Connect with us

Medios

ARGENTINA . Paro hasta Navidad en Página 12, el diario del Grupo Octubre

Publicado

en

La Comisión Interna de Página 12, nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), definió iniciar un paro de actividades de 7 días hasta el viernes 24 de diciembre. Denuncian que tienen sueldos que están por debajo de la línea de pobreza y exigen una urgente recomposición salarial. La medida de fuerza fue iniciada a través de una actividad callejera en la puerta del diario.

Ana Paoletti, trabajadora del diario Página 12, confirmó en Radio Gráfica que “hasta el día de Navidad vamos a realizar un paro porque la situación salarial es estrepitosa”. Repasó que sus sueldos “en 2016 estaban 35% por encima de la canasta básica y hoy están 19% por debajo. Es una situación muy difícil vivir con estos salarios”.

Al conflicto salarial, se suma “la situación de los trabajadores precarizados: los que facturan, durante 3 años y pico, no recibieron ningún aumento. Para los colaboradores, el porcentaje de aumento es menor al nuestro”.

Las dificultades en poder resolver el conflicto se explican también en la actitud del Grupo Octubre, de Víctor Santa María, de no dialogar con los delegados y delegadas. “Lo que más me preocupa es la falta de diálogo, de una mesa de negociación donde la empresa se siente con nuestros representantes y busquen una solución a esta situación. La empresa desconoce nuestra representación gremial. Venimos haciendo un planteo desde hace muchos meses que tienen que ver con lo salarial y con otras cuestiones. No nos reciben, se comunican por mails”, lamentó Paoletti.

Añadió que “la empresa empleadora ni siquiera nos aplica la paritaria en tiempo y forma. La firmó 10 meses más tarde y, como no está homologada, nos va dando cosas a cuenta. El diario se está llenando de pasantes que cobran 14 mil pesos por hacer el trabajo de un redactor”.

“No nos sentimos felices de tomar estas medidas, pero es lo único que podemos hacer para ver si esta empresa se decide a dialogar con sus trabajadoras”, confesó la trabajadora sobre el paro de 7 días. “Sentimos que no da para más, estamos trabajando con mucha angustia porque vemos muy difícil volver a tener salarios dignos“, sintetizó.

Fuente: Entrevista realizada por Úrsula Asta en Feas, Sucias y Malas
Redacción por Marcos Maldonado / Radio Grafica

Medios

CHILE. Fallece dueño de Radio Atlanta de Antofagasta tras caída de una altura de 13 metros

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La víctima se encontraba realizando labores en la antena de transmisión. Los equipos de rescate hicieron todo lo posible, pero fueron tan graves sus heridas que durante la noche falleció Francisco Javier Buchanan Astorga, dueño de Radio Atlanta.

Los hechos ocurrieron luego que la víctima se encontrara a una altura de 13 metros, realizando trabajos en una de las antenas de transmisión en Cerro Los Morros de Antofagasta, cuando por motivos que se desconocen, se precipitó a tierra resultando con múltiples fracturas.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos quienes debieron hacerlo en vehículos especiales debido a la complejidad del terreno; sin embargo, pese a los esfuerzos, la persona falleció.

Fuente: Timeline Antofagasta

Seguir leyendo

Medios

REP DOMINICANA . Círculo de Locutores Dominicanos celebrará Semana Nacional del Locutor

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En ocasión de celebrarse el 18 de abril el Día Nacional del Locutor, la junta directiva del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, presentó el programa oficial de actividades con motivo a la Semana Nacional del Locutor 2021.

Guerrero afirmó que todos los años para el mes de abril esta entidad realiza un programa variado de actividades con la finalidad de mantener la integración de los profesionales del micrófono en todo el país y ultramar.

“En esta ocasión la celebración abarca diferentes tópicos dentro de los que se destacan Webinar, en materia de doblaje, educación tributaria, conferencias, efecto postraumáticos de un año de restricciones 2020, el protocolo como herramienta en el campo laborar, rol del locutor en la sociedad, además de reconocimientos a locutores, misa de acción de gracias, encuentro de confraternidad, ofrenda floral en Altar de la Patria y torneo de softball, entre otros“.

Informó que este año la Semana Nacional del Locutor se estará llevando a cabo del 18 al 25 de abril y que será dedicada a tres destacados locutores, por sus grandes aportes en materia de comunicación en beneficio de la nación dominicana, Nieves Corniel, Iván Ruiz y Nelson Arroyo, quienes fueron seleccionados a unanimidad por la Junta Directiva.

Guerrero, lamentó que la celebración del Día Nacional del Locutor los encuentre en una situación difícil, no solo por lo que ha ocurrido con la pandemia, sino porque tiene 8 años solicitando ante el gobierno la pensión para un grupo de colegas enfermos que ya no están en condiciones de laboral y hasta la fecha no ha sido posible.

“Nuestra única esperanza esta puesta en el presidente Luis Abinader, ya que volvimos a someter la solicitud y dejamos en manos de la Vicepresidente Raquel Peña, Daniel Archivald y Milagros German, los expedientes de los locutores para fines de pensiones, esperanzados en que en la celebración de la Semana del Locutor, el presidente de la Republica, pensiones a los profesionales del micrófono”. Expreso Guerrero.

Se recuerda que el Círculo de Locutores Dominicanos fue fundado el 17 de julio del 1972 y 5 años después el 30 de septiembre del 1977, se origina el decreto 2995 que le da personalidad jurídica.

Fuente: listindiario.com

Seguir leyendo

Medios

ARGENTINA . Aprueban 100 licencias para servicios TICs y financian proyectos por $152M

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

l directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó 100 licencias para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y financiamientos por un total de $152 millones a través del Servicio Universal y del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Tras la reunión de directorio, el ente informó que se otorgaron más de 100 Licencias Única Argentina Digital para la prestación de servicios TIC, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia, para entidades de distintos puntos del país, lo cual permitirá un mayor alcance de las comunicaciones.

En el marco de los programas financiados a través del Servicio Universal (SU) y solventados mediante su fondo fiduciario, también se aprobó el financiamiento de proyectos para prestadores de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz y Buenos Aires en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), y cuyo monto total para su ejecución será de $152.100.681.

Además, se aprobó el Proyecto Emergencias Territoriales para garantizar el acceso a servicios TIC para habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia, por $ 2,2 millones, lo cual permitirá la entrega de tarjetas telefónicas para comunicaciones móviles en aquellos sectores que más las necesitan.

También se aprobó el Programa de Asistencia a Prestadores de Servicios TIC ante Emergencias y Catástrofes, al cual se destinará la suma de hasta $ 250 millones, para asistir a aquellas entidades afectadas por situaciones de emergencias o catástrofes, permitiendo el restablecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones.

En relación con el Fomeca, se aprobó el reglamento particular para la convocatoria a concurso abierto de la Línea Productora Spot, que tiene como objetivo fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos en un formato spot, con dos enfoques temáticos específicos.

Los enfoques son la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y 1.000 días, atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo, en virtud de las leyes aprobadas a fines del año 2020, y la línea estará dirigida a emisoras de radio y TV sin fines de lucro, con licencia o empadronadas, y a las comunidades originarias.

Además, se aprobó el llamado a concurso simplificado para servicios de comunicación audiovisual para las provincias de Córdoba, Misiones y Formosa,la que será de carácter público para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro y personas jurídicas sin fines de lucro, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia.

Finalmente, y con el objetivo de reforzar la transparencia de la gestión pública, se autorizó la realización de auditorías de los programas financiados con el Fondo Fiduciario del SU y el Programa de Infraestructura y Acceso a Internet para Barrios Populares del Convenio ENACOM-UTN.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Trending