzo, el exrelator de Fútbol de Primera debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano tras caerse de cama. Si bien, el golpe fue bastante grave, lo más importante llegó después. Porque al someterse a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus. Lo cual obligó a su inmediata internación y aislamiento.

“Si bien es COVID positivo, en realidad él ingresa porque sufre una ‘caída de propia altura’, que significa que vos te caés de la altura de tu propio cuerpo, no es que te caíste de un balcón o una escalera. En este caso, él se habría caído en su domicilio de la cama. Él ingresa por esto, le están haciendo un montón de estudios, que tienen que ver con tomografías, y a partir de lo del coronavirus, también placa de tórax y demás”, manifestó Mariana Brey, periodista de espectáculos, hace un tiempo, en Los Ángeles de la Mañana.

El paso de los meses volvió a entregar una nueva noticia sobre Marcelo Araujo y su estado de salud. Pero a diferencia de lo que había sucedido en marzo, hoy se dio a conocer un cuadro mucho más favorable. «Estoy muy contento, porque hoy hablé con alguien que la pasó muy mal, que sigue internado», arrancó Marcelo Palacios en su ciclo de La Red.

Y agregó: «Hablé con Marcelo Araujo, que estuvo a punto de morirse. Me respondió después de muchos meses de estar internado. Gracias a Dios y a los médicos. Me puso ‘todavía la estoy peleando’. Un beso grande para Marcelo que siempre ha escuchado Radio La Red».

Fuente: El Intransigente

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Trending