Connect with us

Medios

ARGENTINA . Murió Nahuel Vallejos querido conductor de Radio Joven FM 105.5

Publicado

en

Nahuel Vallejos había nacido en General Alvear, tenía 33 años, estaba casado con Sarita y era padre de una niña de 5 años. Periodista y fotógrafo, había conseguido ganarse un lugar en el corazón de los mendocinos, que cada día lo escuchaban en Radio Circo Show, en la primera mañana de Radio Joven FM 105.5.

Su risa contagiosa y sus ocurrencias hicieron que los productores le pidieran que dejara su labor de notero para conducir el programa junto a Pablo González Sol (42) y al resto de sus compañeros que, al igual que todo General Alvear, hoy lloran su partida ocurrida el pasado domingo 25 de abril.

Tras conocerse la triste noticia, los alvearenses inundaron las redes sociales con muestras de afecto y acompañaron sus restos al cementerio local, respetando los protocolos. Incluso, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, expresó su pesar en Facebook. “El periodismo local está de luto. Se fue una maravillosa persona que nos alegraba a todos con su espontaneidad y alegría. Siempre fue un placer compartir entrevistas con él. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y equipo de Radio Joven. QEPD Nahuel Vallejos”.

A través de su carisma y de su indiscutida simpatía, Nahuel logró una conexión única con su audiencia, que hoy lamenta la pérdida de este periodista y conductor de Radio, que tenía un prometedor futuro en los medios de comunicación.En diálogo con Infobae, Pablo González Sol, conductor del programa, se mostró desolado con la muerte de su compañero y fue quien quedó a cargo de la totalidad de la programación durante varios días, ya que todo su personal se contagió.

“Nahuel arrancó como movilero, pero su risa era tan contagiosa que todo el mundo lo quería en el estudio. Los oyentes lo amaban. Trabajábamos juntos toda la semana y él conducía los sábados. El fin de semana yo no iba, por eso, ese sábado se contagiaron todos menos yo. Tuvieron que aislarse y quedé solo. Fue impresionante ver todas las oficinas y los estudios vacíos, porque yo era el único que podía ir a trabajar. No había operadores, locutores, administrativos… Entre trabajadores directos e indirectos cayeron unas 20 personas, pero solo Nahuel estuvo internado. Es tremendo, una película de terror”, dijo Pablo.

Pasaban las semanas y Nahuel -quien permanecía aislado en su casa- no se recuperaba, hasta que lo trasladaron a terapia intensiva, lo conectaron a un respirador y falleció en el Hospital Enfermeros Argentinos.

“Nahuel era obeso y asmático: sabía que si se lo agarraba su cuadro iba a ser muy grave. El año pasado le pedí que no viniera a la Radio por dos meses, pero me volvió loco… quería volver. Este año, le había dicho que se reincorporara en mayo, porque esperábamos que la segunda ola llegara para esa fecha, pero se adelantó. Siento una gran tristeza porque se murió una parte mía. El programa tiene 13 años, pero Nahuel trabaja con nosotros desde hace 5 y era la contraparte perfecta. La frase que dice “los indispensables no existen” es una mentira: estamos llenos de indispensables en todos lados. Él era un indispensable y por el COVID-19 ya no lo tenemos más.

El programa se transmite todos los días de 9 a 1 y el resto de los integrantes son Micaela Carrasco y Daiana Navarro. Radio Circo Show es el más escuchado de General Alvear y, además, se transmite a través de la televisión local.

Fuente: Soledad Blardone / sblardone@infobae.com / Infobae.com

Medios

COLOMBIA . Nominan trabajo del equipo periodístico de Radio Nacional de Manizales

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El trabajo seleccionado es Historias de guerra, vida y resistencia, conflicto armado en Caldas, y compite en la categoría en la categoría Mejor Programa o Podcast. La serie en 15 capítulos recopila las voces de comunicadores, victimarios, víctimas, familias y líderes sociales que fueron protagonistas de los hechos de violencia que se vivieron en 30 años en los que, de manera oficial, hubo presencia de actores armados en este territorio.

Según Ana María Mesa, líder del equipo, “nuestra intención al producir la serie surgió por la necesidad de hacer memoria sobre estos hechos, especialmente teniendo en cuenta que ningún municipio de Caldas quedó incluido en los recursos del posconflicto”.

Junto a Ana María también estuvieron Mateo Jaramillo, Juliana Villanueva, Andrea Cardona, Vanessa Sánchez y Santiago Castro investigando durante seis meses, así como entrevistando, analizando documentos y viajando a los lugares más apartados del departamento para hacer un trabajo de campo y grabar durante varias horas las Historias de guerra, vida y resistencia, conflicto armado en Caldas.

Este Premio de Periodismo Regional, lleva 14 años reconociendo la investigación, el rigor periodístico y la labor informativa de los periodistas que cuentan el país desde la realidad regional. Este exalta la labor de quienes informan, fiscalizan el poder, visibilizan las necesidades de las comunidades, denuncian y también divulgan las buenas noticias de la cultura, el deporte y la ciencia.

Fuente: lapatria.com

Seguir leyendo

Medios

PERÚ . La Sociedad Nacional de Radio y TV pide respetar libertad de expresión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La Sociedad Nacional de Prensa y TV (SNRTV ) emitió el siguiente comunicado a propósito de las amenazas a la libertad de prensa y expresión denunciadas por Willax TV.

“Con la proclamación del Sr. Pedro Castillo como ganador de las elecciones generales para la presidencia de la República culmina el proceso electoral que definió a quien dirigirá los destinos de nuestro país por los próximos 5 años.

Todos los peruanos queremos un Estado democrático, que garantice la independencia de los poderes, respete nuestros derechos fundamentales, donde se cumpla la ley y podamos vivir en paz.

Los medios de comunicación desarrollamos una labor fundamental, cubriendo todo el territorio nacional y llevando información, cultura y entretenimiento a toda nuestra población, haciendo que su voz se escuche.

Dentro de esa labor está la de ser vigilantes del ejercicio de las funciones de nuestras autoridades, denunciando en forma veraz, responsable y transparente las irregularidades que se pudieran cometer y persiguiendo que estas sean sancionadas con el rigor que la ley establece.

La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión, la que no puede ser discutida ni amenazada pues constituye el pilar de la democracia que hoy vivimos en nuestro país y que tanto ha costado forjar”.

Fuente: Redacción Perú21 / redaccionp21@peru21.pe

Seguir leyendo

Medios

VENEZUELA . Se apagó la voz de César de Yuliis locutor que anunciaba Aló Presidente

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Dejó de existir el locutor, César de Yuliis, quien durante mucho tiempo fue la voz que promocionaba el programa Aló Presidente, moderado cada domingo por el Comandante Hugo Chávez, a través de Venezolana de Televisión y otras plantas de televisión y Radio.

La información la comunicó el periodista Daniel Quintero a través de su cuenta en la red digital Twiter:  «Lamento mucho el fallecimiento inesperado del colega César de Yuliis. Comunicador, Locutor, Pronto empezaría nuevamente programa en FM Center. Por años fue la voz del canal del Estado @VTVcanal8«, señaló para luego añadir un enlace de la red Youtuber en la que se aprecia una de las promociones del citado programa presidencial.

«El programa que cambió la historia de la televisión y la política en Venezuela. Un contacto directo, que sembró conciencia y Revolución», se le escuchaba decir durante los primeros segundos de cada transmisión.

De acuerdo a un rastro en internet, de Yuliis también fue profesional del doblaje, la publicidad y deportista. Nació en Venezuela el 2 de julio de 1964.

Fuente: Ildegar Gil / diariovea.com.ve

Seguir leyendo

Trending