Connect with us

Medios

ARGENTINA . Locutor llama en Facebook a violar mujeres; alega que lo hackearon

Publicado

en

Después de la legalización del aborto en Argentina, Eliseo Lemus, un periodista y locutor de radio de ese país publicó en Facebook un llamado a violar a las mujeres, al fin que el Estado pagará el aborto. Ante el escándalo, pidió disculpas y aseguró que le “hackearon” la cuenta.

El miércoles 30 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Lemus publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”.

De inmediato, usuarios, organizaciones como Ni Una Menos San Juan y Mesa por el Aborto Legal en San Juan y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan recriminaron al comunicador de Radio Calin 90.3 de Calingasta, localidad de la provincia de San Juan, Argentina.

“Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”, expresó el Consejo de Comunicadores Sociales, quien también anunció que realizará denuncias ante los organismos correspondientes.

Luego, el sujeto eliminó la publicación y, en otro mensaje, pidió disculpas y se dijo víctima de un “hackeo”.

“Hola gente querida, asen (sic) varios días que vengo con problemas con mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí, les pido mil disculpas, aparecen piblicasiones (sic) que en mi perfil no aparecen por malos comentario (sic) de mi, les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta, voy a estar eliminando esta cuenta y volver a realizar una nueva, como les daviso (sic) xq (sic) me llegan mensaje nuevamente una disculpas a todos, me avisaba Facebook cambiar contraseñas por motivos de seguridad y me suspendieron, ya asen (sic) unos días. Lo mejor que pensé es eliminarla. Mil disculpas a todos si ofendí por razón que yo desconocía”.

A pesar de esto, las organizaciones lo denunciaron ante la justicia porque desde antes de la legalización del aborto, este periodista militaba en contra de la aprobación de la ley y lo había publicado en su Facebook.

En una entrevista con el periódico Tiempo de San Juan, Lemus insistió en que su cuenta fue “hackeada” e incluso dijo que había hecho la denuncia formal ante una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.

“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto. Me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, aseguró, porque según a él no le aparecieron las publicaciones que supuestamente hizo.

“Cuando salí de la comisaría me amenazaban, me gritaban violador, acá me conoce todo el mundo. Me mandan mensajes a messenger diciendo que van a violar a mi sobrinita de 7 años”, narró y reiteró que él no publicó ni el llamado a violar mujeres ni la disculpa por hacerlo.

Fuente: Rosalía Vergara

Medios

REP DOMINICANA . Locutor destrozó a Netflix por promover contenido LGBTIQ+

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La televisión de República Dominicana atraviesa un verdadero escándalo en redes sociales luego de que el locutor Michael Miguel fuese entrevistado en el programa De Extremo a Extremo, por el canal Telemicro. Allí, expuso total rechazo a Netflix por promover contenido sexodiverso en su catálogo.

A través de Twitter, el mismo canal Telemicro de República Dominicana, expuso en un video la postura de Michael Miguel sobre la difusión de contenido para la comunidad LGBTIQ+ en Netflix.

«Estoy muy enojado con Netflix. Netflix no tiene derecho a poner en mi pantalla de televisión al Orgullo Gay. Déjense de eso, yo tengo derecho. Netflix no tiene derecho a poner en mi casa al Orgullo Gay. Párame eso ahí, porque yo no soy homofóbico, imposible, no; pero promover en mi casa… yo no aceptó eso», sentenció Michael Miguel sobre el contenido sexodiverso de Netflix.

El locutor continuó: «Las iglesias tienen que ponerse en pie todas juntas y enfrentar esa vaina», advirtió. «Qué es lo que ustedes quieren con uno«, preguntó a la cámara, refiriéndose a Netflix y a la comunidad LGBTIQ+.

Una verdadera discusión se dio entre Michael Miguel y el moderador del programa televisivo. El conductor expuso que en el canal trabaja mucha gente de la comunidad LGBTIQ+ y le advirtió que debía tener cuidado con sus comentarios. También le recordó que el mismo papa Francisco pidió respeto a la sexodiversidad y a su derecho a la humanidad.

Michael Miguel redobló la apuesta y sentenció: «En mi casa mando yo y mis valores. Yo no quiero promoción en mi casa (de la comunidad LGBTIQ+)».

El ida y vuelta sobre los contenidos de Netflix generó un verdadero escándalo en redes sociales. Con posturas a favor y en contra de los dichos de Michael Miguel, el video no tardó en viralizarse, alcanzando más de 48 mil reproducciones en menos de un día.

Ante el revuelo, el locutor dominicano ofreció una entrevista para el programa local La Opción de la Mañana, donde reforzó su punto de vista sobre la comunidad LGBTIQ+:

«No quiero quedarme callado ante una compañía como Netflix que todos los días, in crescendo, empieza a meter antivalores, yo no contraté a Netflix para eso», sumó.

Fuente: lmneuquen.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Télam Radio homenajea al libro con un especial dedicado al rock nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el marco del Día Nacional del Libro,  Télam Radio disponibiliza a los abonados un Podcast que aborda distintos libros que tratan historias del rock nacional.

Las obras abordadas son:

«Historia del rock en la Argentina. Una investigación cronológica», de Marcelo Fernández Bitar, editada en 1987 y que ya no se consigue en librerías.

«Recuerdos que mienten un poco: Memorias. En conversaciones con Marcelo Figueras», la autobiografía del Indio Solari, editada en 2019 y que fuera uno de los 10 libros más vendidos de ese año.

– «Cómo vino la mano», publicado en 1977, de Miguel Grinberg. Es un texto pionero y ya clásico entre los libros dedicados a contar y pensar la historia del rock y punto de partida para otras investigaciones.

– «Cerati La biografía definitiva» de Juan Morris, editado en 2015. Es un homenaje al músico que cambió para siempre la historia del rock argentino.

– «Entre lujurias y represión», de Mariano del Mazo. Un título que aborda la historia de Serú Girán, la banda que en solo 4 años y con 4 discos cambió la sensibilidad del público y la concepción del espectáculo.

– «Ruido de Magia». Se trata de la biografía oficial de Luis Alberto Spinetta, escrita por Sergio Marchi, que cuenta con el testimonio de la familia del músico: los dos hermanos, los cuatro hijos y la madre de ellos.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Medios

REP DOMINICANA . Designan a la periodista Alba Familia directora de CDN Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Multimedios del Caribe anunció que la periodista Alba Nely Familia asume la dirección de CDN Radio sumando esas responsabilidades a la dirección de CDN Canal 37 donde lleva tres años y medio.

La administradora de la empresa, Carolina Cruz, detalló que Alba Nely Familia sustituye al periodista Frank Camilo, quien seguirá al frente de CDN Deporte y con el fortalecimiento del contenido deportivo multimedio.

Cruz dijo que esos cambios obedecen al plan estratégico que desarrolla Multimedios del Caribe para conseguir la digitalización y la sinergia que demandan los tiempos en todos los medios de comunicación del grupo.

“En Multimedios del Caribe estamos enfocados en esos objetivos y esos planes son los que han llevado a la presidencia de la empresa a realizar cambios en esa dirección, siempre con el objetivo de mantener la calidad y la ética de los contenidos de nuestros medios y avanzado en los cambios que demanda nuestra audiencia en CDN Radio, CDN Canal 37, CDN Deportes, en El Caribe y en nuestra revista Pandora”, externó Cruz.

Fuente: listindiario.com

Seguir leyendo

Trending