Connect with us

Medios

ARGENTINA . El Ente Nacional de Comunicaciones realizó entrega de Aportes No Reembolsables

Publicado

en

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una nueva entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a tres beneficiarios de las provincias de Chaco, Entre Ríos y Salta por un total superior a los 44 millones de pesos.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto con el vicepresidente, Gustavo López; el director Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, hicieron entrega de tres ANR cuyo objetivo consiste en desarrollar el despliegue de redes de banda ancha en localidades de dichas provincias para reducir la brecha digital.

En esta oportunidad, recibirán los fondos Fernando Ariel Peloc (Salta), por un total de 27.825.938 pesos; Silvia Josefina Wierna (Chaco), por la suma de 3.676.724 pesos, y Cable Video Urdinarrain SRL (Entre Ríos), la cantidad de 13.419.253 pesos, para la ejecución de proyectos aprobados precedentemente.

Durante la entrega, Claudio Ambrosini agradeció a las y los beneficiarios, y sostuvo que “la premisa de este gobierno y de ENACOM es estar donde los proveedores privados no llegan. De esta manera, creamos ciudadanía y mejoramos la vida de la gente; optimizando las conectividades, mejoramos las posibilidades de desarrollo de todas las localidades y sus vecinos y vecinas”. Y finalizó: “Cumplimos con nuestra palabra cuando asumimos, la premisa es empezar y priorizar a las argentinas y argentinos que más lo necesitan”.

Por su parte, Gustavo López expresó: “Entendemos a la conectividad como derecho humano básico y un servicio esencial para poder trabajar, estudiar y comerciar. Para que no haya argentinos de primera y segunda, necesitamos estar conectados entre sí y con el mundo. La idea de este Directorio es llevar la conectividad a todos los rincones del país con tecnología adaptada a las características geográficas de cada lugar, para que al final de nuestra gestión tengamos una Argentina mejor y más conectada”.

Finalmente, Gonzalo Quilodrán afirmó: “Estamos muy contentos de poner nuestro grano de arena para el desarrollo de todas las localidades del país. Agradezco formar parte del equipo ENACOM que busca tener esta gestión federal, y gracias a ustedes por el compromiso. Ahora llegó el desafío de avanzar con las obras. Es nuestra responsabilidad y deber estar presentes donde más lo necesitan las argentinas y argentinos”.

A su turno, las y los destinatarios brindaron detalles de la situación actual de la conectividad en sus provincias, puntualizaron los alcances y expectativas de las obras que se ejecutarán con financiamiento del Estado y agradecieron la gestión a las autoridades del Ente.ENACOM impulsa la entrega de ANR con el objetivo de financiar proyectos orientados al despliegue y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de banda ancha en áreas con cobertura escasa o deficiente.

Medios

MÉXICO . Murió Vicente Morales, luna de las leyendas de la época de oro de la Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A los 90 años de edad falleció una de las leyendas de la época de oro de la Radio mexicana, don Vicente Morales Pérez: un personaje que comenzó acomodando los discos de pasta y se convirtió en un generador de atmósferas: acompañado siempre de una maleta, podía hacer el galope de un caballo, el rechinar de las puertas, los rayos en una noche lluviosa y hasta el chillido las ratas cuando se hundía el barco.

Tenía 14 años de edad cuando tuvo su primero contacto. En 1944 empezó a trabajar en XEQ, al lado de su cuñado, el ingeniero Guillermo Barrera, en el tiempo en el que la Radio se hacía en directo, por eso aprendió del oficio desde abajo y así continuó con su labor, más de siete décadas, primero como operador y luego como parte de una labor en la que se llegó a convertir en uno de los referentes de la Radio mexicana: la musicalización y los efectos sonoros.

La primera radionovela en la que colaboró fue Cárcel de Mujeres, recuerda don Chente. Un enorme porcentaje de las radionovelas mexicanas lo tuvieron a él en la parte sonora, una de las más famosas, Kalimán.

Fuente: Jesús Alejo Santiago / milenio.com

Seguir leyendo

Medios

GLOBAL . Murió Larry King, el reconocido entrevistador de Radio y Televisión

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodista estadounidense Larry King murió a los 87 años, indicó Ora Media, compañía de producción televisiva que fundó.

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra COVID-19 y había sido hospitalizado en Los Ángeles, además de haber tenido problemas de salud en los últimos años.

«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

King, con sus famosos tirantes y gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas Larry King Live, que condujo durante 25 años en la cadena CNN.

El icónico personaje entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas en una carrera de más de seis décadas.

Fuente: reuters/ap/afp

Seguir leyendo

Medios

CHILE . El histórico locutor Mario Pesce anunció el fin de su trayectoria profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El histórico locutor Mario Pesce anunció su retiro de las radiocomunicaciones tras más de 61 años ligado a los micrófonos de diversas emisoras a lo largo del país.

La inconfundible voz comercial de ADN Deportes deja su puesto a los 83 años, con una trayectoria que lo posiciona dentro de los comunicadores radiales más importantes en la historia chilena.

Dentro de sus destacado camino , aparecen programas como el “Show de Noticias” que lideraba con Carlos Sapag en la década de los 60′. Allí el locutor encabezó este “noticiero” donde repasaban con humor algunas de las noticias más importantes de la jornada, primero en Radio Minería, después en Radio Colo Colo y finalmente en Radio Amistad.

Pesce llegó en primera instancia a Radio W, donde siguió hasta el 2021 en Radio ADN, para poner fin a una trayectoria profesional que lo ubica dentro de lo más alto de la radiofonía nacional.

Fuente: Diego Rodríguez / adnradio.cl

Seguir leyendo

Trending