Connect with us

Medios

ARGENTINA . Locutor llama en Facebook a violar mujeres; alega que lo hackearon

Publicado

en

Después de la legalización del aborto en Argentina, Eliseo Lemus, un periodista y locutor de radio de ese país publicó en Facebook un llamado a violar a las mujeres, al fin que el Estado pagará el aborto. Ante el escándalo, pidió disculpas y aseguró que le “hackearon” la cuenta.

El miércoles 30 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Lemus publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”.

De inmediato, usuarios, organizaciones como Ni Una Menos San Juan y Mesa por el Aborto Legal en San Juan y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan recriminaron al comunicador de Radio Calin 90.3 de Calingasta, localidad de la provincia de San Juan, Argentina.

“Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”, expresó el Consejo de Comunicadores Sociales, quien también anunció que realizará denuncias ante los organismos correspondientes.

Luego, el sujeto eliminó la publicación y, en otro mensaje, pidió disculpas y se dijo víctima de un “hackeo”.

“Hola gente querida, asen (sic) varios días que vengo con problemas con mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí, les pido mil disculpas, aparecen piblicasiones (sic) que en mi perfil no aparecen por malos comentario (sic) de mi, les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta, voy a estar eliminando esta cuenta y volver a realizar una nueva, como les daviso (sic) xq (sic) me llegan mensaje nuevamente una disculpas a todos, me avisaba Facebook cambiar contraseñas por motivos de seguridad y me suspendieron, ya asen (sic) unos días. Lo mejor que pensé es eliminarla. Mil disculpas a todos si ofendí por razón que yo desconocía”.

A pesar de esto, las organizaciones lo denunciaron ante la justicia porque desde antes de la legalización del aborto, este periodista militaba en contra de la aprobación de la ley y lo había publicado en su Facebook.

En una entrevista con el periódico Tiempo de San Juan, Lemus insistió en que su cuenta fue “hackeada” e incluso dijo que había hecho la denuncia formal ante una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.

“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto. Me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, aseguró, porque según a él no le aparecieron las publicaciones que supuestamente hizo.

“Cuando salí de la comisaría me amenazaban, me gritaban violador, acá me conoce todo el mundo. Me mandan mensajes a messenger diciendo que van a violar a mi sobrinita de 7 años”, narró y reiteró que él no publicó ni el llamado a violar mujeres ni la disculpa por hacerlo.

Fuente: Rosalía Vergara

Medios

MÉXICO . Murió Vicente Morales, luna de las leyendas de la época de oro de la Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A los 90 años de edad falleció una de las leyendas de la época de oro de la Radio mexicana, don Vicente Morales Pérez: un personaje que comenzó acomodando los discos de pasta y se convirtió en un generador de atmósferas: acompañado siempre de una maleta, podía hacer el galope de un caballo, el rechinar de las puertas, los rayos en una noche lluviosa y hasta el chillido las ratas cuando se hundía el barco.

Tenía 14 años de edad cuando tuvo su primero contacto. En 1944 empezó a trabajar en XEQ, al lado de su cuñado, el ingeniero Guillermo Barrera, en el tiempo en el que la Radio se hacía en directo, por eso aprendió del oficio desde abajo y así continuó con su labor, más de siete décadas, primero como operador y luego como parte de una labor en la que se llegó a convertir en uno de los referentes de la Radio mexicana: la musicalización y los efectos sonoros.

La primera radionovela en la que colaboró fue Cárcel de Mujeres, recuerda don Chente. Un enorme porcentaje de las radionovelas mexicanas lo tuvieron a él en la parte sonora, una de las más famosas, Kalimán.

Fuente: Jesús Alejo Santiago / milenio.com

Seguir leyendo

Medios

GLOBAL . Murió Larry King, el reconocido entrevistador de Radio y Televisión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodista estadounidense Larry King murió a los 87 años, indicó Ora Media, compañía de producción televisiva que fundó.

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra COVID-19 y había sido hospitalizado en Los Ángeles, además de haber tenido problemas de salud en los últimos años.

«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

King, con sus famosos tirantes y gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas Larry King Live, que condujo durante 25 años en la cadena CNN.

El icónico personaje entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas en una carrera de más de seis décadas.

Fuente: reuters/ap/afp

Seguir leyendo

Medios

CHILE . El histórico locutor Mario Pesce anunció el fin de su trayectoria profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El histórico locutor Mario Pesce anunció su retiro de las radiocomunicaciones tras más de 61 años ligado a los micrófonos de diversas emisoras a lo largo del país.

La inconfundible voz comercial de ADN Deportes deja su puesto a los 83 años, con una trayectoria que lo posiciona dentro de los comunicadores radiales más importantes en la historia chilena.

Dentro de sus destacado camino , aparecen programas como el “Show de Noticias” que lideraba con Carlos Sapag en la década de los 60′. Allí el locutor encabezó este “noticiero” donde repasaban con humor algunas de las noticias más importantes de la jornada, primero en Radio Minería, después en Radio Colo Colo y finalmente en Radio Amistad.

Pesce llegó en primera instancia a Radio W, donde siguió hasta el 2021 en Radio ADN, para poner fin a una trayectoria profesional que lo ubica dentro de lo más alto de la radiofonía nacional.

Fuente: Diego Rodríguez / adnradio.cl

Seguir leyendo

Trending