Connect with us

Medios

ARGENTINA . Murió Nahuel Vallejos querido conductor de Radio Joven FM 105.5

Publicado

en

Nahuel Vallejos había nacido en General Alvear, tenía 33 años, estaba casado con Sarita y era padre de una niña de 5 años. Periodista y fotógrafo, había conseguido ganarse un lugar en el corazón de los mendocinos, que cada día lo escuchaban en Radio Circo Show, en la primera mañana de Radio Joven FM 105.5.

Su risa contagiosa y sus ocurrencias hicieron que los productores le pidieran que dejara su labor de notero para conducir el programa junto a Pablo González Sol (42) y al resto de sus compañeros que, al igual que todo General Alvear, hoy lloran su partida ocurrida el pasado domingo 25 de abril.

Tras conocerse la triste noticia, los alvearenses inundaron las redes sociales con muestras de afecto y acompañaron sus restos al cementerio local, respetando los protocolos. Incluso, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, expresó su pesar en Facebook. “El periodismo local está de luto. Se fue una maravillosa persona que nos alegraba a todos con su espontaneidad y alegría. Siempre fue un placer compartir entrevistas con él. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y equipo de Radio Joven. QEPD Nahuel Vallejos”.

A través de su carisma y de su indiscutida simpatía, Nahuel logró una conexión única con su audiencia, que hoy lamenta la pérdida de este periodista y conductor de Radio, que tenía un prometedor futuro en los medios de comunicación.En diálogo con Infobae, Pablo González Sol, conductor del programa, se mostró desolado con la muerte de su compañero y fue quien quedó a cargo de la totalidad de la programación durante varios días, ya que todo su personal se contagió.

“Nahuel arrancó como movilero, pero su risa era tan contagiosa que todo el mundo lo quería en el estudio. Los oyentes lo amaban. Trabajábamos juntos toda la semana y él conducía los sábados. El fin de semana yo no iba, por eso, ese sábado se contagiaron todos menos yo. Tuvieron que aislarse y quedé solo. Fue impresionante ver todas las oficinas y los estudios vacíos, porque yo era el único que podía ir a trabajar. No había operadores, locutores, administrativos… Entre trabajadores directos e indirectos cayeron unas 20 personas, pero solo Nahuel estuvo internado. Es tremendo, una película de terror”, dijo Pablo.

Pasaban las semanas y Nahuel -quien permanecía aislado en su casa- no se recuperaba, hasta que lo trasladaron a terapia intensiva, lo conectaron a un respirador y falleció en el Hospital Enfermeros Argentinos.

“Nahuel era obeso y asmático: sabía que si se lo agarraba su cuadro iba a ser muy grave. El año pasado le pedí que no viniera a la Radio por dos meses, pero me volvió loco… quería volver. Este año, le había dicho que se reincorporara en mayo, porque esperábamos que la segunda ola llegara para esa fecha, pero se adelantó. Siento una gran tristeza porque se murió una parte mía. El programa tiene 13 años, pero Nahuel trabaja con nosotros desde hace 5 y era la contraparte perfecta. La frase que dice “los indispensables no existen” es una mentira: estamos llenos de indispensables en todos lados. Él era un indispensable y por el COVID-19 ya no lo tenemos más.

El programa se transmite todos los días de 9 a 1 y el resto de los integrantes son Micaela Carrasco y Daiana Navarro. Radio Circo Show es el más escuchado de General Alvear y, además, se transmite a través de la televisión local.

Fuente: Soledad Blardone / sblardone@infobae.com / Infobae.com

Medios

ARGENTINA . Marcelo Araujo mejora pero sigue internado desde hace un largo tiempo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La última vez que se pudo apreciar la figura de Marcelo Araujo en la televisión argentina fue en Fútbol Para Todos. Luego se alejó de la profesión del relato y del comentario para dedicarse a otras actividades.

A mediados de marzo, el exrelator de Fútbol de Primera debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano tras caerse de cama. Si bien, el golpe fue bastante grave, lo más importante llegó después. Porque al someterse a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus. Lo cual obligó a su inmediata internación y aislamiento.

“Si bien es COVID positivo, en realidad él ingresa porque sufre una ‘caída de propia altura’, que significa que vos te caés de la altura de tu propio cuerpo, no es que te caíste de un balcón o una escalera. En este caso, él se habría caído en su domicilio de la cama. Él ingresa por esto, le están haciendo un montón de estudios, que tienen que ver con tomografías, y a partir de lo del coronavirus, también placa de tórax y demás”, manifestó Mariana Brey, periodista de espectáculos, hace un tiempo, en Los Ángeles de la Mañana.

El paso de los meses volvió a entregar una nueva noticia sobre Marcelo Araujo y su estado de salud. Pero a diferencia de lo que había sucedido en marzo, hoy se dio a conocer un cuadro mucho más favorable. «Estoy muy contento, porque hoy hablé con alguien que la pasó muy mal, que sigue internado», arrancó Marcelo Palacios en su ciclo de La Red.

Y agregó: «Hablé con Marcelo Araujo, que estuvo a punto de morirse. Me respondió después de muchos meses de estar internado. Gracias a Dios y a los médicos. Me puso ‘todavía la estoy peleando’. Un beso grande para Marcelo que siempre ha escuchado Radio La Red».

Fuente: El Intransigente

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Gustavo López se toma licencia del ENaCom y asumirá como diputado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Gustavo López, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones tomará el lugar de Gabriela Cerruti en Diputados luego de su renuncia. Será el 26 de octubre.

Se tomará licencia en el ENACOM hasta el 10 de diciembre ya que culmina el mandato. En esa línea sostuvo que será “un honor grande” representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


“Me tocará asumir en una sesión importante como es la del Etiquetado Frontal”, declaró Gustavo López y remarcó su interés en regresar al organismo de comunicaciones para continuar en la tarea de “extender los derechos de la conectividad”.

Fuente: radionacional.com.ar

Seguir leyendo

Medios

LATAM . Falleció Ralph Messana reconocido ejecutivo del mercado Broadcast en la región

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

TVyVideo+Radio informó sobre el fallecimiento de Ralph Messana, el reconocido ejecutivo para el mercado broadcast de América Latina.

Ralph Messana nació en Nueva York, pero desde hace algunos años estaba radicado en República Dominicana, donde falleció. En su trayectoria profesional había liderado el mercado latino para compañías como Newtek, Datavideo y actualmente se desempeñaba como vicepresidente para LATAM de Broadcast USA.

Ralph influyó en el campo de nuevas tecnologías en Latinoamérica. Fue de los primeros en hablar de streaming e IP, cuando pocos conocían de esos desarrollos, y señalaba categóricamente que eran el futuro de la industria.

Además de la tecnología, su otra pasión era la música. Tocaba la guitarra e hizo parte de algunas bandas musicales.

Fuente: TVyVideo+Radio

Seguir leyendo

Trending