Connect with us

Medios

ARGENTINA. Murió de coronavirus el locutor y operador Pablo Miranda

Publicado

en

Un conocido operador y locutor de radio de Santa Rosa, Pablo Andrés Miranda, de 48 años, falleció afectado por coronavirus, según confirmaron compañeros de la actividad.

Miranda tenía tres hijos y era un conocido trabajador de las radios locales. Entre ellas, se desempeñaba en LU33 y Radio Patagonia. Conocedor y amante del folklore nacional, también incursionaba en programas sobre la temática. Acompañaba a Teddy Nordhal en el programa Ángeles y Demonios, de la FM Power.

Su deceso provocó el dolor y la consternación de familiares y allegados.

«Noche triste la de hoy, terminar el programa llegar a mi casa, prepararme un té y enterarme que a mi amigo se le ocurrió hacerse invisible. Siempre digo que las personas que uno quiere nunca se mueren, sólo se hacen invisibles y por eso Pablo solo se hizo invisible. Me dolió aceptarlo. Me instaló una tristeza infinita en el alma. Esa de saber de sus quejas por la rueda de la moto o por tener que madrugar para ir a su LU 33 querida no las voy a escuchar más», confirmó la triste noticia Nordhal en sus redes.

«Pablito querido, siempre nos jactamos de ser los primeros de los acústicos, de los radioteatros de terror, de las madrugadas de la radio. Quédate con esa, desde el 2003 el Pablo Miranda y el Teddy Nordahl, fuimos los Ángeles y demonios. Lo demás fue puro cuento, te quiero loquín, descansá en paz», se despidió.

«Que noticia de mierda para arrancar el día. Mi compañero de todas las mañanas desde bien temprano, esas charlas, silencios, con las simples miradas que ya entendíamos, mates, momentos. La peleaste como un guerrero, lo sé, no se la hiciste fácil al bicho que tantas lágrimas nos está llevando», lamentó este sábado el periodista Gastón Borasio, también compañero en LU33.

«Ahora estarás con tu querida vieja acompañándola. Se te va a extrañar, amabas a nuestra querida LU33 como pocos. Me quedo con la gran persona y profesional que fuiste. Abrazo y música al cielo», lo despidió.

El locutor Kevin Pereyra también manifestó su pesar: «Te fuiste tan joven, todavía no lo puedo creer. Siento un vacío y gran dolor. Se te va extrañar mucho. Siempre predispuesto, de buen corazón y noble. Hace años en mi paso por Power 103.7, recordaba charlas en la Radio y de los sueños que teníamos cada uno. Podría contar mil anécdotas. Mi pésame a toda su familia y amigos! El mejor homenaje es el cariño que te está dejando la gente en las redes. No fue en vano tu paso por esta vida».

Otro colega, el periodista Adrián Mendía, expresó su dolor en las redes. «La maldita pandemia se llevó a otra gran persona. Chau Pablo, laburante, solidario y hombre de fe. Abrazo al cielo», escribió.

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar/

Medios

ARGENTINA . Un mes sin respuesta al retraso económico de los trabajadores de Télam

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), en ejercicio de la personería gremial y en representación de las trabajadoras y los trabajadores de Télam S.E., solicitó hace un mes al Directorio de la Agencia adelantar la revisión del acuerdo paritario 2021/22, originalmente prevista para noviembre próximo, tal como sucedió en otras dependencias del Estado.

Sin embargo, las funcionarias mantienen su postura indiferente e indolente cuando la inflación acumulada entre enero y agosto superó el 32%, y sin considerar la situación particular de retraso económico en la que se encuentran les trabajadores de Télam debido a la imposibilidad de recomponer sus salarios en períodos anteriores.

De esta manera, desoyen los lineamientos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien públicamente afirmó que una de sus preocupaciones principales es que «…los sueldos no se retrasen y le ganen a la inflación, porque ya se retrasaron por muchos años».

No obstante, a un mes de esta difícil situación las autoridades de Télam continúan sin brindar respuesta ni solución alguna a los/as trabajadores/as, cuando paralelamente se jactan de «dialogar con todos y todas», y hablan de «reparación salarial». Evidentemente, este no es el camino.

Fuente: Comisión Directiva Telam

Seguir leyendo

Medios

OPINIÓN . Tendencias que cambian la Radio y TV . Por Paul Lara

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los datos han venido cambiando debido a la pandemia, pero eso no implica que va a permanecer así y por ello es importante entender las tendencias de hacia dónde va el futuro de la Radio y TV.

Según eMarketer, el tiempo de visualización de televisión en 2019 disminuyó más de lo previsto, con un tiempo medio por día de alrededor de cuatro horas y 10 minutos. También se estimó que continuaría su caída en 2020. Esto cambió significativamente a principios de 2020, debido a las condiciones sin precedentes provocadas por covid-19. La cantidad de televidentes tradicionales creció de 8.3 millones a 287.3 millones, que es la primera vez que la audiencia ha experimentado un crecimiento positivo desde 2011.

Si bien 2020 fue un gran año para la transmisión, también hubo muchos hogares que comenzaron a dejar de lado su sistema de cable, lo que hizo que el cambio hacia la telefonía móvil fuera más importante que nunca.

Las emisoras de Radio y TV deben adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevantes. La identificación de los cambios clave y las tendencias emergentes ayudará a los miembros de la industria a determinar cómo ajustar sus estrategias, qué tácticas conducirán al éxito y cómo prepararse mejor para el futuro.

La industria de los medios de difusión está cambiando a un ritmo vertiginoso. Con tanto tiempo y noticias disponibles para todos al alcance de la mano es probable que el enfoque cambie a la calidad, historias mejor contadas y actualidad de la información (enterarse de nuevas tendencias, como pueden ser los deportes electrónicos para captar nuevas audiencias, entendiendo que no son deportes tradicionales).

Los medios de comunicación más exitosos serán aquellos que puedan ofrecer actualizaciones precisas, locales (muy locales) y actualizadas. Las mejoras en la tecnología serán vitales en la búsqueda de entregar la información local precisa que la gente ahora anhela y espera.

Una tendencia que separará a las emisoras relevantes de las que se desvanecen a medida que el negocio continúa evolucionando rápidamente será aquella que permite conexiones con sus usuarios. Los organismos de radiodifusión están lanzando más contenido, en volumen y en variedad, pero algunos tienen más éxito que otros porque ven en la audiencia a sus clientes, no en los gobiernos o las marcas.

Hay una cantidad vertiginosa de puntos que conectar en esta era de sobrecarga de información. Las emisoras tienden a preocuparse por transmitir los hechos a la perfección, pero no llegan a conectar los puntos, lo que deja a los usuarios preguntándose “¿y qué?”.

Afortunadamente, existe una convergencia en las nuevas tecnologías que ayudará a las emisoras a transformarse, como es la Inteligencia Artificial, que aunque los consumidores digitales quieren contenido curado por humanos, no contenido automatizado, ayudará en temas como realizar subtítulos para quien no habla el idioma original del contenido.

El segundo gran cambio tecnológico que se avecina tiene que ver con las tecnologías de entrega. Veo dos grandes oportunidades en este frente. El primero es ATSC 3.0, que hará que la experiencia de televisión sea más interactiva. La otra tecnología son las redes inalámbricas 5G, que permitirán una experiencia mucho más rica debido a la entrega de datos de mayor capacidad.

Por último, es un gran cambio del que pocos hablan, pero tendrá una diferencia significativa para nosotros en la transmisión y específicamente en el contenido. Los propios dispositivos móviles están mejorando a pasos agigantados. El ciclo de cómputo de la GPU de un teléfono inteligente moderno está cerca de la potencia requerida para realizar un renderizado en tiempo real. Debe crearse contenido para TV que pueda explotarse bien y personalizarse en los celulares.

Fuente: Paul Lara / dineroenimagen.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Duro comunicado de trabajadores de Catamarca Radio y Televisión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En un comunicado, trabajadores de la empresa de Catamarca Radio y Televisión S.E, denunciaron un vaciamiento sistemático de contenidos.

La decisión de dar a conocer la situación por la que vienen atravesando fue tomada a partir de la falta de cobertura de las PASO, el último domingo.

«Ponemos en conocimiento de la comunidad que por estricta decisión del Directorio de la empresa, el pasado domingo 12 de septiembre el canal y la Radio provinciales no tuvieron programación especial de cobertura de las Elecciones PASO 2021».

Hecho que califican como «un triste hito para la historia del medio».

Comunicado

Las y los trabajadores de Catamarca Radio y Televisión S.E., con el acompañamiento gremial del SATSAID, expresamos públicamente nuestra profunda preocupación por el futuro de la empresa, nuestra fuente laboral y medio de comunicación pública de todos las y los catamarqueños. Inquietud motivada por hechos acaecidos en la última semana, y que son consecuencia de un proceso que lleva ya varios meses.

Ponemos en conocimiento de la comunidad que por estricta decisión del Directorio de la empresa, el pasado domingo 12 de septiembre el canal y la radio provinciales no tuvieron programación especial de cobertura de las Elecciones PASO 2021. Siendo esto un triste hito para la historia del medio, que en sus siete años de vida nunca dejó a la ciudadanía sin la cobertura periodística en vivo de estos hechos trascendentales para la democracia.

Las y los trabajadores entendemos que esto es un episodio más en un largo proceso de abandono y desatención de los procesos para la generación de contenidos en pantalla, impuesto por las autoridades y pese a las advertencias y reclamos de sus empleados/as.

Sumado a esto, genera zozobra el anuncio de la reestructuración ministerial que afectaría, entre otras, a la cartera de Ciencia e Innovación Tecnológica, de la cual depende esta Sociedad del Estado. Decisión que pondría a CRTV en un proceso muy similar al atravesado por el viejo canal de la provincia, que dejó a los catamarqueños sin sus medios públicos y a los trabajadores al borde del despido.

Ante esta situación, sostenemos nuestro compromiso con la comunicación pública y el periodismo con impronta catamarqueña, y responsabilizamos a las autoridades por todas las decisiones que atenten contra el derecho de las audiencias y nuestra fuente laboral.

Fuente: pagina12.com.ar

Seguir leyendo

Trending